Recetas de Navidad: Pavo a la jamaica

La Navidad no sería lo mismo sin una buena cena en familia o con amigos. Por eso, pensando en agasajar a tus invitados, te recomendamos una de las recetas de Navidad más exquisitas: pavo asado a la Jamaica.

¿Estabas buscando darle un sabor latino a tu festejo de Navidad? Con este plato seguro que despertarás el interés por los sabores y variedades de la gastronomía de América Latina entre tus comensales. Te contamos cómo preparar el pavo y dejar lista la cena para las fiestas con una de las recetas para Navidad más divertidas y sabrosas de nuestro repertorio.

Fuente:  Mundofox
Fuente: mundomax.com

Ingredientes para el pavo a la jamaica

  • 1 pavo congelado
  • 6 chiles poblanos asados
  • 12 rebanadas de tocino
  • 2 tazas de agua
  • 1 diente de ajo picado
  • ¾ taza de mermelada de naranja
  • ¼ taza de cebolla picada
  • 1 taza de flores secas de jamaica (hibisco)

Paso a paso

Empezamos calentando el horno a 160 grados centígrados. Mientras se va calentando, le sacamos el cuello y los menudos al pavo y lo escurrimos bien. Suelta sus patas pero no cortes la piel que las sujeta. Suelta la piel que recubre la pechuga empezando desde la apertura de la cavidad de las patas.

Con la pechuga hacia arriba, pon los chiles y el tocino entre la carne y la piel del pavo. Cubre con un trozo de papel aluminio suelto para evitar que se dore demasiado. El pavo debe hornearse por 2 y ½ horas. Mientras tanto iremos añadiendo las flores y revolviendo en una olla con agua. Hay que mantener un hervor suave y constante por 8 minutos, o hasta que el líquido haya disminuido hasta 1 taza. Cuela el líquido y agrega la cebolla y el ajo, revuelve. Añade el líquido de las flors y la mermelada, revuelve todo bien y cocina por 15 minutos. Luego deja enfriar.

También te puede interesar:
Receta Navideña: Crema de gambas

Terminado el pavo, retiramos el papel aluminio y pincelamos con ½ taza del glaseado de mermelada. Se hornea 30 minutos más y luego se saca el pavo para dejarlo a temperatura ambiente por 15 minutos y disfrutar de un platillo exquisito de nuestras recetas de Navidad.

Últimos artículos

Scroll al inicio