Hoy os dejo con este adorno navideño para decorar el árbol de Navidad. Es muy sencillo de hacer, basta con tener pajitas en casa. No importa del color que sean, ya que al final se pintarán de un bonito color plateado o dorado para el árbol (aunque se puede escoger el color que se quiera) Además necesitarás una presilla o algo que sujete muy bien las pajitas y unas tijeras.
adorno de navidad hecho con pajitas

Lo primero es cortar las pajitas lo larga que las queramos, dado que el resultado final es una especie de estrella. Lo suyo es cortar todas a la misma medida, puedes dejar unos 10 ó 15 cm de longitud. Luego agrupa con la mano y que queden a la misma altura, para acabar une todas las pajitas con una presilla de forma que no se desarmen.

Ahora con las propias manos, abre los extremos como vemos en la imagen. Ve dando forma abriendo cada una de las pajitas, al estar con la presilla no deberían moverse (si la has puesto bien) Por último hazte con pintura en spray de un color metalizado y que te guste, así llamará más la atención para Navidades.

Da tantas capas de pintura como necesites, recuerda utilizar unos guantes y hacer esto fuera de la presencia de los niños. Además ponte en un lugar abierto y ventilado, donde los gases no te hagan daño. También puedes pintar con pintura para plástico, pero procura no dejar marcas.

Cuando el adorno navideño esté bien seco, enrosca por la parte del centro una cuerda o tanza. Así podremos colgar esta linda estrella de plástico, decorada. Reparte por todo el árbol… como vemos en la imagen. Una idea es hacer algunas más grandes que otras, así obtendremos un efecto dinámico. Como ves la idea es fácil y se pueden reciclar pajitas que tengamos en casa y no utilicemos ¿Qué os parece?

foto: enthusiasts