¡Ideas navideñas para tu mesa!

- patrocinador -
Todos sabemos lo importante que es brindar una hermosa decoración, para nuestras comidas navideñas. De esta manera, hoy en Navidad. es, proponemos una simpática solución para completar nuestra mesa.

En esta ocasión vemos, junto a un mantel y servilletas de tela en color blanco, una linda bota navideña. Esta es una forma divertida y curiosa de reservar los cubiertos para tus invitados.
Despierta una sonrisa a todos tus seres queridos con esta bota navideña realizada en tela verde. También podemos hacerla con otros colores, por ejemplo rojo. Esta divertida idea puede ser un encantador guiño hacia todos tus comensales.
No es muy complicada de realizar, primero dibujamos un lado de la bota en cartón. Este nos servirá como guía o patrón para realizar una bota simétrica. Ahora, coge el patrón y contornea su forma en un retazo de tela que te guste. Haz esto dos veces.
Una vez tengas las dos formas de bota, basta con recortar. Siempre deja 1,5 cm ó 2 cm al rededor del contorno de la bota para poder recortar y luego coser mejor sin que se quede demasiado justa.
Une, con aguja e hilo, ambas caras de la bota. Recuerda coserla del revés y, una vez unida, le damos la vuelta. Ahora doblamos un poco la zona de arriba y ya tenemos una graciosa bota para presentar los cubiertos.
Si quieres puedes decorarla con cinta de colores realizando una pequeña lazada o un bonito moño!
- patrocinador -
  • anna romero

    Está divina esa idea de el porta cubiertos. la pondre en práctica en esta navidad. Gracias

  • Alicia

    Me encanta todas las propuestas y he captado ya la de la botella de vino, iluminada…se ve preciosa,!
    Gracias y abundantes exitos.