Cuentos de Navidad, el conejito burlón

Los cuentos de Navidad son una excelente oportunidad para aprender y transmitir valores a nuestros niños. Hay diferentes tipos de narrativas, desde las que resaltan el valor de la amistad, hasta aquellas que están centradas en el verdadero significado de la Navidad. Hoy hablaremos de El conejito burlón.

La historia de El conejito burlón nos deja una gran enseñanza para los más chicos, es un cuento sobre la tolerancia y la aceptación de las diferencias. Comienza con un conejo que vivía en el bosque y siempre que veía a otro animal del bosque, se burlaba de él. Un día, sentado a la sombra de un árbol, una ardilla se acercó a saludarlo pero el conejo no le respondió, se limitó a sacarle la lengua salir corriendo.

Fuente:  GuiaInfantil
Fuente: GuiaInfantil

La lección del conejito burlón

Al igual que otros cuentos de Navidad, la historia termina con una moraleja. Los animales se dijeron a darle una lección, nadie lo saludaría y harían de cuenta que no estaba. Fue así como el conejito empezó a ser ignorado por todos. Incluso escuchó cómo se organizaba una fiesta pero nadie lo invitaba. Aquella tarde, cuando todos los animales festejaban y se divertían, el conejo apareció en la fiesta y todos los animales del bosque lo ignoraron. Volvió a su casa con las orejas caídas, triste porque todos los ignoraban.

Los animales del bosque pensaron que la lección ya estaba aprendida, fueron a buscarlo a su casa y le dijeron que no debía volver a hacerles bromas, solamente así podría ganarse su confianza nuevamente. El conejito aceptó y desde entonces no volvió a gastarle bromas a los otros animales, todos vivieron felices para siempre y gracias a la fiesta de Navidad volvieron a ser amigos.

También te puede interesar:
Cuento de el soldadito de plomo

El mensaje que deja este cuento es que no hay que hacer bromas a los otros, porque podemos herir sus sentimientos.

Últimos artículos

Scroll al inicio