Los renos de Papá Noel

renos papá noel

Papá Noel se ha convertido en una figura muy importante dentro de nuestro folclore gracias a la influencia anglosajona, y ya rivaliza en popularidad con los tres Reyes Magos (¡incluso a veces parece que los supera!).

¿Sabemos contar historias a nuestros hijos sobre este entrañable personaje? ¿Y si nos pregunta, por ejemplo, cómo se llaman los renos que tiran de su trineo? Si esto te sucede, no tendrás que inventarte cualquier excusa. ¡Hoy te lo contamos!

El líder del grupo es, cómo no, el conocido Rudolph. Fue el último en llegar, y su característica más conocida es su reluciente nariz roja. Otro día te contaremos su historia, que sin duda es un cuento que les encantará escuchar a los más pequeños.

Dasher es el reno más rápido de todos, y el que va en primer lugar de la fila, en la posición derecha. Le acompaña, a la izquierda, Dancer, que recibe su nombre (“bailarín”) por ser el más ágil de todo el grupo.

Vixen es una de las hembras del grupo, la más traviesa y burlona, y también la que deja prendados al resto de sus compañeros. Posee una gran resistencia al frío y a las tormentas. Otro reno muy hermoso y con enorme fortaleza es su compañero Prancer.

Comet y Cupid son dos renos, macho y hembra, con un papel muy importante en el grupo: el primero tiene como cometido esparcir felicidad mientras trotan sobre la Tierra en la noche de Navidad, y la segunda, en honor a su nombre, hace lo mismo con el sentimiento del amor.

También te puede interesar:
Historias y leyendas del árbol de Navidad

Por último tenemos a los dos renos más vigorosos: Donner, que tiene en su interior el espíritu del trueno, y Blitzen, que posee el del relámpago.

Ahora que los conoces a todos, ¡seguro que se te ocurren estupendas historias que contar a los peques esta Navidad!

Últimos artículos

Scroll al inicio