LOS DIFERENTES NOMBRES

Santa Claus, Father Christmas, Sinterklaas, Papá Noel, Baboo Natale, Pere Noel… muchos son los nombres que recibe este personaje, que cada Nochebuena recorre el planeta repartiendo regalos a los niños.

LA HISTORIA

Pero el único Papá Noel de carne y hueso del que se tienen noticias vivió en el siglo IV de la era cristiana en los valles de Lycia en el Asia Menor. Se llamaba Nicolás y fue una de las figuras más veneradas por los cristianos de Oriente y Occidente durante toda la Edad Media.

Parece ser que Nicolás de Bari nació en una familia acomodada de comerciantes y que, luego de que sus padres murieran por culpa de la peste, conmovido por el desastre, repartió su herencia entre la muchedumbre asustada que había sobrevivido a la catástrofe. Luego se puso en camino hacia Myra (Turquía), para buscar a su tío que era el obispo del lugar.

Según cuenta la leyenda, tras la muerte de su tío, los sacerdotes de la zona, al no ponerse de acuerdo sobre quién sería su sucesor, decidieron elegir al primer cristiano que ponga los pies en la iglesia. Y así, Nicolás se convirtió en obispo de Myra.
Desde mediados del s. XIII San Nicolás repartía los regalos y juguetes durante la noche del 5 al 6 de diciembre, pero tras la Contra Reforma católica (1545-1563), surgió otro personaje, Christkind, el niño Jesús, que repartiría regalos en el día de Navidad. El avance de la tradición de los regalos del niño Jesús, forzó a que San Nicolás pasara a entregar sus regalos el día 25. La adorable misión de repartir regalos a los niños en Navidad fue adoptada por toda Europa.
De ahí en más, su figura creció a tal punto que se convirtió en santo patrón de Grecia y Rusia y en toda Europa se alzaron templos en su nombre. Incluso en 1807, unos navegantes italianos secuestraron sus restos a los musulmanes y se los llevaron a Bari, donde todavía permanecen.
La tradición de San Nicolás llevando los regalos en la Nochebuena se expandió por Europa durante el siglo XII, mezclándose con otras celebraciones. Quinientos años más tarde, los holandeses llevan la tradición a Estados Unidos. En España, en cambio, son los Reyes Magos los encargados de los regalos, y esa costumbre se difunde hacia Latino América.
Hasta que el escritor Clement Moore lo imaginó en un trineo tirado por ocho renos, Papá Noel repartía sus regalos a pie, o montado en un caballo. Y fue dibujado por primera vez en 1931 por Coca-Cola la que le dio su actual aspecto. Esta empresa le encargó a Habdon Sundblom, que remodelara el Santa Claus de Thomas Nast, para la campaña publicitaria de Navidad de ese año. Creó un Santa Claus más alto, todavía más gordinflón, aunque más simpático, con un rostro bonachón, de ojos pícaros, chispeantes y amigables, con pelo blanco y larga barba y bigote, también blancos, sedosos y agra-dables. La vestimenta mantuvo los colores rojo y blanco, que son los de la compañía, pero su traje se hizo más lujoso y atractivo.
Esta biografía de Papa Noel intenta desmentir algunas versiones que se comentan por ahí de que los regalos en noche buena son puestos por los padres de los niños. Nada más alejado de la realidad.

EL ARBOL

Los romanos fueron los primeros en decorar sus árboles para cada una de sus celebraciones. Más tarde, el hábito se trasladó al norte de Europa. Por eso los árboles que se eligen para ser decorados son pinos o abetos, típicos de esa zona. Y se cubren con guirnaldas plateadas simulando la nieve que abunda en el hemisferio norte en diciembre.
También hay una leyenda que dice que en la antigua Germania del siglo VII, un monje misionero inglés taló en Nochebuena un roble que era usado en las fiestas paganas para ofrecer sacrificios humanos. Y en ese sitio, creció un abeto. Esta especie fue tomada después como símbolo del cristianismo.
Otra leyenda europea cuenta que durante una fría noche de invierno, un niño buscó refugio en la casa de un leñador y su esposa, que lo recibieron y le dieron de comer. Durante la noche, el niño se convirtió en un ángel vestido de oro: era el Niño Dios. Para recompensar la bondad de los ancianos, tomó una rama de un pino y les dijo que la sembraran, prome


  • HOLA PAPA QUE CUENTAS CHOCHE

  • carolina

    hola papa noel

  • anny wasa

    papa noel es una basura ….. es parte de la pagania del mundo gracias——– pero respeto las opiniones de todos

  • florencia

    hola:Hace dos minutos no creia pero cuando lei todo cambie de opinion. Ah, me estoy olvidadando de algo mis compañeros de la escuela no creen y yo pensaba lo mismo y ahora ya no,pero igual yo respeto mucho la opinion de ellos.

  • caroling jesly

    ola ps deseo qe se cumplan todo mis sueños

  • erik

    q mas te cuenta papa noel dejame un regalo horita para navidad no seas coñu vale

  • victoria…..

    papa ojala aorita se me cumplan todos los deseos… cumplimelos porfis…

  • cata

    el viejo pascuero no existe y la navidad no tiene qe ver el pascuero si la navidad se trata del nacimiento de JESUS

  • anonima

    la navidad es lo más hermoso porqe nscio jesus en ese momento………………………………

  • victoria…..

    horita se cumplan todos mis deseos me los cumplis porfis…………

  • any

    yo amo a papa noel porque a veces aunque me haya portado mal igual me dejo un regalo. me facina saber que en todo momento esta mirando.

  • papa noel no existe mi tio el año pasado se disfrazo

  • es una mierda

  • papanoel (nicolas de bari)

    jo jo jo jo jo
    No existo.

  • papanoel (nicolas de bari)

    Papá Noel es un personaje de ficción, que deviene de una evolución del San Nicolás cristiano, obispo de Myra (Turquia) que también trae regalos en muchos lugares del mundo en la actualidad, como Holanda, Bélgica septentrional, algunas partes de Alemania, Austria, y Suiza, Turquia y Grecia entre otros.
    jo jo jo jo
    ya esta muerto.
    O tal vez. No estaba muerto andaba de paranda.

  • papanoel (nicolas de bari)
  • a los imbeciles q dicen q no existe xq dicen q no existe son unos tarados seguro q nisiquiera fuueron a la casa de papa noel pero dicen q no existe son unos guevones en otras palabra xq derrepente lloran xq nadie les dijo los tarados q son pobrecitos los imbeciles .y para los q creen en papa noel q sigan teniendo fe xq si existeeeeeeeeeeeeeee ,chaito. y disculpen si lloran

  • una buena forma de gastar dinero

  • karol

    tu si exsites

  • MARIA FLORENCIA

    QUERIDO PAPA NOEL: EN ESTA NAVIDAD QUIERO UNA COCINA QUE HACE CH CH…CH…CH-. YO CREO EN VOS.TE QUIERO MUCHO. PASÉ A 2º CON SOTE MUY BUENO.
    MARIA FLORENCIA MARIN FIORELLI

  • blanca

    LA VERDADERA HISTORIA ES MUY BUENA,YA LA HABIA LEIDO,PERO ES UNA LASTIMA QUE LA HAYAN COMERCIALIZADO TANTO.LA NAVIDAD ES CUANDO SE REUNE LA FAMILIA,Y FESTEJAMOS LA LLEGADA DEL NIÑO JESUS.

  • Paula

    Papa Noel por supuesto que existe.
    Todas esas “Conclusiones Cientificas” puede que sean ciertas pero lo que nadie sabe es que Papa Noel es magico,yo tengo ya casi 11 años,creia,creo y siempre creere en Papa Noel,sin el yo nunca tendria alegria,siempre estoy deseando que sea navidad por la ilusion de que Papa Noel me traiga regalos,por eso el 24 de Diciembre es ahora mi dia favorito del año,siempre estoy pensando en el,en lo generoso que es,Papa Noel es mi modelo a seguir,es un hombre importante para el mundo,sin el yo no seria nada,el me lo da todo,el me da la alegria,el me da la fe y el me da la confianza.

    Nunca dejare de creer en el lea lo que lea,yo no creo en nada de lo que diga la gente,yo creo en Papa Noel tengo pruebas de su existencia,lastima que nos las puedo mostrar.

  • Arsenio Grimaldi

    La verdadera Navidad es el nacimiento de Jesús que vino a este mundo para morir por él y para que toda persona que cree en él y lo acepte en su corazón como su Señor y Salvador, podrá ser salvo e ir al cielo cuando muera o si antes viene Cristo a la tierra por segunda vez por todos los que lo han aceptado. No importa lo que tu, Paula, hayas escrito sobre Santa Claus, porque el único que puede dar felicidad al corazón de una persona es Dios, él es quien nos da todo lo que necesitamos. Debemos conocer la verdad de lo que es Dios y lo que no es; para eso necesitamos leer la Biblia para conocer la verdad. Dios te bendiga. Pide a Dios que te muestre que él existe y que te ama. Santa Claus no existe, no trae regalos, ni alegría ni nada. Las pruebas que tengas de Santa Claus, tal vez el enemigo de Dios, el diablo, las haya puesto para que tú creas en alguien que no existe y no creas en Dios.

  • acsa

    no se si creer que papa noel exsiste pero esta interesante

  • KIZz

    CommOo erA papanoeL en VerDaD….???
    Era GOrDO flaco…Alto chato..Q??

  • lucia

    HOLA CHICOS COMO ESTAN USTEDES QUE PIDIERON PARA NAVIDAD?YO ROPA Y MUCHA ROPA.MI PRIMO JULIAN PIDIO UNA BICI D BEN 10 UN AUTO UN TRNSFORM Y UNA MOTO DE BEN 10 D JUGETE A ME ESTABA OLVIDANDO TAMBIEN UNA PELOTA CUANTAS COSAS PIDIO NO?BUENO ESPERO QUE ME TRAIGA ROPA Y AMI PRIMO TODOS ESOS JUGUETES CHAU ME VOY

  • alison

    hola soi alison yo creo que la historia de papa noel es bonitay linda me gusto mucho.

  • lucia

    esta tradicion es bellisima,y una epoca ,para unirnos en familia, hay que seguir creyendo en ella y hacer que se siga propagando. sienpre sera una bella epoca

  • c.o.h

    yo creo en papa noel