Leyenda sobre Nochebuena, Pablo y su regalo

Nos vamos despidiendo de la época de Navidad y para hacerlo a lo grande analizamos las leyendas más conocidas sobre los símbolos y personajes de la Navidad. Relatos e historias de Navidad que marcaron las costumbres y tradiciones de diferentes países.

Uno de los primeros ejemplos es la leyenda sobre la Nochebuena en México. La costumbre dice que los fieles llevarán regalos al niño Jesús durante la misa. Un día un niño llamado Pablo se encontraba muy triste por no poder entregarle un regalo al niño Dios. Era muy pobre y no tenía dinero para comprarle nada. Sus lágrimas resbalaron por sus ojos y cayeron en el piso de la iglesia.

 

El regalo de Pablo

Esta leyenda sobre Nochebuena dice que creció una planta roja muy bella allí donde caían las lágrimas de Pablo. El niño supo enseguida que se trataba de un regalo que el propio Dios le ofrecía para dárselo al niño Jesús. Depositó la hermosa planta roja brillante en el pesebre y desde entonces se dice que la Poinsetti se vuelve roja durante la Nochebuena.

 

Los dones de cada reno de Papá Noel

Cada uno de los renos de Papá tiene un don específico. Rodolfo se encarga de todos los renos, su nariz roja ilumina el camino durante la Navidad, Dasher puede guiar en circunstancias específicas, al igual que Dancer, y Prancer es el más bello y resistente de todos los renos. Además está Vixen que es la más bella del grupo y también tiene una gran resistencia.

También te puede interesar:
Decoración navideña del comedor

Comet va desperdigando felicidad y alegría, por eso cuando se va acercando la noche de Navidad la leyenda sobre Nochebuena dice que todos nos sentimos más alegres y contentos. Por último, Donner y Blitzen son los encargados del espíritu del trueno y el relámpago, llevando en las noches de tormenta a los renos entre las nubes más peligrosas.

Últimos artículos

Scroll al inicio