Pularda rellena, clásica receta navideña

Cuando pensamos en Navidad y Año Nuevo inmediatamente se nos viene a la mente la cena que disfrutaremos con los seres queridos y cada año nos preguntamos qué podemos cocinar para deleitar a nuestros comensales; por eso con la intención de simplificar tu tarea te proponemos una clásica receta navideña: palurda rellena.

¿Qué ingredientes necesita la palurda rellena?

Si queremos agasajar a los invitados con palurda rellena deberemos contar con una palurda deshuesada de medio kilo, medio kilo de carne de cerdo picada, 150 gramos de pollo picado, 70 gramos de jamón picado, 50 gramos de bacon, 40 gramos de foie, 30 ml de brandy, una rodaja de pan, 40 ml de leche, una trufa, nuez moscada rallada y pimienta molida. Mientras que para la salsa necesitaremos un Benjamín de cava, zumo de dos naranjas, una manzana, dos cebollas, tres clavos de olor y tres hojas de laurel.

pularda rellena

Palurda rellena paso a paso

Con estos ingredientes a nuestro alcance ya podemos comenzar con la elaboración de esta deliciosa receta navideña y para ello el primer paso consiste en poner en un bol el pan con la leche para desmigarlo y luego poco a poco añadir la carne de cerdo, la de pollo, el jamón, el bacon, el brandy, el foie y la trufa picada revolviendo de manera envolvente y agregar la nuez moscada con la pimienta.

Seguidamente deberemos coser el cuello de la palurda y rellenar con la mezcla por la parte trasera del ave y coserlo también. Rellenar los muslos y para evitar que el relleno se salga coserlo con un hilo grueso también. Una vez realizado esto aconsejamos dejarlo macerar toda la noche con el clavo de olor, el zumo de naranja, el cava, la manzana y el laurel.

También te puede interesar:
Receta de turrón de mazapán

Al día siguiente comenzaremos con sofreír la cebolla en aceite de oliva extra virgen y añadir a la palurda con la salsa de la noche anterior en una fuente para horno. Dejar cocinar durante dos horas aproximadamente a una temperatura de 170º. Cuando ya esté cocido se aconseja comerla fría para que no se desarme y calentando solo la salsa.
Fuente: cocinarpara2.com

Últimos artículos

Scroll al inicio