Casitas de fieltro para árbol de navidad

El fieltro es uno de los materiales para manualidades más versátiles, hay tantos colores y se puede usar en tantas manualidades navideñas, que es imposible no aprovecharlo. Así que hoy que ya nos hemos puesto a organizarnos de cara a la próxima temporada navideña, te traemos una idea genial para decorar tu árbol de Navidad. Se trata de casas de fieltro que podemos hacer con los más pequeños y cuyo resultado final es sorprendente.

casas de fieltro para arbol de navidad

Casas de fieltro para colgar en el árbol de Navidad

El árbol de Navidad es uno de los elementos más representativos de la Navidad. A la hora de decorarlo, siempre podemos utilizar las clásicas bolas de colores y las luces, o bien salir de la rutina y fabricar nuestros propios adornos. Es lo que pretendemos que hagáis mediante la fabricación de estas casas de fieltro.

Se trata de una manualidad muy sencilla que todo el mundo podrá hacer sin mucho esfuerzo y en el que podéis utilizar retales que tengáis por casa.

Para su elaboración, los materiales que necesitaréis serán:

  • Fieltro de varios colores
  • Aguja
  • Hilo
  • Tijera

Como podéis observar, se tratan de objetos cotidianos que todo el mundo tenemos en casa. Solo decir, que en caso de hacer este trabajo con niños, tened cuidado de que no se pinchen con la aguja o se corten con las tijeras.

Pasos para realizar estas casitas decorativas

Hacer casas de fieltro para Navidad

Para fabricar estas casas de fieltro, lo primero que debemos hacer es cortar los trozos de tela que vamos a utilizar. Aquí podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación, o bien dejarnos llevar por el diseño que se observa en estas imágenes que os hemos dejado.

También te puede interesar:
Adorno ecológico para el árbol navideño

Cada una de estas casas de fieltro estarán formadas por una estructura cuadrangular, un tejado, una puerta y una ventana. Si queréis darle un toque más navideño, siempre podéis colocar en el tejado una chimenea por la que entrará Papá Noel.

Una vez tenemos todas las partes de estas casas, será hora de empezar a darles forma. Para ello cogeremos la aguja con el hijo e iremos cosiendo cada una de las partes que hemos preparado. Si queremos, podemos decorar con perlas, brillantina o cualquier otro elemento que aporte colorido.

Siguiendo esta misma idea, también podemos hacer una casita más grande para la puerta de la calle o para colgarla en nuestra chimenea.

Estrella de Navidad

adorno navidad estrella fieltro

Ya hemos dicho que el fieltro puede dar mucho juego a la hora de crear objetos de decoración. Además de las casas, también podemos crear una simpática estrella que se encargue de coronar nuestro árbol de Navidad.

Lo bueno de esta idea, es que la podemos crear de diferentes tamaños y colores, aunque lo más habitual es hacerlas de color amarillo.

Papá Noel de fieltro

Papá Noel con fieltro

Cada año que pasa, Papá Noel tiene mayor peso en nuestra Navidad. Es por esto que no podemos olvidarnos de él a la hora de decorar. Aunque sea un proceso laborioso, siempre podemos crearlo con fieltro. Puede que el resultado final no sea el más adecuado, pero seguro que te sentirás orgulloso de tu creación.

Botas de Navidad

bota navidad

La última idea que os dejamos para crear con fieltro, son las clásicas botas rojas que adornas las chimeneas de los hogares. Podemos adquirir estas botas por muy poco dinero en cualquier tienda, pero si queremos darle un toque más especial, no hay nada como hacerlas nosotros mismos.

También te puede interesar:
Decoración navideña para la Navidad 2011 / 2012

Podemos crearlas de diferentes tamaños y colores. Os recomiendo que no solo os quedéis con el color rojo. Verdes o marrones también pueden dar mucho juego a la hora de decorar.

Como estas botas son utilizadas para guardar los regalos, os invito que fabriquéis una bien grande para que en ella cojan todos vuestros regalos.

Cómo hacer adornos de Navidad con fieltro

Para finalizar, os dejamos el siguiente vídeo publicado en Youtube por el usuario Iralia donde se da una serie de ideas para iniciarse en el mundo de los adornos navideños creados con fieltro.

Si os ha gustado lo que habéis visto, os animamos a que lo compartáis con todos vuestros contactos.

Últimos artículos

Scroll al inicio