¡Pequeñas Bolsas! Decora tus Detalles Navideños

- patrocinador -

Si tienes listo algunos detalles para tus más allegados o tienes previsto algunos regalos navideños, hoy te dejamos una hermosa idea para completar estos obsequios. Con un poquito de tela y unas sencillas pautas vamos a realizar pequeñas bolsas decorativas, donde ubicar algunos de nuestros detalles para estas Navidades.

Da un toque simpático, elegante, novedoso u original a tus regalos con estas bolsitas navideñas… además es una buena opción para reciclar alguna tela que tengamos en casa! Los materiales son:

  • Tela
  • Tijeras
  • Máquina de coser
  • Cordón, cinta de color o cuerda.

Primero tenemos que pensar que el trabajo final, es decir la bolsa, va a quedar la mitad del tamaño de la tela… por ello piensa en las medidas que debe tener, en proporción al obsequio, y duplicala por dos.

Una vez hecho, pasa las medidas a la tela escogida y recorta  con unas tijeras. En esta ocasión se trata de un rectángulo recortado en tela. Una vez lo tengas cortado, dobla la tela por la mitad y enfrenta los derecho. Cose todos los laterales menos uno, procura que sea una costura recta.

- patrocinador -

En el lado superior, la boca de la bolsa y único lado que no hemos cosido, realiza un dobladillo… en este caso ha sido de unos 3 cm. Esta medida va a depender del grosor de la cuerda o lazo que vayas a introducir para cerrar la bolsa -por ello no cierres el dobladillo en sus extremos-

Por último introduce el cordón, cuerda… o lo que hayas escogido por el agujero del dobladillo, si la bolsa es muy pequeña y te cuesta trabajo ayúdate a pasar la cuerda con un alfiler de gancho.

- patrocinador -