¿Cómo hacer árbol de Navidad con rosas de tela?

Si quieres decorar tu hogar con arreglos originales y bonitos entonces no dejes de tener en cuenta esta manualidad para hacer árbol de Navidad con rosas de tela. De esta forma, lograrás que cada rincón de tu casa se vea sumamente especial. Además, esta manualidad resulta muy bonita para hacer regalos especiales contagiando a seres queridos el espíritu navideño.

Materiales para hacer árbol de Navidad con rosas de tela

Para hacer esta sencilla manualidad solo deberemos contar con los siguientes materiales: cinta de raso de color rojo, cono de polietileno expandido, pintura de color rojo, pinceles, alfileres, vela, aguja e hilo, tijera y estrella de plástico. Cuando hayas reunido todos estos materiales ya puedes comenzar con la manualidad, entonces presta atención y manos a la obra.

Arbol-de-Navidad-con-rosas-de-tela-
Fuente: manualidadesnavidad.org

Árbol de navidad con rosas de tela paso a paso

Ya podemos dar rienda suelta a esta artesanía y para ello el primer paso consiste en pintar el cono expandido en color rojo, de modo que cuando lo “vistamos” con las rosas no se vean espacios en blanco. De este modo, dale una mano de pintura roja y apártalo para que se seque y continuamos con el resto del trabajo.

El siguiente paso consiste en tomar la cinta de rosa y cortarla en tiras de aproximadamente seis centímetros de grosor. Luego, recortaremos en cada tira pequeños círculos de tres medidas distintas y la misma cantidad de cada uno.

Cuando hayamos obtenido la cantidad de círculos necesarios encenderemos la vela y muy cuidadosamente para no quemarnos ni evitar un desastre pasaremos sobre la vela los bordes de los círculos para que no se deshilachen y también otorgarles una textura mucho mas parecida a la de un pétalo de rosa.

También te puede interesar:
Posavasos navideños en forma de estrella

Ahora bien, para continuar con nuestra manualidad solo deberemos colocar los círculos uno sobre el otro respetando al más pequeño adelante, y el mas grande por detrás. Con la ayuda de una aguja e hilo procederemos a unir los tres círculos formando pequeñas rosas rojas. Cuando éstas estén listas podremos cubrir el cono expandido con las rosas sujetándolas con algunos alfileres. Finalmente coloca la estrella en la punta del cono y deja lucir tu árbol de Navidad con rosas de tela.

Últimos artículos

Scroll al inicio