10 tendencias de decoración para Navidad y Año Nuevo 2017

Tendencias de decoración para Navidad

Las tendencias decorativas son muy importantes para darle un toque muy especial a tu hogar, y en Navidad y Año Nuevo no iba a ser menos. ¡Repasemos las más interesantes!

Tendencias de decoración para Navidad
Fuente: Cindy Shebley

Si hay una época del año en la que cambiamos la decoración en nuestro hogar, oficina, etc., sin duda es cuando llegan las fechas navideñas. Sea poco o mucho, lo más habitual es poner unos cuantos adornos, el árbol, quizás el Belén… en definitiva, adaptar la decoración a la Navidad y darle así un toque muy especial y festivo al ambiente.

Hoy me gustaría hacer un repaso a algunas tendencias de decoración para Navidad y Año Nuevo, las más interesantes para que puedas aplicarlas en tu hogar y que, además de navideño, esté totalmente a la moda. Cualquier estancia de la casa es perfecta para que la invada el espíritu navideño: salón, dormitorio, cocina, baño… ¡que no te falte de nada!

¿Cómo ayudan las tendencias?

Las tendencias son recomendaciones básicas que te muestran lo que triunfa en cada momento, que puede ser por temporadas, por estaciones, por años, etc. En el caso de las tendencias navideñas, suelen ser las mismas cada año, aunque siempre hay pequeñas innovaciones para que podamos cambiar un par de detalles y darle un aire diferente a nuestro hogar en cada Navidad.

Las 10 tendencias más interesantes

1.  Los colores tienen una gran importancia en la decoración navideña y te permiten darle mucha personalidad a cualquier espacio. En cuestiones navideñas, el rojo, el verde y el blanco son los colores que debes tener sí o sí. No importa cuánta importancia le des a la Navidad y al Año Nuevo, si vas a decorar de manera especial cualquier lugar, esos colores tienen que estar presentes.

También te puede interesar:
Recomendaciones para la época
Tendencias de decoración para Navidad
Fuente: Charisma Jonesford

2. El árbol de Navidad es imprescindible en cualquier hogar, por pequeño que sea. No importa que mida medio palmo y no le puedas colgar ni una bola, es un elemento que tiene que estar. Si tienes uno en un tamaño normal, deberás elegir bien dónde ponerlo para que se pueda disfrutar al máximo. Las luces deben ser en los mismos colores que comenté en el punto anterior, aunque puedes innovar. Si quieres darle un estilo más moderno a tu árbol navideño, apuesta por luces azules, plateadas o doradas.

Tendencias de decoración para Navidad
Fuente: SurFeRGiRL30

3. Los adornos del árbol también merecen un apartado, ya que son muchas las tendencias que se llevan. Además de las bolas ya mencionadas, este año triunfarán cintas, cristales y botones, muy originales y que le darán un aire novedoso y divertido a tu árbol si sabes cómo repartirlos. Por supuesto, la estrella seguirá siendo imprescindible en la copa del árbol, al menos hasta que el mundo deje de estar habitado.

4. En cuanto a la decoración de la base del árbol, lo que más se lleva es cubrirla o envolverla con una tela, principalmente blanca, roja o verde, a tu elección. Tal es el éxito de esta tendencia, que puedes encontrar fundas con un montón de diseños, todos navideños, para cubrir la base de forma más original.

Tendencias de decoración para Navidad
Fuente: ProFlowers

5. Si tienes una chimenea, el mejor elemento decorativo para ella son los calcetines navideños, aquellos en los que Papá Noel dejará sus regalos cuando visite tu casa la noche del 24 de diciembre. Puedes hacerlos tú mismo o bien comprarlos ya hechos, se han puesto tan de moda en nuestro país que los puedes encontrar en muchos tamaños, colores y diseños.

6. El muérdago es otro clásico navideño que no puede faltar, y que también triunfa desde hace unos años, ya que donde sí ha sido tendencia siempre es en Estados Unidos. Tiene que ir colgado en una puerta, lo ideal es que sea la de acceso al salón. Siguiendo la tradición, dos personas que coincidan bajo el muérdago tienen que besarse.

También te puede interesar:
Cómo hacer unos angelitos de Navidad

7. El Belén es otra tendencia que sigue año tras año, aunque es tan importante a nivel decorativo como religioso, así que va en los gustos y creencias de cada uno ponerlo o no. Si lo pones, que sea lo más completo posible, especialmente si tienes espacio como para construir una ciudad.

8. En cuanto a la decoración de la mesa, sin duda un lugar indispensable tanto en Navidad como en Año Nuevo, también tiene sus tendencias decorativas. Hay elementos que no pueden faltar, como velas y flores, que pueden ir en solitario o en portavelas, jarrones, etc. Eso sí, hay una regla de obligado cumplimiento, y es que no se puede poner ningún objeto decorativo que entorpezca la visión o comunicación de dos comensales.

9. Para los textiles, tanto de la mesa como del resto de la casa, debes darle mucho protagonismo a los que tengan diseños de Navidad. Además, deben prevalecer los tejidos abrigosos, especialmente en mantas, fundas nórdicas o sábanas.

10. Por último, como elementos y accesorios decorativos para cualquier rincón de tu hogar, tienen mucho éxito los farolillos, guirnaldas, piñas o jarrones.

Si sigues todas estas normas y las combinas de forma adecuada, conseguirás triunfar con las tendencias de decoración para Navidad de este año. ¡Prometido!

Últimos artículos

Scroll al inicio