Recetas de bocadillos para Navidad

Diferentes recetas de bocadillos

Hoy compartiremos algunas recetas de bocadillos en base a queso y huevos que puedes preparar para Navidad y en los diferentes eventos que festejas a lo largo del año, diferentes alternativas todas ellas muy sabrosas.

Bocadillos de queso y huevos

Diferentes recetas de bocadillos
Fuente: Esperales

En estas recetas de bocadillos para Navidad en base a queso y huevo podrás encontrar distintas alternativas, algunas realmente fáciles y con muy pocos ingredientes. Además de las típicas tortillas podrás aprender a preparar interesantes salsas picantes, bocadillos fritos, platos maravillosos ideales para compartir en familia y con los amigos invitados.

Uno de los ingredientes protagonistas será el queso, muy habitual en la preparación de los más diversos y sabrosos bocadillos. Si quieres impresionar a los invitados puedes servirlo en platos tan sofisticados como acompañados de higos frescos y almendras caramelizadas, o preparar unas sencillas empanaditas de queso y aceitunas que serán bienvenidas por todos los paladares.

Te ofreceremos diferentes opciones que esperamos disfrutes al prepararlas y al degustarlas.

Tortilla de espinacas y champiñones

Diferentes recetas de bocadillos
Fuente: Javier Lastras

En esta receta de bocadillos te enseñaremos a preparar una tortilla de espinaca y champiñones que al servirla cortada en cuadraditos podrán ser el complemento ideal para acompañarse con una gratificante copa de vino.

Los ingredientes que te proponemos rinden para 4 porciones grandes. Para su preparación necesitarás: 2 cucharadas de aceite de oliva, 3 chalotes picados finos, 350 gramos de champiñones cortados en finas láminas, 50 gramos de almendras tostadas y fileteadas, 280 gramos de espinaca fresca, 5 huevos, 2 cucharadas de agua fría, 75 gramos de queso parmesano rallado, sal y pimienta a gusto.

Se prepara calentando el aceite de oliva en una sartén, sofreímos los chalotes unos minutos o hasta que estén tiernos. Agregamos los champiñones y los freímos a fuego mínimo unos 4 minutos, agregamos las hojas de espinaca, elevamos el fuego y las cocinamos unos 4 minutos más. Nuevamente colocamos el fuego al mínimo, salpimentamos, mezclamos y agregamos las almendras.

También te puede interesar:
Espléndida noche

En un bol batimos los huevos, el agua, la sal y la pimienta. Incorporamos los huevos al sartén y cocinamos hasta que notemos que en la parte de abajo de la tortilla esté dorada. Vamos levantando los bordes con mucho cuidado para el el huevo vaya deslizándose para abajo. Esparcimos el queso rallado sobre la tortilla hasta que notemos que el queso se empieza a derretir. Retiramos del fuego y la dejamos enfriar. Para servirla la cortamos en cuadraditos pequeños.

Huevos rebozados

Diferentes recetas de bocadillos
Fuente: Carlos Madrigal

Otra excelente alternativa a la hora de pensar en recetas de bocadillos para Navidad son los huevos rebozados, para su preparación necesitaremos: 6 huevos duros sin cáscara, 120 gramos de sardinas enlatadas, 4 cucharadas de zumo de limón, 1 chorrito de tabasco, 2 cucharadas de mayonesa, 50 gramos de harina, 85 gramos de pan rallado, 1 huevo batido, aceite vegetal para freír, sal, pimienta, ramitas de perejil.

Los preparamos partiendo los huevos por la mitad a lo largo, a los cuales les retiramos la yema usando una cucharita, pisamos las yemas y reservamos las claras. Picamos o aplastamos las sardinas usando un tenedor y las mezclamos con las yemas, colocamos el zumo de limón y el tabasco. Agregamos la cantidad suficiente de mayonesa como para formar una pasta. Salpimentamos.

Ayudándonos con una cuchara colocamos el relleno en las claras. Colócalos la harina y el pan rallado en platos hondos. Pasamos los huevos por la harina primero y después por el huevo batido, terminamos pasando por el pan rallado.

Calentamos el aceite vegetal en una freidora o en una sartén grande a unos 190 grados . Freímos los huevos durante unos dos minutos o hasta que estén dorados. Escurrimos sobre papel de cocina y servimos calientes, adornamos con las ramitas de perejil.

También te puede interesar:
Un árbol de Navidad muy original

Huevos rellenos de queso

Diferentes recetas de bocadillos
Fuente: El Noelyarcado

Estos sabrosos huevos rellenos de queso son ideales para cuando tengas que servir una mesa especial, por eso debes tenerlos presente a la hora de buscar recetas de bocadillos para Navidad o para otro evento importante que quieras festejar.

Para preparar los huevos rellenos de queso necesitaras 6 huevos duros sin cáscara y fríos, 3 cucharadas de queso cheddar rallado, 2 cucharadas de mayonesa, 2 cucharadas de cebollino fresco picado, 1 guindilla roja fresca, sal y pimienta, hojas de lechuga para decorar.

Partimos los huevos por la mitad a lo largo. Con una cuchara retiramos las yemas y las pisamos hasta obtener una pasta. Reservamos las claras. Mezclamos las yemas con el queso rallado, la mayonesa, el cebollino y la guindilla. Salpimentamos la preparación Repartimos el relleno entre las diferentes claras.

Disponemos las hojas de lechuga en platos individuales y colocamos los huevos encima. Llevamos el plato a la nevera hasta el momento de servirlos.

Hoy hemos compartidos tres recetas de bocadillos muy fáciles de preparar en donde el queso y los huevos son protagonistas. Si bien son ideales para preparar como entrada para Navidad también las puedes tener en cuenta para agasajar a tus invitados durante todo el año, anímate a prepararlas y verás como sorprendes a todos con estos sabrosos bocados.

Últimos artículos

Scroll al inicio