¿Qué es el Red Nose Day?

- patrocinador -

red nose day mr. bean

Con motivo de la Navidad, son muchos los países en los que se suelen celebrar eventos benéficos para ayudar a los necesitados, sobre todo a los más pequeños. En diferentes países anglosajones (Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda…)  existe una iniciativa que además busca llevar el humor a todo el mundo, una necesidad sin duda tan grande e importante como la económica. Hablamos del conocido como Red Nose Day.

El nombre que recibe, “Día de la nariz roja”, remite al simpático reno Rudolph, que como sabemos se caracteriza precisamente por tener la nariz de tan llamativo color, y por supuesto a la que suelen llevar los payasos. Red Nose Day está promovido por Comic Relief, una organización caritativa del Reino Unido, y patrocinado por la cadena de televisión BBC. Aunque se ha extendido a muchos países y se celebra en distintas épocas del año, lo habitual y tradicional es que se lleve a cabo actividades relacionadas en Navidad. Está presente desde 1998, de manera ininterrumpida.

En Red Nose Day suelen subastarse objetos pertenecientes a celebridades, tanto del ámbito de la cultura como del ocio; una forma atrayente de obtener dinero para donarlo a hospitales, zonas desfavorecidas, etc., con fines caritativos. Por ejemplo, llegaron a recaudarse más de 10.000 libras en 2009 gracias a la subasta de camisetas de The Beatles cuyo diseño había sido realizado nada menos que por Linda McCartney.

Al ser un evento patrocinado por una cadena televisiva, es habitual que se celebre una gala por todo lo alto, especialmente en el Reino Unido, donde los espectadores tienen mucha participación. En ocasiones, por ejemplo, a través de sus smartphones, mediante programas de realidad aumentada, o participando en concursos y encuestas a través de sus mandos.

- patrocinador -

Una iniciativa sin duda muy loable, que muchos países deberían imitar cada año, llevando un poco de alegría en una época que se presta precisamente a ella.

- patrocinador -