Ahora que ya has recogido todo lo de Navidad: ¿debes limpiar el polvo o aspirar primero?

Ahora que ya han pasado todas las fiestas de Navidad y que el nuevo año ha comenzado, es necesario limpiar tu hogar de todos los restos de purpurina y del polvo acumulado por tus invitados y los días festivos. Pero, ¿debes limpiar el polvo o aspirar primero?

Duplicar el trabajo simplemente no parece muy productivo. Es mejor terminar las tareas del hogar y la limpieza y pasa a otras actividades. Es por eso que seguir la secuencia y la rutina de limpieza correctas producirá los resultados más satisfactorios. También resuelven la pregunta de qué se debe hacer primero: ¿polvo o aspirar? La respuesta rápida: primero quita el polvo y luego aspira. 

¿El polvo o la aspiradora primero?

Incluso cuando estés utilizando el mejor plumero, algunas partículas de polvo se escaparán mientras trabajas. El polvo que vuela en el aire eventualmente se asentará en un punto más bajo. Por lo general, ese es el suelo. 

Ahora que ya has recogido todo lo de Navidad: ¿debes limpiar el polvo o aspirar primero? 1
Ahora que ya has recogido todo lo de Navidad: ¿debes limpiar el polvo o aspirar primero? 3

Eso le ofrece una segunda oportunidad de sacarlo de la habitación cuando pasas la aspiradora. Quitar el polvo primero es particularmente importante si ha pasado algún tiempo desde que lo hiciste por última vez. El plumero se llenará de partículas y grandes acumulaciones de polvo y caerán al suelo.

El mejor orden de limpieza

Para después de Navidad y cuando empieza el año nuevo es importante que aprendas a tener un orden de limpieza para que durante el año siempre tengas tu casa impecable. ¿Quieres saber cuáles son los secretos? No pierdas detalle.

Elimina el desorden

Es casi imposible desempolvar o aspirar de manera efectiva o eficiente si tienes que esquivar pilas de papel, juguetes, pilas de ropa o demasiadas cosas. Empieza en un lado de la habitación y recopila los elementos que están fuera de lugar. Ten a mano una bolsa de basura para los artículos que se deben tirar y una canasta o caja para las cosas que pertenecen a otra habitación.

También te puede interesar:
Decoración navideña. Cómo quitar los Stikers

Empieza por las partes altas

Al trabajar desde la parte superior de la habitación, puedes quitar lentamente el polvo y las telarañas. Comienza quitando el polvo de los ventiladores de techo difíciles de alcanzar, las lámparas, las esquinas y la parte superior de los muebles altos. 

Luego baja a repisas, mesas, marcos de ventanas, zócalos y patas de muebles. Es posible que debas hacer algo más que quitar el polvo; algunas superficies deberán limpiarse más a fondo con un limpiador adecuado. Continúa trabajando por la habitación limpiando y quitando el polvo de cada superficie hasta llegar al suelo.

Ahora que ya has recogido todo lo de Navidad: ¿debes limpiar el polvo o aspirar primero? 2
Ahora que ya has recogido todo lo de Navidad: ¿debes limpiar el polvo o aspirar primero? 4

Para limpiar la mayor cantidad de polvo ten en cuenta los siguientes puntos clave:

  • Usa el accesorio de cepillo suave para tapicería y la manguera de la aspiradora para aspirar el techo y luego las paredes, luego utilízalo en tus muebles tapizados.
  • Usa un plumero electrostático o un paño de microfibra ligeramente humedecido para limpiar las superficies.
  • Si puedes, espera al menos 15 minutos después de quitar el polvo antes de aspirar la habitación. Esto le da a las partículas de polvo en el aire tiempo para asentarse en el suelo.

Aspira el suelo

Ahora que todo el polvo se ha asentado en el suelo, es hora de pasar la aspiradora. Para obtener los mejores resultados cuando pase la aspiradora, tienes que asegurarte de que todo el desorden esté fuera del suelo. 

Mueve la mayor cantidad de muebles que pueda lejos de las paredes, para que pueda alcanzar las esquinas y el suelo debajo. Dependiendo del tipo de suelo, ajusta la configuración de vacío. Cuando aspires una alfombra, tienes que fijarte de que la barra batidora o el cepillo giratorio estén en contacto con la superficie de las fibras.

También te puede interesar:
Más tradiciones de Año Nuevo en el mundo

Comienza a lo largo de un lado de la habitación. Si tienes alfombras de pared a pared, usa la herramienta para grietas para limpiar entre la alfombra y los zócalos. Con estos consejos el polvo en tu hogar se reducirá al mínimo.

Últimos artículos

Scroll al inicio