Cómo hacer un reno navideño de fieltro

Ya está a la vuelta de la esquina la Navidad 2015 ¿todavía no sabes cómo vas a decorar tu casa? Hoy te damos una muy buena idea para que hagas un adorno tu mismo bonito y barato. Hacer los adornos a mano es una buenísima idea porque siempre le da un toque especial a nuestra decoración navideña, además está bien dejar a un lado los típicos adornos navideños de toda la vida para dar  paso a otros más modernos y originales.

¿Qué materiales necesito?

Para hacer este estupendo reno necesitaremos:

  • Fieltro de diferentes colores
  • Hilo
  • Lazo
  • Algodón
  • Tijeras
  • Aguja

Son pocos materiales, además muy fáciles de conseguir, todos están al alcance de nuestra mano porque además son muy baratos.

 

Fuente: hogarutil
Fuente: hogarmania

¿Cómo hago mi reno de fieltro?

Lo primero que tenemos que hacer es elegir los colores del fieltro que vamos a utilizar, en este casa hemos escogido marrón oscuro y marrón claro, el oscuro para para los cuernos y el claro para la cabeza. Además necesitaremos fieltro de color negro y de color blanco para hacerle los ojos.  Acuérdate de que el color del hilo debe ir acorde con el del fieltro que vayamos a coser.

Lo siguiente que debemos hacer es recortar el fieltro de la forma adecuada para que nos quede un reno, para que nos quede bien dibujamos la forma en el fieltro, de este modo tenemos una guía de cómo queremos la forma la hora de recortar. Recortaremos dos partes exactamente iguales para luego coserlas, así tendrá más consistencia. A la hora de coserlas podemos dejar un torocito sin coser para rellenar el reno de algodón para que nos quede con más volumen. Podéis hacerlo como os guste más, relleno o sin rellenar. Cuando ya tenemos la cabeza del reno hecha, procedemos ha hacer los cuernos, usando el mismo procedimiento que el que utilizamos para hacer la cabeza.

También te puede interesar:
Decoración navideña en Hong Kong

Una vez que ya tenemos la cabeza con los cuernos, solo nos quedaría añadir los ojos (con el fieltro blanco y negro), el lazo para colgarlo y los detalles que queramos.

No dudes en hacer esta manualidad tan sencilla porque cuando llegue Navidad 2015 ¡vas a triunfar con este adorno tan original!

 

Últimos artículos

Scroll al inicio