Los calendarios de Adviento es una tradición navideña que cada año hace felices a los más pequeños de la casa. Es una manera original para preparar a los niños de la llegada de la Navidad. A continuación te mostramos algunos modelos originales y sencillos para realizarlos con tus hijos.

¿Qué son los calendarios de Adviento?


Fuente: 65ymas

Un calendario de Adviento está compuesto de 24 casillas o compartimentos (del 1 al 24 de diciembre) en las que se guardan los regalo para los niños. Los más pequeños se lo toman como un juego para poder disfrutar de la sorpresa. Es una manera que tienen la familias para preparar a su hijos para la Navidad y ha enseñarles a ser pacientes hasta la llegada de Nochebuena.

Origen de los calendarios de Adviento

Fuente: alfayomega

La historia de los calendarios de Adviento proviene de la época protestante alemana en el siglo XIX. Los niños encendían una vela por cada día del periodo de Adviento.

Los primeros calendarios  de Adviento impresos surgieron en el año 1920, contenían imágenes de colores para ser recortadas y pegadas. Hoy en día esta tradición se ha popularizado y extendido por todo el mundo y en su lugar se regalan chocolatinas, juguetes…

Calendario de Adviento con arbolitos de Navidad


Fuente: raccontifattiamano

Tu hogar puede ir cogiendo espíritu navideño con este sencillo y vistoso calendario de Adviento compuesto de cajas y arbolitos de Navidad. Necesitarás cajas de cartón kraft, arboles pequeños de Navidad y pegamento.
Realización:

  • Pega en cada pequeña caja un arbolito navideño con pegamento o cola.
  • Introduce en cada cajita una sorpresa o regalo para los niños.
  • Puedes adornar las cajas con lazos navideños y numerarlo del 1 al 24.
También te puede interesar:
Corona navideña

Calendario con calcetines de bebe


Fuente: pinterest

Seguro que tienes por casa calcetines desparejados que le quedan pequeños a tus hijos. ¡Aprovéchalos para realizar uno de los calendarios de Adviento más fáciles y divertidos! Necesitarás además de los calcetines, una cinta de terciopelo rojo, números adhesivos y minipinzas.

Realización:

  • Comienza pegando los números adhesivos en los diferentes calcetines.
  • Rellena los calcetines de colores con dulces o regalos para los más pequeños de la casa.
  • Cuelga en una pared, chimenea o estantería la cinta de terciopelo en color rojo.
  • Con la ayuda de las minipinzas cuelga los calcetines en la cinta de terciopelo.

Calendario de Adviento con ramas y búhos


Fuente: pinterest

No hay nada que gusta a los más pequeños que recibir regalos. Los calendarios de Adviento anticipan la magia de las fiestas navideñas. Además son muy educativos para los niños, ya que les enseñan a contar y a tener paciencia para esperar al día siguiente para abrir la nueva sorpresa.

Este bonito calendario de Adviento está compuesto de ramas de árboles, cuerda, cartón y papel. Tiene un resultado muy llamativo y colorido debido a los materiales elegidos.

Los regalos están envuelto en conos y en los búhos, que se van alternando. Enuméralos para que tus hijos abran cada día uno. Añade guirnaldas luminosas para darle un aire festivo. ¿Te animas a realizar este calendario con tus pequeños?

Calendarios de Adviento en formato libro


Fuente: pinterest

Este calendario de Adviento casero en formato libro es perfecto para regalar o llevarlo a cualquier parte. Necesitarás: una caja de cereales, papel decorativo para forrar, pequeñas cajitas, números autoadhesivos, cinta decorativa, papeles decorativos.

Realización:

  • Empieza quitando la tapa superior, inferior y duna del lateral de la caja de cereales. Para que tenga el formato de un libro.
  • Forra tanto la parte exterior como la interior con papel decorativo.
  • En las cajitas utiliza también papel decorativo para forrarlas.
  • Pega en cada una de ellas los números autoadhesivos.
  • Coloca las cajitas alineadas en fila en el interior del libro y pégalas.
  • Añade una cita en color rojo para poder cerrar el libro y llevarlo a donde quieras.
  • No te olvides de rellenar las cajitas con dulces y regalitos para los peques.
También te puede interesar:
Ideas para una fiesta de Nochevieja original y divertida

Casita de Navidad


Fuente: pinterest

Este original calendario de Adviento es muy sencillo de hacer. Tus hijos se divertirán mucho con la cuenta atrás para las fiestas navideñas. Necesitarás: tubos de carton de papel higiénico, cartulinas, papel de regalo, pegamento, folios, rotuladores de colores.

Realización:

  • En la cartulina dibuja los laterales, el frente y la parte posterior del tejado de la casita. Recorta los lados y pégalos con cola. A continuación forra la parte exterior con papel de regalo.
  • En los tubos de cartón de papel higiénico pega un los números que previamente habrás recortado con la medidas exactas de los tubos de cartón. Otra opción es escribirlos con rotuladores de colores e imprimirlos.
  • Dentro de cada tubo habrá una sorpresa o regalito para los niños.

¿Qué te han parecido estos calendarios de Adviento para realizar con los más pequeños de la casa? Son una de las costumbres navideñas más bonitas para compartir con toda la  familia. Ademas es una manera de tener a los niños entretenidos e ilusionados.