Cómo hacer una guirnalda navideña con algodón

Hoy te voy a enseñar a hacer una preciosa guirnalda navideña hecha a base de algodón y cuerdas de colores, que le dará ese toque navideño que tu casa necesita durante las fechas navideñas. Es una manualidad muy sencilla de hacer, por lo que puedes realizarla sin ningún problema con la ayuda de tus hijos.

Materiales que vas a necesitar para hacer la guirnalda navideña
  • Algodón
  • Aguja
  • Cuerdas de diferentes colores
  • Tijeras
guirnalda navideña
Fuente: afancifultwist.typepad.com
Cómo hacer paso a paso la guirnalda navideña

Para empezar a hacer una de las bolas de la guirnalda navideña, coge en primer lugar un pedazo de algodón. Ponlo en la palma de tu mano y con la otra palma ve haciendo movimientos circulares hasta formar una bola de algodón. Acto seguido enhebra en la aguja el hilo con el color que tú prefieras (rojo, azul, verde…)

A continuación haz un nudo al final del hilo y seguidamente ve atravesando la bola de algodón. Ve envolviendo toda la bola con el hilo y así evitarás que se deshaga. Cuando veas que la bola de algodón está bien envuelta y no hay peligro que se deshaga, corta el hilo y haz un nudo. Ya está lista la primera bola de algodón, sigue el mismo proceso y haz cuantas bolas tú quieras. Una vez terminadas, únelas todas con una cuerda blanca y ya puedes colgar la guirnalda navideña en la zona de la cas que tú más quieras y darle ese toque navideño.

También te puede interesar:
Ideas de iluminación de Navidad al aire libre

También puedes usar las bolas como adorno del árbol de Navidad y de esta forma darle un toque original y diferente. Como has podido comprobar, una forma muy sencilla y fácil de decorar tu casa durante las fechas navideñas. Anímate y elabora esta bonita guirnalda navideña con la ayuda de tus hijos.

 

Últimos artículos

Scroll al inicio