Navidades en el mundo: Alaska

Navidades en el mundo: Alaska 3

Como sabemos sobre todo por el mundo audiovisual, la Navidad es una fiesta de mucha importancia en Estados Unidos (muchas de las tradiciones que hoy en día se han extendido a lo largo del mundo han surgido, en mayor o menor medida, de dicho país). Alaska no iba a ser menos, siendo, además, el escenario que todos identificamos con la temporada: abetos nevados, lagos helados… y, por supuesto, renos.

Aunque la Navidad se extiende hasta el 6 de enero, el 25 de diciembre es el día más relevante de toda la temporada para los habitantes de Alaska. Como dicta la costumbre, los miembros de la familia se reúnen en una cena, normalmente a base de pavo asado, en la que tampoco pueden faltar las galletas navideñas, los postres y los dulces típicos de la estación. Los villancicos más recurrentes son los que llevan por nombre Gristuusaaq suu´uq, que significa, en la lengua original de la región, “Cristo ha nacido”; y Mnogaya leta, “Dios te permite muchas lágrimas”.

 Cuando termina la cena, los niños suelen salir a recorrer las casas del vecindario cantando y llamando a la puerta para recibir regalos y dulces, llevando una estrella de papel prendida en su ropa.

Una antigua costumbre esquimal, que todavía se mantiene a pesar de la influencia occidental y cristiana, es la del Sink Tuck. No es otra cosa que un festival con bailes y canciones para celebrar la llegada del invierno y el advenimiento de un nuevo año. En muchos pueblos es costumbre realizarlo al aire libre o en las plazas.

También te puede interesar:
Calendario de Adviento en Francia
Compartir en X (Twitter) Compartir en Pinterest Compartir en WhatsApp

Últimos artículos

Scroll al inicio