7 ideas para crear adornos navideños DIY ideales para tu hogar

adornos navideños

Hablamos sobre algunas ideas DIY para crear adornos navideños de forma sencilla que pueden ser perfectos para decorar tu casa. ¡No te las pierdas!

Las navidades ya se acercan, y si este año estás pensando en hacer una decoración diferente para tu casa en Navidad, en salirte un poco de la rutina, te gustan las manualidades y tienes cierta habilidad para ello, aquí tienes algunas originales ideas DIY para crear unos adornos navideños con tus propias manos, que son muy sencillos de realizar y lowcost, de forma que no necesitas contar con un presupuesto alto. ¡Vamos a ello!

1 – Pinta las bolas de Navidad

adornos navideños
Fuente: littlebitfunky.com

Una forma muy sencilla de dar un toque diferente a estas navidades es pintando las bolas de Navidad con el motivo y los colores que elijas. Si tienes en casa bolas de Navidad de colores lisos, puedes optar por pintar encima de ellas algunos motivos navideños, como por ejemplo, los renos que se ven en la fotografía anterior, que quedarían ideales en el árbol navideño de tu casa, de esta forma, puedes tener unas bolas muy creativas y originales, que se salen de la decoración de siempre.

2 – Bolas de Navidad con revistas

adornos navideños
Fuente: offbeatandinspired.com

Si lo que quieres es tener un árbol de Navidad con adornos muy coloridos y alegres, puedes optar por estas preciosas bolas navideñas muy originales creadas con hojas de revistas. Se trata de algo que es un poco más elaborado que lo comentado anteriormente, pero que es muy sencillo de hacer. Para hacerlas, necesitas una pelota, algunas revistas que tengas por casa que ya no necesites, y cola para pegar, de forma que luego, puedes ir haciendo canutillos con las hojas y pegándolas alrededor de la pelota para crear estas bolas alegres que darán un toque de color a tu árbol navideño. ¿Qué te parece?

También te puede interesar:
Portavasos navideño

3 – Adornos navideños con pasta de sal

adornos navideños
Fuente: tuteate.com

Si buscas algo mucho más elaborado, puedes crear estos bonitos adornos navideños que están hechos a partir de pasta de sal. En el caso de no tener moldes navideños para dar forma a los adornos, puedes hacer formas simples como triángulos o círculos, por ejemplo. Para hacer este tipo de elementos decorativos para tu árbol de Navidad, es necesario hacer primero la pasta de sal, para la que necesitarás:

  • Mezclar media taza de agua, media taza de sal y media taza de harina
  • Amasar, expandirla y cortar las figuras que queramos para nuestros adornos
  • Meterlas en el horno a 200º durante cuatro horas más o menos

Una vez sacadas del horno, puedes decorarlas y pintarlas con los motivos y colores que elijas y ya tendrás el adorno navideño perfecto para tu árbol.

4 – Corona navideña con pinzas

adornos navideños
Fuente: belelu.com

Ahora vamos con algo un poco diferente a todo lo anterior, y es esta fantástica corona, muy original, hecha con pinzas para la ropa, que además también puede servir para colgar fotografías familiares o postales de Navidad, por ejemplo.

5 – Adornos navideños con corchos

adornos navideños
Fuente: ecoinventos.com

Si te gusta el reciclaje de objetos, otra idea muy original es darle una segunda oportunidad a los corchos de las botellas y reciclarlos para convertirlos en encantadores adornos navideños como los que puedes ver en la fotografía anterior, a los que puedes dar la forma que quieras pegando los corchos unos a otros, y que son ideales para los rincones pequeños de la casa, o incluso para colgar en el árbol.

6 – Bolas navideñas con telas

adornos navideños
Fuente: twinkelandtwine.com

Si tienes retales de telas de colores por casa, puedes aprovecharlos para crear unas bolas de Navidad diferentes a todas las demás y muy originales y creativas. Para ello, deberás doblar las telas en varias partes, para luego ir pegando los trozos con cola en alrededor de una pequeña pelota. Este tipo de adornos pueden aportar mucho color a tu árbol de Navidad.

También te puede interesar:
Villancico: La Navidad será del color que tengas tú el corazón

7 – Adornos navideños con envases de vídrio

adornos navideños
Fuente: casaydiseno.com

También es posible conseguir unos adornos navideños de lo más creativos y originales a partir de envases de vidrio que tengamos por casa. Para ello, tan solo hay que meter dentro de ellos figuritas navideñas y los elementos que se quiera, de forma que se podrá crear escenas navideñas tan bonitas como las que puedes ver en la fotografía anterior, con un muñeco de navidad o un ciervo, por ejemplo. Estos botes decorativos son muy sencillos de realizar y pueden quedar perfectos para dar un ambiente navideño a cualquier estancia de la casa.

Como puedes ver, las posibilidades son infinitas a la hora de crear adornos navideños originales para decorar tu hogar en Navidad. Los ejemplos anteriores pueden servirte de inspiración para contar con una decoración diferente y creativa en las próximas navidades. Se trata de soluciones muy sencillas de hacer, y que no requieren de un gran presupuesto y, para las que además, puedes hacer partícipe a los más pequeños de la casa. ¿A qué esperas?

Últimos artículos

Scroll al inicio