Ideas para una fiesta de Nochevieja original y divertida

Fiesta de Nochevieja

Si vas a organizar la fiesta de Nochevieja, puedes conseguir que tenga una decoración especial, original y divertida para sorprender a todos tus invitados. Toma nota de estas ideas y será la mejor fiesta de Fin de Año de la historia.

Fiesta de Nochevieja
Fuente: Hostería de Torazo

Se acerca Nochevieja, una de las noches más mágicas del año y la que nos llena de ilusión por recibir un nuevo año, en este caso el 2016. Sí, parece que fue ayer cuando estábamos emocionados por entrar en el nuevo milenio y estamos ya cerrando el 15… ¡el tiempo vuela! Si vas a preparar una fiesta de Nochevieja, te traigo unas cuantas ideas para que pueda ser mucho más original y divertida.

La fiesta de Nochevieja antes se centraba en la cena y tomar las uvas, prácticamente lo mismo que en Nochebuena, pero actualmente se celebran de forma mucho más original. Puedes poner una decoración mucho más festiva y divertida que la navideña, y añadir otros elementos que harán que las risas y la diversión estén aseguradas.

¡Decora las copas!

Para que el brindis en la fiesta de Nochevieja sea mucho más especial, puedes decorar las copas para darle un toque divertido y original. Entre las opciones que tienes triunfarás con un pequeño forro con unas lentejuelas o bien una etiqueta en el pie y poner en ella el nombre del invitado.

Mesa de aperitivos y bebidas

En lugar de poner los aperitivos en la mesa donde vais a cenar, si es posible, ponlos en una mesa especial en la que ya se preparen las bebidas que se tomarán después, cuando realmente empiece la fiesta. No te olvides un par de cuencos con rodajas de limón o naranja. Decórala con serpentinas o confeti y, si hay espacio, pon también algunos aperitivos para ir picando durante la noche, que siempre viene bien comer algo si se bebe mucho.

También te puede interesar:
Regalos de navidad: imágenes para tu web

¡Un divertido photocall!

Fiesta de Nochevieja
Fuente: Photocall

Los photocall se han puesto de moda en las fiestas, así que en tu fiesta de Nochevieja no puede faltar. Un panel que puedes decorar con el fondo que quieras, por ejemplo fotos de todos los invitados desde que eran pequeños, y ponerlo en la entrada del piso. Será el lugar perfecto para hacer un montón de fotos que sin duda quedarán muy divertidas ya que el photocall da mucho juego a la hora de posar. Puedes hacerlo con un cartón amplio o varios unidos, con la decoración no se notará.

El cotillón, imprescindible

Fiesta de Nochevieja
Fuente: Madriz

Si hay algo que no puede faltar en una buena fiesta de Nochevieja, sin duda es el cotillón. Serpentina, confeti, gorritos o incluso algún elemento para disfrazarse.

Deseos para el 2016

Consigue un corcho de oficina, de estos que se cuelgan en la pared, y pon a su lado pequeñas tarjetas y un bolígrafo. Cada invitado debe escribir un deseo por tarjeta para cumplir en el nuevo año, y puede hacerlo a lo largo de la noche. Al final de la fiesta de Nochevieja los podéis leer todos y que una persona se encargue de guardarlos para, al año siguiente, comprobar cuántos se han cumplido.

Decoración de la mesa

A no ser que la fiesta de Nochevieja comience después de las uvas y sea en un lugar diferente al de la cena, también hay que decorar la mesa. Es uno de los espacios más importantes, ya que allí se pasarán las últimas horas del año, tendrán lugar las últimas risas, los últimos propósitos… y es muy probable que alrededor de la mesa recibáis también el año nuevo.

También te puede interesar:
10% de ahorro en tus compras navideñas con Webloyalty

Aunque aún te pega el mantel navideño, incluso si tiene a Papá Noel en su diseño, lo mejor es optar por otro más festivo que sea original y divertido. Aunque la fiesta de Nochevieja coincida con las navidades, lo que se celebra no tiene nada que ver, es simplemente cerrar un año y abrir otro, por lo que puede ser una decoración totalmente diferente y que no tenga nada que ver con la de Navidad.

Puedes poner un letrerito en cada sitio para que cada persona sepa en dónde debe sentarse, pero no tiene que se con su nombre, puede ser con su serie favorita, con su actor favorito o con un personaje animado al que quieras compararlo. Puede ser muy divertido ver cómo cada uno intenta adivinar cuál es el suyo.

Como ves, decorar tu fiesta de Nochevieja no es muy complicado y puedes conseguir un ambiente muy original y divertido. La última noche del año, o la primera, según se mire, bien merece una decoración muy especial para disfrutar durante horas con tus familiares y amigos. ¿Cómo decoras tu casa para la noche de Fin de Año?

Últimos artículos

Scroll al inicio