Acaba de pasar el Verano, ya finales de Octubre, un mes pasa volando… Vamos, que en un abrir y cerrar de ojos tenemos la Navidad de nuevo aquí.
En menos de lo que pensamos estaremos de nuevo sacar el árbol de la caja y llenándolo de bolas, colgando las botitas de la chimenea, decorando con “nieve” las ventanas, poniendo luces de colores por todos los rincones, parando en cada escaparate para deleitarnos con l decoración y por supuesto comprando regalos a la vez que imaginamos la sonrisa de su destinatario.

Navidad

Queramos o no, la Navidad es una tradición. No importa si eres creyente o no, al final es una costumbre que incomprensiblemente nos cambia el ánimo, nos vuelve algo más solidarios y nos llena de ilusión.

La navidad volverá a estar presente en este blog día a día para que la disfrutes, para que aprendas a hacer pequeños detalles para la Navidad, para mostrarte todo lo que ella conlleva.  

Y para que te vayas haciendo a la idea de que la Navidad casi casi y porque por su propia naturaleza la Navidad está íntimamente ligada a exquisiteces gastronómicas, te queremos mostrar una receta muy sencilla y típica de la Navidad:

Torrijas

Ingredientes: 

– 6 rebanadas de pan del día anterior
– 1/2 litro de leche
– 2 huevos
– Aceite de oliva
– 3 cucharadas de azúcar
– Canela

Preparación:Poner la leche caliente (con el azúcar ya incorporado) en un plato y vamos empapando las rebanadas de pan sin que se deshagan, se sacan y se ponen en una fuente para que escurran, tras una hora para que se empapen.
El pan se pasa por los huevos batidos y las freímos hasta que estén doradas por ambos lados.
Se espolvorean con canela y azúcar al gusto. Las torrijas se pueden comer frías o calientes y han servido toda la vida como un buen postre y un excelente y saludable desayuno.

A pesar de que las rebanadas son muy típicas de la Navidad, no tienes que esprar, prueba a hacerlas y así vas practicando… Son muy fáciles.

Torrijas