Clicky

Sorteo Lotería de Navidad 2019: ya están a la venta los décimos para El Gordo

Un año más, y aprovechando las vacaciones de verano, Loterías y Apuestas del Estado ha dado el pistoletazo de salida para la venta de décimos para el próximo sorteo de El Gordo que se celebrará el próximo día 22 de diciembre. En esta ocasión, se ha apostado por el humor para esta campaña de verano, siendo los protagonistas del vídeo, famosos futurólogos que no dudan en utilizar todas sus técnicas adivinatorias para conocer el lugar exacto donde se venderá el número que nos puede hacer millonarios.

¿Dónde va a caer la Lotería de Navidad? ¿Es eso lo que te atormenta, te inquieta y te perturba?”, es la consulta que tratan de responder la astróloga Esperanza Gracia, el futurólogo Miguel Pacheco, el mentalista Pablo Raijenstein y la tarotista Úrsula Dulcinea que sin embargo no encuentran una respuesta unánime.

Comprar en nuestro lugar de vacaciones

No es casual que sea el verano la época del año en la que se empiece a vender los décimos para el sorteo de Navidad. Durante estos meses, millones de personas se desplazarán a sus lugares de vacaciones para disfrutar de sus días de descanso. Aprovechando este viaje, son muchos los que no dudan en buscar alguna administración para hacerse con un décimo de lotería para el sorteo, no sea que toque en ese lugar.

También suele ser un habitual regalo de vacaciones que hacer a nuestros familiares. Ya que compramos para nosotros, también para nuestros hijos o hermanos. De esta forma se busca que todos nuestros seres queridos puedan recibir parte del premio en caso de ser agraciado el número elegido.

Pero a la hora de comprar lotería, no solo son los españoles los que la adquieren, sino que muchos extranjeros aprovechan su estancia en nuestro país para hacerse con algún décimo.

La virgen de la Rosa, la imagen elegida este año

Otro de los momentos más esperados relacionado con el sorteo extraordinario de Navidad, es conocer la imagen que aparecerá en los décimos que se pondrán a la venta. En esta ocasión, se ha elegido el cuadro de La Virgen de la Rosa, del artista Rafael y que se conserva en el Museo del Prado. Su elección está relacionada con el segundo aniversario de esta famosa pinacoteca.

Llegar todo el territorio nacional

Los décimos del El Gordo, están disponibles en los 11.000 puntos de venta que hay repartidos por toda la geografía española. Al igual que en años anteriores, desde Lotería Nacional pretenden llegar a todo el territorio nacional. Para ello, para esta campaña de verano, se desplegarán carteles en zonas de playa, además de pueblos de interior. Una avioneta recorrerá el este y el sur de nuestro litoral para que todo el mundo sepa que ya pueden adquirir sus décimos.

También hay que destacar que la Lotería estará presente en más de 600 playas a través de los principales puestos de socorrismo de la Cruz Roja. Además, también estará presente en la Vuelta Ciclista a España. Como en años anteriores tendrán presencia en los arcos de montaña en puertos, las carpas a la salida de cada etapa y en un punto de venta móvil. Para este año, como novedad nos encontramos la posibilidad de encontrar los puntos de venta en el mapa a través de la aplicación de teléfono Waze, haciendo hincapié en las zonas costeras.

Premios a repartir

Al igual que el año pasado, se pondrán a la venta 170 millones de décimos que corresponde a la emisión de 170 series de 100.000 números cada una. De venderse todos los números, la recaudación ascendería a 3.400 millones, destinándose a premios el 70%.

La cuantía de los premios no varía respecto al año 2018. El Gordo repartirá 400.000 € por cada décimo. El segundo de los premios será de 125.000 € mientras que el tercero asciende a 50.000. Los cuartos y los quintos tienen un premio de 20.000 y 6.000 euros respectivamente.

Ideas de packaging para tu tienda en Navidad

Aunque aún queda algunos meses para la llegada de la Navidad, nunca es pronto para empezar a coger ideas de packaging que podemos utilizar en nuestra tienda durante este periodo del año. En los últimos tiempos, el packaging se ha convertido en un elemento fundamental para alcanzar el éxito, y para ello es esencial hacer uso de elementos de primera calidad como pueden ser cajas de cartón, bolsas personalizadas o cualquier otro elemento que consideremos necesario para envolver los regalos de forma muy especial. Si sois de los que estáis pensando en cómo sorprender a vuestros clientes durante esos días, seguir leyendo porque os dejamos algunas ideas que os pueden venir muy bien.

presents

Papá Noel, siempre presente

A la hora de envolver cualquiera de nuestros productos para regalo, debemos tener presente los elementos más importantes de estas fiestas. Entre ellos, Papá Noel tiene una gran importancia, más aún para los más pequeños de la casa. Por este motivo, es recomendable utilizar un packaging que recuerde a este persona tan entrañable, utilizar bolsas de papel personalizado con su imagen o bien colocar una pegatina de él felicitando las fiestas.

Árbol de Navidad

El árbol de Navidad es otro de los elementos que no faltan en ningún hogar. Debido a su importancia, puede ser buena idea utilizar esa imagen para nuestro packaging. Podemos encargar papel, cajas o bolsas donde este árbol sea el elemento principal, pero también podemos crearlo nosotros con un poco de cinta de envolver regalos de color verde. En este caso, lo único que debemos hacer es crear la forma del árbol con ella, en forma de zigzag, y sujetarlo con un poco de cinta roja. El resultado será genial.

Intenta sacar una sonrisa

Vivimos en una sociedad donde el estrés diario hace que sea complicado sacarnos una sonrisa, pero siempre lo podemos intentar. Aprovecha que el espíritu navideño está presente para sonsacar una sonrisa a tus clientes con un envoltorio original y divertido. Por ejemplo, puedes personalizar una caja de cartón con cuernos, orejas y nariz roja para que se asemeje a un reno.

Estilo elegante y distinguido

Por supuesto, no debemos olvidarnos de la opción de utilizar un packaging elegante que haga que aquella persona que los reciba no quiera abrirlos para no romper el envoltorio. Aquí podemos jugar con muchos elementos pero se recomienda hacer uso de tonalidades doradas y plateadas, colores típicos de esta época y que aportan esa elegancia buscada.

Bordar las bolsas de papel

Centrándonos en las bolsas de papel, algo que puede quedar realmente bien es bordar en ellas alguna imagen, utilizando aguja y lana. En este caso, lo que os recomendamos es que os hagáis con alguna plantilla de aquellos elementos que queréis que aparezcan en la bolsa (árbol de Navidad, Papá Noel, muñeco de nieve…). Con la ayuda de esa plantilla, plasmar el dibujo sobre la bolsa y hacer agujeros sobre él por donde iréis pasando la lana del color elegido. El resultado final es asombroso, y lo mejor de todo, ¡resulta muy fácil de hacer!

¿Qué otras ideas se os pasan por vuestra cabeza para conseguir un packaging muy especial? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Cómo decorar tu árbol de Navidad y que quede perfecto

Protagonista indiscutible de la decoración navideña, el árbol de Navidad está presente en la mayoría de los hogares españoles cuando se aproxima esas fiestas. Un árbol que se suele decorar con esmero pero que no siempre el resultado nos termina de convencer, por muchas bolas, estrellas o luces de navidad que coloquemos. Hay que recocer que es complicado llegar al nivel de decoración que podemos ver en las fotografías que son publicadas en revistas o en Internet, pero al menos siempre tenemos la esperanza de que se asemeje lo máximo posible. Ahora bien, ¿cómo conseguir decorar el árbol y que quede perfecto? Veamos a continuación algunos consejos que nos pueden ayudar a conseguir este objetivo.

Empecemos por la luces

Las luces son un elemento de decoración fundamental que no debe faltar en cualquier árbol de Navidad, ahora bien, es importante saber elegirlas. La moda ahora es utilizar luces de Navidad LED de un solo tono, ya sea una luz cálida o bien fría. Lo que no se recomienda es hacer uso de las luces de colores que se utilizaban en los años 90. Colocar primero las luces, nos aportará la ventaja de poder integrarlas mejor en el árbol, incuso ocultarlas tras las ramas para conseguir un árbol completamente iluminado.

Máximo tres colores en su decoración

A la hora de decorar un árbol de Navidad clásico, se suele utilizar ciertos colores que están asociados a esta época del año, como son el rojo, blanco, dorado, plateado y verde. Aunque esto es así, en la mayoría de los hogares no se sigue este patrón, utilizando otra mezcla imposible de colores, brillos, diseños y accesorios. Si lo que buscas es conseguir la decoración perfecta, lo que tienes que hacer es apostar por tres tonos básicos, que con la combinación del verde de las ramas, crearán una armonía perfecta.

Unificar el estilo de los accesorios

Lo más seguro es que en la caja que utilizas para guardar los adornos, tenga una importante mezcla de accesorios de diferentes años. Para evitar sobrecargar el árbol, una recomendación es agrupar los accesorios por tonos o estilos para elegir aquellos que formarán parte de nuestra decoración del árbol, siempre teniendo presente el tipo de luces elegidas.

Accesorios de gran tamaño

El uso de elementos de gran tamaño te permitirá conseguir llamar la atención de las personas que lo vean. Sí que es importante que estos adornos estén incorporados en la parte central del árbol. Si los ponemos en la parte inferior apenas se verán, mientras que si los colocas en la parte superior, corres el riesgo de que el árbol se caiga si estos pesan demasiado.

Cintas para decorar

Las cintas han sido las encargadas de sustituir al espumillón en la decoración del árbol de Navidad. Algunas de las más populares son las de tul blanco, arpillera marrón o tela estampada en rojo. Como recomendación, no utilices más de dos tipos diferentes.

Seguir un orden a la hora de decorar

El último de los consejos puede ser el más importante, ya que a la hora de decorar el árbol de Navidad, es necesario seguir un orden adecuado para conseguir la apariencia perfecta. El punto de partida debería ser las luces. De esta forma, podríamos esconder los cables entre las guirnaldas, cintas y de más elementos de decoración. Lo que le seguiría sería los espumillones, las cintas, los accesorios colgantes y la estrella para finalizar todo el proceso.

Además de lo comentado en nuestra publicación, ¿qué otros consejos darías a nuestros lectores a la hora de decorar su árbol de Navidad? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Decorar la Navidad con la familia

Si hay alguien que tiene especial ilusión cuando la Navidad se aproxima, estos son los más pequeños de la casa. Semana antes de que se inicien estas fiestas, empiezan a pensar en los posibles regalos que van a recibir por parte de los Reyes Magos y Papá Noel. Pero además de esto, también son días muy importantes ya que es el momento de decorar la casa de forma especial para la llegada de la Navidad. Gracias a su espíritu navideño y su entusiasmo, consiguen hacer partícipes a toda la familia para decorar navidad de forma muy especial en familia, pasando un rato muy agradable todos juntos.

Decorar el árbol de Navidad

Una de las cosas más importantes es saber como decorar un arbol de navidad, uno de los elementos decorativos más importantes y que nunca debe faltar en cualquier hogar. En este caso, lo primero que se debería hacer sería elegir el árbol, y donde todos los miembros de la familia deberían dar su opinión.

Una vez elegido, es el momento de decorarlo con los adornos. Lo más habitual es comprar los adornos en cualquier tienda especializada, pero podemos ir un poco más lejos y hacer algo especial con nuestros hijos. Últimamente está de moda la tendencia DIY, es decir, hacer con nuestras propias manos aquellas cosas que necesitamos. Esta tendencia la podemos utilizar para elaborar los adornos navideños y luego colocarlos. Sin duda, una actividad que fomentará su creatividad e imaginación.

Mientras que se decora el árbol, también podemos aprovechar para dialogar en familia, contar historias navideñas o cantar aquellos villancicos que tanto gustan a los niños. Todo esto ayudará a mejorar el interés por la actividad que se está realizando.

Colocación del portal de Belén

Junto con el árbol de Navidad, el portal de Belén es otro de los elementos navideños que no pueden faltar. Colocarlo suele ser un momento muy especial, más si se hace en familia. Este proceso se puede ver como un cuento, donde los padres pueden ir contando la historia de lo sucedido en aquellos días y así que los más pequeños se empapen del verdadero espíritu navideño.

Mientras los padres van contando la historia, los niños pueden ser los encargados de ir colocando cada uno de los personajes que formarán parte del Belén. Aquí también podéis hacer que vuestros hijos den rienda suelta a su imaginación, dejándoles que introduzcan aquellos juguetes que tanto les gustan.

Decorar el resto de la casa

Además de lo comentado, hay otras muchas partes de la casa que puede ser decoradas con la ayuda de los más pequeños y en familia. Hay que partir de la premisa que cualquier lugar puede ser susceptible de ser decorado, aunque sí que es importante de evitar crear ambientes que queden demasiados sobrecargados.

Entre otras cosas que podemos hacer está la de preparar los calcetines para la llegada de Papá Noel, decorar las ventanas de la casa con todo aquello que les haga más ilusión a los más pequeños o elegir entre todos los miembros de la familia el adorno que se colocará en la puerta de entrada a la casa. Las opciones son muchas, solo hay que dedicar un poco de tiempo en pensar lo que queremos para llevarlo a cabo con la ayuda de todos los miembros de la familia.

¿Qué pensáis vosotros de decorar la casa para Navidad en familia? ¿Qué soléis hacer con vuestros hijos? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Los mejores detalles navideños

Durante el mes de diciembre, sobre todo en fechas festivas, una sensación de emoción y felicidad suele esparcirse en el ambiente. La navidad parece ser la ocasión perfecta para repartir estos sentimientos, así como para expresar el amor hacia familiares, amistades y todo tipo de relaciones.

La mayoría de las personas solemos pensar en adónde ir, qué hacer e incluso qué regalar para la siguiente navidad, aún a pocos meses de iniciar el año.

Tradición en España, solución en todo el mundo

Las cestas o lotes de navidad son regalos que constan de varios productos, generalmente comestibles, los cuales pueden estar predeterminados o ser elegidos de forma personalizada. Entregar estos regalos es una costumbre que se ha ido desarrollando en España desde finales del siglo XIX, pero se ha hecho popular en muchos países.

La razón principal por la que esta costumbre se ha extendido tanto, podría ser el hecho de que son detalles que se pueden obsequiar a personas de cualquier edad, sin importar la cercanía y lo mucho o poco que se conozca a la otra persona.

Una cesta permite hacer de regalos simples, un detalle bastante especial, todo gracias al bonito y llamativo diseño que puede tener. Aunque tal vez sea preferible algo más sutil y elegante, dependiendo de la persona a la que vaya destinada y la ocasión. Sea como sea, una cesta o lote de navidad puede cumplir con cualquier exigencia estética, sin importar lo productos que incluya.

Su contenido puede incluir desde dulces hasta bebidas alcohólicas, pasando también por otro tipo de alimentos, como mariscos o distintos tipos de carne. Realmente no existen límites en el contenido de estos detalles, lo importante es tener bien claro lo que se quiere obsequiar.

Ideales para amigos, familiares, compañeros y empleados

Un simple dulce puede ser muy poco como detalle navideño, además de llegar a parecer hasta decepcionante para algunos, por la forma en que se pueda entregar. Sin embargo, puede que no conozcas bien las preferencias de la otra persona (en ropa, por ejemplo) o simplemente no sepas qué regalar sin que parezca muy poco y que no sea exageradamente costoso.

Teniendo esto en cuenta, definitivamente, las cestas regalo para esta navidad pueden ser lo mejor para expresar ese sentimiento de alegría navideña. Ve pensando en qué tipos de cestas deseas regalar a tus seres más queridos ya que hay muchas opciones, aunque seguramente cualquiera logrará sacarle más de una sonrisa a quien la reciba.

Además de ello, las cestas son ideales como parte de la bonificación a empleados o trabajadores por su buen desempeño durante todo el año, reforzando así la relación laboral.

5 errores que solemos hacer para que la cocina se vuelva antiestética.

¿Quieres una cocina hogareña? Aquí están las trampas que debes evitar …

La cocina puede convertirse en el lugar más acogedor de la casa, simplemente evitando pecados mortales como sobredosis de colores fríos y falta de materiales blandos. A continuación, enumeramos 5 errores comunes que hacen que la cocina sea insegura.

Nos olvidamos del arte y de los libros

Una hermosa pintura y una colección de libros (¡la ficción va tan bien como los libros de cocina!) Simplemente no tenemos la idea de que la maravillosa tabla que no cabe en la sala de estar puede aumentar considerablemente la comodidad de la cocina. Después de todo, la cocina es una de las habitaciones donde pasamos más tiempo, ¿por qué no hacerlo más acogedor?

Solución: Coloque algunos estantes y el libro de cocina favorito se convertirá en una decoración en sí mismo.

Usamos materiales muy duros

Las cocinas clínicas y brillantes tienen un aspecto fresco, pero no se puede decir que sean especialmente acogedoras. Recuerda equilibrar los materiales duros clásicos con estructuras blandas.

Solución: Incluso una cocina masculina en tonos oscuros y materiales duros se puede mejorar fácilmente con los textiles adecuados. Nos encanta la encantadora esquina de almohadas! Pocos detalles dan una impresión tan grande en una habitación como cortinas. A menudo se olvidan en contextos de cocina.

Elegimos sillas por apariencia, no por comodidad

A menudo el estilo va más allá de la comodidad cuando compramos sillas para la cocina. ¡Considere, por ejemplo, qué puede hacer algo tan pequeño como una tela escocesa para la cocina en su conjunto!

Solución: Cualquier persona que diga que la tela no pertenece a la cocina está equivocada. Las cómodas sillas cubiertas de tela en colores fuertes son una forma sencilla de colorear la cocina y hacer que se vea acogedora.

Dominado por los colores fríos

Es posible que prefiera los tonos fríos, algo que a veces se manifiesta en el interior de la cocina. Sin embargo, para que la habitación se sienta más acogedora, se requieren elementos de colores cálidos. Piense en amarillo claro, rojo o un tono cálido de verde, en lugar de azul hielo.

Solución: Si no puede cambiar la escala de color en toda la habitación, puede ser una buena idea poner un toque cálido en al menos una pieza de mobiliario. Es posible decorar con colores cálidos y fuertes sin que la impresión sea demasiado cursi.

Nos saltamos el fondo de pantalla

Un hermoso fondo de pantalla puede hacer una gran diferencia en una habitación y, definitivamente, conduce a sentimientos más elevados. Sin embargo, esto es algo que a menudo se pasa por alto cuando renovamos la cocina; o bien elegimos una solución más aburrida que solo el fondo de pantalla, o bien elegimos un patrón suave que no va hacia o desde. El fondo de pantalla puede costarle mucho, pero no se preocupe, ya que tiene muchas opciones de préstamo. Prestamo personal es el que puede considerar y, según nuestra experiencia, Cashfloat es el mejor servicio de préstamos que puede encontrar en Net. Pero debe pensar en consideraciones de política y leyes en su país si desea solicitar un préstamo en línea.

Solución: Atrévete a jugar con colores y patrones para el mejor efecto. Tenga en cuenta que en una cocina de otro modo brillante, puede costar un fondo de pantalla ligeramente más oscuro como marco.

Esperemos que al saber los errores anteriores puede hacer que su cocina se vea mejor que antes.

8 juegos de mesa para jugar en familia en Navidad

Las fiestas navideñas son épocas donde las reuniones entre amigos y familiares están al orden del día. En esas reuniones, se come, se habla y también se juega, más aún si hay niños de por medio. En estos casos, contar con una buena colección de juegos de mesa puede garantizarnos horas y horas de diversión.

En el mercado hay cientos de opciones que son perfectas para jugar en familia en cualquier momento. Solo hay que visitar www.juegosdemesayrol.com para hacernos una idea. Pero como todo en esta vida, hay ciertos juegos que por su popularidad y diversión se han convertido en verdaderos clásicos. Hagamos un repaso por algunos de los más importantes y divertidos.

Los Colonos de Catán

Uno de los juegos que más fama ha adquirido en los últimos años. Se trata de un juego de estrategia y astucia donde deberás poner a prueba tu capacidad de negociación para colonizar una isla construyendo pueblos y rutas comerciales. Además del juego clásico, hay extensiones que se pueden adquirir para hacerlo más divertido.

Monopoly

Se puede decir que es el juego clásico entre los clásicos. Lleva entre nosotros muchos años y tiene pinta de que seguirá siendo uno de los favoritos por muchas familias. Es un juego que garantiza horas y horas de diversión. Como la mayoría de vosotros sabréis, el objetivo es derrotar a todos vuestros rivales y dejarles sin blanca. Para ello, tienes que saber invertir bien tu dinero y tener algo de suerte en cada tirada.

Aventureros al tren

Un juego pensado para toda la familia, siendo perfecto para niños a partir de los ocho años de edad. Destaca por la sencillez de sus reglas, además de ser muy dinámico, algo que es fundamental para que los jugadores se diviertan. El objetivo de este juego es acumular cartas de ciertos tipos de vagones para ir construyendo estaciones, pasar a través de túneles y hacerse con rutas ferroviarias a lo largo de todo el mundo.

Scattergories

¿Quién no ha jugado alguna vez a este famoso juego de mesa? Los más “viejos” recordarán su famoso eslogan publicitario “Aceptamos pulpo como animal de compañía“. A pesar del paso de los años, sigue siendo un juego muy demandado. Su mecánica es sencilla pero garantiza mucha diversión. Pon el tiempo en marcha y estrújate el cerebro en busca de las respuestas más originales para ganar mayor cantidad de puntos.

Genial para los niños que ya tengan soltura a la hora de escribir y leer, ya que les ayudará a repasar el abecedario, a concentrarse y a ganar fluidez verbal.

Cluedo

Un juego donde tendrás que sacar ese detective que llevas dentro para poder resolver el asesinato a través de pistas que te vayan proporcionando el resto de jugadores. Un juego con el que potenciar nuestro ingenio. También está disponible en versión junior para los más pequeños de la casa.

Jenga

Uno juego muy sencillo pero adictivo donde nuestra habilidad a la hora de ir quitando los bloques de madera es fundamental para hacernos con el triunfo. Con cada movimiento, debes elegir bien la pieza a retirar a la vez que complicas la vida al resto de participantes.

Carcassonne

Un juego parecido al Catán que ya hemos comentado, aunque algo más sencillo. Esto permite que sea más rápido de aprender por los jugadores. El objetivo no es otro que el de construir el máximo número de caminos, praderas, ciudades y monasterios para crear nuestro territorio medieval.

Tabú

El último de los juegos que os dejamos es otro clásico. Tienes que ser capaz de conseguir que tu equipo adivine la palabra oculta mientras que la defines sin poder utilizar algunas palabras clave. Tendrás que sacar a relucir toda tu capacidad oratoria en cada definición.

¿Qué otros juegos de mesa habéis echado en falta en nuestro listado? Seguro que vosotros tenéis vuestro favorito, ¿cuál es?

Sopa quemagrasas para depurar el organismo después de los excesos navideños

Una vez finalizada la Navidad es recomendable cuidar un poco nuestra dieta y salud para contrarrestar los excesos cometidos. Todos tenemos asumido que no existen las dietas ni productos adelgazantes milagrosos. Además, muchos de los que se anuncian como tales, pueden ser perjudiciales para la salud. La única fórmula para adelgazar es consumir más calorías de las que ingerimos. Una de las recetas más saludables que te pueden ayudar a perder peso, son las conocidas como sopas quemagrasas.

Sopa quemagrasas

sopa quemagrasas
Fuente: el universal

La sopa quemagrasas no es más que una tradicional sopa de verduras que ejerce varias funciones beneficiosas al ingerir regularmente.

  • Está compuestas únicamente por agua y verduras.
  • Contiene muy pocas calorías y resulta muy beneficiosa para el sistema digestivo por su alto contenido en fibras.
  • Tomando la sopa como primer plato en las comidas o como cena sistemáticamente, reduciremos el volumen de grasas y perderemos peso.
  • Tiene un efecto diurético y su alto contenido en fibras lo que hace sentir una sensación de saciedad.
  • Eso sí, debemos controlar la cantidad de hidratos de carbono, grasas y azúcares de los platos que la acompañan.
  • Tal vez te interese leer: Consejos para empezar la dieta post Navidad.

Los ingredientes y sus propiedades

sopa quemagrasas - dieta
Fuente: istockphoto

Las verduras y las hortalizas son los ingredientes principales de esta sopa. son alimentos económicos que puedes encontrar con facilidad. Las empleadas en la receta dependen un poco del gusto de cada uno. Pero los ingredientes que, por sus propiedades, podemos considerar como básicos son:

sopa quemagrasas - ingredientes
Fuente: blog.hola
  • Tallos de apio (5). Tienen un alto poder diurético y contribuyen a bajar los niveles de ácido úrico del organismo. Contiene vitaminas A, B1, B2, B6, B9, C y E. Es una rica fuente de minerales como el potasio, sodio, calcio, zinc, magnesio, hierro, azufre, fósforo, cobre y silicio. Además, aporta grandes cantidades de fibra.
  • Repollo (1) o 2 tallos de puerro en julianas. El repollo es rico en potasio, azufre, calcio y sales minerales. Combate los problemas de estreñimiento y mejora la salud de la piel.
  • Calabacín (1). Contiene minerales y oligoelementos como el fósforo, el potasio, el magnesio y el calcio.Es una verdura rica en fibra y aporta vitaminas C, B3 y provitamina A.
  • Pimiento verde (1). Contienen gran de vitamina C con propiedades antioxidantes.
  • Zanahorias (2). Ricas en potasio y fósforo, fortalecen las uñas y el cabello al que aporta brillo.
  • Tomates de ensalada (2): Contienen gran cantidad de potasio, cloro y fósforo y muy pocas calorías. Son diuréticos y tienen un alto contenido en minerales.
  • Cebollas (2). Conocidas por sus cualidades depurativas para el organismo, contienen gran cantidad de fósforo, potasio y azufre. Contribuyen a eliminar líquidos y el ácido úrico.
  • Dos dientes de ajo, un chorro de aceite de oliva virgen, un poco de perejil picado, sal y pimienta.

La elaboración de la sopa

sopa quemagrasas - elaboración

Fuente: lekue
  • No tiene ninguna complicación. Solo se ha de tener en cuenta y respetar los distintos tiempos de cocción de cada uno de los ingredientes.
  • Si no controlamos los tiempos, las verduras pueden perder las vitaminas que contienen.
  • En una olla grande calentamos 750 ml de caldo de pollo y cuando comience a hervir vamos introduciendo las verduras en el orden siguiente.
  • Las primeras han de ser las cebollas que precisan de un tiempo de cocción aproximado de 30 minutos que es el total de elaboración de la sopa.
  • Transcurridos 5 minutos de cocción agregamos el repollo y los puerros. A los 10 minutos, introducimos las zanahorias.
  • Y transcurridos 15 añadimos el resto de ingredientes, dejando hervir el conjunto un total de media hora.
  • Antes de finalizar la cocción podemos añadir un poco de perejil picado y salpimentar al gusto. También se le puede añadir diferentes especias como orégano, cúrcuma o albahaca.

Cuando comer la sopa quema grasas

sopa quemagrasas con verduras
Fuente: elianatardio
  • Una vez preparada se puede guardar o congelar la sopa restante en distintos recipientes para poder consumirla en varias ocasiones.
  • Para conseguir un efecto adelgazante, es aconsejable sustituir uno o dos de los platos habituales de las comidas diarias por uno de sopa.
  • La sopa quemagrasas se consume a voluntad, tanto caliente como fría, aunque sacia más si se consume en caliente.
  • No hay un máximo diario en cualquier momento que se tenga hambre se puede tomar una ración.
  • Es recomendable acompañar la sopa con carnes bajas en grasas cocinadas a la plancha o al horno y de verduras y hortalizas de hoja verde ricas en nutrientes. También puede complementarse con frutas diuréticas como la sandía, el melón o la piña y con zumos naturales de naranja.

Cuidado con la dieta de la sopa quema grasas

sopa quemagrasas - advertencias
Fuente: bonduelle
  • Se ha extendido como una de las dietas milagrosas la de la sopa quemagrasas.
  • Esta dieta tiene su origen en la que se emplea en un hospital de los Estados Unidos. Se utiliza para los pacientes que deben someterse con urgencia a una operación de corazón y tienen que adelgazar rápidamente en poco tiempo.
  • Los pacientes se alimentaban casi exclusivamente de la sopa durante una semana para perder cerca de 8 kilos.
  • Esto puede resultar perjudicial y muy peligroso para la salud si no se realiza bajo la supervisión de un especialista médico.
  • Puede interesarte leer: Dieta en Año Nuevo: ¿es posible seguir cuidándonos?

¿Qué te ha parecido la dieta de la sopa quemagrasa?

Cómo vestir tu dormitorio de Navidad y presumir de él todo el invierno

Unas pocas son las estancias de casa que tienen la suerte de vestirse de Navidad para celebrar esta especial y emotiva época del año. Y es que en la inmensa mayoría de ocasiones, ir con la decoración más allá de las zonas de uso y disfrute de toda la familia en conjunto, acostumbra a darnos bastante pereza. Si ya no encontramos el momento para desmontar el salón en Enero, como para seguir con la tarea en alguna estancia más, pensarás… Pues a fin de que resulte una actividad la mar de aprovechada, hoy te muestro unas cuantas ideas para que la iniciativa de vestir tu dormitorio de Navidad resulte mucho más productiva y duradera de lo que puedas llegar a pensar. ¡No pierdas detalle que empezamos!

dormitorio de Navidad II
Fuente: Home create idea

Potencia la presencia del pié de cama

Si entre tus ideas no está la del quita y pon, deja que los elementos textiles carguen con toda la responsabilidad y peso del cambio para estrenar dormitorio de Navidad que siga siendo el tuyo con la entrada al nuevo año. Para ello, puede que no te haga falta más que un par de cojines y un vivo y mullido plaid para incorporar a la zona de los pies de la cama. Sólo eso será más que suficiente. Un sencillo pero aparente cambio que llenará de vida tu Navidad y te arropará de buena gana el resto del invierno.

dormitorio de Navidad
Fuente: Do it decor

Utiliza luz ambiental

Como a nadie le amarga un dulce, la incorporación de luz ambiental en el dormitorio para nada te resultará molesta. Eso si, siempre y cuando no sea blanca nuclear, y el modo parpadeo no se encuentre entre sus funciones (por lo menos de las fijas). Tanto en las guirnaldas como en los elementos decorativos que la contengan, darles la bienvenida a tu espacio más íntimo de casa le aportará un plus de calidez que siempre será de agradecer.

dormitorio de Navidad VIII
Fuente: Pinterest

Rojo en textiles y verde de quita y pon

Decorar el dormitorio para Navidad siempre es una bonita idea, pero si quieres imprimir un notable carácter festivo sin tener que dedicar un tiempo precioso al desmontaje que ello supone posteriormente, ten este tip siempre presente: el color rojo en elementos textiles y verde de rápido quita y pon. Y como para muestra un botón, te muestro a continuación la imagen de este dormitorio. Como ves, el verde se encuentra presente en la guirnalda del cabecero y en los dos abetos mini situados sobre las mesitas de noche. Tres elementos de marcada estética navideña que en un plis plas, dejarán de formar parte de la decoración una vez pasada dicha época estival.

dormitorio de Navidad III
Fuente: Pinterest

Coronas para decorar

Coronas de Navidad hay muchas, pero que puedas dejar que sigan formando parte de la decoración de tu dormitorio, ya no tantas. Apostar por los modelos monocromáticos en verde, te ayudará a no fallar, y si además apuestas por especies naturales que no sean típicamente navideñas, mucho más. El eucalipto o el romero son claro ejemplo de ello.

dormitorio de Navidad VII
Fuente: Good morning Loretta

Añade una textil invernal

Multiplicar el confort, la calidez y el bienestar entre los elementos textiles de tu dormitorio será primordial para dar la bienvenida a la Navidad, pero también al frío. Un pompón por aquí, un poco de pelito por allá, cojines mullidos y la incorporación de alguna estrella polar o reno para la ocasión, será todo lo que necesites para presumir de dormitorio de Navidad de lo más invernal y calentito.

dormitorio de Navidad IV
Fuente: Home ideas

Da la bienvenida al tartán

Los cuadros son pura tendencia y además no hay Navidad que consiga resistirse a sus encantos, así que ¿qué mejor forma de aprovechar la situación que dándoles la bienvenida a tu dormitorio?

dormitorio de Navidad V
Fuente: Pisos.com

Mantas XL

Si eres amante de las mantas XL, nada mejor que aprovechar el momento de hacerte con tu decoración más navideña para incorporar una de ellas a tu cama. Un precioso toque del que te costará prescindir ¡aún cuando cese el frío!

dormitorio de Navidad VI

Fuente: New year Fairys

Tu dormitorio de Navidad con guirnaldas decorativas

Aunque pueden ser un toque de lo más navideño, lo cierto es que desde hace ya un largo tiempo a esta parte, decorar con guirnaldas resulta ser una práctica a la que pocos son los que consiguen sucumbir a sus encantos. Mira la que han incorporado en el siguiente dormitorio. No se tú, pero yo sería incapaz de retirarla en Enero 😉

dormitorio de Navidad IX
Fuente: Guru decor

Navidad en tonos neutros

Otro clásico pasaría por decorar tu dormitorio en blanco impoluto. Decidir dar la bienvenida al color una vez comience el año, ya será sólo decisión tuya.

dormitorio de Navidad X
Fuente: Estreno casa

Como ves, vestir tu dormitorio de Navidad sin pensar en tener que volver a cambiarlo con el paso de esta época, es muy posible si sabes cómo. Usa la cabeza, apuesta por aquello que no va a condicionarte más allá de esas dos semanas, y manos a la obra con el cambio. ¡Tu invierno entero te lo agradecerá!

 

Ideas de decoración navideña que podrás lucir todo el año

A la hora de poner en marcha la decoración navideña en tu hogar, multitud de ideas disparatadas, pomposas, divertidas y súper especiales pueden llegar a pasar por tu cabeza. Pero también es cierto, que puede que te tire para atrás el desembolso que en ocasiones hay que hacer para ponerlas en práctica. Así que a fin de aprovechar y sacar todo el partido a la decoración con la que te hagas, hoy te muestro un montón de ideas para que puedes aprovecharla y lucirla en casa durante prácticamente todo el año. ¡Toma buena nota que comenzamos!

decoracion navidena IX
Fuente: Dale detalles

La combinación blanco y verde

Decorar en verde es una apuesta por la que podrás decantarte de cara a dar la bienvenida a la Navidad en casa. Y animarte con el binomio blanco y verde, será otra idea que podrás poner en práctica para atraer la armonía y la calidez a tu decoración en casa durante todo el año. Una combinación tan fresca como natural que no entenderá de fechas, fiestas ni acontecimientos puntuales.

decoracion navidena
Fuente: The Spruce

Velas y elementos naturales

Acudir a los elementos que nos proporciona la naturaleza en esta época del año, es siempre todo un acierto para dar a nuestra decoración navideña un toque natural y lleno de encanto. Piñas, castañas, nueces, bellotas, ramitas de abeto, pino, musgo, y todo cuanto puedas recopilar por tus propios medios, será bienvenido a casa. Mézclalo con velas, et violà! Obtendrás unos resultados tan dulces como sorprendentes dignos de lucir en cualquier época del año. ¡Pero sobre todo en las más frescas!

decoracion navidena VIII
Fuente: Stilizimo

El toque de madera natural

La madera natural acostumbra a ser el elemento clave para elevar a la máxima potencia la calidez de tus espacios. Y hacerlo a través de la decoración navideña resultará del mismo modo ideal. Las rodajas de madera te ayudarán a conseguirlo prácticamente en cualquier lugar que te apetezca incorporarlas. Formando parte de un natural centro de mesa, para jugar con la altura de un conjunto de elementos que quieras incorporar para decorar determinado espacio, o hasta incluso colocadas como bajo plato en tus veladas más especiales. Sea como sea, los adornos navideños en madera siempre serán todo un acierto en tu decoración.

decoracion navidena II
Fuente: @Bouticlic

Decorar con coronas

Las coronas navideñas son casi un obligado en esto de la decoración de Navidad. Y decorar tus paredes con ellas más allá de esta época del año dará igualmente un toque natural, hogareño y la mar de original a tu casa. Eso sí, ten vista a la hora de hacerlas o escogerlas. Y es que hay elementos que son típicamente navideños. De incorporarlos, verás tus coronas fuera de contexto si decides dejarlas puestas buena parte del año. ¿Para no fallar? Elementos naturales y nada más. Y si te apetece darles un toque más de color en Navidad, apuesta por algún elemento que puedas quitar y poner para desprenderte de él con la llegada del nuevo año.

decoracion navidena III
Fuente: The hobby maker

Decoración navideña: Aprovecha lo que la naturaleza nos da en esta época

Agudizar el ingenio a fin de personalizar tu propia decoración navideña más natural, no tendrá precio. Y es que además de darle forma por ti mismo utilizando como materia prima elementos de la madre tierra, podrás tenerla formando parte de la decoración de tu hogar desde recién entrado el otoño y hasta casi la llegada de la colorida primavera.

decoracion navidena VII
Fuente: Harmony and Design

Que no te falten velas

Claro que no. Y es que si eres amante de tener velas encendidas en casa, te dará igual la época del año que se presente. Todas son buenas para ello ¿verdad que si? Y para no errar, tenerlas blancas siempre será acierto seguro. Y es que ¡no hay estación del año a la que no le sienten bien!

decoracion navidena IV
Fuente: Muero de amor por la deco

Personaliza tu iluminación ambiental

Esta sencilla y por otra parte distinguida y natural idea, será todo un acierto formando parte de tu decoración navideña, pero del mismo modo lo será en tu hogar el resto del año. A fin de cuentas, ¿quién puede resistirse a un toque tan natural y cálido como este?

decoracion navidena V
Fuente: Delikatissen

Aprovecha los paseos matutinos

Lo que puedes llegar a recolectar con ellos no entiende de fechas ni de fiestas. Sólo de la estación del año en que te encuentres en ese momento. Así que una vez entrado el otoño y hasta la llegada de la primavera, podrás aprovechar tus paseos matutinos para hacerte con todo aquello que bien puede formar parte tanto de tu decoración más invernal, como de la más navideña.

decoracion navidena VI
Fuente: Cooking Catrin

Como ves, con cualquiera de estas ideas decorativas podrás sacar todo el partido a tu decoración navideña mucho más allá de la pura Navidad. Apuesta por la que más se adapte a ti ¡y da larga vida a tu decoración navideña en casa!