Elegir un árbol de Navidad con éxito

Cómo elegir un árbol

Existen diferentes aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir un árbol de Navidad, hoy te contaremos como hacerlo con éxito.

Pautas para elegir un árbol de Navidad

Cómo elegir un árbol
Fuente. Country Living

Salir a comprar y elegir un árbol de Navidad es un momento muy alegre que las familias disfrutan, pero ante la gran variedad que se pueden encontrar puede costar decidirse, en las tiendas especializadas podrás encontrar diferentes modelos, colores, tamaños, formas.

Lo primero que debes tener en cuenta es optar por un árbol sintético (que es la opción más ecológica) o un árbol natural. Si prefieres elegir un árbol natural deberás usarlo de tal manera que después puedas replantarlo, una manera de que todos los miembros de la familia entiendan lo importante que es cuidar a la naturaleza y el medio ambiente.

Cómo elegir un árbol
Fuente. Country Living

Cuando hayan tomado la decisión del tipo de árbol se tiene que evaluar cuál será el mejor tamaño para tu vivienda. Si tienes el lugar adecuado o un living amplio podrás escoger el tamaño que más te agrade, el problema surge cuando estamos hablando de superficies reducidas, piensa en la proporción del árbol y en el tipo de decoración para que luzca bonito y no genere una saturación visual ni una molestia para cuando se quiera circular por el lugar.

En el caso de que el techo de la habitación sea menor a los dos metros se tendrá que elegir un árbol que no supere el 1,60 a 1,70 metro de altura, si el techo del lugar en dónde se ubicará supera ampliamente los 2 metros se podrá elegir un modelo que mida 2,10 metros (altura máxima que se suele comercializar en los árboles artificiales).

También te puede interesar:
Para colorear

Ubicación del árbol de Navidad

Cómo elegir un árbol
Fuente: House Beautiful

Cuando terminamos de elegir un árbol deberemos evaluar el lugar en donde se colocará, en la mayoría de los casos se coloca en un rincón o esquina de salón, detrás de una ventana (para que pueda lucirse desde el exterior). Lo importante es que se ubique en un sitio de poco tránsito, que no moleste a los habitantes de la vivienda al pasar.

Algunos de los árboles que encontraremos son más cortos y más macizos que otros, que se caracterizan por ser más altos, delgados y sus ramas están más separadas. La elección dependerá de los gustos de cada familia.

Cómo elegir un árbol
Fuente: House Beautiful

Tanto los árboles naturales como los artificiales suelen tener diferentes tonos de verde, en el caso de los artificiales además podemos agregar algunos colores más llamativos u originales, como el blanco, rosado y hasta negro. La elección del tono y del color dependerá del estilo que se quiera dar y de la decoración general de la sala en donde estará ubicado.

Cómo elegir un árbol
Fuente. Country Living

Recuerda que si vas a elegir un árbol natural tendrás que colocarlo dentro de una maceta para que después puedas traspasarlo, en estos casos deberás limitar al máximo la cantidad de luces, en lo posible evitar ponerlas ya que pueden terminar quemando las hojas y las ramas al estar continuamente en contacto con la fuente de calor, no es que el árbol se prenderá fugo sino que el exceso de calor no es del todo aconsejable.

Cómo cuidar el árbol de Navidad

Cómo elegir un árbol
Fuente: HGTV

A la hora de escoger el sitio en dónde colocar el árbol de Navidad se deben tener en cuenta algunos aspectos No es una buena idea colocarlo cerca de la chimenea, del radiador o de cualquier otra fuente de calor. Especialmente cuando hablamos de un árbol natural, ya que como consecuencia del calor se secará rápido y comenzará a perder las agujas.

También te puede interesar:
Tradición navideña, el pollo frito en Japón
Como elegir un árbol
Fuente: HGTV

Los árboles naturales se pueden ubicar en un lugar donde la temperatura sea inferior a la temperatura ambiente de la vivienda, no se deberá colocar los árboles en sitios de paso, así también evitarás que las agujas u hojas se perjudiquen.

Si tienes pensado usar luces para la decoración del árbol de Navidad recuerda ubicarlo cerca de un enchufe, si no es posible deberás usar una extensión. Recuerda que la extensión deberá correr y bordear la pared y no genere accidentes con tropezones.

Cómo elegir un árbol
Fuente. Country Living

Cubre el suelo donde se colocará el árbol, para eso puedes poner algún papel con dibujos navideños o una tela que quede bien en la decoración Esto, además de ser un complemento decorativo, permitirá proteger el suelo en caso de que sea un árbol natural que pierda hojas o salpique agua.

Cómo elegir un árbol
Fuente: HGTV

Lo ideal es colocar una cubierta sobre el pie y además una protección debajo de este y poner la cubierta después de haber montado el árbol. Así se contará con una mejor ubicación y evitar que si se tienen mascotas se van tentadas de morderlo o intentar jugar con él.

Esperamos que los consejos que te hemos dado para la elección de tu árbol de Navidad te hayan gustado y las puedas tener en cuenta a la hora de salir a comprar uno nuevo, un momento que todos disfrutan y recuerdan con alegría.

 

Últimos artículos

Scroll al inicio