Los juguetes que se van a agotar esta Navidad

Aunque todavía estamos en el mes de octubre, la compra de juguetes, con las amenazas de escasez, falta de camioneros, etc. ha hecho que Papá Noel y los Reyes Magos se pongan las pilas para conseguir los juguetes de los niños para esta Navidad cuanto antes. Y es que, como cada año, hay algunos que van a ser los protagonistas (y que irremediablemente se van a agotar y no vas a encontrar más adelante).

Pero, ¿qué juguetes se van a agotar esta Navidad? ¿Hay stock ahora mismo? ¿Qué pasa si no hay? Si quieres saberlo todo, a continuación te hablamos de los juguetes favoritos para esta Navidad 2021-2022.

Juguetes más deseados para Navidad 2021-2022, ¿cuáles son?

Es posible que pienses que, en el mes que estamos, todavía no se puede saber a ciencia cierta cuáles van a ser los juguetes que van a triunfar esta Navidad. Y tienes razón. Pero no porque aún no se sepa la tendencia o la moda, sino porque puede salir algún juguete en estos meses y tener un éxito arrollador.

En realidad, el sector juguetero ya sabe cuáles van a ser esos afortunados que van a acabar teniendo las estanterías de las tiendas vacías por falta de stock. Y es que existe un listado de juguetes más vendidos, elaborado por NPD, una empresa americana de investigación que analiza varios países, entre ellos España.

Los datos de esta empresa desvelaron ya en el mes de septiembre los juguetes que van a copar los deseos de los más pequeños.

¿Qué pasa si los juguetes que quieren los niños no están?

Lamentablemente, Papá Noel y los Reyes Magos son conscientes de que, a veces, no pueden cumplir con los deseos de los más pequeños. A cambio, siempre les dejan algún regalo, bien algo relacionado o incluso, los más modernos, un vale para que, cuando haya en las tiendas, puedan ir a comprar lo que querían porque los duendes no han podido acabar a tiempo.

Es una forma de contentar a los más pequeños. Así que, si tus hijos se encuentran con este problema, que no teman, que seguro que el regalo llega, tarde o temprano.

Los juguetes que se agotarán esta Navidad

Centrándonos ahora en cuáles van a ser los juguetes que Papá Noel y los Reyes Magos van a tener problemas para encontrarlos, en base a la lista NPD, nos encontramos con:

Superzings

Superzings
Fuente: Amazon

Estos juguetes van a ser los reyes de esta Navidad. Y lo que no muchos saben, sobre todo por si nombre tan «inglés», es que nacieron de una empresa barcelonesa, Magic Box, que en poco tiempo los ha conseguido hacer los juguetes de moda de toda España.

Lo mejor de todo es que estos juguetes se pueden comprar en kioscos, jugueterías, supermercados, Amazon…

¿Y qué son? Pues pequeños muñecos coleccionables que tienen formas de alimentos o de cosas cotidianas. Hay de dos tipos, superhéroes, que son los que tienen los ojos blancos; y villanos, que tienen los ojos amarillos. Existen series de 80 figuras cada uno.

Hot Wheels

Son un clásico, y llevan muchísimos años entre nosotros (se crearon en los años 60). Pero eso no ha hecho que Navidad tras navidad se conviertan en uno de los juguetes más deseados de los niños.

Al principio surgieron para hacer la competencia a Matchbox, pero después fueron ganando la batalla y consiguieron que niños y mayores les hicieran un hueco en sus habitaciones.

Barbie

Cómo no. Igual que Hot Wheels, que por si no lo sabes lo fabrica Mattel, también Barbie ocupa uno de los mejores puestos. En concreto, la que este año va a traer por la calle de la amargura a Papá Noel y a los Reyes para encontrarla va a ser la Barbie Color Reveal, que son sirenas que se sumergen en el agua y que cambian de color.

Sí, el año pasado también estuvieron, pero repetirán este.

Cry Babies

cry babies
Fuente: Amazon

Los bebés llorones. El año pasado, y también el anterior, triunfaron como nunca, y todo el mundo quería tenerlos. Así que por tercera vez vuelven a estar, aunque para esta lista dicen que es una sorpresa.

Y es que debes tener en cuenta que han pasado de los Cry Babies con caras y ojos llorosos a otros que van a estar sonriendo.

Más juguetes que serán los más deseados

Saliéndonos de la lista, existen vaticinios de otros juguetes que también van a triunfar. En concreto, hablamos de:

  • Shifu Orboot. Una bola del mundo que tiene la particularidad de que cuenta con realidad aumentada.
  • Magic Ball de L.O.L Surprise! Son bolas sorpresa que guardan en su interior un mensaje y una muñequita.
  • Nerf Elite Flip 2.08. La nueva pistola de la marca con ocho cañones, cuatro hacia delante y cuatro hacia atrás.

Esperamos que, si tus hijos han pedido alguno de esos juguetes, mandes la carta cuanto antes para que puedan meterlo en el trineo o en los camellos y que no les falte el regalo.

Las velas de colores en Navidad: su significado

Cuando menos te lo esperes, estarás metido de lleno en la Navidad. Mientras que llegan esas fechas tan señaladas, es importante ir pensando y tomando ideas de la decoración que nos acompañará durante todos esos días de celebración. Además del típico árbol de Navidad y portal de Belén, la iluminación es otro de los aspectos importantes que no pueden faltar en nuestro hogar. No solo nos referimos a las luces que decorarán cada rincón de nuestro hogar, sino también a las velas, un elemento que tienen un gran simbolismo. Por este motivo, hoy queremos hablar del significado de las  velas de colores en Navidad.

significado velas navidad

Pero antes de ello, es importante saber que la iluminación tiene un aspecto simbólico muy importante en la Navidad. No olvidemos que en su significado cristiano, el más extendido hoy en día, el nacimiento de Jesús se considera el evento que trajo luz a un mundo hasta entonces sumido en las tinieblas; la estrella que guio a los Reyes Magos recoge esta idea. Aunque también otras tradiciones y culturas han mostrado predilección por el uso de la luz durante los últimos días del año, incluso más allá del concepto difundido por el cristianismo. En China, desde tiempos inmemoriales, es común que se fabriquen en las fiestas de fin de año  lámparas de papel con velas en su interior, como una forma de honrar a los antepasados y alejar a los malos espíritus para comenzar el nuevo año con buen pie.

Las luces en el árbol o en el portal de Belén, los cables luminosos… son algunos de los elementos que empleamos siempre a la hora de preparar la decoración de nuestro hogar para la temporada. Muchas personas también se deciden por las velas. Si las utilizamos, podemos escoger sus colores en función de su carácter simbólico, que os comentaremos a continuación.

Velas de color amarillo

Las velas de color amarillo o doradas son utilizadas para atraer a la abundancia, el dinero y la prosperidad. Se piensa que bajo la luz que transmite estas velas, los asuntos económicos se verán bien favorecidos.

Velas de color rojo

El rojo siempre ha sido un color que ha transmitido pasión y fuerza, además de ser el representante del amor. El color rojo en las velas se encargarán de dotar de mayor energía al hogar, una energía necesaria para hacer frente a cualquier imprevisto.

Velas de color azul

Independientemente de si se trata de colores oscuros o celestes, el azul es sinónimo de traer la paz y la conciliación al hogar.

Velas de color naranja

El naranja es un color de los denominados calientes y que cuando es utilizado en las velas, es símbolo del éxito en general, así como del ingenio.

Velas de color verde

El verde siempre ha sido el color de la esperanza y en Navidad, la esperanza es un sentimiento que siempre debe estar presente. Apuesta por este tipo de velas si quieres que algo que buscas con mucho empeño, ocurra finalmente.

Velas de color blancas

Este color se utiliza para simbolizar la necesidad de guía y orientación en los próximos proyectos que vayamos a emprender en nuestra vida.

Sí que es importante saber que no solo nos podemos centrar en un color de velas, sino que las podemos combinar para crear un ambiente más armonioso en esta época del año.

Los villancicos y canciones de Navidad más populares

En Navidad nos reunimos con nuestros seres queridos y nos gusta revivir el espíritu navideño cantando villancicos y canciones de Navidad. Hay canciones que son auténticos clásicos que cada año vuelven a ponerse de actualidad. A continuación te sugerimos una selección para cantar bonitas canciones navideñas en familia.

Los villancicos y canciones de Navidad más populares 1

Fuente: canalchupete

Canciones de Navidad: «Oh Santa Noche»

 

«Oh Santa Noche» es un villancico que data de 1880. En 1843 comienza con un poema escrito por Placide Cappeau y en 1847 un sacerdote le pide que hiciera una canción y se pone en contacto con el compositor Adolphe Adam para que escribiera la música. Se estrena en 1847 y desde entonces se hizo muy popular.

Noche de Paz

 

«Noche de Paz» es una de las canciones de Navidad imprescindible en las fiestas navideñas. La letra fue escrita por Joseph Mohr y la música por Franz Xaver Gruber y se representó por primera vez en la Navidad de 1818 en Austria. Fue un gran éxito que se extendió por Europa y Estados Unidos. En 2011 la Unesco le otorgó el estatus de Patrimonio Cultural Inmaterial.

Have Yourself A Merry Little Chritmas

 

«Have Yourself A Merry Little Chritmas» fue interpretado por primera vez por Judy Garland en el musical Meet Me In St. Louis en 1944. Escrita por Hugh Martina y Ralph Blane, fue compuesta para la escena en que la actriz consuela a su hermana cuando descubre que su familia planea mudarse de St. Louis a Nueva York. Es una de las canciones de Navidad llena de esperanza y melancolía. Ha sido interpretado por muchos artistas como Frank Sinatra y Michel Bublé.

O Christmas Tree

 

«O Christmas Tree» se basa en una canción popular alemana. La letra original enfatizaba que el árbol de hoja perenne es un símbolo de esperanza y lealtad. La letra moderna fue escrita por Ernst Anschütz en 1824. Se fue haciendo más popular a medida que avanzo la tradición del árbol de Navidad. En el siglo XX se volvió a cambiar la letra para convertirla en una de las canciones de Navidad más populares. Es ideal para conciertos navideños, actuaciones o coros y para las reuniones familiares en Navidad.

Canciones de Navidad: Jingle Bell Rock

 

«Jingle Bell Rock» es una de las canciones de Navidad más famosa de la historia. Fue escrita por Joseph Beal y James Boothe y fue interpretada por primera vez por Bobby Hems en 1957. El éxito de esta canción fue inmediato tal vez por la sensación de calidez que desprende. Considerado como el primer Rock´n roll navideño. Esta canción es una de las más conocidas de Helm y ha sido interpretada por muchos artistas. Llego al sexto puesto en los rankings norteamericanos en 1957 dando muchas popularidad a Boby Helms que quiso repetir éxito grabándola nuevamente en las navidades de 1965, 1967 y 1983 consiguiendo una gran éxito en las lista de singles.

Feliz Navidad

 

«Feliz Navidad» es obra del cantautor puertorriqueño José Feliciano que triste por no poder celebras las fiestas navideñas en su país creo este éxito internacional en su casa de Estado Unidos. La versión original tiene 19 letras (seis en español y trece en inglés). El cantante decidió escribir letras bilingües para dar un mensaje positivo y unir a la genta. Es una de las canciones de navidad básica en estas fechas tan especiales. En 2011 el cantante canadiense Michael Buble lanzó una versión de esta melodía con la cantante mexicana Thalia, utilizando una bonita introducción musical y letras modificadas.

All I Want for Christmas is You

 

Entre las canciones de Navidad es imposible no mencionar «All I Want for Christmas is You» de María Carey. Es un éxito de 1994 del álbum Merry Christmas y es una de las canciones modernas que se ha convertido en un estándar navideño. Ya sea por la música alegre o la melodía pegadiza a todos nos encanta este clásico navideño.

Last Christmas

 

«Last Christmas» es una canción del dúo británico Wham. Fue escrita por George Michael que formaba parte del grupo musical. Es una de las canciones de Navidad más versionadas por muchos artistas de todo el mundo. En el video de los años ochenta George Michael y Andrew Ridgeley pasan unos días en las nieve con un grupo de amigos.

Rockin’ Around The Christmas Tree

 

«Rockin’ Around The Christmas Tree», es una canción de la cantante estadounidense Breda Lee incluida en el álbum Merry Christmas from Breda Lee en 1964. La canción fue escrita por ella misma cuando tenía 13 años y la grabo con 20 años de edad. Según pasaron los años esta melodía se convirtió en una de las canciones de navidad más populares durante las fiestas navideñas. Su gran popularidad también se debe a la aparición en películas con ambiente navideño como Solo en Casa.

En la época navideña es una tradición cantar villancicos y canciones de Navidad que gusta tanto a los más pequeños como a los adultos. ¡Anímate a cantar con tus seres queridos estas famosas melodías!

Ideas para hacer un árbol de Navidad con cartón

La Navidad es uno de los momentos en los que más se acerca a las familias. Sobre todo por la decoración navideña y por esas ilusiones y deseos de los más pequeños para que Papá Noel y los Reyes Magos les dejen los regalos que hayan pedido en sus cartas. Sin embargo, también es una época para reciclar. Y para enseñar a los más pequeños a hacer un árbol de Navidad con cartón y que sea igual de especial que uno comprado o decorado de manera tradicional.

Las manualidades son una forma de animar a que toda la familia participe en la decoración de la casa. Por eso, a continuación queremos darte algunas ideas para hacer un árbol de Navidad de cartón, ya que si recibes muchos pedidos puede ser perfecto para reciclar aquellas cajas que tienes en casa. ¿Nos ponemos manos a la obra?

Un árbol de Navidad de cartón

El diseño más sencillo que puedes hacer de decoración navideña es este. Para ello, a través de Internet es bueno que te descargues las plantillas de un árbol. ¿Las mejores? Dos recortes que se unen por el centro.

Eso sí, como las vas a imprimir, el formato más grande será tipo A4, salvo que vayas a una copistería y te las puedan imprimir en A3 (que es como un doble folio). Si las quieres más grandes solo tendrías que probar para ver si las pueden imprimir o bien dibujarlas tú mismo.

En el cartón debes poner las plantillas y recortar. Dependiendo del grosor del cartón tendrás que usar unas tijeras, cúter o similar.

Una vez las tienes cortadas, tienes dos opciones:

  • Pintar. Puedes hacerlo en un color verde característico con algunas pinceladas de blanco para simular la nieve.
  • Montar. Dependiendo del color del cartón te quedará de una manera o de otra.

Después, a modo de decoración, puedes recortar también en cartón bolas, estrellas, etc. para que formen parte de los adornos (solo tendrías que pegarlos en las «ramas» que quieras).

No te olvides tampoco de la estrella.

Otro diseño de árbol navideño de cartón

Otra forma de hacer un árbol de Navidad, más sencillo, sobre todo para los más pequeños de la casa, es creando una plantilla formato A4. Para ello, necesitas dos folios, cada uno de ellos con dos triángulos isósceles (recuerda, es el que tiene dos lados iguales (los laterales) y uno más corto (la base).

Cuando los recortes en cartón, asegúrate de cortar en el centro por arriba uno y por abajo otro para encajarlos.

Por último, y a modo de decoración, si vas a estar con niños pequeños, puedes optar por las pegatinas para decorarlo, bien de bolas de Navidad, estrellas, etc. o bien con otros elementos navideños.

Una decoración de Navidad sencilla

arbol de navidad carton
Fuente: Pinterest

Si no se te dan muy bien las manualidades o no tienes mucho cartón para hacerlo, puedes optar por este otro árbol de Navidad. Consiste en recortar un árbol completo, simulando que sea un abeto, por supuesto.

Es decir, te va a quedar un cartón sencillo que simulará un árbol. Para que se mantenga sujeto, lo mejor es recortar un cartón redondeado (o similar) y pegar la base del árbol en él. A continuación, te recomendamos hacer unos círculos a lo largo del cartón y recortarlos.

Visualmente quedarán como agujeros en el árbol que podrían ser las bolas navideñas, pero si además le cuelgas bolas de verdad en esos huecos, el resultado va a ser mucho más espectacular.

En este caso hay más variaciones, ya que este mismo diseño (haciendo círculos y recortándolos) también podrías hacerlos con los otros árboles de Navidad que te hemos enseñado.

Un árbol pintado

Prueba a recortar un árbol de Navidad tipo triángulo isósceles. A continuación, píntalo de la forma que más te guste. Ahora recorta otro que sea de un tamaño diferente y píntalo distinto. Y haz lo mismo una tercera vez.

El resultado es que tendrás tres arbolitos que puedes poner en un mueble apoyados en la pared para que decoren una habitación.

Árbol navideño con esquinas

arbol de navidad carton
Fuente: mrprintables

En este caso, de las cajas que tengas solo vas a utilizar las esquinas de estas. Para ello, necesitas tener varias cajas de distinto tamaño para hacerte al menos con cuatro esquinas, recortadas en forma de pirámide (habrá un lado que quedará abierto y el resto cerrado.

Te recomendamos que pintes cada una de un color las paredes y el suelo lo dejes en blanco. A continuación, puedes simular que cada uno de esos «pisos» que forman la silueta del árbol (porque tendrás que pegar uno encima de otro empezando por el más grande) son habitaciones. ¿Lo mejor? hacerlo de estilo navideño, como si fuera la casa de Papá Noel.

Así puedes dar rienda suelta a tu imaginación y decorarlo como una casa de muñecas.

Como ves, hay muchas opciones para reciclar el cartón y hacer con él un árbol de Navidad. Ahora solo tienes que encontrar el diseño que más te guste para hacerlo realidad con las cajas o cartones que tengas por casa. Es una forma de enseñarles a los más pequeños que no es necesario comprar nada para disfrutar de esta época y hacerlo con “estilo”.

10 plantas típicas de Navidad para adornar nuestro hogar

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, como quien dice, son muchas las personas que ya empiezan a organizar como decorarán su hogar durante estos días. En esta decoración no pueden faltar elementos tan importantes como el árbol de Navidad, el portal de Belén o aquellos adornos que invadirán todos los rincones del hogar. Pero además de todo esto, la Navidad es una época en la que nos podemos encontrar gran cantidad de plantas típicas de Navidad que son perfectas para darle un toque diferente y único a nuestra casa o nuestro jardín.

Debido al juego que nos pueden dar estas plantas en la decoración, hoy queremos mostraros algunas plantas típicas de Navidad que son perfectas para la ocasión.

Flor de Pascua

plantas típicas de Navidad

Se trata de la planta más conocida y que vuelve a casa cada año, como el clásico turrón navideño. Es una planta de gran belleza debido al color rojo de sus hojas. Además de esto, también la podemos encontrar en otras tonalidades como blancas o amarillas.

También te puede interesar: Consejos para un mejor cuidado de la flor de Pascua

Acebo

10 plantas típicas de Navidad para adornar nuestro hogar 2Hace poco publicamos una entrada donde se explicaba los cuidados del acebo en maceta. El acebo es otra de las plantas típicas de Navidad más utilizadas en todo el mundo para decorar estos días. Nos la podemos encontrar en versión masculina y femenina, aunque la primera de ellas es la más apreciada. Se caracterizan por contar con unos bordes de hojas espinosas, además de sus bayas de color rojo intenso, aunque nocivas para las personas. Se trata de una planta que está asociada a la buena fortuna, de ahí que nunca deba faltar en cualquier hogar del mundo.

Muérdago

10 plantas típicas de Navidad para adornar nuestro hogar 3¿A quién no le apetece que le besen de vez en cuando? Según una larga tradición, cuando una pareja está debajo de una rama de muérdago, se deben besar, algo que sucede muy a menudo en Navidad. Esta planta forma se viene utilizando desde hace miles de años, ya que siempre se ha creído que tiene poderes mágicos. Los druidas lo utilizaban para sus conjuros, al igual que el pueblo celta. Hoy en día, no puede faltar en cualquier casa durante la época navideña.

Las rosas de Navidad

10 plantas típicas de Navidad para adornar nuestro hogar 4Seguimos nuestro listado de plantas típicas de Navidad, y lo hacemos con las conocidas como rosas de Navidad. La tradición de esta planta se remonta al nacimiento de Cristo. Según una vieja leyenda, cuando los tres Reyes Magos fueron al portal a ofrecer sus regalos a Cristo, una doncella se sentía mal por no poder ofrecer nada. Debido a esto, empezó a llorar. Un ángel que estaba cerca, se apiadó de ella dándole una rosa blanca para que se la ofreciera al niño.

Cactus navideño

10 plantas típicas de Navidad para adornar nuestro hogar 5Se trata de un cactus originario de las zonas tropicales de Brasil. Su floración suele coincidir con la Navidad, aunque también hay ocasiones en las que se produce en Pascua. Se trata de una planta de interior que no requiere de mucha agua. Con un par de veces que se riegue a la semana, es suficiente. Sus flores pueden ser de varios colores, aunque las rojas y las púrpuras son las más demandadas ya que son perfectas para la decoración de Navidad.

Nandina

10 plantas típicas de Navidad para adornar nuestro hogar 6Puede que se trate de una planta poco conocida pero muy apreciada por su belleza. Su principal ventaja es que es muy fácil de cuidar, no requiriendo de grandes esfuerzos. También es conocida con el nombre de Bambú sagrado. Es ideal para decorar tus centros de mesa gracias a su tonalidad rojiza, color típico de esta época.

Estrella de caballero

10 plantas típicas de Navidad para adornar nuestro hogar 7Otra planta de gran belleza que destaca por sus llamativas flores de colores variados. Esta planta suele florecer en invierno, lo que la convierte en una opción ideal para decorar nuestro hogar durante las fiestas navideñas.

Echeveria

10 plantas típicas de Navidad para adornar nuestro hogar 8Su signo más característico es su forma de roseta. Nos la podemos encontrar en muchas variedades diferentes, aunque la más predominante es la que cuenta con colores verdes en sus hojas. A pesar de esto, yo os doy una recomendación, probar a cultivar diferentes variedades para jugar con sus colores.

Lirio de Argel

10 plantas típicas de Navidad para adornar nuestro hogar 9Su nombre en latín es Iris Unguicularis. Se trata de una flor de un color violeta muy intenso que cuenta con un perfume muy embriagador. Se trata de una planta muy dura y de cuidados muy sencillos, ideales para todo tipo de personas. Apuesta por ella para llenar tu casa de elegancia.

Campanilla de invierno

10 plantas típicas de Navidad para adornar nuestro hogar 10Para finalizar nuestro repaso por algunas de las plantas típicas de Navidad, lo hacemos con esta flor blanca y que cuenta con un nombre muy bonito. Es de las pocas flores que es capaz de nacer incluso en terrenos nevados. Suele tratarse de una planta de exterior aunque también la podemos ubicar en el interior de nuestro hogar si tenemos cierto cuidado con la humedad.

¿Qué te ha parecido este listado de plantas típicas de Navidad que te hemos traído? ¿Qué otras plantas conoces que sueles utilizar para decorar tu hogar cuando la Navidad se acerca? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

5 ciudades para pasar una Navidad de ensueño

La Navidad ofrece la posibilidad de viajar para conocer otras culturas y costumbres. Las principales capitales ofrecen multitud de actividades que te harán pasar una fiestas navideñas de ensueño. En ellas podrás encontrar mercados navideños con todo tipo de artesanía y costumbres tradicionales. Asistirás a festivales musicales, conciertos de música clásica y disfrutar de la gastronomía local. Y todo ello envuelto en un manto de coloridas luces y de un ambiente festivo. Te ofrecemos esta lista para planificar tu viaje y pasar una Navidad de ensueño.

5 ciudades para pasar una Navidad de ensueño 11

Fuente: citiezhotelamsterdam

Pasar una Navidad de ensueño en Viena, Austria

5 ciudades para pasar una Navidad de ensueño 12
Fuente: bigbustours

Ninguna otra ciudad de Europa celebra la temporada navideña con tanta música como Viena. En cada iglesia se celebran conciertos envueltos en un escenario de esplendor barroco acorde. El concierto más famoso es el Christmas in Viena interpretado por el coro Viena Boys en la Wiener Konzerthaus. La Catedral de San Esteban y el hermoso Palacio de Schönbrunn son escenarios especialmente impresionantes para gozar de los conciertos de la temporada navideña.

El Palacio de Schönbrunn ofrece un escenario impresionante para un mercado dedicado exclusivamente a la artesanía y la decoración tradicional. Los puestos del mercado situado junto a la magnífica fachada del Palacio de Belvedere están decorados con coloridas luces que se reflejan en el lago.

Frente al Ayuntamiento, bajo un árbol de Navidad gigante, se encuentra mayor de mercado navideño de Viena. Tiene una pista de patinaje y cabañas donde los niños pueden crear sus propios regalos.

5 ciudades para pasar una Navidad de ensueño 13

Fuente: viennaticketoffice

Deberás probar algunas de las especialidades locales de temporada: krapfen (rosquillas rellenas de mermelada), kartoffelpuffer (tortitas de patata) y raclette (pan cubierto con queso derretido).

Zagreb, Croacia

5 ciudades para pasar una Navidad de ensueño 14

Fuente: lifestyleasia

Desde finales de noviembre hasta el 3 de enero, la capital de Croacia se llena de música, arte y entretenimiento. Coloridas exhibiciones iluminan las calles, las plazas y parques de la ciudad. El tranvía Merry Christmas te llevará por todos los rincones y los eventos navideños Zagreb.

En el parque Zrinjevac se organizan actuaciones musicales, se venden obras de arte de jóvenes artistas y regalos hechos a mano. En las cabañas de madera se vende chocolate caliente, galletas y el tradicional strukle, un pastel relleno de queso. En la plaza King Tomislav Square podrás patinar en el Ice Park y asistir a conciertos y actuaciones en vivo.

5 ciudades para pasar una Navidad de ensueño 15

Fuente: kilroy

A lo largo de las fortificaciones medievales de Zagreb, se encuentra el barrio de Strossmayer Promenade. Tiene unos miradores panorámicos con unas maravillosas vistas sobre la ciudad moderna. En Navidad, el barrio alberga cuatro mercados temáticos. A última hora de la tarde, junto a la catedral de Zagreb, un Belén vivo recrea la historia de Navidad.

Zagreb tiene otro atractivo: es uno de los lugares más económicos para visitar, con paquetes de hoteles muy atractivos.

Stuttgart y la Selva Negra, Alemania

5 ciudades para pasar una Navidad de ensueño 16

Fuente: pinterest

Los mercados navideños de la región de la Selva Negra son los más especiales de Alemania. Stuttgart tiene uno de los más grandes y antiguos de Alemania. Con más de 300 años reúne casi 300 cabañas bellamente decoradas que ofrecen regalos, comida y todo lo relacionado con la Navidad.

A unos 20 minutos de Stuttgart, en Ludwigsburg, se monta un mercado navideño con 170 puestos. Estos se decoran con el estilo barroco del Palacio de Ludwigsburg junto al que se encuentran.

Un corto viaje en tren desde Stuttgart te llevará a Esslingen. Allí encontrarás el Mittelaltermarkt, un auténtico mercadillo medieval del siglo XIV. Se encuentra ubicado entre edificios medievales. Los artesanos vestidos como lo harían en la Edad Media hacen demostraciones y venden auténticas artesanías de época.

En la ciudad de Gengenbach de la Selva Negra, el mercado navideño se encuentra bajo la fachada del ayuntamiento de 200 años. La fachada se transforma en un calendario de Adviento gigante. Cada noche, los vecinos se reúnen para ver otra ventana abierta, revelando una encantadora escena iluminada.

En la primera semana de diciembre, la ciudad medieval de Tübingen albergan el festival de chocolate más grande de Alemania: Chocol’ART. Sus estrechas calles se convierten en una gigantesca tienda de chocolate. Los mejores chocolateros del mundo venden sus hermosos y deliciosos chocolates: trufas, frutas exóticas bañadas en chocolate, versiones moldeadas de San Nicolás.

Estrasburgo, Francia

5 ciudades para pasar una Navidad de ensueño 17
Fuente: bestplacesnthings

El mercado navideño de Estrasburgo es uno de los más antiguos de Europa. Se ubica en el corazón de la Grande Île catalogado como patrimonio mundial de la UNESCO rodeado de las casas de entramado de madera. Situado en un entorno inmejorable, las luces de cuento de hadas adornan las casas y las calles adyacentes al mercado. Déjate llevar por el cálido ambiente de la ciudad y pasea entre las 300 casteas de madera instaladas en el centro histórico de la ciudad.

El mayor de los mercados se encuentra bajo la magnífica catedral gótica de Notre-Dame, donde las cabañas de madera venden adornos navideños, artesanías y alimentos. Las galletas bredele y el pan de jengibre con miel de Alsacia son los dulces tradicionales que deberás probar.

5 ciudades para pasar una Navidad de ensueño 18

Fuente: pinterest

En Marchés de Noël se lenan las plazas de esta ciudad alsaciana del Rin. En ellos encontrarás coros de villancicos, belenes y alguna una pista de patinaje. En el encantador barrio de Petit France el mercado está junto al río rodeado de edificios medievales.

En Estrasburgo experimentarás la auténtica Navidad alsaciana, llena de magia y tradiciones de tiempos pasados.

Amsterdam, Países Bajos

5 ciudades para pasar una Navidad de ensueño 19

Fuente: tendenciashoy

Los holandeses saben cómo aprovechar al máximo la temporada navideña. La Navidad en Ámsterdam es un cuento de hadas con luces centelleantes y árboles majestuosos adornados con adornos de colores brillantes. De noviembre a enero, la ciudad brilla con cientos de luces que iluminan los edificios y los puentes. Las luces se reflejan en el agua de los canales. El espectáculo cambia constantemente, especialmente cuando el agua se mueve por el paso de los barcos por el canal.

El Amsterdam Light Festival tiene un tema diferente cada año. Los artistas de la iluminación tienen rienda suelta a su imaginación con resultados espectaculares. La mayoría de las exhibiciones se encuentran en las áreas de Canal Ring y Amstel River.

5 ciudades para pasar una Navidad de ensueño 20

Fuente: bigseventravel

Si vas a Ámsterdam a fines de diciembre o enero, no dejes de visitar el histórico el Festival de Esculturas de Hielo de los Países Bajos de Zwolle. Artistas de todo el mundo esculpen y exponen esculturas de hielo y nieve.

¿Te animas a pasar una Navidad de ensueño en alguna de estas ciudades?

Más de 10 dibujos de Navidad para colorear

Los dibujos de Navidad para colorear son perfectos para que los niños desarrollen diversas habilidades y puedan estar entretenidos durante las vacaciones.

Dibujos de Navidad para colorear
Fuente: iMujer

La Navidad es una época del año de mucha ilusión, más aún para los pequeños de la casa. Pero también son días donde los niños tienen mucho tiempo libre y donde los padres no siempre pueden tener vacaciones para disfrutar con ellos. La pregunta que muchos se plantean es cómo conseguir entretenerlos durante todo ese tiempo libre. Por suerte, es una época en la que se pueden hacer muchas manualidades, ya sean adornos para el árbol o para decorar cualquier rincón del hogar.

Los dibujos para colorear son un recurso excelente en cualquier momento del año para que un niño pueda entretenerse, y son además perfectos para desarrollar su creatividad y diversas habilidades. Los peques se tendrán que concentrar para rellenar cada espacio con su color correspondiente, y pondrán todo el empeño del mundo por hacerlo bien y no sobrepasar los bordes. Eso, sin duda, es muy bueno para ellos.

Hoy me gustaría mostrarte unos cuantos dibujos de Navidad para colorear, todos ellos son ideales para que tanto pequeños como mayores pasen un buen rato dándoles los colores que más les gusten. Además, después se podrán utilizar para decorar cualquier parte de la casa, y eso al niño le encantará y le hará sentirse muy importante.

Dibujos de Navidad para colorear con muñeco de nieve

La Navidad está directamente relacionada con la nieve, y nada más adecuado que un muñeco de nieve en esta época del año. Todos los niños, y los no tan niños, sueñan con poder ver nevar y crear su propio muñeco de nieve. Con este dibujo tendrán la oportunidad de dejar volar su imaginación y, mientras no sea real, pintarlo a su gusto.

Dibujos de Navidad para colorear
Fuente: iMujer

Dibujo de Navidad de ángeles en la nieve

Aquí tenemos otro muñeco de nieve que está siendo coronado por dos preciosos angelitos mientras cae la nieve.

Dibujos de Navidad para colorear
Fuente: Yucashop

Dibujo de Papá Noel

Un clásico navideño como Papá Noel no puede faltar en ningún grupo de dibujos de Navidad para colorear. Este entrañable barbudo llena de ilusión millones de casas en todo el mundo, y seguro que le encantará ver un dibujo suyo cuando vaya a dejar los regalos.

Dibujos de Navidad para colorear
Fuente: iMujer

Dibujo de campanas y acebo

Las campanas también son un elemento muy decorativo, especialmente si van acompañadas de un par de hojas de acebo.

Dibujos de Navidad para colorear
Fuente: Imágenes para dibujar

Dibujo de rudolf y Papá Noel

Otro dibujo de Papá Noel, en este caso acompañado de Rudolph, el más famoso de sus renos y que siempre tiene la nariz roja y reluciente. Una imagen muy navideña que al pintarla quedará llena de magia y felicidad.

Dibujos de Navidad para colorear
Fuente: iMujer

Dibujo para colorear de niños y el árbol de Navidad

Todos estos chiquitines disfrutan en familia de un momento muy navideño: repartir y abrir los regalos el día 25 de diciembre por la mañana, es decir, la mañana del día de Navidad. Un dibujo muy completo que pondrá a prueba la precisión de los más pequeños. Es un dibujo perfecto para pintar en familia, especialmente si los niños son muy pequeños.

Dibujos de Navidad para colorear
Fuente: Quiero dibujos

Dibujo de bota de Navidad

Los calcetines navideños son otro elemento muy importante cuando llegan las fiestas de Navidad, y los niños pueden pintarlos en esta plantilla o bien hacerlos ellos mismos con fieltro.

Dibujos de Navidad para colorear
Fuente: imagenesdenavidadparacolorear.com

Dibujo de Papá Noel, Rudolf y globos

Aquí tenemos otro dibujo del querido Santa Claus con su reno Rudolph, en este caso corriendo con su trineo para repartir los juguetes a todos los niños que han sido muy buenos durante todo el año. Seguro que en ese saco también lleva algo de carbón para quienes no lo han sido tanto.

Dibujos de Navidad para colorear
Fuente: iMujer

Dibujo de botas navideñas con regalos

Más calcetines, en este caso llenos de regalos y de elementos muy navideños, como puede ser el bastoncillo de gominola, una campana o las velas.

Dibujos de Navidad para colorear
Fuente: www.imagenesdiarias.net

Dibujo de Papá Noel

Papá Noel es un personaje imprescindible en las navidades de muchos países, por lo que hay muchísimos dibujos de Navidad para colorear con su imagen. Aquí lo tenemos en su sillón esperando por los niños para saber qué quieren de regalo en la noche del 24.

Dibujos de Navidad para colorear
Fuente: pintarimagenes.org

Dibujo de belén

El portal de belén es muy tradicional en muchos países, especialmente en los hogares católicos, así que no puede faltar su dibujo para colorear. Incluye las figuras imprescindibles en el portal, como son José, María, el Niño Jesús, la vaca, el burro y la estrella de Navidad.

Dibujos de Navidad para colorear
Fuente: Chicalia

Dibujo de Mickey Mouse en Navidad

Por último, un dibujo muy navideño de uno de los personajes animados favoritos de todos los niños: Mickey Mouse. Vestido de Papá Noel y con su saco lleno de juguetes, este simpático ratoncito parece preparado para salir a repartir regalos, aunque antes espera llenarse un poco de color.

Dibujos de Navidad para colorear
Fuente: Nocturnar

Niño disfrutando de la Navidad

Más de 10 dibujos de Navidad para colorear 21

Si hay alguien que disfruta de la Navidad, son sin duda los más pequeños de la casa. Para ellos es una festividad llena de alegría y emoción. Desde el primer día con la llegada de Papá Noel, y hasta el último, cuando los Reyes Magos traen sus regalos.

Papá Noel repartiendo los regalos

Más de 10 dibujos de Navidad para colorear 22

Una de las imágenes más clásicas de la Navidad. La figura de Papá Noel repartiendo los regalos en los hogares. Regalos cargados de ilusión y que los más pequeños esperan con todas sus ganas.

Estampa típica navideña

Más de 10 dibujos de Navidad para colorear 23

Un dibujo muy completo donde se ve muchas de las cosas principales de la Navidad. Si nos fijamos nos encontramos a Papá Noel, el Árbol de Navidad completamente decorados y un gran número de regalos.

Esperamos que estos dibujos de Navidad para colorear sean de gran utilidad para que los pequeños de la familia se diviertan poniéndoles color, firmándolos, regalándolos, recortándolos… ¡y decorando con ellos!

La cesta de Navidad está obsoleta: regalos de empresa para clientes y trabajadores

La Navidad es sinónimo de cesta de Navidad. Es algo que en muchas empresas tienen como tradición, el poder hacer a sus empleados, e incluso a los clientes más fieles, un detalle relacionado con las fiestas navideñas.

Pero, de un tiempo a esta parte, esto es algo que se ha ido perdiendo, o haciéndose más pequeño. Antaño las cestas eran gigantescas e incluían un montón de productos, como jamones completos, tripas de chorizo, lomo, botellas de vino… Ahora son bastante más pequeñas y económicas. Pero lo cierto es que están dejando paso a otro tipo de regalos navideños de empresa. ¿Quieres saber cuáles son?

Qué regalar en Navidad

Qué regalar en Navidad
Fuente: Pixabay

Si eres una empresa, autónomo, tienda (física u online), etc. y estás pensando en dar un detalle a tus empleados y/o clientes fieles en Navidad, lo más habitual que viene a la cabeza son las cestas de Navidad, que son un símbolo claro (porque solo se regalan en esa época).

Estas consisten en un lote de productos ‘gourmet’ que, de algún modo, están relacionados con la Navidad (en realidad, es porque esos productos, al ser más caros, se solían comprar solo una vez al año, y se hacía en Navidad).

Hace un tiempo las cestas dieron paso a los lotes de Navidad, que en realidad son lo mismo, pero en lugar de tener una presentación en forma de cesta de mimbre, vienen en una caja.

El teletrabajo, las compras online, etc. han hecho que muchas empresas, a la hora de regalar en Navidad, tengan que pensar en otras opciones, ya que enviar una cesta de Navidad puede no ser lo mismo que enviar otro tipo de detalle (sobre todo de cara a los gastos de envío).

Por eso, hay otras opciones que puedes plantearte para regalar más allá de la cesta de Navidad. ¿Quieres saber cuáles?

Lotes o bandejas de Navidad

cesta de Navidad
Fuente: Pixabay

Son como las cestas navideñas pero con una presentación diferente. Se tratan de cajas, o bandejas de mimbre con motivos navideños donde, en su interior, se empaquetan productos relacionados con la Navidad como polvorones, turrones, vinos, chorizos, etc.

Dependiendo del presupuesto a gastar estas pueden ser más grandes o pequeñas, o contener más productos.

Lotes de teletrabajo

Si tienes trabajadores que no acuden presencialmente al centro de trabajo, o bien los tienes en otros países, un detalle para ellos quizá no sea tanto la comida sino elementos que pueden ayudarle en su trabajo. Un pendrive, un manos libres, una batería extra, unos auriculares con micrófono… pueden ser gadgets muy útiles para hacer su trabajo.

Incluso este tipo de productos puedes personalizarlos con el nombre de la empresa, y con motivos navideños, para enviárselos en un lote, una bandeja o algo similar.

Bonos para clientes

En el caso de los clientes, aunque también esto puede ser un regalo navideño perfecto para los trabajadores, tienes los bonos para clientes.

¿En qué consisten? Se trata de enviarles una caja sorpresa en la que tendrán en su interior un bono que podrán canjear por una actividad. Por ejemplo, por un par de noches de hotel con todos los gastos pagados; una sesión de spa; un masaje; una aventura en globo…

De lo que se trata es de dar a esas personas en Navidad un detalle que fidelice aún más el que siga comprando en la tienda.

Incluso entre los trabajadores puede ser algo muy apreciado, ya que se les anima a tener tiempo libre para ellos y desconectar sintiendo que son importantes para la empresa.

Lote de productos propios

Si tienes una tienda especializada en una serie de productos, ¿por qué regalar una cesta de Navidad con otros productos? Podrías crear las tuyas propias para tus trabajadores, pero también para los clientes. Es una especie de darte publicidad y al mismo tiempo de que todos usen tus productos.

Por supuesto, esto es un arma de doble filo, ya que en el caso de los trabajadores, esto pueden interpretarlo como un “regalo rata”, ya que usas los productos que vendes para regalárselos a ellos. ¿Cómo solucionarlo? Intenta ofrecer novedades, o aquellos que no hayan probado o pienses que pueden gustarles más. Incluso puedes añadir otros más, o combinarlo con bonos o incluso un incentivo más por ser Navidad.

Regalos para toda la familia

Otra alternativa a las cestas de Navidad engloba a toda la familia. Es decir, preparar un lote de productos que vaya acorde con toda la familia. Por ejemplo, algún videojuego, juegos de mesa, algo de comida, algún producto tecnológico, etc.

De esta forma, al darle más variedad, te estarás preocupando por ofrecerle varias cosas que pueden gustar a toda la familia. Además de regalar algo perecedero con otra cosa que se mantiene en el tiempo .

Ahora que conoces qué otros regalos navideños, aparte de la cesta de Navidad, pueden triunfar entre empleados y/o clientes, ¿a qué esperas para encargarlos y que no te quedes sin ellos?

7 cuentos de Navidad cortos para contar a los peques

Algo tiene la Navidad que la convierten en una fiesta muy especial, más aún para los más pequeños de la casa. Son días para estar en familia y disfrutar de todo lo que trae esos días de fiesta. El problema lo podemos encontrar a la hora de entretener a los más pequeños, ya que si colegio, le toca a los padres esta tarea. Son muchas las cosas que se pueden hacer, desde manualidades hasta juegos educativo, pero sin olvidarnos de los cuentos de Navidad cortos. Estos cuentos son perfectos para narrárselos a los más pequeños antes de irse a la cama, y así ir introduciéndolos en la magia de la Navidad.

Cuentos de Navidad cortos hay muchos, pero hoy os queremos traer 7 de ellos que pensamos que son perfectos para disfrutar con los más pequeños de vuestra casa.

Os recomendamos comprar libros sobre Los Reyes Magos para jugar con los más pequeños y como tratar el tema de su existencia.

Cuentos de Navidad cortos: La leyenda de la araña de Navidad

7 cuentos de Navidad cortos para contar a los peques 24«Hubo una vez hace mucho, mucho tiempo, un hogar alemán en el que la madre se encargaba de limpiar la casa para celebrar el día más maravilloso del año.

Era el día en el que nacía Jesús, el día de la Navidad. Ella limpiaba y limpiaba para que no pudiera ser encontrada ni una sola mota de polvo. Incluso limpió esos rincones en donde en muchas ocasiones al hacer mucho tiempo que no se limpia suelen aparecer minúsculas telas de araña. Las pequeñas arañas, viendo sus telas destruidas, huyeron y subieron a algún rincón del ático.

En esa casa colocaron y decoraron con mucho orgullo y alegría el árbol, y la madre se quedó junto a la chimenea, esperando que sus hijos bajaran de sus habitaciones. Sin embargo, las arañas, que habían sido desterradas tras la ardua limpieza de la madre, estaban desesperadas porque no iban a poder estar presentes en la mañana de Navidad. La araña más vieja y sabia sugirió que podían ver la escena a través de una pequeña rendija en el vestíbulo.

Silenciosamente, salieron del ático, bajaron las escaleras y se escondieron en la pequeña grieta que había en el vestíbulo. De repente la puerta se abrió y las arañas asustadas corrieron por toda la habitación. Se escondieron en el árbol de Navidad y se arrastraron de rama en rama, subiendo y bajando, buscando esconderse en las decoraciones más bonitas.

Cuando Santa Claus bajó por la chimenea aquella noche y se acercó al árbol, se dio cuenta con espanto que estaba lleno de arañas. Santa Claus sintió lástima de las pequeñas arañas, porque son criaturas de Dios, sin embargo pensó que la dueña de la casa no pensaría lo mismo que él.

De inmediato, con un toque de magia, golpeó un poco el árbol y convirtió a las arañas en largas tiras brillantes y luminosas.

Desde entonces, en Alemania, todos los años, los abuelos les cuentan a sus nietos la leyenda de las Arañas de Navidad, y colocan con ellos las guirnaldas brillantes de colores en el árbol.

Y cuenta la tradición que siempre hay que incluir una araña en medio de cada decoración».

También te puede interesar: 5 cuentos de Navidad cortos para contar a los niños

La brújula de Santa Claus

7 cuentos de Navidad cortos para contar a los peques 25Es uno de los cuentos de Navidad cortos que les encantarán a los más pequeños.

«Esta historia comienza un 24 de diciembre en el Polo Norte.

Los elfos empaquetaban los últimos regalos. Papá Noel estaba subido en el trineo tirado por sus seis renos y Rodolfo, el reno de la nariz roja.

Cuando comprobó que todo estaba listo cogió las riendas del trineo y les dijo a los renos:
¡Levantad el vuelo, esta noche llevaremos regalos e ilusión a todas las casas del mundo!

Se cruzaron con estrellas fugaces, auroras boreales…

Cuando iba a comprobar la brújula se dio cuenta de que estaba estropeada.

¡No puede ser era la única brújula que me quedaba!

Rodolfo se acercó a Papá Noel y le dijo:
Tranquilo, llegaremos bien, con mi nariz roja se podrá ver en la oscuridad.

Y siguieron su camino.

A Rodolfo le costaba situarse en medio del cielo. Pero su ilusión esa noche era tan grande que dirigió el trineo perfectamente.

Empezaron en una casa muy pequeña y con muchos niños, entró por la chimenea y miró alrededor. El salón era frío y casi no tenían muebles, pero en un rincón había un pequeño árbol, casi sin adornos.

Papá Noel dio una palmada y dijo:

¡Ha quedado un salón perfecto!

Ahora tenía muebles preciosos y un gran árbol con adornos y bombillas.

Dejó los regalos en el árbol y salió sin hacer ruido y continuó repartiendo por todas las casas de la ciudad. Entró por chimeneas grandes, pequeñas, altas, bajas…

¡Uf! ¡Qué noche! – dijo Papá Noel. Estoy cansadísimo pero aún así he dado los regalos a los niños.

Miró a sus renos y les dio las gracias.

Rodolfo guíanos de vuelta a casa, dijo Papá Noel.

Llegaron muy rápido.

En la puerta le estaban esperando todos con un pequeño regalo, lo abrió y se rió.

¡Ja, ja, ja! Gracias por esta brújula tan bonita, pero tengo la mejor: ¡Rodolfo!

Le llamó con gran voz, el reno se acercó y le dio con el hocico en la barriga. Los dos sabían que esa noche les haría amigos inseparables».

El plan de Alonso

7 cuentos de Navidad cortos para contar a los peques 26Los cuentos de Navidad cortos son apropiados para contarlos en la frías tardes de invierno.

«Por fin había llegado el 24 de diciembre. Era el día más frío del año y Papá Noel ya se estaba preparando para repartir los regalos. Todo el mundo estaba nervioso, trabajaba sin parar para tenerlo todo preparado para esa noche mágica. Sin embargo, a Papá Noel llevaban toda la mañana sin verle, hasta que de repente apareció con la cara muy blanca y muy serio. Pidió silencio a toda la sala y los elfos extrañados se callaron.

Papá Noel dijo muy despacio y muy triste: Este año no habrá Navidad con regalos.

Los elfos se pusieron a gritar a la vez: ¡No puede ser! ¿Qué pasará con los niños?

Papá Noel les explicó que no se encontraba bien, que se había mareado y no podía montarse en el trineo. Los elfos no sabían qué hacer, ellos no se atrevían a montar en el trineo porque eran muy pequeños. Pero si no repartían los regalos iba a ser La Navidad más triste de la historia.

El elfo más joven del grupo, que se llamaba Alonso, tuvo una gran idea para solucionar el problema, tenían que trabajar todos en equipo y bien coordinados. El plan era ir en el trineo en distintas posiciones: cuatro con las riendas, tres en los pedales, dos en la parte alta para mirar y dirigir y otros tres ordenando los regalos.

No se atrevían pero no había otra solución, lo importante era estar muy unidos. Con mucho cuidado cargaron los regalos en el trineo y se colocaron cada uno en su posición. Con un poco de dificultad llegaron a la primera casa, bajaron por la primera chimenea y dejaron los regalos debajo del árbol, después lo demás fue coser y cantar.

Por la mañana todos los niños tenían sus regalos debajo del árbol y los elfos fueron a devolver el trineo y los renos. Papá Noel se acercó a la fábrica y al ver que estaban todos los regalos repartidos se puso muy contento y comprendió que lo más importante de esa noche había sido el compañerismo».

Un viaje increíble

7 cuentos de Navidad cortos para contar a los peques 27Forma parte de los cuentos de Navidad cortos con los que entretener a tus hijos.

«Esta es la historia de Carlos, un ratón que vivía en la punta de un cerro. Carlos trabajaba día y noche para limpiar el polvo a una bota que hace años atrás le había regalado su amigo, el viejito Michel.

Ya era costumbre para él pasar las navidades con esa bota, y como faltaba poco para las fiestas, escuchó que golpeaban su puerta.

¡Era su amigo Michel, que venía del pueblo!

Se le veía muy cansado. Carlos le dijo a Michel que se sentara a descansar. Michel había subido caminando hasta la punta del cerro para invitar a Carlos a pasar la Navidad en su casa. Michel pensaba que su amigo se sentiría solo en Navidad. Michel había tardado en su viaje más de los que debía, sabía que para subir a la punta del cerro tenía que caminar nueve días, pero,… debido a lo resbaloso del pasto, había tardado el doble.

Michel se encontraba cansado y triste porque faltaban solo tres días para la Navidad. Sabía que era imposible estar de vuelta con su familia para ese día.

Así que Carlos, preocupado, pensaba y pensaba en cómo poder ayudar a su amigo. ¡Y planeó un viaje increíble!

Y fue así que, con voluntad y amistad, Carlos y Michel celebraron juntos la Navidad. Carlos con su bota, y Michel con su familia».

El perrito

7 cuentos de Navidad cortos para contar a los peques 28Un precioso relato que forma parte de esta colección de cuentos de Navidad cortos.

«Había una vez un perrito abandonado que vivía muy triste y solito porque nadie le quería. Era el más feo de sus hermanos y ningún niño le había querido adoptar.
Comía lo que encontraba por la calle y siempre tenía miedo porque a veces los niños le tiraban piedras.

Un día vio a unos señores con unos trajes muy bonitos y como parecían que tenían bastante comida y tenían cara de ser buenos, se puso a seguirles.

Pasaron montañas y ríos, desiertos y bosques. El perrito estaba ya cansado y se preguntaba cuándo llegarían a su casa aquellos señores. Algunas veces pensaba que se debían haber perdido porque no sabían seguir, hasta que veían una estrella en el cielo y se ponían a seguirla.

Una noche, llegaron hasta un pueblo pequeño, y al final, llegaron hasta una casa un poco rota. La estrella estaba brillando encima de la casa. Dentro estaba una señora muy guapa y un señor con barba y, en una cunita de paja había un niño pequeño que no paraba de llorar.

Había mucha gente que entraba y dejaba alguna cosa en el suelo: un pan, unas frutas, una manta… y el niño seguía llorando. Los tres señores sacaron tres cajitas y se las dieron también, pero el niño no dejaba de llorar.

Sus papás parecían preocupados. Entonces se acercó el perrito con mucho cuidado hasta la cunita y le puso el hocico encima, moviendo la cola. José, que así se llamaba el señor de la barba le iba a echar de allí, pero entonces el niño miró los ojitos del perrito, dejó de llorar y luego se puso a reír, reír y a reír…

El perrito sintió que por fin tenía una familia de verdad y el niño sintió que aquél era su mejor regalo».

El arbolito de Navidad

7 cuentos de Navidad cortos para contar a los peques 29Otro fantástico relato de los cuentos de Navidad cortos.

«Erase una vez, hace mucho tiempo, una isla en la que había un pueblecito. En ese pueblecito vivía una familia muy pobre. Cuando estaba próxima la Navidad, ellos no sabían como celebrarla sin dinero.

Entonces el padre de la familia empezó a preguntarse cómo podía ganar dinero para pasar la noche de Navidad compartiendo un pavo al horno con su familia, disfrutando de la velada junto al fuego.

Decidió que ganaría algo de dinero vendiendo árboles de Navidad. Así, al día siguiente se levantó muy temprano y se fue a la montaña a cortar algunos pinos.

Subió a la montaña, cortó cinco pinos y los cargó en su carroza para venderlos en el mercado. Cuando sólo quedaban dos días para Navidad, todavía nadie le había comprado ninguno de los pinos.

Finalmente, decidió que puesta que nadie le iba a comprar los abetos, se los regalaría a aquellas personas más pobres que su familia. La gente se mostró muy agradecida ante el regalo.

La noche de Navidad, cuando regresó a su casa, el hombre recibió una gran sorpresa. Encima de la mesa había un pavo y al lado un arbolito pequeño.

Su esposa le explicó que alguien muy bondadoso había dejado eso en su puerta. Aquella noche el hombre supo que ese regalo tenía que haber sido concedido por la buena obra que él había hecho regalando los abetos que cortó en la montaña».

El mejor regalo de Santa

cuentos de navidad cortosPara finalizar esta colección de cuentos de Navidad cortos: El mejor regalo de Santa.

«Este era un niño que vivía muy feliz y cada año recibía los mejores regalos de Santa. Sin embargo tenía un amigo que nunca tenía una sonrisa en su cara, siempre andaba callado y pensativo. En una ocasión le preguntó qué juguetes le había traído Santa en Navidad, pensando que así se animaría, y cuando vio la tristeza en su rostro supo la respuesta.

¿Cómo podría ser?, se preguntó el niño que no entendía por qué Santa se había olvidado de su amigo. Así fue como al año siguiente se propuso esperar a Santa y preguntarle si no tenía suficientes regalos para todos los niños.

Puntual con las campanadas de las doce, el niño sintió los cascos de los renos patear sobre el tejado de su habitación. Se lanzó a correr y justo a tiempo para encontrar a Santa saliendo de entre cenizas y troncos.

El niño que estaba fuertemente decidido a confrontar a Santa le preguntó. Santa, ¿acaso no tienes suficientes regalos en tu saco para todos los niños? Mi amigo el año pasado no recibió nada, así que este año yo le cedo mis juguetes.

El viejecillo miró consternado al niño y le dijo. Querido eres un niño muy dulce y bueno, es por eso que cada Nochebuena esta es una de las primeras chimeneas que visitó. Lo cierto es que mi saco es mágico, dentro de él guardo millones de juguetes para todos los niños del mundo. Pero a pesar de que visitó a cada niño y niña, no siempre puedo dejarles juguetes. En algunos hogares encuentro sufrimiento y tristeza, por lo que mis juguetes no son suficientes para cambiar eso.

Viendo que el niño seguía esperando el resto de la explicación, Santa continuó diciendo. A esos niños que no son felices les doy el mejor regalo que tengo para dar. En mi saco también cargó amor, oraciones y esperanza, por lo que rezó junto a sus camas para que reciban el próximo año la alegría del espíritu de la Navidad.

El niño comprendió entonces que Santa repartía diferentes tipos de regalos y decidió que él también podía ayudar a su amigo, por lo que exclamó. Pues yo también voy a ayudar a mi amigo compartiendo mi alegría y amistad con él. A lo que Santa le contestó con una sonrisa tierna y desapareció».

También te puede interesar: Cuentos de Navidad para niños

¿Cuál te ha gustado más de estos cuentos de Navidad cortos?

Frases de Navidad cortas con las que felicitar estas fiestas

Siempre se ha dicho que lo bueno, si es breve, dos veces bueno. Es por este motivo que hoy hemos decidido hacer una recopilación de frases de Navidad cortas que podréis utilizar para felicitar la Navidad 2021 y el nuevo año 2022 a vuestros seres queridos. Podéis pensar que aún queda mucho tiempo para la llegada de estas fechas tan señaladas, pero nunca está de más irse preparando para la ocasión.

En el caso de felicitar la Navidad 2021, no hay nada mejor como ser directos. Los rodeos no llegan a ninguna parte e incluso el resultado final puede que no sea el esperado. Lo más importante es conseguir trasmitir todo el amor que tenemos dentro en esas pocas palabras por medio de nuestro mensaje de texto.

En el caso de que estéis buscando ese mensaje tan especial para esa persona tan importante para tí, busca en nuestro listado porque seguro que las encontrarás.

Felicitar a familiares con frases de Navidad cortas

felicitar-navidad
Fuente: practicopedia

Siempre se ha dicho que la Navidad es una fiesta para estar en familia, por eso pensamos que es muy importante dedicar algo de tiempo a encontrar la mejor frase posible con la que felicitar estas fiestas a nuestra familia.

  • Que la ternura y la esperanza de la Navidad llene vuestros corazones de amor, paz, alegría y felicidad. ¡Feliz Navidad!
  • En estas fiestas tan entrañables deseamos que la paz, el amor y la alegría reine en vuestras vidas. ¡Feliz Navidad!
  • Con todo nuestro cariño, os deseamos que la magia de la Navidad os ilumine y os ayude a conseguir todos vuestros sueños. ¡Feliz Navidad!
  • Queremos compartir con vosotros nuestros mejores deseos navideños de amor, paz y amistad. ¡Feliz Navidad!
  • Con nuestro cariño y mejores deseos para estas fiestas navideñas. ¡Feliz Navidad!
  • Que una lluvia de paz, esperanza, felicidad y amor os empape y salpique a toda vuestra familia. ¡Feliz Navidad!
  • Os deseamos una Feliz Navidad en compañía de vuestras familias y seres queridos.

También te puede interesar: Películas navideñas para ver en familia

Frases de Navidad cortas personales

frases-de-navidad-cortas-familiares
Fuente: ytimg

Hay ocasiones en las que quieres enviar una frase felicitando las fiestas a esa persona tan especial para ti, pero no encuentras las palabras exactas. Suelen tratarse de mensajes personales con los que intentas sorprender amigos o familiares. Para que no te quedes en blanco, os traemos algunos ejemplos de frases de Navidad cortas personales.

  • Te deseo paz, salud, amor, alegría y mucha felicidad. Que la estrella de Belén te ilumine con todos esos dones. ¡Feliz Navidad!
  • Te deseo una Feliz Navidad en compañía de tu familia y seres queridos.
  • Con todo mi cariño, te deseo que la magia de la Navidad te ilumine y te ayude a conseguir todos tus sueños. ¡Feliz Navidad!
  • La magia de la Navidad es la magia de las personas como tú, que haces que un año se pase volando… ¡Feliz Navidad!
  • A veces alguien llega a tu vida y sabes de inmediato que nació para estar allí. Por eso te echo tanto de menos esta Navidad…
  • La Navidad no es necesaria para vivir, pero contigo aumenta su valor mil veces. ¡Feliz Navidad!
  • Un puñado de turrón bastará para la Navidad, pero un puñado de tu amor me alimentará de por vida. ¡Feliz Navidad!
  • El mejor regalo que me pueden hacer esta Navidad ya lo tengo… eres tú. ¡Feliz Navidad!

Frases cortas para enamorados

frases-de-navidad-cortas
Fuente: blogspot

Cualquier momento es bueno para decirle a esa persona tan especial lo importante que es para ti. Navidad no iba a ser menos, por este motivo, hemos recopilado un listado de frases para enamorados. Con ellas, adelantamos la llegada de San Valentín.

  • Cambiaría todos los regalos que hay en el mundo por tener tu amor en esta Navidad. ¡Feliz Navidad!
  • La magia de la Navidad es la magia de las personas como tú, que haces que un año se pase volando… ¡Feliz Navidad!
  • El mejor regalo que me pueden hacer esta Navidad ya lo tengo… eres tú. ¡Feliz Navidad!
  • Quisiera enviarte algo especial para esta Navidad, pero tengo un problema… ¡no sé cómo envolver un abrazo y un beso! ¡Feliz Navidad!
  • Las mejores cosas de la vida nunca vienen solas y en estas Navidades lo confirmé… ¡Vienen contigo! ¡Feliz Navidad!
  • Recuerdo que en mi infancia lo mejor de la Navidad era escoger con cuál de todos mis regalos me dormiría… Este año tú eres mi regalo favorito. ¡Feliz Navidad!
  • Estar a tu lado esta Navidad transforma los días fríos en cálidos y las tristezas en alegrías. ¡Feliz Navidad!
  • Tengo una buena y una mala noticia sobre tu regalo navideño, la buena es que lo puedes abrazar, apretujar y mordisquear las veces que quieras… La mala es que me puedo magullar fácilmente, ¡Feliz Navidad!

También te puede interesar: Felicitaciones originales para WhatsApp

Frases cortas para felicitar la Navidad 2021 en inglés

Seguro que muchos de vosotros tenéis algún familiar, amigo o conocido que por tema de trabajo se ha tenido que ir a un país extranjero a vivir. Si quieres sorprenderlo esta Navidad, ¿por qué no felicitarle en inglés? Os dejamos un listado de frases cortas en inglés, con su traducción, que podrás utilizar durante esta época navideña. Muchas de ellas ya os sonarán de escucharlas en la televisión, películas o series

  • I wish you a Merry Christmas and a Happy New Year. (Te deseo una feliz Navidad y un feliz Año Nuevo).
  • A merry Christmas for everybody, a Happy New Year for all the world! (Una feliz navidad para todos y ¡un feliz año nuevo para todo el mundo!)
  • May your Christmas be wrapped in happiness and tied with love. (Que tu navidad esté envuelta en felicidad y atada con amor)
  • My sincere wishes for a Merry Christmas and a Happy New Year to you and your family. (Mis sinceros deseos de una Feliz Navidad y un Feliz Año Nuevo para ti y tu familia.)
  • May your presents be many and your troubles be few. (Que tus regalos sean muchos y tus problemas sean pocos).
  • In this Christmas I hope all your dreams come true. (Esta Navidad espero que todos tus sueños se hagan realidad).​
  • Hope, peace and love for you this Christmas. (Nada como desear esperanza, paz y amor esta Navidad)
  • May all your days be happy and bright and may all your Christmases be white. (Que todos tus días sean felices y brillantes y todas tus navidades blancas).
  • Best wishes for a Happy New Year filled with health, happiness and success. (Mis mejores deseos para un Año Nuevo lleno de salud, felicidad y éxito).

Frases cortas para felicitar la Navidad 2021 en francés

Francia, al ser un país vecino al nuestro, es habitual que tengamos algún familiar o amigo viviendo en él. Estas fechas son ideales para demostrar, que pese a la distancia, siempre estarán en nuestro corazón. Y para ello, nada como sorprenderles con frases de Navidad corta en francés. A continuación os dejamos algunas frases sencillas pero muy efectivas.

  • ¡Bonnes fêtes de fin d’année! (¡Felices fiestas de fin de año!)
  • Tous mes vœux pour cette fin d’année (Mis mejores deseos para este fin de año)
  • ¡Meilleurs Vœux! (¡Mejores Deseos!)
  • ¡Bonne et heureuse année! (¡Próspero y feliz año nuevo!)
  • ¡Bonne année et bonne santé! (¡Buen año y buena salud!)
  • Tous mes vœux de bonheur et santé (Mis mejores deseos de felicidad y salud)
  • Espérance, paix et amour pour Noël (Esperanza, paz y amor para estas Navidades)
  • Je vous adresse tous mes voeux pour la nouvelle année (Les envío mis mejores deseos para el nuevo año)
  • Nous vous souhaitons une bonne et heureuse année 2022 (Les deseamos un feliz Año Nuevo 2022)

Vídeo de frases de Navidad cortas y bonitas

Para completar esta entrada sobre frases de Navidad cortas, queremos dejaros el siguiente vídeo publicado en Youtube por el usuario Frases por Fiesta. En este vídeo, se muestra algunos otros ejemplos de frases breves que siempre podemos utilizar para felicitar a nuestros amigos y familiares.

Tras ver este listado de frases de Navidad cortas, ¿cuál es la que más te ha gustado? ¿Eres de los que prefieres los textos cortos o largos? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!