Decoración navideña con piñas secas

Si ya estás pensando cómo decorar tu casa esta Navidad 2015 ¡estás de suerte! Hoy te voy a mostrar cómo hacer un elemento decorativo para navidad muy sencillo de hacer. Siempre tendemos a adornar nuestra casa con los típicos adornos, innovamos poco en la decoración navideña, así que por eso mismo,os voy a mostrar que se puede decorar con cosas diferentes y crear un ambiente totalmente navideño. Además es una manualidad muy económica, tener en cuenta que las piñas las podemos coger en el campo.

¿Qué necesito?

  • Piñas secas
  • Pinturas
  • Purpurina
Fuente: hogarutil
Fuente: hogarmania.com

¿Cómo lo hago?

Es muy sencillo, tan solo tienes que coger las piñas secas y pintarlas con los colores que quieras. Elige colores navideños como el rojo, y combínalos con amarillo, verde, etcétera. Por último incorpora a las piñas ya pintadas y con la pintura seca, un poco de purpurina, esto hará que tenga un acabado mucho más decorativo. Puedes pintar algún borde la piña con pintura blanca para simular que es nieve, esto le dará un toque aún más navideño.

No sólo puedes decorar tu casa con piñas secas se de esta manera, también hay más ideas. Puedes poner las piñas en un centro de mesa navideño o al lado de la chimenea. Le dará un toque rústico y hogareño que hará la decoración de tu casa más especial. También puedes incorporar las piñas en una corona navideña. Las puedes poner pintadas o sin pintar, crearán el mismo efecto y quedarán muy bien.

También te puede interesar:
Ikea regala en Navidad: "Vi esto y me acordé de ti"

Puedes dar rienda suelta a tu imaginación y hacer con las piñas los adornos que quieras, puedes crear colgantes para poner en las puertas. Es muy típico poner un adorno en la puerta principal de casa, puedes hacer con las piñas secas algún adorno original para colgar en ella. Si quieres que la decoración de tu casa esta Navidad 2015 sea un poco más original que las navidades anteriores no dudes en coger unas cuantas piñas y ponerte manos a la obra. 

Decoración navideña con piñas secas 1
Fuente: hogarmania.com

Últimos artículos

Scroll al inicio