Consejos para no engordar durante las fechas navideñas

La Navidad es sinónimo de disfrutar junto a la familia, de ayudar a los demás y por supuesto de comer mucho. Durante estas fechas, la mayoría de las personas nos permitimos una serie de excesos en la comida que durante el año no hacemos. Sin embargo, si sigues una serie de consejos conseguirás no engordar y disfrutar de esos manjares tan deliciosos y exquisitos.

Disfruta de la comida pero sin pasarse

Puedes comer de todo pero en su justa medida. No comas sólo por comer, disfruta de esos platos deliciosos y riquísimos pero sin llegar a excederte y a reventar. Es bueno comer un poquito de todo y en pequeñas cantidades.

No te saltes las comidas

Aunque son días especiales, debes comer como lo haces habitualmente. Lo ideal es hacer 5 comidas al día, si te saltas alguna llegarás a la comida o a la cena con mucha hambre y comerás en exceso.

no engordar navidad
Fuente: conexionfemenina.com
Cuidado con el alcohol y los refrescos

Tienes que controlarte a la hora de beber este tipo de bebidas ya que son demasiado calóricas. Puedes alternar el alcohol o los refrescos con un poco de agua o con bebidas que no contengan azúcar.

No te pases con los dulces navideños

Estos dulces y postres navideños son los reyes de estas fechas tan especiales. Debes ser moderado a la hora de comerlos ya que tienen muchas calorías y en exceso son muy perjudiciales para tu cuerpo. Puedes comerlos pero sin pasarse, es como mejor se disfruta.

También te puede interesar:
Adornos navideños hechos con chapas
Sigue haciendo deporte

Aunque sean días de fiesta, es muy recomendable que sigas haciendo deporte y realices ejercicio físico. Te ayudará a quemar aquellas calorías que has comido de más y a sentirte mejor.

Si sigues todos estos consejos, podrás disfrutar de la Navidad sin tener que preocuparte de los kilos de más.

 

 

 

Últimos artículos

Scroll al inicio