Ideas para reciclar las botellas de cristal

botella de cristal

Hay un gran abanico de ideas para reciclar las botellas de cristal. Seguro que en casa tienes y ¿por qué no hacer unos estupendos adornos navideños? En esta ocasión las botellas se han decorado de una forma tan simpática que deberían estar en un lugar donde todos puedan verlas.

botella de cristal

¡Papá Noel, un reno y un Hombre de nieve! Espectacular manualidad que puedes apuntar para las próximas Navidades 2015. Basta con tantas botellas como personajes quieras hacer, luego pon un poco de ingenio y algunos abalorios… tendrás enseguida las figuras que quieras.

En esta ocasión hay tres botellas, bien limpias para que todo lo que se pegue o queramos pintar se fije muy bien. El reno es una de las botellas que más simpatía me ha despertado, de hecho escribo por esta razón. Por dentro está pintada de color chocolate, atentos que las botellas se han pintado por dentro (basta con rellenarlas de una buena cantidad de pintura y luego ponerlas boca a bajo para eliminar el exceso. Deja secar y listo)

Una vez secas, por ejemplo en el reno han colocado una pulsera de cascabeles. También puedes hacerlo con una tira de fieltro o de otro tipo de tela. Coserla por detrás y además coserle los cascabeles. Para la nariz basta con una bola roja o un abalorio que te guste. En esta ocasión este simpático reno no tiene ojos… pero tiene unos bonitos cuernos hechos con fieltro marrón.

También te puede interesar:
Decora con botellas la mesa de nochevieja

Como ves es muy fácil, con un resto de cuerda puedes decorar la botella roja. Da un toque rústico encantador. Hacer el cinturón basta con una tira negra y algunos abalorios en color dorado. Pega unos cuantos brillantes con silicona y listo… los cascabeles pegados en la boquilla quedan muy graciosos. La verdad es que es muy fácil decorar estas botellas de cristal ¿Qué os parece?

foto: interiordesign2015

Últimos artículos

Scroll al inicio