Ideas geniales para decorar con bolas de Navidad

De cristal, de colores brillantes, doradas… incluso de papel y otros materiales menos habituales. Sean como sean, las bolas no pueden faltar en un interiorismo que se precie de navideño. Hoy queremos darte algunas ideas para que puedas salirte de los esquemas de siempre a la hora de decorar con bolas de Navidad.

decorar con bolas de Navidad guirnalda bolas
Fuente: Pretty Quirky

Es uno de los elementos navideños por excelencia, junto a las guirnaldas de espumillón. Complemento indispensable del árbol, las bolas no pueden faltar en ninguna decoración navideña.

Sin embargo, y como no podía ser de otra manera, ya no nos limitamos a las bolas de colores de todos los años. Ahora queremos dar un paso más allá y encontrar nuevas reinterpretaciones de la clásica esfera. Aquí tienes algunas ideas para inspirarte.

Usa la imaginación para decorar con bolas de Navidad

decorar con bolas de Navidad Bolas en ventana
Fuente: Designs by Chibi

Para usar las bolas de Navidad de una manera más original tienes dos alternativas iniciales (que pueden derivar en mil y una ideas diferentes): puedes dejar de colgar las típicas bolas de Navidad en el árbol y usarlas de una manera distinta, o puedes hacerte con unas bolas que, por sus materiales, textura o colorido, sean distintas y originales en sí mismas.

Si decides emplear tus bolas de siempre pero este año no quieres colgarlas del árbol, puedes hacer con ellas un bonito centro para la mesa de Navidad, o para decorar cualquier otro rincón. Solamente tienes que coger dos o tres bolas que combinen por su color y colocarlas en una bandeja bonita. Añade una guirnalda que te guste y ¡listo!

Otra idea es coger unas cuantas bolas parecidas y atarlas con cintas de colores acordes. Cuélgalas delante de una ventana y habrás puesto un toque navideño y muy especial en ese rincón.

Y otra idea para utilizar las bolas de Navidad de forma diferente es hacer una gran guirnalda con ellas. Solo tienes que hacer acopio de bolas (eso sí, necesitarás un montón) y pasarlas por un cordel. Cuando tengas todas insertadas, colócalas para que queden bien repartidas y trabajo terminado. Las guirnaldas de colores me parecen una idea genial para decorar con bolas de una forma original.

También te puede interesar:
Cómo guardar todos los adornos de Navidad hasta el año que viene

Una idea DIY: bolas de Navidad hechas con lana

decorar con bolas de Navidad bolas lana colores

Pero si lo que quieres es incorporar la novedad en las propias bolas, nada como hacerlas tú mismo utilizando materiales diferentes. La lana es un buen ejemplo. Con el sencillo tutorial de All things G&D que voy a explicarte a continuación podrás hacerte tus propias bolas con globos y lana. Después puedes utilizarlas como más te guste, colgándolas del árbol o componiendo bonitos adornos o centros decorativos.

decorar con bolas de Navidad bolas lana materiales

Paso 1. Para hacer estas originales bolas “textiles” necesitas lana de colores, globos y cola blanca. Comienza por inflar los globos hasta que hayan adquirido una forma esférica.

decorar con bolas de Navidad bolas lana pegamento

Paso 2. Pon una buena cantidad de pegamento en un recipiente y dilúyelo con un poco de agua. Corta hebras de lana y empápalas en el pegamento, removiendo bien.

decorar con bolas de Navidad bolas lana procesoPaso 3. Saca la hebra de lana mojada en pegamento y enróllala con cuidado sobre el globo. Ve recubriéndolo de hebras de lana empapadas en cola hasta conseguir el resultado deseado, y termina con un pequeño nudo en la última hebra.

decorar con bolas de Navidad bolas lana secadoPaso 4. Ata un trozo de lana al globo y cuelga la bola en un lugar donde pueda secarse durante unas 24 horas. Conviene que coloques un trozo de papel debajo por si el pegamento gotea.

decorar con bolas de Navidad arbol con bolas lanaPaso 5. Ahora no tienes más que explotar el globo y sacarlo del interior de la bola.

Haz una bola de Navidad de estilo vintage

decorar con bolas de Navidad bola vintage materialesHay adornos para el árbol que son auténticas obras de artesanía. Pueden ser diminutos pero, precisamente por eso, y por la maestría con la que están hechos merecen un lugar destacado en el árbol.

También te puede interesar:
Deliciosos y sencillos canapés de Nochevieja

Pues bien, si estás buscando bolas de Navidad para el árbol porque te has aburrido de colgar las de siempre o porque este año toca renovarlas, presta atención porque encontrarás verdaderas maravillas. Ya no hay que limitarse a las bolas sencillas. Puedes encontrar, por ejemplo, bolas de estilo vintage que son una preciosidad.

Como este proyecto DIY de It all started with paint: una bola en cuyo interior podemos ver un coche que lleva en lo alto el árbol de Navidad. ¿Te gusta? Pues háztela tú misma. Será un trabajo minucioso, pero también sencillo.

Comienza por buscar todo lo que necesitas para el trabajo: una esfera de plástico transparente de las que se abren por la mitad, un coche pequeño con estilo sesentero (ahí está la clave que le da el toque vintage al adorno), lo que se conoce como baker’s twine o cuerda de panadero (es un hilo de algodón trenzado de dos colores, muy empleado en manualidades), un pequeño arbolito navideño, un poco nevado, sal gorda y pegamento.

decorar con bolas de Navidad bola vintage pegando arbolPaso 1. Comienza por quitar la base de plástico al arbolito y pégalo tumbado en el techo del coche. Deja secar.

decorar con bolas de Navidad bola vintage cochePaso 2. Átalo con un trocito de baker’s twine.

decorar con bolas de Navidad bola vintage nievePaso 3. Ahora tendrás que poner en una de las mitades de la bola de plástico un puñadito de sal gorda. Coloca el coche sobre la sal.

decorar con bolas de Navidad bola vintage cerradaPaso 4. Para terminar cierra la bola y átale en la parte superior un trozo de baker’s twine. ¡Ya la tienes! Ahora puedes colgarla del árbol o de donde mejor te parezca.

Sea como sea, y elijas el trabajo que más te guste, hay un interminable panorama de ideas para decorar con bolas de Navidad. ¿Cuál es la que más te ha gustado?

Últimos artículos

Scroll al inicio