Idea para decorar con saleros

- patrocinador -

¿Cómo decorar con saleros? Hoy os presento una idea muy navideña, donde la sal tiene mucho que decir. Hay infinidad de modelos de salero, así que elige el que más te guste y luego solo hay que crear un bonito paisaje navideño.

adorno

Para las próximas fiestas, puedes fabricar algunos adornos caseros; hay muchas formas de actuar, activamente, en la propia decoración de la casa por Navidades. Puedes aprovechar adornos que tengas y renovarlos, pintarlos, añadir o quitar cosas.. buscarles un nuevo lugar.. etc.

Elige el salero que más te guste, desenrosca la tapa y luego añade sal. Puedes añadir en alternativa, a la sal, azúcar o incluso harina, aunque ésta última queda demasiado compacta. Una vez que hayas metido lo que va a simular la nieve, elige el adorno que quieras poner.

En estos saleros vemos algunos abetos, pinos y hasta un reno estupendo. Puedes escoger cualquier objeto o adorno que te guste, siempre que sea pequeño y quepa por la abertura del frasco. Con cuidado y ayudándote de unas pinzas, sujeta el objeto y luego entierra parte del mismo en la nieve.

- patrocinador -

Es una idea pegar el objeto a la base del salero; con un poco de pegamento o de silicona, se fijan fácilmente y luego deja que seque. Cuando no se mueva, añade el azúcar o la sal, cuidando de que el adorno se vea. De esta última forma se asegura de que no se doble o vuelque, dentro del tarro, los adornos que pongamos.

Como ves puedes crear diferentes paisajes, utilizando adornos en miniatura y recreando o simulando la nieve con un poco de azúcar o sal. Luego pon la tapa en la rosca y listo ¡Un adorno navideño más! Algo que se me ocurre es el pasar un hilo o cuerda, por los agujeros de la tapa del salero y colgar el adorno, en el lugar que quieras.

foto: countryliving

- patrocinador -