Por supuesto que las fiestas son un momento del año especial para todo el mundo, y esa sensación se agiganta aún más cuando observamos que hay personas que tienen que dedicarse a la lactancia materna en Navidad. Por eso, ya sea tu caso o el de alguna familiar cercana, queremos enseñarte algunos buenos trucos alimenticios que te harán pasarle mucho mejor en estos días de atracones.
Consejos de lactancia materna en Navidad
- Adelgazar poco a poco: si ya has comenzado con algunos atracones clásicos de la época del año y estás con la lactancia materna en Navidad, tienes que saber que no puedes intentar perder kilogramos de peso de la misma forma que antes. Es conveniente comenzar a comer menos todos los días, porque de lo contrario podrías dejar a tu hijo sin algunos de los nutrientes que son considerados esenciales en estos casos.
- Evita los ácidos grasos trans: de la misma forma, cuando estás en período de lactancia materna en Navidad conviene que poco a poco dejes de lado todas esas comidas de las fiestas que contienen altos contenidos de ácidos grasos trans. Entre ellas podemos mencionar por ejemplo galletas y bollería industrial en general pero también otros en apareciencia más saludables, como por ejemplo pizzas, canelones, croquetas o empanadillas.
- Lavar bien las verduras y frutas: y por supuesto, el último consejo al respecto de la lactancia materna en Navidad tiene que ver con que intentes comer más frutas y verduras que otros alimentos, aunque con muchísimo cuidado. Sabrás que muchos de ellos tienen detrás grandes cantidades de insecticidas y pesticidas y por eso hay que lavarlos siempre, y cocinarlos en la medida que sea posible para evitar problemas, porque todos los alimentos que consumes pasan por la leche directo a tu pequeño.
¿Tomas estas precauciones o algunas otras con respecto a la lactancia materna en Navidad?