Bastón de caramelo mágico

Hoy te voy a mostrar una idea muy original y divertida, sobre todo para los niños. Cuando llegue la Navidad 2015 seguro que quieres llenar de ilusión navideña a tus pequeños, los niños están deseando que llegue esta época del año para recibir regalos y estar de vacaciones. La navidad es una fiesta hecha para los niños, por lo tanto, tenemos que hacer que sea muy divertida para ellos. Con esta actividad tan original vas a despertar en tus niños una curiosidad y una ilusión muy especial.

Materiales necesarios

  • Una maceta pequeña
  • Tierra
  • Un caramelo pequeño
  • Un bastón de caramelo
Bastón de caramelo mágico 1
Fuente: growingajeweledrose

¿Cómo hago el bastón de caramelo mágico?

Lo primero que tenemos que hacer es coger la maceta pequeña que hayamos elegido y la rellenamos de tierra. Una vez que la tenemos llena de tierra introducimos en ella el caramelo pequeño. Tenemos que tener en cuenta que el caramelo pequeño debe de ser de los mismos colores que el bastón de caramelo, es decir, de rallas blancas y rojas.

Cuando ya tenemos el caramelo pequeño dentro de la maceta sólo tenemos que decir a nuestros niños que lo tienen que regar para que crezca el bastón, de esta manera los niños se mostrarán ilusionados y curiosos. Hacemos que lo rieguen un poco todos los días y comenzamos a meter el bastón, lo metemos de tal manera que sólo se vea un poco la parte superior y lo iremos sacando más cada día hasta que se vea el bastón de caramelo entero.

También te puede interesar:
¿Cómo decorar escaleras en Navidad?

Los niños se ilusionarán muchísimo al ver el bastón de caramelo entero, pensarán que el bastón ha crecido gracias a ellos, gracias a sus cuidados y a su ilusión.

Lógicamente esto sólo funciona con niños muy pequeños, para que se lo crean y lo disfruten tienen que tener de 3 a 5 años. Ya tienes una actividad muy original para hacer con tus pequeños esta Navidad 2015. No dudes en hacerla porque os lo pasaréis genial.

Últimos artículos

Scroll al inicio