¿Cómo escribir la carta de los Reyes Magos?

- patrocinador -

Escribir la carta de los Reyes Magos no es tarea fácil, aunque parezca que es suficiente con coger papel y boli y hacer una lista con lo que se quiere de regalo. Es mucho más que eso, y cuanto mejor se sepa hacer, más satisfacción e ilusión dará hacerla.

Escribir la carta de los Reyes Magos
Fuente: Flota

Falta casi un mes justito para que vengan los Reyes Magos, así que hay que ir pensando en escribir la carta para pedir aquellas cosas que nos gustaría encontrarnos la mañana del 6 de enero. En mi casa tenemos la costumbre de escribir la carta de los Reyes Magos en este puente de primeros de diciembre, así que en un par de días nos ponemos ya a la tarea.

Realmente hay de plazo hasta el mismo 5 de enero para escribir la carta, pero también se puede hacer mucho antes para que los pajes puedan buscar con antelación todos esos regalos. Los niños ponen mucha ilusión cuando escriben su carta, y si les enseñas cómo deben hacerlo seguro que les gusta mucho más.

¿Cómo se escribe?

Escribir la carta de los Reyes Magos
Fuente: Contexto de Durango

Para poder escribir la carta de los Reyes Magos, lo primero es conseguir los materiales necesarios. Casi todos los catálogos de juguetes traen una plantilla de carta para que el niño escriba sus deseos, o bien puede hacer su propia plantilla para que el diseño sea totalmente original y personalizado. Además, necesita lápiz y una goma de borrar.

Lo ideal es que el niño se siente a escribir la carta de los Reyes Magos en compañía de un adulto, o bien de otro niño pero que sea más mayor y ya haya escrito varias. Debe empezar a pensar en lo que le gustaría pedir, que casi siempre suele ser videojuegos, juguetes, muñecos, disfraces, bicicletas, etc. Lo mejor es coger un catálogo de una juguetería e ir haciendo una lista, y después elegir los definitivos y trasladarlos a la carta.

Escribir la carta de los Reyes Magos
Fuente: Pro Magazine

La carta debe empezarse dirigiéndose a quien se escribe, en este caso se pondría “Queridos Reyes Magos”. No hay que ir directamente al grano, a pedir los juguetes. El niño debe empezar explicando quién es y dónde vive, ya que son millones de niños los que mandarán su carta. Debe explicar también si ha sido bueno/buena, poniendo ejemplos de ello, como que ha aprobado todo, se porta muy bien, etc. Esto es importante para que los Reyes Magos sepan si el niño realmente merece todo lo que pide.

- patrocinador -

Lo siguiente ya es pedir los regalos, si es posible explicando lo que le gusta de cada uno en vez de hacer una lista como si fuera la de la compra. Una muy buena idea es pedir un regalo para entregar él mismo a algún niño que no reciba regalos por Navidad, es una iniciativa muy solidaria que todos deberíamos llevar a cabo.

Escribir la carta de los Reyes Magos
Fuente: clinicaabla

También es bueno que pida regalos también para sus padres y hermanos. Además, para que empiece a ser consciente de que no solo importa lo material, anímale a que pida otro tipo de deseos, como salud para todos, que no haya guerras, que todos los niños tengan para comer, etc.

Para despedirse, que les desee una noche de trabajo muy feliz y agradezca el esfuerzo tan grande, ya que son muchos niños en muchos países que tienen que recibir su visita esa noche.

¿Cuándo se entrega?

Una vez que la carta ya está escrita, el niño debe decidir si la quiere enviar o prefiere entregarla en mano. En el primer caso, en estas fechas ya se empiezan a poner los buzones reales para que los niños dejen sus cartas. Si prefiere hacerlo en mano, una vez pasada la Navidad, los Reyes Magos estarán en cabalgatas y paradas reales para atender a los niños en persona y recibir sus cartas. Con las modernidades que hay ahora, también es posible enviarlas por correo electrónico, aunque yo desde luego en estos casos me quedo con los métodos clásicos.

Como recomendación personal, no esperéis mucho a escribir la carta, de hecho, se puede organizar una divertida tarde familiar escribiendo cada uno su carta. Después, cada uno leerá la suya, es lo que hacemos en mi casa ¡y es muy divertido! Cuando también hacemos amigo invisible, en cada papelito con el nombre de cada persona, esa persona escribe 4-5 cositas que le gustaría recibir, así siempre se acierta con el regalo.

Con todos estos consejos, estoy segura de que los peques escribirán la carta muy completa y, lo más importante, se divertirán mucho mientras lo hacen. ¿En tu familia hacéis algo especial para escribir la carta de los Reyes Magos en vuestra casa? ¡Comparte tus experiencias e ideas con nosotros!

- patrocinador -