Búhos navideños hechos con piñas

En lo que a decoración navideña se refiere, hay gustos y estilos por montones. Podemos decantarnos por los tradicionales árboles de Navidad o bien ser algo más originales y apostar por otro tipo de elementos decorativos como pueden ser los búhos navideños, figuras que poco a poco se van haciendo hueco en nuestros hogares cuando se aproximan las fechas navideñas.

Lo que hoy pretendemos con esta publicación, es enseñaros a crear vuestros propios búhos navideños, una manualidad muy sencilla ideal para hacerla con los más pequeños de la casa. Una vez que los tengamos acabados, serán ideales para decorar cualquier rincón de nuestra casa. Además, lo mejor de todo es que no necesitaremos gastar mucho dinero para conseguir los materiales que utilizaremos. Sigue leyendo para aprender a crear estos búhos decorativos.

búhos navideños
Fuente: liagriffith.com

Materiales que vas a necesitar para hacer estos búhos navideños

  • Piñas de pino
  • Fieltro
  • Ojos móviles
  • Pegamento
  • Limpiabotellas
  • Cartón

Aprende paso a paso a hacer unos divertidos búhos navideños con piñas

Antes de meternos en faena, yo os recomiendo utilizar un cartón para sacar las plantillas de las diferentes partes de las que estará compuesto nuestro búho. De forma resumida, lo que necesitaremos son sus dos alas, su pecho y la cabeza. En el cartón podremos hacer tantas pruebas como sea necesario hasta dar con la forma adecuada.

Aunque podáis pensar que puede ser muy complicado, sacar las partes de las que hemos hablado resulta muy sencillo. Por ejemplo, para dar forma a la cabeza, lo más rápido es que lo hagamos en forma de corazón. Los óvalos es la mejor opción para diseñar sus alas, mientras que un círculo puede ser suficiente para su pecho.

También te puede interesar:
Seguro Bilbao nos desea feliz navidad

Una vez que tengamos las plantillas, será el momento de recortar el fieltro basándonos en esas formas. Utiliza los colores que tú quieras, pero teniendo en cuenta que mezclen bien. Según vayamos cortando las diferentes partes, las iremos pegando en la piña de pino.

Cuando ya esté todo, recortaremos el pico para ponérselo en la cabeza. A la hora de ponerle los ojos, podemos optar por varias soluciones. Una de ellas es hacer uso de fieltro o bien utilizar ojos móviles y que podemos encontrar en cualquier tienda de manualidades de nuestra localidad.

Por último, nos quedaría el diseño de las patas. Para ello utilizaremos un limpiabotellas que moldearemos a nuestro gusto, pegándolo en la base de la piña que hemos utilizado para crear nuestro original búho.

Ya están listos estos originales y divertidos búhos navideños. Como has podido comprobar es una manualidad muy sencilla de hacer y en la que te pueden ayudar tus propios hijos. Con estos simpáticos búhos navideños podrás darle un toque navideño y diferente a tu casa.

Búho hecho con la técnica de crochet

Otra alternativa para crear un original búho navideño, es mediante la técnica de crochet. Se trata de un método algo más laborioso que lo explicado anteriormente. En este caso, hay que tener en cuenta que es necesario saber hacer crochet para realizarlo, aunque en Internet podéis encontrar multitud de vídeo tutoriales donde se explica en qué consiste esta técnica.

El vídeo que os hemos dejado, fue publicado en Youtube por el usuario Amigurumi Crochet Angelius y en él se explican todos los pasos que habría que seguir hasta crear nuestro adorno.

También te puede interesar:
Felicitaciones en 3D

¿Qué significa la figura del búho?

búho navideño para decorar
Fuente: decoora

El búho está considerado como uno de los animales más majestuosos que nos podemos encontrar en el planeta Tierra y desde tiempo inmemoriales ha estado relacionado con el mundo de la magia y lo místico. No es raro verlo aparecer en cuentos infantiles o en películas debido a su gran simbolismo.

A todo lo comentado anteriormente, hay que añadirle que estos animales representan la sabiduría y la inteligencia, además de estar relacionados con la buena suerte. Muchas personas creen que encontrarse con uno de estos animales es señal de que algo bueno les va a ocurrir, fundamentalmente en el aspecto económico.

Debido a todo esto, los búhos están adquiriendo una gran importancia desde hace algunos años en la decoración para Navidad, incluso llegando a estar presente durante todo el año en muchas casas, dependiendo de la superstición de cada individuo.

Si te consideras una persona supersticiosa, te recomendamos que te pongas manos a la obra y sigas los pasos que hemos explicado para diseñar tu propio búho navideño. Quién sabe, lo mismo es lo que andabas necesitando para cambiar tu suerte.

¿Has utilizado algún búho como elemento decorativo de tu hogar en Navidad? ¿Qué otros elementos poco convencionales sueles utilizar a la hora de adornar tu hogar cuando llega estas fechas tan señaladas? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Últimos artículos

Scroll al inicio