Clicky

Ideas de decoración low cost para Navidad

En Navidad puedes llenar tu hogar de ilusiones y sueños. Este año apuesta por la decoración low cost y dale tu toque personal para que el ambiente sea diferente y acogedor. ¿Quieres que tu hogar brille con luz propia estas fiestas sin gastarte mucho dinero? A continuación te mostramos grandes soluciones que puedes poner en práctica.

Decoración low cost

 Decoración low cost - bolas navideñas
Fuente: canon

La Navidad está a la vuelta de la esquina y hay que ir pensando en cómo decorar la casa. Si te organizas bien y eres creativo conseguirás tener una original decoración low cost.

Decorar con escaleras de mano

Decoración low cost - escaleras
Fuente: freshome

Las escaleras de mano son elementos muy versátiles a la hora de reutilizarlas y darles una nueva función.

  • En la imagen superior se ha creado un ambiente rústico y natural. Se ha utilizado una escalera blanca y se han añadido adornos en materiales naturales como las piñas, estrellas (hilo de cáñamo) cestas de mimbre.
  • También podrás añadir guirnaldas luminosas que le darán un toque de alegría a la decoración low cost.
  • Podrás adornar la escalera con pequeñas macetas con plantas.

¡Decora las ventanas en Navidad!

Decoración low cost en las ventanas
Fuente: women

No necesitará grandes adornos ni materiales, solo con un poco de imaginación y ingenio pueden quedar espectaculares. ¡Conseguirás una decoración low cost sencilla y espectacular!

  • En la imagen superior han decorado las ventanas de la cocina con ramas secas y han colgado originales corazones de fieltro.
  • Otra posibilidad, es añadir bolas de Navidad de diferentes colores y diseños.
Decoración low cost con ramas
Fuente: lettera43
  • Puedes decorar los cristales con plantillas y spray de nieve. Dibuja bonitas estrellas, árboles, etc.
  • Colocar velas cerca de las ventanas, siempre aporta un toque de calidez e intimidad.
  • Colgar piñas, es otro recurso sencillo y económico.
Decoración low cost - siluetas edificios
Fuente: 4tololo
  • Un DIY fácil y rápido es realizar siluetas de edificios con cartulina blanca. Es tan sencillo como dibujar los edificios en la cartulina, recórtalos y pegarlos con celo en los cristales.
  • Con un rotulador para cristales podrás dibujar topitos o escribir mensajes navideños.

Árboles navideños

Decoración low cost - árbol de Navidad
Fuente: scandimagdeco

El árbol de Navidad es uno de complementos imprescindibles en estas entrañables fiestas. Es posible que tengas uno del año pasado, entonces solo tienes que decorarlo. Si no tienes suficiente espacio o no quieres invertir dinero, no te preocupes, hay infinidad de alternativas para decorar tu hogar.

Decoración low cost secilla
Fuente: eleonoreterzian
  • Árboles de Navidad con ramas secas. Estas son una solución fantástica si quieres una decoración low cost. Podrás crear modelos muy originales. Como puedes ver en la imagen, puedes pegarlas directamente en la pared.
  • Árboles pintados. Podrás dibujar directamente en las paredes. Otra opción es añadir lienzo cartulinas con árboles navideños.
Decoración low cost con luces de Navidad
Fuente: cosas de casa
  • Utiliza guirnaldas luminosas. Con chinchetas podrás clavar las luces y darle forma de árbol.
Decoración low cost con madera
Fuente: planete-deco
  • Con tablas o ramas de madera podrás elaborar pequeños arbolitos para colocar sobre cualquier superficie.

Detalles low cost para la mesa

Decoración low cost con piñas
Fuente: pinterest

Las navidades son tiempo de compartir y disfrutar de cenas en familias y comidas con amigos. Por lo que hay cuidar hasta el mínimo detalles para que tus invitados se lleven una grata sorpresa.

  • Una idea original para señalizarlos asientos de los comensales es utilizar piñas. En ellas podrás colocar las tarjetas con los nombres.
  • Con botes de cristal podrás crear increíbles centros de mesa. Solo tendrás que introducir pequeñas velas para convertirse en un original candelabro.
  • Con las servilletas podrás crear figuras navideñas (árboles, etc.)
  • Como puedes ver conseguir una decoración low cost sencilla y económica es posible.
  • Crear divertidos servilleteros con tubos de cartón (del papel higiénico). Podrás forrarlo con tela o pegar figuras navideñas.
Decoración low cost con caramelo
Fuente: homebnc
  • Los bastones de caramelo decorados con cintas decorativa también en una solución original.
  • No te olvides de las sillas. Decoralas con lazos rojos o añade detalles naturales como piñas o ramas secas combinadas con bolas navideñas.

¡No olvides las velas!

Decoración low cost original
Fuente: casa en orden

¡Añade velas en todos los rincones de tu casa para crear un ambiente relajado y festivo! Hay muchas manera de incorporarlas en la decoración low cost.  Aunque en el mercado encontrarás infinidad de velas navideñas, será mucho más divertido decorarlas tu mismo.

  • Purpurina. Una idea genial es utilizar este material para aportar un toque festivo y brillante.
  • Otra opción es pintar las velas. Esta es una manualidad que les encantarán a los más pequeños de la casa. Utiliza colores vivos (verde, rojo, azul, etc.)
  • Pegatinas. Puedes colocarlas alrededor de las velas. Hay una gran variedad de modelos.
  • Lazos y cintas decorativas. Es otra buena solución para decorar y personalizarlas. En tonos dorados y plateados quedarán geniales.
Decoración low cost - centros de mesa
Fuente: mojaobcina

¿Qué te han parecido estas ideas de decoración low cost para decorar tu hogar? Son soluciones prácticas, sencillas y económicas, que podrás poner en práctica sin problemas.

Adornos personalizados para la decoración navideña de nuestro hogar

Poco a poco nos vamos aproximando a la Navidad. Las semanas previas a esta celebración son días de sacar los adornos que tenemos guardados en cajas para hacer una criba y ver cuáles de ellos volvemos a utilizar y cuáles van directamente a la basura. También son día de recorrer tiendas en busca de esos objetos que nos hacen falta para conseguir la decoración perfecta. En este sentido, si estáis cansados de utilizar siempre los mismos, os queremos ofrecer una alternativa que dará un toque muy especial a cualquier hogar. Estamos hablando de utilizar adornos personalizados con alguna imagen familiar o bien con nuestros mejores recuerdos. Pero, ¿qué nos podemos encontrar? Veamos algunos ejemplos.

Para el árbol de Navidad

No hay duda de que el árbol de Navidad se ha convertido en un objeto imprescindible en la decoración navideña de cualquier hogar. El principal problema que yo le veo, es que siempre se utilizan los mismos adornos para su decoración. En este caso, para adornar el árbol y dotarlo de mayor calidez, podemos apostar por el uso de bolas de Navidad personalizadas con las imágenes de cada miembro de la familia, incluida la mascota, o bien con sus nombres. Seguro que a vuestros hijos les haría mucha ilusión ver su cara colocada en el árbol.

Aquí podemos jugar con diferentes formas, ya sea con las clásicas bolas redondas o bien ser algo más original y apostar por otras figuras como puede ser un corazón.

Calcetines navideños personalizados

Uno de los días más importantes de la Navidad para los niños, y no tan niños, es la llegada de Papá Noel cargado de regalos a los hogares. Ese día, es habitual que los más pequeños de la casa decoren el salón para la ocasión, dejando comida para que este personaje pueda recobrar fuerzas y siga repartiendo regalos por todo el mundo. En este caso, una buena idea sería la de utilizar calcetines de Navidad personalizados con la imagen de los más pequeños. De esta forma, Papá Noel sabrá en todo momento donde colocar cada uno de los regalos.

Estos calcetines son ideales para colocarlos en la chimenea, pero en caso de no tener, también se puede colocar el árbol de Navidad o en cualquier ventana.

Elementos decorativos personalizados para la cena

La cena de Nochebuena y la comida de Navidad, son momentos muy especiales para pasar en familia. Son días de reencuentro con personas que quizás no hayamos visto durante mucho tiempo. Para hacer esto aún más especial, podemos sorprender a toda nuestra familia decorando la mesa con un camino decorativo personalizado con el texto que queramos. Ideal para grabar en él un mensaje con el que llegar a los corazones de todos nuestros familiares.

¿Os gustaría poder decorar vuestro hogar con estos adornos navideños? Si es así, para todos nuestros lectores de navidad.es ofrecemos el cupón descuento NAVIDADES con el 20% de descuento en todos los productos de regalospersonales.com y que será válido hasta el 28/02/2018. ¿A qué estás esperando para conseguir tu adorno personalizado?

DIY: 4 ideas y tutoriales para que crees tus propias tarjetas de Navidad

DIY: 4 ideas y tutoriales para que crees tus propias tarjetas de Navidad. Menos gasto y tarjetas mucho más bonitas y personalizadas.

Como ya os he comentado, la Navidad es mi época preferida del año. Disfruto mucho dar regalos pero, sobre todo, prepararlos. Envolverlos, ponerles tarjetas bonitas, personalizarlos…

Me tomo un par de tardes en diciembre para dejar los regalos de Navidad bonitos y listos para entregar. Soy una friki de las cosas bonitas. Si a vosotros os pasa lo mismo, ¡seguid leyendo!

*En la misma línea, os invito a ver y descargar estos papeles de regalos que podéis imprimir vosotros mismos.*

Las tarjetas de Navidad os ayudan a complementar vuestro regalo con una bonita felicitación navideña, lo hacen aún más bonito. Y, sobre todo, son una oportunidad para dar un mensaje a la persona a la que queréis regalar algo. Las tarjetas de Navidad son regalos en sí mismos.

Muchas veces, con tantas compras navideñas, olvidamos el verdadero espíritu de la época: dar un mensaje de amor a quienes más quieres. Las tarjetas de Navidad os permiten recuperar ese espíritu y realzar los sentimientos.

Quienes más te quieren valorarán mucho más una bonita tarjeta hecha por vosotros que un regalo de Navidad comprado en alguna tienda.

Por eso, en este artículo os compartimos ideas y tutoriales para que creéis vuestras propias tarjetas de Navidad. ¡Vamos!

4 ideas y tutoriales para que creéis vuestras propias tarjetas de Navidad

Todas estas ideas requieren de uno o dos materiales y salen mucho más baratas que comprarlas. Además, serán totalmente personalizadas.

1.Tarjetas de Navidad con troqueladora

Si tenéis por casa alguna troqueladora, ideal. Cualquiera puede servir. De lo contrario, podéis comprar alguna muy baratita (las hay en casi todos lados porque se han puesto de moda).

Hermanas Bolena tienen estas tan chulas por 4.50€.

Tarjetas de Navidad
Fuente: Hermanas Bolena

Y, además, sólo necesitaréis cartulinas de colores. Podéis cortar las cartulinas del tamaño y con la forma que queráis dar a vuestras tarjetas de Navidad y, acto seguido, hacerle algunos cortes con la troqueladora.

Para aprovechar al máximo el papel, podéis usar dos colores diferentes de cartulinas. Podéis hacer unas tarjetas perforadas con la troqueladora. Y, luego, para hacer otras, reutilizar las formitas cortadas por la troqueladora pegándolas en otras tarjetas de Navidad a modo decorativo.

Como veréis en la imagen, de hecho, hay unas tarjetas verdes troqueladas con las formas de árbol de Navidad; y, por el otro lado, los pequeños árbolitos verdes cortados con la troqueladora, pegados sobre otras tarjetas blancas. Podéis usar también un folio si no queréis comprar más cartulina.

Tarjetas de Navidad
Fuente: Trendenser

Para finalizar la tarjeta, sólo tenéis que agregar líneas, letras, un bonito mensaje navideño o el toque final que queráis. Son tan fáciles que también os pueden ayudar los más pequeños.

2. Tarjetas de Navidad con perlas y abalorios

Una idea muy buena y bonita para hacer tarjetas de Navidad más elegantes es decorarlas con perlas pequeñas o abalorios.

Podéis comprar cartulinas o papeles de colores también; cortarlos y darles la forma que queráis. Y, luego, pegarle con goma o pegamento especial, perlas pequeñitas de fantasía o abalorios de bisutería.

Cuando vayáis a comprar abalorios, podéis añadir también algunas cintas y campanillas, os darán mucho juego. Mirad este ejemplo tan bonito que hemos encontrado:

Tarjetas de Navidad

Con un rotulador blanco, plata o dorado, podéis firmarlas o añadirles alguna frase navideña.

También podéis usar botones:

Tarjetas de Navidad
Fuente: Imágenes Educativas

3. Tarjetas de Navidad con washi tape

Para estas, mi recomendación sería trabajar con papel cartón de color kraft (crudo). (También podéis tener en cuenta este tipo de papel para las tarjetas de Navidad que os hemos recomendado anteriormente; y, viceversa, también podréis utilizar otras cartulinas de colores para estas tarjetas de Navidad con washi tape)

Como las anteriores, esta idea es muy sencilla. Podéis cortar el cartón del tamaño y forma que queráis, o ayudaros a ganar tiempo comprando etiquetas kraft que ya vienen cortadas.

Con una troqueladora -o a mano- podéis cortar pequeños corazones de una cartulina de color. Si en vez de corazones, preferís otras figuras, ¡adelante!

Luego, sólo debéis pegar las figuras cortadas -o troqueladas- en las etiquetas o tarjetas kraft; y, añadir el toque final con washi tape de colores o motivos navideños. ¡Es súper sencillo y quedan taaan monas las tarjetas! Esta idea nos la robamos de Etsy, en donde las venden ya listas. Pero, para qué comprarlas, siendo tan fácil hacerlas tu mismo.

Tarjetas de Navidad
Fuente: Etsy

4. Tarjetas de Navidad con cintas

En este apartado os compartiremos dos ideas monísimas.

Primero, una en la que sólo tenéis que:

  • Cortar las cartulinas o papel en el tamaño y forma que queráis.
  • Dibujar un árbol de Navidad muy clarito en la que vaya a ser la parte frontal de la tarjeta, para que os sirva de guía.
  • Hacer pequeños cortes en lo que serían las puntas de las ramas. Con cuidado de perforar sólo la cara frontal de la tarjeta.
  • Introducir la cinta por uno de los extremos perforados e irla llevando como si estuvierais cosiendo con las manos hasta lograr este efecto:
Tarjetas de Navidad
Fuente: Blaukitchen
  • Para fijar la cinta por la parte de atrás, podéis hacerlo con pegamento o, bien, con pequeños nudos.

En la segunda idea: 

  • Recolectad unas ramas pequeñitas y, con la cinta, haced pequeños nudos alrededor, como veréis en la imagen, con cintas de estampado variado.
  • Luego, sólo tenéis que pegar la rama sobre lo que será la parte frontal de la tarjeta y agregar una estrella o adorno final. Un botón también podría servir.
Tarjetas de Navidad
Fuente: Navidad.es

Para hacer la estrella podéis poner un punto de pega sobre la cartulina, al final de la rama, y dejar caer purpurina por encima. Por último, sólo tenéis que sacudir con cuidado la tarjeta para que caiga el exceso de purpurina… ¡y listo!

¿Qué os parecen estas ideas de tarjetas de Navidad que os hemos enseñado? Esperamos que os ayuden a realizar una actividad en familia y, sobre todo, a expresar vuestros sentimientos a quienes más queréis.

Originales adornos de Navidad que puedes hacer tú mismo

Se acerca las navidades y empieza a ser el momento de pensar en cómo decorar la casa estas fiestas. Si eres amante de las manualidades, a continuación te mostramos adornos de Navidad que puedes hacer tú mismo. ¡Podrás disfrutar de un ambiente navideño perfecto y sin un gran desembolso económico!

Adornos de Navidad: pompones para el árbol

Adornos de Navidad - pompones
Fuente: freshome

Decorar la casa com pompones de papel está moda. Es un gran recurso para celebrar celebraciones y fiestas. Decorar el árbol de Navidad es una de las más entrañables tradiciones que une a toda la familia. Si quieres una decoración original que podrás realizar con tus hijos, fíjate en estos pompones de papel. Para realizarlos necesitarás:

  • Papel de seda.
  • Cordel.
  • Cinta decorativa.
  • Tijeras.

Procedimiento:

Adornos de Navidad - manualidades
Fuente: koscielska

Son adornos de Navidad que mucha gente colecciona. Su realización es muy sencilla y con solo darle la vuelta verás como los copos de nieve caen. Necesitarás los siguientes elementos:

  • Tarro o bote de cristal.
  • Copos de nieve artificial. Puedes crearlos con trocitos muy pequeños de porexpan o plástico blanco.
  • Agua destilada.
  • Un árbol de Navidad o otros elementos navideños (Papa Noel, etc.)
Adornos de Navidad tradicionales
Fuente: diyprojects

Procedimiento:

  • Pégalo el árbol en la tapa del tarro.
  • Añade la falsa nieve.
  • Y por último, incorpora el agua destilada y cierra el bote.
  • Para que el agua no se filtre, coloca un poco de pegamento alrededor de la tapa.

Guirnaldas luminosas con cápsulas de café

Adornos de Navidad con cápsulas de café
Fuente: mi alojamiento

Recicla las cápsulas de café para realizadas originales adornos de Navidad que iluminen el árbol navideño. Necesitarás:

  • Cápsulas de café (eligelas de varios tonos).
  • Luces de Navidad.
  • Cinta adhesiva.
  • Punzón.
  • Aguja e hilo.

Procedimiento:

  • Limpia bien las cápsulas.
  • Con el punzón haz un pequeño orificio en el centro de las cápsulas.
  • Pasa las luces de Navidad por los orificios.
  • Para asegurar que nos se salgan las luces, coloca un poco de cinta adhesiva.

Bolas de Navidad con cds

Adornos de Navidad con cds
Fuente: qqueenta

Una buena manera de utilizar y reciclar los cds que ya no utilizas es creando estos bonitos adornos de Navidad.

  • Esta manualidad es muy sencilla. Las bolas de Navidad que no te gusten puedes renovarlas de una manera rápida y fácil.
  • Pégales pequeños trozos de cds encima y verás que el resultado es sorprendente.

Coronas de Navidad con corchos

Adornos de Navidad con corchos
Fuente: vuelta de tuerka

Se pueden realizar verdaderas maravillas reciclando los corchos de las botellas de vino. Estos adornos de Navidad podrás utilizarlos para decorar la puerta de entrada de tu casa. Una original manera de dar la bienvenida a tus amigos y familiares.

Las coronas navideñas tradicionalmente son de muérdago, pero si quieres aportar un toque diferente utiliza tapones de corcho.

Su elaboración es muy fácil: en una superficie de madera o cartón, pega los tapones. Puedes decorar la corona con frutos rojos o lazos decorativos.

Bola navideña con chinchetas

Adornos de Navidad con chinchetas
Fuente: buzzfeed

Podrás realizar estos adornos de Navidad con los más pequeños de la casa. Necesitarás:

  • Bolas de porexpan.
  • Chinchetas.
  • Cinta decorativa.
  • Tijeras.

Procedimiento:

  • Pega la cinta decorativa (aproximadamente entre 15 0 20 cm de longitud) en las bolas de porexpan.
  • Empieza clavando las chinchetas alrededor de la cinta. Continuas hasta cubrir la bola completamente.

Decorar las ventanas estas fiestas

Adornos de Navidad en las ventanas
Fuente: eme de mujer

A la hora de decorar la casa en Navidad solemos pensar en adornos la mesa, el árbol, la entrada… Pocas veces tenemos en cuenta las ventanas de la casa. Para decorar las ventanas puedes utilizar una gran variedad de adornos de Navidad y de materiales.

  • Vinilos decorativos. Encontrarás en el mercado modelos preparados para pegarse en la ventanas y cuando se retiran no dejar rastro. Ten cuidado para que no se formen burbujas de aire.
  • Paisaje nevado. Utiliza plantillas con diseños navideños y aerosol de nieve. Rellena el interior de la plantilla con cuidado.
  • Rotuladores para cristal. Es una opción genial para tus hijos den rienda suelta a su imaginación.
  • Colgar adornos de Navidad. Otra idea es utilizar bolas, estrellas u otros elementos navideños colgados con cinta decorativa.

Pequeños árboles de tela y botones

Adornos de Navidad- árboles de tela
Fuente: puras manualidades

Es una manualidad muy sencilla de realizar para decorar la casa y que los niños estén entretenidos. Una gran cualidad que tienen estos adornos de Navidad, es que ocupan muy poco espacio.

Procedimiento:

¿Qué te han parecidos estos adornos de Navidad? Decántate por una decoración navideña ecológica y sostenible y a precios económicos.

Danielle, el Anuncio de la Lotería de Navidad 2017

Un año más, y cuando la Navidad se va aproximando, Apuestas y Loterías del Estado lanza su campaña publicitaria con la que se intenta tocar la fibra de las personas. Este año, el anuncio de la Lotería de Navidad nos lleva hasta un cuento navideño alienígena que ha sido dirigido por el gran Alejandro Amenábar y cuyo guión pertenece a la agencia Leo Burnett. El spot, como viene siendo habitual, lo podemos encontrar en dos formatos diferentes. Una versión original de 19 minutos de duración, y otra versión más corta pensada para televisión. Ambas versiones las podréis encontrar a lo largo de esta publicación.

Anuncio de Lotería de Navidad para emocionarse

Siguiendo la tónica de los últimos años, el anuncio de la Lotería de Navidad intenta arrancar algunas lágrimas a los telespectadores. En esta ocasión, el spot narra una historia de amor entre una mujer extraterrestre y un chico de la Tierra, que desconoce la procedencia de tal misteriosa mujer. Ambos tienen la suerte de comprar un décimo de lotería que es agraciado con el primer premio del sorteo, además de ir descubriendo poco a poco el amor.

El vídeo empieza con la llegada a la Tierra de Danielle, una extraterrestre que por algún motivo termina en este mundo. Danielle deambula por Madrid hasta llegar a una de las administraciones de lotería más famosas de la capital. Allí coincidirá con Daniel, un joven con un corazón de oro que no duda en comprarle un décimo para el sorteo Extraordinario de Navidad. A pesar de los problemas de comunicación entre ambas personas, eso no será un problema para que surja una bonita historia de amor, aunque esta está a punto de truncarse debido a la desaparición de Danielle.

Finalmente, el Gordo de Navidad cae en los décimos que habían adquirido, y como si fuera un milagro, la pareja se vuelve a reencontrar en el mismo punto de partida donde se conocieron por primera vez.

Versión para televisión

El anuncio de la Lotería de Navidad es todo un clásico, esperado por muchas personas. En relación a otros años, el spot cuenta con casi 19 minutos, lo que ha hecho que haya que resumir la historia en unos pocos minutos para ser proyectado en televisión, aunque os recomiendo que veáis al menos una vez todo el anuncio de la Lotería de Navidad para que podáis comprender el mensaje que se pretende transmitir.

A pesar de que se trata de un anuncio emotivo, creo que hay otras historias que han conseguido llegar más aún a la fibra de las personas. Sin ir más lejos, podemos recordar la historia del pasado año que contaba la historia de Camina que pensó que había ganado el primer premio sin darse cuenta de que no era el día del sorteo, o bien la historia de Justino, ese vigilante que siempre buscaba sacar una sonrisa a sus compañeros.

Recordar que el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2017, se celebrará el próximo día 22 de diciembre, un sorteo que repartirá 70 millones más en premios.

Pero volviendo al anuncio de Navidad, ¿cuál ha sido tu favorito de los últimos años? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Árboles de Navidad de colores: cómo conseguirlos

Árboles de Navidad de colores: cómo conseguirlos. No sólo es comprarlos. Puedes conseguir -en casa- darle toques de color diferentes a tu árbol. ¡Atrévete!

A lo largo de los años, parece que ya hemos visto de todo cuando hablamos de árboles de Navidad. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Nada que ver. Seguimos viendo cosas increíbles. Cada vez más aflora la creatividad para obtener una decoración navideña memorable y, cómo no, árboles de Navidad de colores.

Aún recuerdo algunas de las tendencias que he visto pasar a lo largo de mi vida: árboles blancos nevados; árboles coloridos de fibra de vidrio; azules; árboles tan rojos que parecen rojos del todo… Después de todo eso, he llegado a una clara conclusión: cada año puedes sorprender con la decoración de tu árbol de Navidad. No hay límites.

Según tu gusto, puedes hacer lo que quieras con tu árbol. Y no es necesario, para conseguirlo, comprar árboles de colores específicos. No. Tú árbol verde, normalito, puedes transformarlo en distintos árboles de Navidad de colores para jugar y no aburrirte nunca de la Navidad.

Con unos cuantos adornos de Navidad, luces, guirnaldas… y mucha creatividad… es posible obtener árboles de Navidad de colores variados. ¡Y aquí te lo demostramos!

Árboles de Navidad de colores
Fuente: Pixabay

Árboles de Navidad de colores

Árboles de Navidad de colores: blanco

Con la moda de la decoración nórdica ha resurgido del baúl de los recuerdos el árbol blanco. Sin embargo, ya no es obligatorio comprar un árbol de ramas blancas para tenerlo. Con adornos y manitas se puede conseguir ese árbol de Navidad blanco.

Árboles de Navidad de colores
Fuente: Karas Party Ideas

Éste evoca nieve y cristales y, afortunadamente, muchos de nuestros adornos favoritos para esta Navidad 2017 tienen esos elementos. Cada vez es más común encontrar adornos con cristales que dan a tu árbol una elegancia especial.

Los árboles que evoquen los fríos paisajes árticos, con tonos blancos, verdes y azules, serán una de las tendencias. Hoy en día se pueden hacer todo tipo de arboles de Navidad. El árbol escarchado o frosted es uno de los mas vistosos y espectaculares. Es a la vez de muy de moda y moderno pero también muy económico y fácil de hacer. También se puede utilizar como elemento decorativo durante el invierno si no lo colocamos sin los adornos.

Se puede hacer muy sencillo solo pintado o muy espectacular con escarcha o frosted. En este tutorial que os compartimos, os mostramos un árbol de ramas en miniatura que también podéis hacer. Se puede hacer tan sencillo como solo pintar las ramas con pintura blanca.

Árboles de Navidad de colores
Fuente: Dreamstime

Y, si lo que queréis es dar a vuestro árbol ese toque, sin pintarlo entero, podéis seguir el tutorial y aplicarlo a unas cuantas ramas sueltas que encontréis. Y, posteriormente, incorporarlas dentro de las ramas verdes. Mientras ramas podáis incluir, más blanco quedará vuestro árbol. Un árbol blanco no necesariamente tiene que ser TODO blanco. Introduciendo estas ramas podrás darle un toque de color sin teñir tu árbol definitivamente. Y lo mejor: el próximo año podréis reutilizarlas o jugar con nuevos colores.

Cómo conseguir un árbol de Navidad de colores

Un secreto: Como podréis concluir, este mismo truco os vale para el color que queráis, así que os lo contamos en detalle.

  • Escoger bien las ramas y pintarlas o escarcharlas.
  • Después colocáis las luces, seguidamente los adornos y por último, podéis agregar hielo en tiras.
Árboles de Navidad de colores
Fuente: Aliexpress
  • Materiales: ramas de árbol, sal normal o gorda , pegamento de cola, pincel.
  • Optativos: pintura blanca, purpurina, luces de navidad, ornamentos decorativos, hielo de tiras.
  • Procedimiento:
  1. Mezclar la sal que vayáis a utilizar con un poco de purpurina (de plata o azul).
  2. Mezclar 3 partes cola con 1 parte de agua en un recipiente.
  3. Aseguraos de que estén bien limpias y secas las ramas.
  4. Con un pincel o brocha pintar por partes la rama.
  5. Con una cucharilla verter la sal en cantidad sobre la parte pintada.
  6. Dar un pequeño golpe a la rama para que caiga el exceso de sal.
  7. Seguir asi hasta que haya cubierto toda la rama excepto la base.
  8. Dejar secar 24 horas.
  9. Incorporar en vuestro árbol.
Árboles de Navidad de colores
Fuente: Pxhere

Árboles de Navidad de colores: oro rosa / bronce

Podéis incorporar en vuestro árbol elementos con colores metálicos, incluso ramas como las que os hemos recomendado en el apartado anterior. Y, aquí, el gran truco, es incorporar también guirnaldas de color oro rosa, bronce o metalizado.

Árboles de Navidad de colores
Fuente: Plan DIIY

Este es uno de los colores en tendencia 2017 y puede transformar vuestro árbol sencillo en uno muy elegante y sofisticado. Es clave para conseguir este árbol añadir muchos elementos con brillos. La buena noticia es que este año abundan en las tiendas los adornos de Navidad en tono oro rosa. ¡A por ellos!

Adornos más buscados
Fuente: El Corte Inglés

Árboles de Navidad de colores: menta

El color verde menta será uno de los protagonistas de la temporada, se ve súper lindo y también elegante. Nuestra forma preferida para conseguirlo es llenando -literalmente- vuestro árbol de cantidad de bolas y adornos verde menta. De esta forma, no sólo éste pasará a ser el color predominante en el árbol sino que, además, conseguiréis también un estilo nórdico, similar a lo que se obtiene con el árbol blanco.

Árboles de Navidad de colores
Fuente: I Pinimg

Blanco, oro rosa y verde menta: tres colores que están marcando tendencia esta temporada. Atreveos a conseguir árboles de Navidad de colores y llenar de alegría vuestras fiestas. Eso sí, si lo hacéis, nos lo contáis, ¡que queremos saber el resultado!

Recetas fáciles y rápidas para Navidad

Se acercan las fiestas navideñas y ya vamos pensando en realizar menús sorprendentes para homenajear a nuestros invitados. Si la cocina no es tu fuerte, pero quieres sorprender a tus familiares y amigos te proponemos algunas recetas fáciles y rápidas para chuparse los dedos.

Recetas fáciles: cóctel de gambas

Recetas fáciles - cóctel de gambas
Fuente: recipes and food

Es una de las recetas fáciles de realizar en Navidad. Hoy en día parece que nos hace falta tiempo para todo. Preparar las comidas y cenas navideñas a veces es difícil de compaginar con el trabajo. A continuación te proponemos menús sencillo como el cóctel de marisco. Normalmente viene acompañado de salsa rosa casera (mayonesa y kétchup) Puedes utiliza langostinos o gambas dependiendo del tamaño. Los ingredientes que necesitas son:

  • Lechuga.
  • Gambas o langostinos.
  • Salsa rosa.
  • Aguacate (opcional)
  • Cebolla (opcional)

Preparación:

  • Es muy sencillo de realizar. Pela los aguacates y córtalos en dados.
  • Pela las gambas y la cebolla y trocéalo todo en piezas pequeñas.
  • En un bol incorpora todo y añades salsa rosa. Tápalo con papel film e introdúcelo en la nevera
  • Cuando lo vayas a servir añade lechuga y mézclalo todo bien. Servir en las copas.
  • Para decorar puede colocar un langostino en el borde de la copa.
  • 10 recetas navideñas fáciles con las que te chuparas los dedos.

Salmón en hojaldre con crema de espinacas

Recetas fáciles - Salmón en hojaldre con crema de espinacas
Fuente: la minute pratique

Para realizar esta propuesta de recetas fáciles necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Hojaldre (1 masa)
  • Salmón (400 gr)
  • Mantequilla (50 gr)
  • Huevos (1 Ud.)
  • Harina (2 cucharadas)
  • Leche (1/5 l)
  • Sal

Preparación:

  • Pica las espinacas en pequeños trozos.
  • En una sartén derrite la mantequilla y luego añades las espinacas para rehogarlas.
  • Añade 2 cucharadas de harina y mezclar con las espinacas. Renueve poco a poco y ves echando la leche hasta formar una sala espesa de bechamel. Deja que se enfríe.
  • El lomo de salmón divídelo en 4 pedazos. Corta el hojaldre en elementos de 15 o 20 cm.
  • Coloca el salmón encima del hojaldre y cúbrelo con la salsa bechamel. Haz un orificio en el centro para que respire. Con un pincel aplica huevo batido por la parte superior.
  • Introduce en el horno a 200 grados durante 15 minutos. El pescado tiene que quedar doradito.

Solomillo de cerdo al vino con champiñones

Recetas fáciles - Solomillo de cerdo al vino con champiñones
Fuente: rebanando

Es una de las recetas fáciles y rápidas que podrás elaborar estas navidades. Necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Solomillo de cerdo (1/2)
  • Champiñones (1 kilo)
  • Vino tinto.
  • Aceite.
  • Sal.
  • Ajo.

Preparación:

  • Una hora antes pon a macerar los champiñones con el vino.
  • Corta el solomillo en dados de un tamaño mediano. Añade sal, pimienta y ajo.
  • Fríe la carne a fuego lento. En otra sartén añade los champiñones y también fríelos a fuego lento con un poco de vino y ajo.
  • Agrega la salsa de champiñones cuando el solomillo esté bien cocido. Si quiere que espese la salsa añade maicena (un poco)
  • Cuando todo se haya cocido bien y esté en su punto emplatar y servir a los comensales.

Magret de pato con salsa de granada

Recetas fáciles - Magret de pato con salsa de granada
Fuente: proaktivdirekt

Con estas recetas fáciles y rápidas conseguirás sorprender a tus amigos. Necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Magret de pato.
  • Granada (1 Ud.)
  • Cebolla (1 Ud. grande)
  • Pimienta.
  • Vinagre.
  • Sal.

Preparación:

  • Para empezar haz con un cuchillo unos cortes diagonales (en forma de rombos) en el magret de pato. Esto servirá para cuando cueza, aumente de tamaño.
  • Dora el pato en una sartén con fuego medio. Dora primero la parte más grasa (durante 5 minutos aprox.) y después le das la vuelta.
  • Retira el magret de la sartén y lo coloca en un recipiente apto para el horno (precalentado) y hornea a 100 grados, hasta que se cocine y se dore.
  • Añade a la sartén la cebolla picada (muy finita), la granada también picada y echa un poco de vinagre creando una salsa. Remueve poco a poco.
  • Cuando el magret ya esté cocinado añádele la salsa.

Pierna de cerdo a la cerveza

 Recetas fáciles - Pierna de cerdo a la cerveza
Fuente: cocinartescuela

Si no sabes muy bien cocinar con estas recetas fáciles te será muy sencillo sorprender a tus comensales. Necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Pierna de cerdo (1 Ud. deshuesada)
  • Cerveza (3 Ud.)
  • Coca cola (1 Ud.)
  • Consomé de pollo (1 cucharada y media)
  • Vinagre (1/4 de taza)
  • Ajo (4 dientes)
  • Pimientos (5 Uds.)
  • Clavo de olor (5 Uds.)
  • Azúcar mascabado (1 taza)
  • Fécula de maíz (1 cucharada)
  • Hierbas de olor.

Preparación:

  • Coge todas las especies y licúalas.
  • Adoba y deja marinar durante 24 horas la pierna de cerdo.
  • Al día siguiente, coloca en una bandeja la pierna y riégala con las cervezas y la coca cola, después añade una cucharada de fécula de maíz.
  • Colócala en el horno y hornea durante 4 horas. Cada media hora tendrás que bañarla con la salsa, para que la pierna no se seque.
  • Una vez cocinada, añade una taza de azúcar mascabado.
  • 5 recetas de canapés baratos para Navidad.

¿Qué te han parecido estas recetas fáciles y rápida de realizar? Espero que te animes a cocinar alguna estas navidades.

Luces de Navidad: ideas para iluminar tu hogar

Dependiendo de cada cultura el significado de las luces de Navidad varía según la tradición, religión o cultura. Desde purificar, crear nuevas esperanzas e ilusiones, mensajes de paz… A continuación te mostramos alguna ideas para que ilumines tu hogar estas entrañables fiestas.

Luces de Navidad: ahorra iluminando tu casa estas fiestas

Luces de Navidad - ahorra iluminando
Fuente: fsakhalin

Ya comienza hacer frío y cada vez tenemos más cerca las fiestas navideñas. En estas fechas tan señaladas nos gustan decorar la casa para disfrutar con familiares y amigos del espíritu navideño. La iluminación tiene un gran protagonismo en Navidad. A continuación te damos algunos consejos para tener una casa radiante y sostenible.

  • Atenuadores: ahorro de energía. Las luces del árbol suelen ser de gran potencia, por lo que utilizar un atenuador será de gran ayuda. Reduce en 15 % la iluminación del resto de la casa.
  • Utiliza temporizadores. Marca tiempos para encendidas unas luces y otras apagadas.
  • Bombillas LED. Cuando decores árboles, ventanas, mesa, etc., utilízalas, ya que te ayudan ahorrar luz.
  • Decántate por figuras o adornos luminosos estáticos, ya que los dinámicos necesitan más potencia.
  • En esta época la factura de la luz se dispara, por lo que es recomendable escoger una tarifa de discriminación horaria.
  • La temperatura recomendada es de 21 grados. Es preferible que utilices ropa de mayor abrigo a elevar la temperatura. Cuando estés fuera de casa bájala a 15 grados aproximadamente.
  • Con estas recomendaciones disfrutarás de la navidades ahorrando energía.

La iluminación: símbolo para representar la Navidad

Luces de Navidad - simbolo
Fuente: our boat house

Se empezaron a utilizar las luces de Navidad en Alemania en el siglo XVIII, así comenzó una tradición navideña que se extendió por todo el mundo.

  • La iluminación en Navidad es un símbolo, sin ella el ambiente se torna frío y apático.
Luces de Navidad cerca de las ventanas
Fuente: diy christmas decorations
  • No solo se utilizan en los árboles navideños, también sirven para decorar muebles, rincones…
  • Es recomendable colocarlas cerca de una ventana porque refleja la luz.
  • Combina farolillo, velas, tarros para crear un ambiente navideño.
  • Lo mejor de la iluminación navideña es que son fáciles de colocar y versátiles.
  • ¿Quieres decorar con originales luces de Navidad?

Velas para el adviento

Luces de Navidad - velas
Fuente: freshome

Antes de que llegue las navidades puedes ambientar e iluminar tu casa con cálidas velas. La tradición nos transmite que hay que colocar el calendario de adviento, la corona de acebo y 4 velas. Estas representan las semanas que faltan para la Navidad.

Podrás colocar velas en cualquier rincón de la casa, como centros de mesa, encima de la chimenea… Como recipientes puedes utilizar, tarros y botellas de cristal, macetas, etc. ¡Estas luces de Navidad son las aliadas perfectas para crear un ambiente íntimo y mágico!

Guirnaldas luminosas

Luces de Navidad - Guirnaldas luminosas
Fuente: weheartit

Si hay algún elemento representativo de las navidades son las guirnaldas luminosas. Las puedes colocar en infinidad de sitios: árbol de navidad, puertas, ventanas, en la mesa, en los espacios exteriores…

¡Si quieres dar un aire festivo y cálido a tu hogar, coloca guirnaldas luminosas! Solo tienes que decidirte qué diseños prefieres: corazones, copos de nieve, estrellas…

¡Ilumina la mesa!

Luces de Navidad en la mesa
Fuente: decoracion2
  • Las comidas y cenas navideñas son especiales, pero también la decoración e iluminación de la mesa.
  • Un recomendación es aprovechar bien el espacio para resaltar el color y las luces de Navidad.
  • Para iluminar la mesa lo más aconsejable es contar con una o dos lámparas de techo. En el resto de la estancia, puedes añadir luces indirectas.
  • Velas con bonitos candelabros son siempre un acierto a la hora de decorar la mesa estas fiestas.

Iluminación del árbol de Navidad

Luces de Navidad en el árbol
Fuente: fotorelax

El árbol de Navidad es elemento navideño por excelencia. Las luces de Navidad para decorarlo es un tipo de iluminación tradicional. Es aconsejable elegir el color de las luces (blanco, amarilla o de colores).

Si en la decoración de tus salón predominan los tonos suaves, las luces blancas crearán armonía. Los tonos amarillo combinarán muy bien con el estilo industrial y rústico. Si tienes niños las luces multicolores aportarán mucha alegría.

Iluminación exterior

Luces de Navidad en el exterior
Fuente: lesmaisons

Para dar la bienvenida a tus familiares y amigos coloca luces de Navidad en los espacios exteriores de tu casa.

  • Lo primero que tendrás que pensar es dónde las vas a colocar.
  • Elige el tipo de luz. Blanca o de colores, fija o intermitente, etc.
  • El diseño y la forma de la luces exteriores. Hay una gran variedad de modelos: guirnaldas de diferentes tipos, farolillos, luminarias de Navidad…
  • Una solución genial es iluminar el camino con farolillos o velas.
  • Si quieres un efecto discreto centra la iluminación en ventanas y puertas y en el porche o puerta de entrada.
  • ¿Tiene árboles en tu jardín? Decora varios con guirnaldas luminosas, darán un toque especial.
  • Este año son tendencia las estrellas luminosos, en todos los tamaños y formatos.
  • Adornos navideños para exteriores y precauciones para que no se estropeen.

¿Qué te han parecido estas ideas para iluminar tu casa con luces de Navidad? Este año llena de luz todos las estancias de tu hogar.

Imprime tus propios papeles para envolver los regalos

¿Cómo hacer un packing (envoltorio) realmente diferente esta Navidad? Imprime tus propios papeles para envolver los regalos y destácate estas fiestas.

En lo personal, me encanta dar regalos. Todo el año pero, claro, muy especialmente en Navidad. Veo los regalos como detalles muy personales, como agradecimientos, como muestras de cariño para la gente que quiero. Por lo tanto, sí, disfruto dar y envolver los regalos.

Este último punto es muy importante para mí en esa cadena de amor. La presentación de los presentes me parece casi tan importante como el contenido. En la presentación de los regalos me esmero un montón cada año. Desde estas fechas, más o menos, comienzo a buscar el sello personal que distinguirá mis regalos de Navidad.

Y en esto juegan un rol muy importante los papeles para envolver. ¡Hay bellezas! Pero, hay que reconocer que últimamente la creatividad se ha desbordado y se encuentran más ideas para dejar los regalos como verdaderas obras de arte.

Hay gran variedad de papeles para envolver, pero, también es cierto que muchas veces nos topamos con el mismo en todas las tiendas de moda. Eso no nos gusta. Nos gusta que el look final de nuestros presentes navideños sea memorable. Por eso, hemos encontrado una solución: Imprime tus propios papeles para envolver.

Esto es posible y aquí te contamos cómo.

Imprime tus propios papeles para envolver los regalos

Hemos hecho una recopilación de ideas muy chulas, prints (estampados), colores… ideales para que puedas este año imprimir tus propios papeles para envolver. ¿El resultado final? Regalos más originales que nunca, con tu sello personal, y estampados que no verás en todos lados.

Te recomendamos que los veas a tamaño completo pinchando en los enlaces porque lucen muchísimo más, sobre todo los que van en sets. Tan sólo tienes que pinchar en los enlaces para descargarlos en sus webs de origen de forma gratuita. ¡Son perfectos para imprimir en casa y ahorrar dinerillo!

Papel decorado con zig zag

Chevron es el nombre del patrón que comúnmente se conoce como zig zag. Este con colores náuticos es ideal para hacer regalos o tarjetas con aire masculino, aunque da juego para todos los sexos. Puedes descargarlo gratis aquí y es uno de nuestros papeles para envolver favoritos.

Papeles para envolver
Fuente: Imperfeccionista

De Navidad estilo pizarra

Con fondo negro y mensajes estilo pizarra, este es de los papeles para envolver que más nos molan. Da un look elegante a tus regalos, a la vez que juega con colores y una estética alejada de lo clásico. Descárgalo aquí.

Papeles para envolver
Fuente: Lia Griffith

Motivos vegetales navideños

Vale, estos papeles para envolver regalos son más parecidos a los típicos envoltorios navideños. Aún así, lo clásico nunca pasa de moda, así que puedes descargarlo por aquí. Esta versión en ilustración es muy bonita y original, sin perder la esencia.

Papeles para envolver
Fuente: Lia Griffith

Papeles combinación blanco y negro

Este set de papeles para envolver es muy atractivo. Incluye varias formas y combinaciones de ilustraciones en blanco y negro. ¡Nos encanta! Está disponible para descargar en esta web.

Papeles para envolver
Fuente: Mein Lila Park

Set de papeles de nieve

Estos papeles para envolver parecen pintados por un niño pequeño con la técnica del cepillo de dientes. Y, justamente por eso nos gustan tanto. Los hay en distintas tonalidades de grises y están disponibles para descargas en este sitio web.

Papeles para envolver
Fuente: Mr Printables

Comecocos y lluvia

Lo ochenta han vuelto y estos papeles para envolver podrían convertirte en tendencia este año. Descárgalos aquí y lúcete con este original estampado.

Papeles para envolver
Fuente: Apartment Therapy

Fucsia con huevos fritos

El fucsia ha venido con fuerza este año y no nos quejamos. Nos encanta este color… hasta con huevos fritos incluidos. Está disponible en este enlace para que te lo puedas descargar y poner el toque divertido a tus regalos de Navidad.

Papeles para envolver
Fuente: Studio DIY

Set de papeles con degradado 

También al mejor estilo de los 80 (muy vanguardista), los papeles para envolver con degradado son una belleza. Ofrecen gran variedad de tonos y colores, a la vez que te permiten hacer verdaderos viajes en el tiempo. Descárgalo aquí.

Papeles para envolver
Fuente: Mr. Printables

Con dibujos de Navidad

No hace falta engañar. Si finalmente te gustan los motivos más clásicos, este papel es para ti. Puedes descargarlo gratis aquí y los dibujos / ilustraciones son una pasada.

Papeles para envolver
Fuente: Frame

Set de papeles con motivos geométricos

En tonos pastel, navy y neón, estos papeles para envolver están esperando a que los descargues y empieces a usar. ¿Estilo nórdico o minimalista? Con este envoltorio tan bonito tus regalos quedarán súper a la moda. ¡Descarga!

Papeles para envolver
Fuente: Tiny Me

Inspirado en la planta de dinero china

¡Que no falte la prosperidad, por favor! Descarga y utiliza estos papeles para envolver, que son hermosos. En este predominan el verde y las formas más naturales.

Papeles para envolver
Fuente: Botanical paper works

¿Qué te ha parecido nuestra selección de papeles para envolver? Esperamos que alguno haya conquistado tu corazón, que lo imprimas, envuelvas, y nos cuentes cómo queda. Recuerda medir bien los tamaños antes de imprimir.

No dejes de lado los moños ni las tarjetas de Navidad. ¡Cada detalle cuenta para mostrar tu cariño en estas fiestas! 

2 ideas para decorar en Navidad utilizando manzanas

Poco a poco el frío está haciendo acto de presencia. Es la antesala a la llegada del invierno y con él la Navidad. Ahora es el momento ideal de empezar a organizar como celebraremos esos días en familia, centrándonos en la decoración para tener todo listo cuando llegue el momento. Cada año que pasa, es bueno hacer una revisión de nuestros adornos navideños para descartar los que estén en peor estado y adquirir o crear con nuestras propias manos aquellos que utilizaremos para decorar nuestro hogar. A la hora de decorar, hay multitud de opciones pero nosotros hoy nos centraremos en decorar en Navidad utilizando manzanas.

Las hojas rojas y ocres de los árboles, las ramas secas y algunas manzanas Marlene son objetos decorativos que podemos conseguir de forma fácil para diseñar un ambiente cálido y atractivo típico de estas fechas. Un simple paseo por el bosque o el parque más cercano para recoger los materiales y un poco de imaginación, será todo lo que necesitaremos para cambiar el aspecto del hogar.

Centro de mesa apple-style

La primera de las ideas que queremos compartir con vosotros, es la creación de un centro de mesa muy sencillo pero vistoso. Es ideal para decorar las cena y comidas que celebraremos con la familia y amigos. Una de las ventajas de este centro, es que lo podemos hacer con la ayuda de los más pequeños de la casa, así también se sentirán parte importante.

Lo primero que debemos hacer, sería recoger hojas de los árboles que ya hayan perdido su color verdoso. Después de limpiarlas y asegurarnos que no tienen ningún tipo de bicho, las colocaremos a lo largo de la mesa. Sobre ellas, situaremos las manzanas que hayamos elegido para la decoración.

La Roya Gala de manzanas Marlene es perfecta para la ocasión, debido a su gran tamaño y su color vivo. El resultado es un centro de mesa natural y elegante, que llamará la atención de todos los invitados.

Corona rústica de otoño

La segunda de las ideas es la creación de una corona decorativa que bien la podremos colocar tanto en el interior como en el exterior de nuestra casa. Para su fabricación, lo primero que debemos hacer es recoger del campo ramas de árboles o arbustos ya secas, teniendo en cuenta que deben ser flexibles, para que a la hora de doblarlas, no se tronchen.

También será necesario recoger algunas hojas que iremos enganchando a nuestra corona navideña. Cuando la corona tenga un buen grosor, será el momento de coger dos o tres manzanas y unirlas a la corona. Si vemos que no se sujetan, siempre podemos utilizar un hilo fino para ello. Poco gasto y máximo provecho para un adorno muy otoñal que irá perfecto colgado en cualquier mueble o puerta de la casa.

¿Qué os ha parecido estas ideas para decorar en Navidad con manzanas? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!