¿Dónde comprar las figuritas del Belén de Navidad?

El portal de belén es una de las principales tradiciones navideñas de nuestro país. Raro es el hogar que no dedica una parte de su espacio para colocar las figuras que representan el nacimiento del niño Jesús. Esta tradición, ha hecho que a lo largo de los años, vayan apareciendo nuevas imágenes y edificios que utilizar para decorar nuestra casa. Aunque es muy fácil encontrar tiendas y mercados donde comprar las figuritas del belén de Navidad, hoy os daremos un listado de tiendas donde encontraréis un amplio catálogo de piezas. Todo lo necesario para vuestra decoración.

comprar las figuritas del Belén
Fuente: El Coleccionista de Instantes

Antes de seguir con el tema que nos atañe hoy, queremos decir que el portal de belén no solo es tradición en los hogares. Este tipo de representaciones los podéis encontrar en multitud de formas en centros comerciales, oficinas de trabajos, edificios gubernamentales y un largo etcétera. Además, en muchos pueblos y ciudades se construyen belenes espectaculares, en algunos casos con personas en vez de configuras, lo que hace que sean mucho más reales.

¿Qué hace falta para montar un portal de Belén?

Dependiendo del espacio que tengamos para montar nuestro belén, necesitaremos más o menos figuritas. Si sólo queremos lo básico, será suficiente con la Virgen María, San José y el niño. Sin embargo, si tienes espacio y presupuesto, quedará mucho mejor construir una auténtica ciudad. En esta ciudad, además del pesebre, podrás incluir casas, un río, una panadería, animales y cualquier otra cosa típica de la época.

comprar las figuritas del Belén
Fuente: Pedro Semitiel

Una cosa está clara, si quieres montar un belén espectacular, necesitarás conseguir un montón animales, personajes y edificios. La cuestión entonces es, ¿dónde comprar las figuritas del belén para crear la representación perfecta?

También te puede interesar:
Diario de Sevilla presenta su belén andaluz

¿Dónde se pueden comprar las figuritas del Belén?

Hay muchos lugares en los que poder comprar las figuritas del belén y todo lo necesario para montar el portal de Belén. Lo más habitual es comprar en una tienda física, pero cada vez son más las personas que se decantan por comercios online. De forma general, cualquier establecimiento que tenga a la venta artículos de decoración dispondrá de artículos navideños. Veamos a continuación algunos de los centros más conocidos.

  • Leroy Merlin. Este gigante del bricolaje ofrece miles de posibilidades para decorar en Navidad. En lo que a belenes se refiere, tiene cientos de figuritas de todo tipo: personajes, maquetas o accesorios de distintos tamaños. Podrás elegir lo que mejor se adapte a vuestras necesidades. A destacar, la posibilidad de encontrar novedosos pesebres con luces led.
  • El Corte Inglés. En nuestro listado no podía faltar estos grandes almacenes. Dedican gran parte de su espacio a la decoración navideña. Por estas fechas ya suelen empezar a poner todo lo que van a ofrecer. En el mes de noviembre, lanzan un catálogo especial que está lleno de figuritas, nacimientos, casas y demás cosas típicas. Podréis encontrar todo lo necesario para que vuestro portal tenga un aspecto genial.
  • Hipermercados. Grandes supermercados como Alcampo o Carrefour, también aprovechan estas fechas para ofrecer productos típicos de la Navidad. Además de la sección de belenes, también nos encontramos árboles y demás elementos decorativos de esta época.
  • Tiendas online. Internet se ha convertido en la mejor opción a la hora de comprar las figuritas del belén. Podemos encontrar un mayor catálogo de productos y en ocasiones, mejores precios.
comprar las figuritas del Belén
Fuente: El Coleccionista de Instantes

¿Qué tener en cuenta para montar el Belén?

A la hora de montar nuestro belén, no sólo hay que tener en cuenta las figuritas que formarán parte de él. También serán necesarios tener en cuenta otras cosas.

  • Espacio. Planifica bien todo lo que vas a poner en el espacio que tienes disponible. No es lo mismo una pequeña mesa que todo un mueble. Esto también te servirá para decidir el tamaño de las figuritas que utilizarás.
  • Base. Debes poner una base sobre la superficie que vas a utilizar para montarlo y que después cubrirás con serrín. Se suele utilizar un mantel o un trozo de tela.
  • Entorno. Después de la base, hay que componer el paisaje. Lo más recomendable es montar el pueblo en un extremo y en el otro el pesebre. Entre ambos podemos colocar el camino, el río, los molinos…
También te puede interesar:
Árboles de Navidad y decoración de nuestros amigos 3
comprar las figuritas del Belén
Fuente: El Coleccionista de Instantes
  • Nacimiento. Hay una gran variedad de opciones en el mercado, pero nunca olvides a los tres personajes principales ni la Estrella de Oriente.
  • Pueblo. No podemos olvidarnos las casas de estilo árabe y el castillo de Herodes. Incluye también algunos soldados romanos cerca de él. También debemos utilizar otros objetos como un pozo, una panadería, sacos de harina…
  • Río. Tiene que separar el pueblo del nacimiento. Podemos adquirir uno que cuente con una bomba que hace que el agua fluya. Una opción más económica es utilizar papel de plata.

Montar un portal de Belén es muy divertido, especialmente si tienes niños en casa. Comprar las figuritas del Belén puede ser una opción, otra es hacerlas tu mismo con los pequeños o incluso comprarlas sin pintar y hacerlo tú.

Últimos artículos

Scroll al inicio