Decoraciones navideñas para las chimeneas

Cuando llega navidad, y cuando el gélido clima se hace sentir, es cuando nuestra chimenea deja de estar relegada y olvidada como le ha ocurrido en el verano, para convertirse en protagonista de la decoración navideña del salón. Hay muchas formas de aprovechar el pequeño entorno superior de la chimenea, pero cierto es que no debemos desaprovecharla para convertirla en un agregado precioso de navidad. Hoy haremos un repaso por algunas ideas de decoración de chimeneas que poder utilizar en tu hogar.

decoracion de chimeneas para Navidad
Fuente: comoorganizarlacasa

Aunque podáis pensar que aún queda mucho tiempo para la llegada de la Navidad, podemos ir recopilando ideas de decoración de chimeneas. Son ideas y consejos sencillos que todo el mundo podrá aplicar sin mucho esfuerzo y con los que podrás sacarle un mayor partido.

Decoración de chimeneas con un mismo estilo decorativo

decoracion de chimeneas para Navidad 1 - mismo estilo
Fuente: miniondas

No todo el mundo tiene la oportunidad de disponer de una chimenea en su hogar. En los pisos de las principales ciudades es complicado, y donde más se encuentran son en las casas. Si tienes la suerte de tener una de estas chimeneas, quizás te pase como a mi, que te encante decorar este espacio. Aunque pueda parecer sencillo, a la hora de la verdad no lo es tanto.

En la decoración de chimeneas, es muy importante que tengamos una cosa siempre presente: seguir el mismo estilo decorativo utilizado para el resto de la estancia. Con esto conseguiremos crear un ambiente mucho más agradable y personal. Para conseguir esto, te recomendamos que no lo recargues mucho. Además, si tienes pensado encender el fuego, es muy importante que tengas presente la seguridad. No dejes colgando cosas que puedan prenderse fácilmente.

También te puede interesar:
Las velas de colores en Navidad: su significado

Utilizar los adornos tradicionales

decoracion de chimeneas para Navidad 2 - adornos tradicionales
Fuente: blogspot

Hace algún tiempo os enseñamos a crear vuestros propios adornos caseros para Navidad, pero nunca debemos olvidarnos de los tradicionales. En cualquier chimenea que se tercie, objetos como bolas, estrellas, figuras de Papa Noel o guirnaldas, deberían estar siempre presentes. También podemos ahorrar algo de dinero, acudiendo al bosque en busca de piñas naturales que colocar en el interior de jarrones que luego irán en la repisa de la chimenea.

Pero sin lugar a dudas, el objeto que nunca debería faltar son los calcetines. Se trata de unos elementos que suelen gustar mucho a los más pequeños. Son ideales para llenarlos con sorpresas el día de Navidad.

No te olvides de la luz

decoracion de chimeneas para Navidad 3 - luz
Fuente: decorablog

Aunque pienses que en la decoración de chimeneas la luz del fuego puede ser suficiente, nunca está de más que aportemos algo más de luminosidad. Cabe recordar que no todo el mundo enciende la chimenea y que en la mayoría de las ocasiones la tenemos como decoración.

Para conseguir esto, podemos colocar algunas tiras de luces que recorran toda la cornisa. También podemos optar por el uso de velas. Estas se encargarán de ofrecer una iluminación más suave. Si decides por esta segunda opción, acompáñalas de otros objetos decorativos de tonalidades rojas. Crearán un efecto único.

Aprovecha para colocar el belén

decoracion de chimeneas para Navidad 4 - chimenea con belenes
Fuente: worldnow

Si hay que destacar algo que no puede faltar en Navidad en cualquier casa, esto es sin duda el portal de belén. En él se representa el nacimiento del niño Jesús, que es precisamente lo que celebramos en estas fechas. Debido a su importancia, sería bueno que ocupase un lugar privilegiado en nuestro hogar. La chimenea puede ser ese sitio, aunque hay que tener en cuenta que sólo deberíamos colocar los elementos imprescindibles.

También te puede interesar:
Pinta tus velas en Navidad

Lo habitual es comprar el portal de belén, pero también lo podemos crear nosotros de muchas formas diferentes. Pásate por nuestra entrada donde te explicábamos cómo hacer un portal de belén de plastilina y descubre una forma original de hacerlo.

Un toque más natural

decoracion de chimeneas para Navidad 5 - toque natural
Fuente: wixstatic

Otra de las opciones por las que puedes optar en la decoración de chimeneas es por la de utilizar elementos naturales. Siempre podemos utilizar plantas típicas de esta época, como es la flor de Pascua, aunque no lo recomendamos si soléis encender la chimenea a menudo. El uso de ramas secas de árboles, ramas de pino o piñas pueden ser buenas opciones para crear nuestra decoración

Para completar este listado de ideas de decoración de chimeneas, os queremos dejar el siguiente vídeo publicado en Youtube por el usuario Martha Debayle donde explica paso a paso cómo decorar una chimenea para la Navidad.

¿Qué otras ideas se te ocurren que podéis utilizar para decorar la chimenea de vuestro hogar? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Últimos artículos

Scroll al inicio