La Navidad está cada vez más cerca y son muchas las personas que están concienciadas con el medio ambiente. Por eso, aprovechar lo máximo posible, reciclar incluso, puede ser una buena forma de contribuir al planeta en una época como es la navideña. Y nada mejor que las decoraciones navideñas para lograrlo.

Ahora bien, hay muchos tipos, así que nos hemos encontrado en las decoraciones navideñas con botellas. ¿Te animas a probar tu creatividad y a hacerte tus propios adornos navideños?

Índice del artículo

Las decoraciones navideñas más originales

Si se te dan bien las manualidades, o simplemente quieres hacer algo diferente en Navidad este año, estas que te explicamos van a ser opciones muy asequibles para cualquiera, ya sea que tengas experiencia, que se te dé bien o que, simplemente, no seas demasiado bueno en manualidades.

Con un poco de paciencia, seguro que consigues un resultado muy bonito. ¿Manos a la obra?

1. Adornos para el árbol de Navidad

Una de las primeras manualidades que puedes hacer para esta Navidad es usar la parte baja de las botellas como adornos para colgar en el árbol de Navidad. Es algo que te ayudará a ahorrar y al mismo tiempo a reciclar.

Además, puedes jugar a que sean los propios niños los que se animen a hacerla, que no está mal eso tampoco. Por ejemplo, pueden pintarlas con dibujos divertidos, o bien con aerografía ponerlas de un color. Aunque lo mejor es seguir el contorno con otra pintura creando con ello como si fueran estrellas o copos de nieve.

También te puede interesar:
Manualidades navideñas en fieltro árboles de mesa
decoraciones navideñas
Fuente: PIxabay

2. Bolas de plástico para Navidad

Otra de las manualidades para Navidad que podrías hacer, y que además quedarían muy originales, es crear unas bolas de Navidad. Además, se pueden hacer de dos maneras diferentes.

Por un lado, tendrías que recortar una botellas por la base y la zona de arriba para juntarlas en una. Esta sería una bola pequeña, ya que puedes meter en su interior una figura, rellenar con nieve artificial y cerrar y sellar con silicona para que quede bien.

Pero otra opción sería usar la botella casi entera, de tal forma que puedas meter más figuras, o más grandes, con nieve. Después, solo tienes que cerrarla con lo que le hayas cortado y decorar tanto la parte de arriba como la de abajo con nieve pegada (y cinta de colores para resaltar). De esa forma, seguro que se ve aún más bonito.

3. Un árbol de Navidad con botellas recicladas

¿No quieres comprar un árbol de Navidad este año? Pues si durante todo el año has tenido botellas, puedes ir pensando en cortar los “culos” e ir guardándolos porque te servirán, si no para este año, seguro para el que viene.

Lo que tienes que hacer es construir un cono con papel y dándole un poco de consistencia. Has de forrarlo en verde y pintar todas las botellas que vayas a usar en ese mismo color. Y luego solo te tocará ponerte manos a la obra e ir pegando para construir tu propio árbol.

Las decoraciones las puedes poner de cartulina, papel, etc. o incluso podrías usar otras botellas para darle color.

Esto también te puede servir para hacer muñecos de nieve, ángeles, y lo que la imaginación te deje.

También te puede interesar:
Tendencias Navidad 2013

4. Botellas navideñas

Con las botellas de cristal tienes también mucho juego. Porque puedes encontrar múltiples formas de usarlas de cara a la Navidad. Como ves en las imágenes hay muchas opciones donde elegir. Por ejemplo, puedes pintarlas de color y adornarlas con algunas tiras o con muérdago para que decoren por sí mismas. Puedes forrarlas de cuerda y colocar en ella algunas decoraciones pegadas, o incluso puedes hacerle gorritos o ponerles luces en su interior para que se vean especiales.

Con las luces, como mejor quedan son con luces blancas. Tendrás que pintar las botellas con pintura, a poder ser, de purpurina (ya sabes que este año se llevan los brillos) y meter dentro unas luces. Cuando las ilumines se verán muy bonitas.

5. Copas de plástico para Navidad

¿Tienes botellas de plástico? Entonces tienes lo que necesitamos. Porque se trata de cortar la base y la parte de arriba (justo donde se estrecha y ensancha de nuevo) para crear con ella una copa.

¿Cómo se hace? Es muy fácil. Una vez tienes esas cosas hechas, pon la base al contrario (con los cuatro soportes hacia arriba. Y, en el centro, sitúa la boquilla de la botella Ahora échale silicona para pegarlo todo y decora.

Puedes echarle purpurina, pintarlo con aerosol, lo que se te ocurra. Y si quieres que no se vea la unión, podrías cubrirlo con cuerda y poner alguna flor de Pascua o muérdago para disimularlo. Así podrás usarlo para colocar caramelos, como portavelas, o lo que se te ocurra. Un plus más. En los bordes, intenta echar purpurina para que quede aún más bonito y resalte. Hasta puedes recortarlo para darle una forma más original.