¿Quién es el cuarto rey mago?

- patrocinador -

artabán

Ya está todo preparado para que esta noche acudan los Reyes Magos a nuestras casas. Los más pequeños tienen sus cartas listas, así como las galletas y la leche con las que agasajarán a Sus Majestades… y el agua para que los camellos se repongan del duro viaje.

Aunque la historia de los Reyes Magos y de cómo acudieron a venerar al Niño Jesús con sus regalos de oro, incienso y mirra es conocida por todos, hay muchas leyendas que hablan de un cuarto rey mago. ¿Qué hay de cierto en esto? ¿Existió realmente? Sigue leyendo, ¡te lo desvelamos tras el salto!

El cuarto rey que partió de Oriente junto a sus compañeros en busca del hijo de Dios se llamaba Artabán. Era un astrónomo que llevaba como regalo tres piedras preciosas: un rubí, un zafiro y una perla. Sin embargo, no fue capaz de seguir el rastro de la estrella tan bien como sus compañeros, posiblemente debido al influjo de la luna, y terminó perdiéndose. Nunca llegó a su destino, aunque por lo que cuenta la leyenda vagó durante décadas. Terminó regalando a los pobres que encontraba por el camino los tesoros que llevaba. El último de ellos, la perla, se lo entregó 33 años después a un esclavo… que iba a ser ajusticiado muy cerca del lugar en el que Jesucristo se encontraba en la cruz.

Esta historia tuvo una gran relevancia durante siglos. Se han encontrado grabados en catacumbas en las que se muestra a cuatro reyes. Incluso el motivo que se alude para su pérdida puede tener una justificación real y científica: se piensa que la famosa estrella que atravesó el cielo de Belén durante el nacimiento de Cristo era una nova, y se sabe que en aquel entonces se registró dicho fenómeno… y que se produjo durante una noche de luna intensa. 

- patrocinador -
  • sonia

    en realiadad si existe la estrella solamente se deja ver no cuando uno quiere si no cuando ella lo escoge pero si es real y no es una sper nova

  • chamaida

    aber hoy fuy a verles en el berco y solo abian 3 reyes magos por que en la foto aparecen 4