Como crear adornos con rollos de cocina

- patrocinador -

Buenos días amigos! Ya os habréis dado cuenta lo que nos encanta reciclar aquí en Navidad.es

De esta manera hoy os traemos una simpática obra reciclada, para dar un toque muy navideño a nuestros hogares. 

Tomando nota para las fiestas del próximo año, puedes realizar estos simpáticos personajillos. Son nada más y nada menos que niños cantando villancicos.

muñecos.jpgSe han realizado simplemente con un poco de cartulina y los rollos de cocina. Si utilizas rollos de cocina, no tires el tubo.. ahora vamos a aprovecharlo.

Sobre todo si tienes niños en casa, esta actividad les resultará divertida y nosotros podemos compartir todo el tiempo con ellos.

- patrocinador -

Si quieres hacer estos simpáticos personajes, solo tienes que utilizar rollos de papel de cocina.. tantos como figuras quieras hacer.

Además cartulina en color beige, temperas de colores, tijeras, calcetines de niño o algún tipo de tela que puedas reciclar, un marcador negro, un lazo decorativo y un trozo de papel y si es posible de partitura para que quede más gracioso.

Es más fácil de hacer de lo que estás pensando seguramente, para comenzar corta los rollos en partes de distintos tamaños, así quedará más dinámico el conjunto.

Ahora da una capa de tempera en el color que quieras y deja secar muy bien. Da tantas capas como quieras.

Ahora toma la cartulina y traza unos óvalos, aquí vamos a hacer el rostro de los niños. Dibuja con rotulador negro los ojos, la sonrisa.. puedes utilizar los colores que quieras.

Dibuja la boca abierta, como si estuvieran cantando y puedes ponerle cejas o pequitas.. como a ti te guste.

Recorta los óvalos y fíjalos en los tubos pintados. Ahora toma los calcetines o los retales de tela y el lazo.

Recorta la parte superior de los calcetines y da forma de gorro. Por último ponles un bonito lazo y listo.

Con el trozo de papel, recorta un rectángulo, dóblalo a la mitad y pega esto al rollo pintado.. así parecerá que es una partitura. Si tienes un trozo de partitura mejor.

- patrocinador -