Trucos para esconder los regalos de Navidad

regalos de Navidad

La Navidad vuelve a los niños muy revoltosos. Y aquellos que saben que las familias también se hacen regalos (además de Papá Noel y los Reyes), son muy avispados y son capaces de localizar los regalos de Navidad en cualquier sitio donde lo guardes.

Por eso, ¿qué tal si te damos algunas ideas para esconder esos regalos de Navidad para que no los encuentren? Créenos que lo agradecerás.

Por qué los niños encuentran siempre los regalos de Navidad

regalo de Navidad bajo el árbol
Trucos para esconder los regalos de Navidad 3

Si todavía te acuerdas de tu niño interior, y recuerdas cómo te sentías en Navidad, sabrás que el hecho de salir a comprar, de tener regalos para tíos, sobrinos, hermanos, primos… hace que, indirectamente, pienses que también habrá uno para ti. Así que te pones a buscar en cualquier sitio de la casa.

Que te dejen un momento solo en casa es toda una bendición en esa época del año porque es el momento para revolver toda la casa y localizar esos regalos de Navidad, ¿a que sí?

El espíritu navideño hace que los niños sean más sagaces, avispados y sí, unos pequeños diablillos capaz de dar con el escondite del regalo más chiquitín que hayas previsto para la familia.

Por eso mismo, hay que saber esconderlos mejor. ¿Y cómo hacer eso? Te proponemos algunos escondites.

El coche

Aunque no lo creas, el coche puede ser un lugar perfecto para guardar regalos de Navidad. Concretamente hablamos del maletero, que es donde más espacio vas a tener. Claro que ahí, en cuanto abran la puerta, van a verlos… o tal vez no.

Si no son muy grandes, puedes ponerlos debajo. Nos referimos al doble fondo que tienen algunos coches donde está oculta la rueda de repuesto por si tienes un pinchazo. A los niños no se les va a ocurrir mirar ahí y puede ser perfecto para tener en coche con regalos y saber que no los van a encontrar.

También te puede interesar:
Villancico: Con la flor de Pascua

Eso sí, luego tendrás que salir a medianoche, cuando sepas que están dormidos, para dejarlos bajo el árbol.

En cajas viejas

Otra opción que puedes hacer para ocultar los regalos de Navidad es usar cajas viejas. Sí, aunque pienses que es una tontería, tienes que «engañar» a la vista. Verás, te ponemos un ejemplo:

Imagina que entras en una habitación que ya conoces. Prácticamente sabes lo que hay, así que abres un armario y te encuentras una caja nuevecita. ¿No sospecharás de ella y te acercarás a ver qué hay en ella?

Ahora, piensa que esa caja parece vieja, que tiene varios años ahí, que está algo rota… Lo más seguro es que tu subconsciente te diga que la caja lleva ahí tiempo y que no tiene nada.

Pues bien, se trata de esconder los regalos de Navidad dentro de una caja vieja y ocultarlos con algo de ropa vieja o cosas que sabes que llevan mucho tiempo en casa. De esa manera, cuando los niños lo localicen y la abran, al ver que son cosas de casa van a desistir, y tus regalos estarán perfectamente escondidos.

Opta por los vecinos

En este caso la opción de los vecinos solo te va a servir si: a) te llevas bien con ellos como para pedirles el favor de que guarden los regalos y puedas ir a buscarlos a altas horas de la noche; b) los vecinos no tengan niños.

Si cumple con las dos condiciones, entonces podrás dejar tu casa «libre de regalos de Navidad» y con ello frustrar más a los pequeños porque no sabrán dónde los has escondido.

esconder regalos de navidad
Trucos para esconder los regalos de Navidad 4

El balcón

Aunque no lo creas, si en tu familia los niños no suelen acercarse al balcón, y tampoco te ven a ti abrirlo o usarlo, lo más normal es que pase desapercibido para ellos, y no van a tenerlo en cuenta como lugar para guardar los regalos de Navidad.

Sin embargo, para ti eso es un punto a favor porque podrás dejar ahí los regalos más grandes o aquellos que necesites sin que ellos presten atención.

También te puede interesar:
Internet, una forma rápida y sencilla y comprar los regalos para estas Navidades

Si además quieres ocultarlos mejor siempre puedes usar los muebles que tengas en la terraza, o las plantas. Eso sí, te aconsejamos que, si vas a ocultarlo entre las macetas, le ates una cuerda y esta la sujetes con un par de macetas, por si acaso el viento hiciera de las suyas y el regalo quisiera salir volando, no sea que te quedes sin él.

El saco de Papá Noel

Seguro que has visto más de una vez una decoración que se ha puesto de moda: colgar un Papá Noel en la terraza como si estuviera escalando para dejar los regalos de Navidad.

Pues bien, ¿por qué no poner una decoración con una bolsa navideña parecida a la de Papá Noel (un saco rojo con su cinta blanca y una cuerda negra) y esconder ahí los regalos? Verás, cuando pongas la decoración, debes asegurarte de que los niños vean que esa bolsa la rellenas con papeles para darle el aspecto grandote que debe tener. Y luego has de colgarla bien, sujetándola no solo por arriba, sino también a ambos lados, para que no se mueva ni siquiera con el viento. Y, a poder ser, protegida de la lluvia.

De esta forma, cuando vayas comprando regalos, lo único que tendrás que hacer es sustituir el papel de la bolsa por los regalos de verdad.

¿Y si ese día cuando se levantaran y vieran que no hay regalos en el árbol te dieras cuenta de que Papá Noel ha llenado la bolsa colgada de ellos?

Como ves, hay muchas formas de esconder los regalos, pero seguro que tú también tienes ideas. Así que, cuéntanos cuál es el lugar más raro donde has escondido regalos y si los han encontrado. ¡Te leemos!

Últimos artículos

Scroll al inicio