Decorar la chimenea con bolas y botas navideñas

decoracion navidad

No todo el mundo tiene la suerte de tener una chimenea en su salón. Este espacio, además de poder ser utilizado en los días de invierno para calentar la estancia, puede ser de gran ayuda a la hora de preparar el hogar para la llegada de la Navidad. Todos aquellos que disponen de una de ellas, suelen dedicar mucho tiempo en decorar la chimenea para que esté radiante y lista para brillar durante todos los días que dura esta festividad. Hay muchas formas de llevar a cabo su decoración. En nuestro portal ya os hemos publicado algunas entradas haciendo referencia a esto. Por ejemplo decoración de la chimenea con velas en su interior o bien algunos trucos para la decoración de chimeneas.

decoracion navidad
Fuente: pinterest

Lo que hoy os planteamos, son algunas ideas para decorar la chimenea con bolas y botas navideñas. Dos objetos de una gran tradición en la mayoría de hogares de todo el mundo y que podemos adquirir de forma sencilla y por poco dinero. Además, las botas pueden ser utilizadas para meter en su interior regalos con los que sorprender a los más pequeños de la casa.

Rojo y verde para decorar la chimenea

decorar la chimenea 1 - rojo y verde

Si hubiera que destacar dos colores que representa la Navidad, estos sin duda serían el rojo y el verde. Ya que esto es así, ¿por qué no utilizarlos? Su combinación ofrece unos resultados sorprendentes. Además, en el caso de las botas, siempre podemos plantearnos la opción de grabar los nombres de cada miembro familiar. Así daremos un toque más personal.

Lunares y flores para una decoración de ensueño

decorar la chimenea 2 - lunares y flores

En este caso, también se utiliza los tonos rojos y verdes, aunque dándole un toque más moderno. En este caso, además de las botas de lunares, también se ha utilizado una cinta vegetal con estrellas y bolas de acebo. Hay que destacar la presencia de dos jarrones con flores de Pascua.

También te puede interesar:
¿Cómo lograr una decoración de Navidad al estilo británico?

Cuenta atrás para la llegada de la Navidad

decorar la chimenea 3 - cuenta atrás

Si queremos ser más originales, lo que podemos hacer es colocar pequeños calcetines numerados. Cada uno de ellos hace referencia a los días que quedan para la llegada de la Navidad. Se puede decir que se trata de un calendario de Adviento algo diferente a lo que estamos acostumbrados. Dentro de cada uno de esos calcetines, podemos colocar algún dulce para los más pequeños. Según vayan pasando los días, irán desapareciendo esos calcetines numerados.

Combinación de azul, verde y blanco

decorar la chimenea 4 - deocrar azul verde y blanco

Otra de las opciones que tenemos, es dejar de lado los colores más tradicionales y apostar por otras tonalidades más fríos y metalizados. Podemos completar la decoración con la colocación de dos pequeñas macetas decorativas a los lados, claro está, utilizando los mismos tonos utilizados en el resto de la chimenea.

Muñecos de nieve como acompañamiento

decorar la chimenea 5 - muñeco de nieve

Pero no sólo podemos utilizar bolas y botas navideñas, sino que también hay otros muchos objetos que podemos utilizar en este espacio de la casa. Los muñecos de nieve suelen ser elementos muy recurridos. Sólo hay que saber elegir los adecuados y colocarlos en el lugar idóneo.

Calcetines de madera

decorar la chimenea 6 - calcetines de madera

Estamos acostumbrados a utilizar botas y calcetines decorativos hechos con lana o cualquier otro tejido, pero en ningún lado está escrito que sea obligatorio utilizar estos materiales. Si queremos ser originales, podemos utilizar estos de madera que podéis ver en la imagen superior. Eso sí, tened cuidado a la hora de encender la chimenea no vaya a ser que tengamos algún susto.

Elementos vegetales para completar la decoración

decorar la chimenea 7 - elementos naturales

El árbol de Navidad es otro de los símbolos más representativos de la Navidad, por lo que no puede faltar en la decoración de nuestra chimenea. En este caso, el color verde mezcla a la perfección con el dorado de las bolas utilizadas, así como el belén colocado en la repisa.

También te puede interesar:
Aperitivos de Navidad de caviar, mariscos y pescados

Estrellas y velas

decorar la chimenea 8 - estrellas y velas

En esta otra idea, seguimos utilizando las tonalidades de color verde que aportan las distintas ramas y hojas de los árboles. En esta ocasión se incluyen nuevas especies en color ocre, beige y tostado. También hay que resaltar el uso de ramas altas.

Un toque más moderno

decorar la chimenea 9 - aire moderno

Al principio de esta entrada, hemos hablado de utilizar bolas y botas navideñas para decorar la chimenea, pero hay ocasiones en las que hay que dejar de lado lo más tradicional y apostar por algo más atrevido. Rosetones de papel sustituyen a la perfección a las botas mientras que las clásicas bolas forman parte de los candiles.

Colores atrevidos

decorar la chimenea 10 - colores atrevidos

Por último, y pensado para los que les gusta romper con todo, les traemos una idea donde se hace uso de colores más atrevidos. Se puede observar como el morado combina muy bien con el resto de elementos de esta chimenea.

¿Qué otras ideas se os ocurren a vosotros para decorar la chimenea utilizando bolas y botas navideñas? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Últimos artículos

Scroll al inicio