Receta navideña de vieiras rellenas

Si estás buscando un plato delicioso para hacer esta Navidad y con el que el éxito esté totalmente asegurado, no pierdas detalle de cómo elaborar estas riquísimas vieiras rellenas. Un plato navideño perfecto para tomar durante la cena de Nochebuena y disfrutar junto a la familia.

Ingredientes
  • 8 vieiras completas
  • 2 rodajas de rape
  • 12 gambas
  • 1/2 cebolla
  • 1 cucharada de harina
  • 200 ml de leche
  • 100 ml de caldo de pescado
  • pan rallado
VIEIRAS RELLENAS DE MARISCO Y CHAMPIÑONES
Fuente: terecetario.blogspot.com.es/
Elaboración paso a paso de las vieiras rellenas

En primer lugar limpia las vieiras, para ello retira las conchas y posteriormente ve separando la parte blanca de la parte roja. Lava bien las conchas porque la usaras para servir las vieiras rellenas. Acto seguido coge la parte blanca y pásala por la sartén durante un minuto por cada lado.

Colócala en el centro de la concha. Pica bien la cebolla y empieza a pochar en una sartén con un poco de aceite. Cuando veas que está trasparente, incorpora los trozos de rape y de gambas. Deja cocinar unos minutos  y seguidamente añade la harina. Remueve bien durante un minuto y añade el caldo de pescado. Ve moviendo hasta que vaya espesando.

Finalmente ve añadiendo la leche hasta conseguir una bechamel. Retira del fuego e incorpora la parte roja que terminará de hacerse con el calor de la bechamel. Ve rellenando totalmente las vieiras con la salsa bechamel.

Espolvorea por encima con pan rallado y acto seguido mete las conchas en el horno para gratinarlas. Pasados unos 5 minutos, saca del horno y espera unos minutos a que se enfríen. Ya están listas estas deliciosas vieiras rellenas para que las disfrutes junto a tus invitados durante la cena de Nochebuena. Un plato navideño que hará las delicias de todos y con el que el éxito está totalmente asegurado. Que aproveche.

También te puede interesar:
Preparando la mesa para la Navidad

 

 

 

 

Últimos artículos

Scroll al inicio