Llegó la Navidad, el nuevo villancico de Levery

- patrocinador -

Llegó la Navidad… y en este caso 100% real gracias al nuevo villancico de Levery, una canción pegadiza que emocionará a más de uno, y de dos, en estas fiestas.

Nuevo villancico
Fuente: Levery

El grupo andaluz Levery nos presenta su nuevo villancico, que lleva por título Llegó la Navidad y tiene un sonido original y que nada tiene que ver con el clásico villancico. Un tema precioso interpretado de manera pausada, tranquila, con emoción… Tan solo piano y voz, que es la clave para emocionar con una canción y mostrar lo que realmente importa: el contenido de lo que se canta.

¿Quiénes son Levery?

Al frente de Levery está Rafael Vadea, cantante y compositor cordobés que ha dedicado gran parte de su trayectoria a versionar éxitos de los 80 en directo. A la guitarra, Tony García, mientras que en el bajo muestra su talento Víctor Rodríguez. Formados como Levery, posteriormente se denominaron El Teorema de Nuba, y actualmente vuelven a sus orígenes con más fuerza que nunca. Puedes conocerlos más en sus redes sociales.

Videoclip de Llegó la Navidad

Llegó la Navidad se estrena a lo grande, siendo el protagonista del primer disco de Levery y con un videoclip oficial que acaba de lanzarse. Un precioso y emotivo videoclip de animación que te encantará ver una y otra vez.

Primer disco de Levery

De la producción musical del primer disco del grupo se ha encargado Carlos Martos, muy conocido tras haber trabajado en discos de éxito de Los Ronaldos, Israel Lorca, Los Toreros Muertos o Los Enemigos. Martos escuchó los temas de Levery y se quedó encantado con su calidad y sonido, tanto que quiso producir su primer disco.

- patrocinador -

El álbum, titulado “El Teorema de Nuba” y grabado en los estudios Sonoland con músicos de prestigio como Fernando Illán o Anye Bao, salió a la venta ayer en todas las tiendas físicas y plataformas digitales, como Google Play, Spotify o iTunes. Todas las canciones están compuestas e interpretadas por Rafael Vadea.

Nuevo villancico
Fuente: Levery

De estilo pop, Llegó la Navidad es el tema elegido para ser su primer single. La historia de este villancico es bastante curiosa, ya que lo compuso Rafael durante una estancia de dos meses en Los Ángeles, donde estaba para realizar un curso sobre Política Internacional. Con la melodía en la cabeza, no tardó en darse cuenta de que era perfecta para escribir un villancico navideño.

Para inspirarse en la letra, Rafael escuchó temas navideños de otros artistas pop, como Happy Xtmas de John Lennon o Christmas Song de Gilbert O’Sullivan. Al escucharlas con atención se dio cuenta de que la letra de un villancico tiene que ser positiva, sencilla y familiar. Y así nació este maravilloso regalo titulado Llegó la Navidad.

Para grabar el villancico, Levery recurrió a lo más sencillo: un teclado y voz, lo que le da un aire íntimo y mucho más bonito que los villancicos clásicos tan alegres. Una letra tan especial requería una música así, una combinación perfecta para convertirse en un gran éxito estas navidades.

Más de “El Teorema de Nuba”

El álbum de Levery seguirá la ruta perfecta para una buena promoción, y además de presentarse con Llegó la Navidad, ya tienen definidos los dos próximos singles. Ya en 2016, una vez pasadas las fiestas, será el turno de Un castillo de caracolas y Me llenas cada día.

Letra de Llegó la navidad

Prepárate, llegó la Navidad
Mil estrellas brillan en mi hogar
Cae la nieve en toda la ciudad
Tardes blancas de felicidad

Mira hacia lo lejos al rezar
Un inmenso mar de claridad
Es maravilloso celebrar
Dios está naciendo en el portal

Es tiempo de Navidad, noches mágicas de paz
Una ilusión especial, un deseo compartido
Al calor de la amistad
Qué hermosa la navidad si se siente de verdad
El año nuevo vendrá con un sueño, una esperanza
Y un amor que recordar, qué hermosa la navidad

Alégrate, llegó la Navidad
Mil campanas suenan en mi hogar
Es maravilloso celebrar
Dios está naciendo en el portal

Es tiempo de Navidad, noches mágicas de paz
Una ilusión especial, un deseo compartido
Al calor de la amistad
Qué hermosa la navidad si se siente de verdad
El año nuevo vendrá con un sueño, una esperanza
Y un amor que recordar, qué hermosa la Navidad

Si quieres disfrutar de un ambiente navideño y muy emotivo esta Navidad, este nuevo villancico será perfecto. Estoy segura de que se convertirá en uno de esos villancicos a los que recurrir cada año, un indispensable en cualquier playlist navideña que se precie.

- patrocinador -