Clicky

5 errores que solemos hacer para que la cocina se vuelva antiestética.

¿Quieres una cocina hogareña? Aquí están las trampas que debes evitar …

La cocina puede convertirse en el lugar más acogedor de la casa, simplemente evitando pecados mortales como sobredosis de colores fríos y falta de materiales blandos. A continuación, enumeramos 5 errores comunes que hacen que la cocina sea insegura.

Nos olvidamos del arte y de los libros

Una hermosa pintura y una colección de libros (¡la ficción va tan bien como los libros de cocina!) Simplemente no tenemos la idea de que la maravillosa tabla que no cabe en la sala de estar puede aumentar considerablemente la comodidad de la cocina. Después de todo, la cocina es una de las habitaciones donde pasamos más tiempo, ¿por qué no hacerlo más acogedor?

Solución: Coloque algunos estantes y el libro de cocina favorito se convertirá en una decoración en sí mismo.

Usamos materiales muy duros

Las cocinas clínicas y brillantes tienen un aspecto fresco, pero no se puede decir que sean especialmente acogedoras. Recuerda equilibrar los materiales duros clásicos con estructuras blandas.

Solución: Incluso una cocina masculina en tonos oscuros y materiales duros se puede mejorar fácilmente con los textiles adecuados. Nos encanta la encantadora esquina de almohadas! Pocos detalles dan una impresión tan grande en una habitación como cortinas. A menudo se olvidan en contextos de cocina.

Elegimos sillas por apariencia, no por comodidad

A menudo el estilo va más allá de la comodidad cuando compramos sillas para la cocina. ¡Considere, por ejemplo, qué puede hacer algo tan pequeño como una tela escocesa para la cocina en su conjunto!

Solución: Cualquier persona que diga que la tela no pertenece a la cocina está equivocada. Las cómodas sillas cubiertas de tela en colores fuertes son una forma sencilla de colorear la cocina y hacer que se vea acogedora.

Dominado por los colores fríos

Es posible que prefiera los tonos fríos, algo que a veces se manifiesta en el interior de la cocina. Sin embargo, para que la habitación se sienta más acogedora, se requieren elementos de colores cálidos. Piense en amarillo claro, rojo o un tono cálido de verde, en lugar de azul hielo.

Solución: Si no puede cambiar la escala de color en toda la habitación, puede ser una buena idea poner un toque cálido en al menos una pieza de mobiliario. Es posible decorar con colores cálidos y fuertes sin que la impresión sea demasiado cursi.

Nos saltamos el fondo de pantalla

Un hermoso fondo de pantalla puede hacer una gran diferencia en una habitación y, definitivamente, conduce a sentimientos más elevados. Sin embargo, esto es algo que a menudo se pasa por alto cuando renovamos la cocina; o bien elegimos una solución más aburrida que solo el fondo de pantalla, o bien elegimos un patrón suave que no va hacia o desde. El fondo de pantalla puede costarle mucho, pero no se preocupe, ya que tiene muchas opciones de préstamo. Prestamo personal es el que puede considerar y, según nuestra experiencia, Cashfloat es el mejor servicio de préstamos que puede encontrar en Net. Pero debe pensar en consideraciones de política y leyes en su país si desea solicitar un préstamo en línea.

Solución: Atrévete a jugar con colores y patrones para el mejor efecto. Tenga en cuenta que en una cocina de otro modo brillante, puede costar un fondo de pantalla ligeramente más oscuro como marco.

Esperemos que al saber los errores anteriores puede hacer que su cocina se vea mejor que antes.

8 juegos de mesa para jugar en familia en Navidad

Las fiestas navideñas son épocas donde las reuniones entre amigos y familiares están al orden del día. En esas reuniones, se come, se habla y también se juega, más aún si hay niños de por medio. En estos casos, contar con una buena colección de juegos de mesa puede garantizarnos horas y horas de diversión.

En el mercado hay cientos de opciones que son perfectas para jugar en familia en cualquier momento. Solo hay que visitar www.juegosdemesayrol.com para hacernos una idea. Pero como todo en esta vida, hay ciertos juegos que por su popularidad y diversión se han convertido en verdaderos clásicos. Hagamos un repaso por algunos de los más importantes y divertidos.

Los Colonos de Catán

Uno de los juegos que más fama ha adquirido en los últimos años. Se trata de un juego de estrategia y astucia donde deberás poner a prueba tu capacidad de negociación para colonizar una isla construyendo pueblos y rutas comerciales. Además del juego clásico, hay extensiones que se pueden adquirir para hacerlo más divertido.

Monopoly

Se puede decir que es el juego clásico entre los clásicos. Lleva entre nosotros muchos años y tiene pinta de que seguirá siendo uno de los favoritos por muchas familias. Es un juego que garantiza horas y horas de diversión. Como la mayoría de vosotros sabréis, el objetivo es derrotar a todos vuestros rivales y dejarles sin blanca. Para ello, tienes que saber invertir bien tu dinero y tener algo de suerte en cada tirada.

Aventureros al tren

Un juego pensado para toda la familia, siendo perfecto para niños a partir de los ocho años de edad. Destaca por la sencillez de sus reglas, además de ser muy dinámico, algo que es fundamental para que los jugadores se diviertan. El objetivo de este juego es acumular cartas de ciertos tipos de vagones para ir construyendo estaciones, pasar a través de túneles y hacerse con rutas ferroviarias a lo largo de todo el mundo.

Scattergories

¿Quién no ha jugado alguna vez a este famoso juego de mesa? Los más “viejos” recordarán su famoso eslogan publicitario “Aceptamos pulpo como animal de compañía“. A pesar del paso de los años, sigue siendo un juego muy demandado. Su mecánica es sencilla pero garantiza mucha diversión. Pon el tiempo en marcha y estrújate el cerebro en busca de las respuestas más originales para ganar mayor cantidad de puntos.

Genial para los niños que ya tengan soltura a la hora de escribir y leer, ya que les ayudará a repasar el abecedario, a concentrarse y a ganar fluidez verbal.

Cluedo

Un juego donde tendrás que sacar ese detective que llevas dentro para poder resolver el asesinato a través de pistas que te vayan proporcionando el resto de jugadores. Un juego con el que potenciar nuestro ingenio. También está disponible en versión junior para los más pequeños de la casa.

Jenga

Uno juego muy sencillo pero adictivo donde nuestra habilidad a la hora de ir quitando los bloques de madera es fundamental para hacernos con el triunfo. Con cada movimiento, debes elegir bien la pieza a retirar a la vez que complicas la vida al resto de participantes.

Carcassonne

Un juego parecido al Catán que ya hemos comentado, aunque algo más sencillo. Esto permite que sea más rápido de aprender por los jugadores. El objetivo no es otro que el de construir el máximo número de caminos, praderas, ciudades y monasterios para crear nuestro territorio medieval.

Tabú

El último de los juegos que os dejamos es otro clásico. Tienes que ser capaz de conseguir que tu equipo adivine la palabra oculta mientras que la defines sin poder utilizar algunas palabras clave. Tendrás que sacar a relucir toda tu capacidad oratoria en cada definición.

¿Qué otros juegos de mesa habéis echado en falta en nuestro listado? Seguro que vosotros tenéis vuestro favorito, ¿cuál es?

Sopa quemagrasas para depurar el organismo después de los excesos navideños

Una vez finalizada la Navidad es recomendable cuidar un poco nuestra dieta y salud para contrarrestar los excesos cometidos. Todos tenemos asumido que no existen las dietas ni productos adelgazantes milagrosos. Además, muchos de los que se anuncian como tales, pueden ser perjudiciales para la salud. La única fórmula para adelgazar es consumir más calorías de las que ingerimos. Una de las recetas más saludables que te pueden ayudar a perder peso, son las conocidas como sopas quemagrasas.

Sopa quemagrasas

sopa quemagrasas
Fuente: el universal

La sopa quemagrasas no es más que una tradicional sopa de verduras que ejerce varias funciones beneficiosas al ingerir regularmente.

  • Está compuestas únicamente por agua y verduras.
  • Contiene muy pocas calorías y resulta muy beneficiosa para el sistema digestivo por su alto contenido en fibras.
  • Tomando la sopa como primer plato en las comidas o como cena sistemáticamente, reduciremos el volumen de grasas y perderemos peso.
  • Tiene un efecto diurético y su alto contenido en fibras lo que hace sentir una sensación de saciedad.
  • Eso sí, debemos controlar la cantidad de hidratos de carbono, grasas y azúcares de los platos que la acompañan.
  • Tal vez te interese leer: Consejos para empezar la dieta post Navidad.

Los ingredientes y sus propiedades

sopa quemagrasas - dieta
Fuente: istockphoto

Las verduras y las hortalizas son los ingredientes principales de esta sopa. son alimentos económicos que puedes encontrar con facilidad. Las empleadas en la receta dependen un poco del gusto de cada uno. Pero los ingredientes que, por sus propiedades, podemos considerar como básicos son:

sopa quemagrasas - ingredientes
Fuente: blog.hola
  • Tallos de apio (5). Tienen un alto poder diurético y contribuyen a bajar los niveles de ácido úrico del organismo. Contiene vitaminas A, B1, B2, B6, B9, C y E. Es una rica fuente de minerales como el potasio, sodio, calcio, zinc, magnesio, hierro, azufre, fósforo, cobre y silicio. Además, aporta grandes cantidades de fibra.
  • Repollo (1) o 2 tallos de puerro en julianas. El repollo es rico en potasio, azufre, calcio y sales minerales. Combate los problemas de estreñimiento y mejora la salud de la piel.
  • Calabacín (1). Contiene minerales y oligoelementos como el fósforo, el potasio, el magnesio y el calcio.Es una verdura rica en fibra y aporta vitaminas C, B3 y provitamina A.
  • Pimiento verde (1). Contienen gran de vitamina C con propiedades antioxidantes.
  • Zanahorias (2). Ricas en potasio y fósforo, fortalecen las uñas y el cabello al que aporta brillo.
  • Tomates de ensalada (2): Contienen gran cantidad de potasio, cloro y fósforo y muy pocas calorías. Son diuréticos y tienen un alto contenido en minerales.
  • Cebollas (2). Conocidas por sus cualidades depurativas para el organismo, contienen gran cantidad de fósforo, potasio y azufre. Contribuyen a eliminar líquidos y el ácido úrico.
  • Dos dientes de ajo, un chorro de aceite de oliva virgen, un poco de perejil picado, sal y pimienta.

La elaboración de la sopa

sopa quemagrasas - elaboración

Fuente: lekue
  • No tiene ninguna complicación. Solo se ha de tener en cuenta y respetar los distintos tiempos de cocción de cada uno de los ingredientes.
  • Si no controlamos los tiempos, las verduras pueden perder las vitaminas que contienen.
  • En una olla grande calentamos 750 ml de caldo de pollo y cuando comience a hervir vamos introduciendo las verduras en el orden siguiente.
  • Las primeras han de ser las cebollas que precisan de un tiempo de cocción aproximado de 30 minutos que es el total de elaboración de la sopa.
  • Transcurridos 5 minutos de cocción agregamos el repollo y los puerros. A los 10 minutos, introducimos las zanahorias.
  • Y transcurridos 15 añadimos el resto de ingredientes, dejando hervir el conjunto un total de media hora.
  • Antes de finalizar la cocción podemos añadir un poco de perejil picado y salpimentar al gusto. También se le puede añadir diferentes especias como orégano, cúrcuma o albahaca.

Cuando comer la sopa quema grasas

sopa quemagrasas con verduras
Fuente: elianatardio
  • Una vez preparada se puede guardar o congelar la sopa restante en distintos recipientes para poder consumirla en varias ocasiones.
  • Para conseguir un efecto adelgazante, es aconsejable sustituir uno o dos de los platos habituales de las comidas diarias por uno de sopa.
  • La sopa quemagrasas se consume a voluntad, tanto caliente como fría, aunque sacia más si se consume en caliente.
  • No hay un máximo diario en cualquier momento que se tenga hambre se puede tomar una ración.
  • Es recomendable acompañar la sopa con carnes bajas en grasas cocinadas a la plancha o al horno y de verduras y hortalizas de hoja verde ricas en nutrientes. También puede complementarse con frutas diuréticas como la sandía, el melón o la piña y con zumos naturales de naranja.

Cuidado con la dieta de la sopa quema grasas

sopa quemagrasas - advertencias
Fuente: bonduelle
  • Se ha extendido como una de las dietas milagrosas la de la sopa quemagrasas.
  • Esta dieta tiene su origen en la que se emplea en un hospital de los Estados Unidos. Se utiliza para los pacientes que deben someterse con urgencia a una operación de corazón y tienen que adelgazar rápidamente en poco tiempo.
  • Los pacientes se alimentaban casi exclusivamente de la sopa durante una semana para perder cerca de 8 kilos.
  • Esto puede resultar perjudicial y muy peligroso para la salud si no se realiza bajo la supervisión de un especialista médico.
  • Puede interesarte leer: Dieta en Año Nuevo: ¿es posible seguir cuidándonos?

¿Qué te ha parecido la dieta de la sopa quemagrasa?

Cómo vestir tu dormitorio de Navidad y presumir de él todo el invierno

Unas pocas son las estancias de casa que tienen la suerte de vestirse de Navidad para celebrar esta especial y emotiva época del año. Y es que en la inmensa mayoría de ocasiones, ir con la decoración más allá de las zonas de uso y disfrute de toda la familia en conjunto, acostumbra a darnos bastante pereza. Si ya no encontramos el momento para desmontar el salón en Enero, como para seguir con la tarea en alguna estancia más, pensarás… Pues a fin de que resulte una actividad la mar de aprovechada, hoy te muestro unas cuantas ideas para que la iniciativa de vestir tu dormitorio de Navidad resulte mucho más productiva y duradera de lo que puedas llegar a pensar. ¡No pierdas detalle que empezamos!

dormitorio de Navidad II
Fuente: Home create idea

Potencia la presencia del pié de cama

Si entre tus ideas no está la del quita y pon, deja que los elementos textiles carguen con toda la responsabilidad y peso del cambio para estrenar dormitorio de Navidad que siga siendo el tuyo con la entrada al nuevo año. Para ello, puede que no te haga falta más que un par de cojines y un vivo y mullido plaid para incorporar a la zona de los pies de la cama. Sólo eso será más que suficiente. Un sencillo pero aparente cambio que llenará de vida tu Navidad y te arropará de buena gana el resto del invierno.

dormitorio de Navidad
Fuente: Do it decor

Utiliza luz ambiental

Como a nadie le amarga un dulce, la incorporación de luz ambiental en el dormitorio para nada te resultará molesta. Eso si, siempre y cuando no sea blanca nuclear, y el modo parpadeo no se encuentre entre sus funciones (por lo menos de las fijas). Tanto en las guirnaldas como en los elementos decorativos que la contengan, darles la bienvenida a tu espacio más íntimo de casa le aportará un plus de calidez que siempre será de agradecer.

dormitorio de Navidad VIII
Fuente: Pinterest

Rojo en textiles y verde de quita y pon

Decorar el dormitorio para Navidad siempre es una bonita idea, pero si quieres imprimir un notable carácter festivo sin tener que dedicar un tiempo precioso al desmontaje que ello supone posteriormente, ten este tip siempre presente: el color rojo en elementos textiles y verde de rápido quita y pon. Y como para muestra un botón, te muestro a continuación la imagen de este dormitorio. Como ves, el verde se encuentra presente en la guirnalda del cabecero y en los dos abetos mini situados sobre las mesitas de noche. Tres elementos de marcada estética navideña que en un plis plas, dejarán de formar parte de la decoración una vez pasada dicha época estival.

dormitorio de Navidad III
Fuente: Pinterest

Coronas para decorar

Coronas de Navidad hay muchas, pero que puedas dejar que sigan formando parte de la decoración de tu dormitorio, ya no tantas. Apostar por los modelos monocromáticos en verde, te ayudará a no fallar, y si además apuestas por especies naturales que no sean típicamente navideñas, mucho más. El eucalipto o el romero son claro ejemplo de ello.

dormitorio de Navidad VII
Fuente: Good morning Loretta

Añade una textil invernal

Multiplicar el confort, la calidez y el bienestar entre los elementos textiles de tu dormitorio será primordial para dar la bienvenida a la Navidad, pero también al frío. Un pompón por aquí, un poco de pelito por allá, cojines mullidos y la incorporación de alguna estrella polar o reno para la ocasión, será todo lo que necesites para presumir de dormitorio de Navidad de lo más invernal y calentito.

dormitorio de Navidad IV
Fuente: Home ideas

Da la bienvenida al tartán

Los cuadros son pura tendencia y además no hay Navidad que consiga resistirse a sus encantos, así que ¿qué mejor forma de aprovechar la situación que dándoles la bienvenida a tu dormitorio?

dormitorio de Navidad V
Fuente: Pisos.com

Mantas XL

Si eres amante de las mantas XL, nada mejor que aprovechar el momento de hacerte con tu decoración más navideña para incorporar una de ellas a tu cama. Un precioso toque del que te costará prescindir ¡aún cuando cese el frío!

dormitorio de Navidad VI

Fuente: New year Fairys

Tu dormitorio de Navidad con guirnaldas decorativas

Aunque pueden ser un toque de lo más navideño, lo cierto es que desde hace ya un largo tiempo a esta parte, decorar con guirnaldas resulta ser una práctica a la que pocos son los que consiguen sucumbir a sus encantos. Mira la que han incorporado en el siguiente dormitorio. No se tú, pero yo sería incapaz de retirarla en Enero 😉

dormitorio de Navidad IX
Fuente: Guru decor

Navidad en tonos neutros

Otro clásico pasaría por decorar tu dormitorio en blanco impoluto. Decidir dar la bienvenida al color una vez comience el año, ya será sólo decisión tuya.

dormitorio de Navidad X
Fuente: Estreno casa

Como ves, vestir tu dormitorio de Navidad sin pensar en tener que volver a cambiarlo con el paso de esta época, es muy posible si sabes cómo. Usa la cabeza, apuesta por aquello que no va a condicionarte más allá de esas dos semanas, y manos a la obra con el cambio. ¡Tu invierno entero te lo agradecerá!

 

Ideas de decoración navideña que podrás lucir todo el año

A la hora de poner en marcha la decoración navideña en tu hogar, multitud de ideas disparatadas, pomposas, divertidas y súper especiales pueden llegar a pasar por tu cabeza. Pero también es cierto, que puede que te tire para atrás el desembolso que en ocasiones hay que hacer para ponerlas en práctica. Así que a fin de aprovechar y sacar todo el partido a la decoración con la que te hagas, hoy te muestro un montón de ideas para que puedes aprovecharla y lucirla en casa durante prácticamente todo el año. ¡Toma buena nota que comenzamos!

decoracion navidena IX
Fuente: Dale detalles

La combinación blanco y verde

Decorar en verde es una apuesta por la que podrás decantarte de cara a dar la bienvenida a la Navidad en casa. Y animarte con el binomio blanco y verde, será otra idea que podrás poner en práctica para atraer la armonía y la calidez a tu decoración en casa durante todo el año. Una combinación tan fresca como natural que no entenderá de fechas, fiestas ni acontecimientos puntuales.

decoracion navidena
Fuente: The Spruce

Velas y elementos naturales

Acudir a los elementos que nos proporciona la naturaleza en esta época del año, es siempre todo un acierto para dar a nuestra decoración navideña un toque natural y lleno de encanto. Piñas, castañas, nueces, bellotas, ramitas de abeto, pino, musgo, y todo cuanto puedas recopilar por tus propios medios, será bienvenido a casa. Mézclalo con velas, et violà! Obtendrás unos resultados tan dulces como sorprendentes dignos de lucir en cualquier época del año. ¡Pero sobre todo en las más frescas!

decoracion navidena VIII
Fuente: Stilizimo

El toque de madera natural

La madera natural acostumbra a ser el elemento clave para elevar a la máxima potencia la calidez de tus espacios. Y hacerlo a través de la decoración navideña resultará del mismo modo ideal. Las rodajas de madera te ayudarán a conseguirlo prácticamente en cualquier lugar que te apetezca incorporarlas. Formando parte de un natural centro de mesa, para jugar con la altura de un conjunto de elementos que quieras incorporar para decorar determinado espacio, o hasta incluso colocadas como bajo plato en tus veladas más especiales. Sea como sea, los adornos navideños en madera siempre serán todo un acierto en tu decoración.

decoracion navidena II
Fuente: @Bouticlic

Decorar con coronas

Las coronas navideñas son casi un obligado en esto de la decoración de Navidad. Y decorar tus paredes con ellas más allá de esta época del año dará igualmente un toque natural, hogareño y la mar de original a tu casa. Eso sí, ten vista a la hora de hacerlas o escogerlas. Y es que hay elementos que son típicamente navideños. De incorporarlos, verás tus coronas fuera de contexto si decides dejarlas puestas buena parte del año. ¿Para no fallar? Elementos naturales y nada más. Y si te apetece darles un toque más de color en Navidad, apuesta por algún elemento que puedas quitar y poner para desprenderte de él con la llegada del nuevo año.

decoracion navidena III
Fuente: The hobby maker

Decoración navideña: Aprovecha lo que la naturaleza nos da en esta época

Agudizar el ingenio a fin de personalizar tu propia decoración navideña más natural, no tendrá precio. Y es que además de darle forma por ti mismo utilizando como materia prima elementos de la madre tierra, podrás tenerla formando parte de la decoración de tu hogar desde recién entrado el otoño y hasta casi la llegada de la colorida primavera.

decoracion navidena VII
Fuente: Harmony and Design

Que no te falten velas

Claro que no. Y es que si eres amante de tener velas encendidas en casa, te dará igual la época del año que se presente. Todas son buenas para ello ¿verdad que si? Y para no errar, tenerlas blancas siempre será acierto seguro. Y es que ¡no hay estación del año a la que no le sienten bien!

decoracion navidena IV
Fuente: Muero de amor por la deco

Personaliza tu iluminación ambiental

Esta sencilla y por otra parte distinguida y natural idea, será todo un acierto formando parte de tu decoración navideña, pero del mismo modo lo será en tu hogar el resto del año. A fin de cuentas, ¿quién puede resistirse a un toque tan natural y cálido como este?

decoracion navidena V
Fuente: Delikatissen

Aprovecha los paseos matutinos

Lo que puedes llegar a recolectar con ellos no entiende de fechas ni de fiestas. Sólo de la estación del año en que te encuentres en ese momento. Así que una vez entrado el otoño y hasta la llegada de la primavera, podrás aprovechar tus paseos matutinos para hacerte con todo aquello que bien puede formar parte tanto de tu decoración más invernal, como de la más navideña.

decoracion navidena VI
Fuente: Cooking Catrin

Como ves, con cualquiera de estas ideas decorativas podrás sacar todo el partido a tu decoración navideña mucho más allá de la pura Navidad. Apuesta por la que más se adapte a ti ¡y da larga vida a tu decoración navideña en casa!

 

 

Cómo recuperar la línea después de las fiestas navideñas

Después del maratón navideño de atracones y excesos llega enero y comenzamos el Año Nuevo con algún que otro kilito de más. Si eres constante y sigues estos sencillos consejos, podrás recuperar la línea después de las fiestas navideñas y lucir palmito en la playa este verano.

Cómo recuperar la línea después de los abusos de Navidad

Recuoerar la línea después de Navidad
Fuente: elmercurio

Una de las habituales promesas que nos hacemos para el Año Nuevo, es depurar y deshacernos de los excesos cometidos. Para empezar de manera saludable y perder algo de peso, basta con asumir unas sencillas pautas.

Eso sí, se ha de ser muy estricto en su cumplimiento y no caer en el desaliento. Poco a poco percibirás avances progresivos y sentirás como mejora tu salud.

¿Quieres conocer:
Alimentos que te ayudarán a depurar tu cuerpo tras la Navidad?

Intensifica tu actividad física

Recuperar la línea - ejercicio físico
Fuente: experto
  • La manera más eficaz de recuperar la línea y quemar las calorías extras que hemos ingerido de más durante las navidades es hacer ejercicio.
  • Caminar media hora diaria, montar en bicicleta durante una hora o hacer ejercicios musculares en casa te ayudarán a recuperar la silueta.
  • Lo más importante es ser constante y sistematizar la práctica de algún deporte. Además la actividad física hace que se concilie el sueño con facilidad y se descanse mejor.
  • No te obsesiones con la báscula y pésate una vez a la semana y te darás cuenta de los avances que poco a poco estás consiguiendo.

Recupera una dieta organizada y sana

 Recuperar la línea - dieta sana
Fuente: pinterest
  • Lo que primero debes de tener claro para recuperar la línea es que hay que evitar los productos y de las dietas milagro. Solo llevarán más desorden y desequilibrio tu organismo.
  • Realiza 5 comidas al día: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. Comiendo pocas cantidades cada pocas horas evitarás tener la sensación de hambre a los largo del día.
  • Comenzar las comidas principales con un caldo de verduras ayuda a anticipar la sensación de saciedad y aporta fibras al organismo.

Combina alimentos ricos en fibra con los diuréticos

Recuperar la línea - fibra
Fuente: rhpositivo
  • La fibra te ayudará a mantener limpio tu organismo, favoreciendo el tránsito intestinal, contribuyendo a eliminar las toxinas y a recuperar la línea. Además, provoca una sensación de saciedad que ayuda a reducir el peso.
  • En tu dieta diaria no deben faltar las verduras que son la mayor natural fuente de fibra. Las más ricas son la lechuga, las acelgas, las zanahorias, las espinacas, el brócoli, las alcachofas, las calabazas, las patatas, las judías verdes y los zumos de verdura. También hay una gran cantidad de fibra en las legumbres y los frutos secos.
Recuperar la línea - cereales
Fuente: as
  • La acción de la fibra se tiene que combinar con la eliminación del exceso de líquidos, sales y toxinas acumulados. Los alimentos diuréticos favorecen esta a través de la orina.
  • Además, los alimentos diuréticos permiten que el sistema linfático elimine las grasas más fácilmente.
  • Los principales alimentos diuréticos son las peras, los limones, las alcachofas, el apio, la piña, los espárragos,…
  • Y, por supuesto, evita cualquier tipo de alimento graso que suponga una acumulación extra de calorías.

Bebe al menos dos litros de agua al día

 Recuperar la línea - 2 litros de agua
Fuente: mk
  • El agua ayuda a depurar nuestro organismo, contribuye a eliminar las grasas y mantiene el cuerpo hidratado.
  • Una insuficiente hidratación lleva al organismo a tener la sensación de hambre e incita a comer.
  • Es bueno complementar el agua con té verde. El té acelera el metabolismo haciendo que consumamos más energía, combate la retención de líquidos y regula, facilita la digestión y te ayuda a recuperar la línea.

Evita comer fuera de casa y controla la cena

Recuperar la línea - evita comer fuera
Fuente: medium

El Año Nuevo comienza con una larga lista de nuevos propósitos y uno de ellos es recuperar la línea después de las fiestas navideñas. Para empezar el año saludablemente hay cosas que debes tener en cuenta:

  • Intenta evitar las comidas y cenas fuera de casa.
  • Si no tienes más remedio escoge los platos menos grasos y más saludables como pescados y verduras a la plancha y ensaladas.
  • Y para cenar come ligero unas piezas de fruta y algo de verdura.
  • En fin, es fundamental recuperar cuanto antes la rutina para desprendernos de los kilos ganados durante los excesos de las fiestas y recuperar la línea.
  • Cuando dejemos los abusos de las copiosas comilonas navideñas empezaremos a recuperar la línea.
Recuperar la línea - dietas
Fuente: paperblog
  • Si quieres seguir una dieta de adelgazamiento, evita las soluciones mágicas y recurre al asesoramiento de un profesional. Evitarás riesgos para tu salud y la dieta será realmente efectiva. Apuesta por una segura y sin riesgos.
  • Hay dietas que se centran en las propiedades de los alimentos: la alcachofa, la piña, pomelo…
  • Elimina algunos alimentos: hidratos de carbono y céntrate en los alimentos nutritivos: huevos, pescado, carne…
  • Cuando te ofrezcan laxantes o diurética, duda, ya pueden ser peligrosos sin prescripción médica.
  • Tal vez te interese leer: Los mejores consejos para perder grasa después de las fiestas.

¿Qué te han parecidos estos consejos para recuperar la línea? Con estas pautas puedes alcanzar tus objetivos, supone un poco de esfuerzo pero vale la pena.

Propósitos para 2019: Un listado que sí podrás cumplir

Si algo trae aparejada la entrada al nuevo año, es sin duda la llegada a nuestra mente de esos propósitos que pretendemos alcanzar a fin de mejorar ciertos aspecto de nuestra vida que creemos tener desatendidos o no todo lo en cuenta que nos gustaría. Es tiempo de reseteo, de nuevas oportunidades, de poner el contador a cero, coger impulso y apostar por trabajar para ofrecernos la mejor versión de nosotros mismos ¿no crees? No hay tiempo que perder, así que en la lectura de hoy te proponemos un listado de propósitos para 2019 que estoy segura sí podrás cumplir. ¿Te sumas a ponerlos en marcha?

propositos para 2019
Fuente: Multipress

Cuida tu salud

Mucho más allá de la parte más estética, cuidar tu salud te ayudará a conseguir la inmensa cantidad de retos que quieras proponerte. A fin de cuentas, sin salud no tienes nada. Está comprobado que el 90% de las personas que se someten a una revisión de carácter preventivo, identifican que sufren alguna patología. Proponte realizarte un chequeo médico al menos una vez al año y por supuesto deja de fumar si este hábito se encuentra entre tu listado de vicios inconfesables.

propositos para 2019 II
Fuente: Medpark

Deja de posponer las cosas

Procrastinar no nos lleva más que a perder el tiempo y dejar pasar por alto oportunidades que puede que no vuelvan más. “Esto para el lunes”, “lo vemos más tarde”, “mañana me pongo con ello”… y un sinfín de excusas para posponer una actividad, un trabajo, una escapada, un nuevo reto o hasta una quedada, sólo nos conducen a una falsa comodidad que terminará aplazando nuestros objetivos hasta que a la larga resulten inalcanzables. El momento es hoy y el momento ahora. ¡Sal de ese confort que te impide avanzar y crecer y apunta este propósito para 2019 como uno de los primeros en tu lista personal!

propositos para 2019 III
Fuente: Centro de calidad y productividad

Pasa más tiempo con tu familia

Como las plantas, los tuyos son algo que debes regar y cuidar día tras día. Proponte como obligación intentar organizarte mejor y aprovechar más el tiempo a fin de poder dedicarles más tiempo. Juega más con tus hijos, conoce más a tus padres, escucha y descubre aún más a tu pareja, disfruta de las batallas de juventud de tus abuelos… El tiempo y el cariño es lo que hace crecer las relaciones con los nuestros. ¡No se te ocurra descuidarlos!

propositos para 2019 IV
Fuente: bbmundo

Come sano

No hay duda: somos lo que comemos. Alimentarnos de forma sana y equilibrada se nota por dentro pero también por fuera. Potencia el consumo de frutas y verduras, sustituye las bebidas gaseosas por agua o zumos naturales, apuesta por el “hazlo tu mismo” antes que comprar comidas procesadas, olvídate del picoteo, haz 5 comidas al día… y ese sinfín de apuestas saludables que en realidad ya sabemos todos, supondrán un estupendo inicio para comenzar el año de la más vital y sana de las formas.

propositos para 2019 V
Fuente: Supermercado saludable

Conoce nuevos lugares

Descubrir y explorar nuevos lugares nos saca de nuestro círculo de confort, alimenta nuestro espíritu, nuestra vitalidad, nuestra curiosidad y por supuesto nos ayuda a coger impulso para afrontar nuevos retos en nuestro día a día. Un pueblo con encanto, un lugar espectacular en plena naturaleza, una actividad que nunca antes has practicado, el descubrimiento de un rincón escondido en tu propia ciudad, un nuevo restaurante…

propositos para 2019 VI
Fuente: Scoopnest

Haz ejercicio

Uno de los más citados entre los propósitos de año nuevo, es sin duda el de hacer ejercicio. Y es que fomentar un buen equilibrio cuerpo/mente te ayudará a sentirte más activo, positivo y de buen humor para afrontar todo cuanto surja en tu día a día. Proponte pequeños objetivos a corto plazo que puedas ir alcanzando para lograrlo. Tu cuerpo te irá chivando lo bien que le sienta el cambio 😉

propositos para 2019 VII
Fuente: Doctissimo

Propósitos para 2019: Leer más

Tanto si abandonaste la práctica en algún momento, como si nunca has terminado de iniciarte en la lectura, un buen comienzo será animarte a escuchar la opinión de tus amigos y compañeros de trabajo para comenzar a leer los primeros libros. Irás sobre seguro y coger impulso de esta forma te resultará mucho más sencillo.

propositos para 2019 VIII
Fuente: Frases para fotos

No más deudas

Deja de vivir por encima de tus posibilidades si es el caso. Afronta tus pagos mensuales, dedica un porcentaje al ahorro y limita una parte de tu sueldo a tus caprichos o gastos accesorios. ¿De verdad te merece la pena endeudarte para obtener cosas que no son realmente imprescindibles?

propositos para 2019 X
Fuente: Programa financat

Dedícate más tiempo

Ponerte en primer lugar a veces resulta necesario. Y es que si no dedicas un tiempo a mimarte, nadie lo hará por ti. Dedícate un tiempo a la semana para hacer lo que te haga sentir bien. Tu ejercicio favorito, ese lugar que tanto te gusta, ese paseo que te llena el alma y empuja a afrontar el día de otra forma, el deporte que te ayuda a poner la mente en blanco

propositos para 2019 XI
Fuente: Hola

Este es mi particular listado de propósitos para 2019. ¿Añadirías alguno más al tuyo?

 

Origen y variantes del roscón de Reyes

Durante las fiestas navideñas cada evento tiene una receta típica: la Nochebuena: el pavo asado, Nochevieja: las uvas y el día de Reyes el roscón. Este dulce es un postre tradicional que se extiende por España, Portugal, Francia, Bélgica y sur de América. A continuación te mostramos el origen y las variantes del roscón de Reyes.

El roscón de reyes hoy en día

Roscón de Reyes con chocolate

Fuente: myc andy prince

Actualmente la costumbre del roscón de Reyes se reserva para el día de la epifanía. Este día los niños reciben sus regalos y se finaliza la comida con este delicioso postre.

Roscón de Reyes - origen
Fuente: correo del sur

Los sabios de oriente y los pastores se presentaron ante el niño Jesús para entregarle sus presentes y adorarlo. Su forma circular con un agujero en el centro imita la forma de una corona. Esconde en su interior distintas sorpresas para los comensales.

Quieres conocer: 9 tipos de roscón de Reyes pensados para todos los gustos.

El origen del roscón de reyes

Roscón de Reyes - época romana
Fuente: gladiatrix en la arena

Parece ser que esta costumbre tiene su origen en la antigua Roma. Durante los festejos saturnales en honor a Saturno, el dios de la agricultura y las cosechas.

El 25 de diciembre se daba la bienvenida al solsticio de invierno. Tras las ofrendas en el templo de Saturno, en el foro romano se celebraba un gran banquete público con un intercambio de regalos.

Entre los esclavos y lacayos se repartían unas tortas redondas de higos, dátiles y miel una de las cuales contenía un haba.

El esclavo que recibía la torta con el haba era nombrado “Rey de Reyes”. Este era premiado recibiendo toda clase de favores y beneficios durante un tiempo.

Durante la Edad Media

Roscón de Reyes - rey del haba
Fuente: comer de todo

En Francia, en el siglo XI, esta costumbre fue retomada y transformada en el “Rey del Haba”. Para celebrar la Epifanía, los poblados repartían entre los niños pobres un bollo dulce. Al niño que le tocaba el bollo con el haba se le entregaban regalos y ropa.

Roscón de Reyes con naranja
Fuente: la vanguardia

La costumbre se fue trasladando a las familias que elaboraban sus propios bollos. Se repartían recompensas y regalos. Esta puede ser la primera apareciendo del roscón de Reyes tal, como la conocemos hoy en día.

En el siglo de las luces

Roscón de Reyes en la antigüedad
Fuente: la cuisine de fabrice

En la Francia ilustrada del siglo XVIII se introdujo una nueva variante. Dentro de las roscas se introduciría dos tipos de sorpresas, un premio bueno y otro malo o de castigo.

Esta novedad se debe a partir de que el rey Luis XV recibiera dentro de una rosca un medallón de brillantes en lugar del haba. Esto hizo que la gente ya no quisiera encontrar el haba si no un premio de valor.

Roscón de Reyes - haba
Fuente: love cooking

Felipe V importó a España la idea de incluir en el roscón de Reyes dos premios uno bueno y otro malo. Una moneda o la figura de un rey para el “Rey de la Fiesta” y un haba para el “Tonto del Haba”.

La receta casera tradicional

Roscón de Reyes - receta
Fuente: elcomidista

Te mostramos a continuación la receta tradicional para que puedan realizar tus propio roscón de Reyes.

  • Se mezclan un poco de leche tibia con 2 cucharadas de la harina y se añaden 25 gramos de levadura fresca. Se tapa y se deja fermentar unos 15 minutos.
  • En un bol ponemos 650 gramos de harina y se añaden poco a poco. La masa de arranque fermentada,120 gramos de azúcar, 250 ml de leche, 2 huevos, 120 g de mantequilla derretida, 2 cucharadas de agua de azahar, Ralladura de limón y naranja y sal.
Roscón de Reyes - pasos de la receta
Fuente: el cocinero casero
  • Se remueve la mezcla hasta que quede una masa homogénea.
  • Amasamos la masa sobre una superficie enharinada y le damos forma de esfera.
  • Una vez bien amasada, se introduce la masa en un recipiente hermético durante un par de horas.
  • Transcurridas dos horas, sacamos la masa que debe haber duplicado su tamaño. Amasamos y le damos la forma del roscón.
  • Dejamos nuevamente reposar durante aproximadamente una hora.
  • Finalmente, pintamos el roscón con huevo y lo decoramos con fruta escarchada, naranjas confitadas, almendras laminadas, azúcar glasé, …
  • Y, por supuestos, añadimos las figuritas escondiéndolas dentro de la masa.
  • Metemos el roscón en el horno precalentado a 180°C durante unos 20 minutos.
  • Sacar el roscón de reyes del horno y se deja enfriar. Si se deseas se puede cortar por la mitad y se rellenar de nata, trufa …
  • ¿Tal vez te interese leer: Receta del Roscón de Reyes light ¡delicioso y con menos calorías

Variantes del roscón de reyes

Roscón de Reyes en Portugal

Fuente: delfostrip
  • En Portugal se tiene la misma costumbre, aunque los ingredientes varían significativamente y se le conoce como “Bolo Rei“. Se suele añadir frutos secos a la masa como pasas, almendras tostadas, piñones o nueces.
Roscón de Reyes - México
Fuente: revista el conocedor
  • Desde el siglo XVI México a incorporado la costumbre española. Es frecuente en numerosos lugares merendar la rosca de Reyes con chocolate caliente. También es costumbre adornar el roscón con miel, frutos secos, dátiles e higos.
  • Colombia. Se consume el roscón de reyes durante todo el año y se suele rellenar de jalea de guayaba.
Roscón de Reyes - Estados Undiso
Fuente: eater
  • Estados Unidos. No se celebra la festividad de los reyes Magos, pero, en zonas del sur sí que existe el “King’s Cake“.

¿Qué te han parecido el origen y variantes del roscón de Reyes?

 

Top 10 de películas navideñas. ¡La Navidad no es lo mismo sin ellas!

Si hay algo que abunda en Navidad en casa, son los ratos en familia y reunión. En torno a una mesa, cocinando juntos, haciendo manualidades navideñas que consigan cambiar la decoración y la armonía de casa, buscando presentes para tus seres más queridos, envolviendo regalos sorpresa para los nuestros… Y otra de las tradiciones navideñas más comunes, es sin duda la del momento de las películas navideñas juntos. Una estampa típica sin la que año tras año podemos pasar. Haber películas de este género hay muchas, pero hoy que hablamos de ellas, te propongo mi particular top 10. ¡Espero que te guste tanto como a mi!

peliculas navidenas
Fuente: Max Center

Sólo en casa

Sin duda una de las películas navideñas por excelencia. Un niño de ocho años  por accidente se queda abandonado en casa cuando toda la familia se marcha de vacaciones. Durante ese tiempo, Kevin aprende a valerse por sí mismo e incluso a protegerse de Harry y Marv, dos ladrones que se proponen asaltar todas las casas cerradas de su vecindario, incluida la de Kevin y su familia.

peliculas navidenas II
Fuente: Vanity Fair

The Polar Express

En una nevada noche de Navidad, un niño emprende un extraordinario viaje en tren hacia el Polo Norte. A partir de ese momento comienza una aventura que le servirá para conocerse a sí mismo y que le enseñará que la magia puede estar presente en la vida siempre que creas en ella.

peliculas navidenas XI
Fuente: Peoples bank theatre

Love actually

Ambientada en el Londres contemporáneo dos meses antes de Navidad, esta película son 10 en una. Entrelaza historias divertidas y conmovedoras con el denominador común de bonitos encuentros en Nochebuena. La película presenta aspectos divertidos, tristes y estúpidos del amor en todas sus formas y tamaños.

peliculas navidenas V
Fuente: Omg Facts

Pesadilla antes de Navidad

Cuando Jack Skellington descubre la Navidad, se queda fascinado, así que decide mejorarla. Sin embargo, su visión de la festividad es totalmente contraria al espíritu navideño. Sus planes incluyen el secuestro de Santa Claus y la introducción de cambios bastante macabros. Sólo su novia Sally es consciente del error que está cometiendo.

peliculas navidenas III
Fuente: Fascine

The Holiday

Dos mujeres de países muy distintos intercambian hogares durante la época navideña después de terminar con sus respectivos novios. Cada mujer se enamora de un hombre de la localidad, pero descubren que sus inminentes regresos a casa podrían poner fin a sus relaciones.

peliculas navidenas VI
Fuente: Cosmopolitan

Eduardo Manostijeras

Eduardo es un muchacho creado por un inventor que murió antes de terminar su obra, por lo que tiene cuchillas en lugar de dedos. Aislado del mundo durante años y con un aspecto un tanto siniestro, el joven descubre el amor verdadero cuando una mujer lo acoge en su casa.

peliculas navidenas IV
Fuente: Abc

Gremlyns

Un viajante regala a su hijo una tierna y extraña criatura, un mogwai. El inocente regalo, sin embargo, será el origen de toda una ola de gamberradas y fechorías en un pequeño pueblo de Estados Unidos. Todo empieza cuando son infringidas, una tras otra, las tres reglas básicas que deben seguirse para cuidar a un mogwai: no darle de comer después de medianoche, no mojarlo y evitar que le dé la luz del sol.

peliculas navidenas VII
Fuente: Movie Web

¡Vaya Santa Claus!

Scott descubre que Santa Claus se ha caido del tejado. Con ganas de que la Navidad siga su curso sin problemas, decide hacer las tareas del “gordinflón vestido de rojo con barba blanca” para que todos los niños puedan tener a tiempo sus regalos. Poco a poco, Scott verá como cada vez se irá convirtiendo en un auténtico Santa Claus.

peliculas navidenas VIII
Fuente: Vanavisión

Charlie y la fábrica de chocolate

El señor Wonka, dueño de la magnífica fábrica de chocolate, ha escondido cinco billetes de oro en sus chocolatinas. Quienes los encuentren serán los elegidos para visitar la fábrica. Charlie tiene la fortuna de encontrar uno de esos billetes y, a partir de ese momento, su vida cambiará para siempre.

peliculas navidenas IX
Fuente: Gamba

Narnia

Cuatros hermanos y hermanas, descubren un mundo encantado en el que dura el invierto durante más de un siglo. En él habitan duendes, centauros, faunos y animales que hablan, al que acceden a través de un armario mágico. Lo que no saben es que en ese momento todo está listo para una batalla de proporciones épicas…

peliculas navidenas X
Fuente: Abc

Espero que mi ranking personal te haya gustado, y si tienes alguna sin ver, aproveches estas Navidades para disfrutarla en familia de la más cálida y divertida de las formas. ¿Añadirías alguna más? ¡Pues de no dejes de comentar para compartirla y que tampoco nos la perdamos!

 

Noche de Reyes Magos, la mayor noche de robos

El rasgar del papel del regalo al romperse, el delicioso repiquetear de las risas infantiles, el calorcillo del radiador en la fría noche y ese olor dulzón a cáscara de naranja y canela. Sí, son muchas las sensaciones que asociamos a la llegada de los Reyes Magos; una noche cargada de ilusión pero también de algo muy negativo: los robos.

Efectivamente, los datos del comparador de seguros de hogar “Acierto”, la madrugada del 5 al 6 de enero es la que más robos se producen en los hogares de medio mundo.Pero ¿por qué y cómo podemos prevenirlos?

En concreto se calcula que se producen hasta 30 asaltos cada hora y que su coste resulta superior al de otros siniestros similares acaecidos durante el resto del año. En todo caso, cabe comentar que durante los tres primeros meses del año es cuando mayor número de robos se produce. Las viviendas vacacionales o segundas residencias se encuentran entre las grandes favoritas de los delincuentes.

También los hay que llevan a cabo un seguimiento de la familia y programan el “golpe”. Lo hacen teniendo en cuenta que sus ocupantes la abandonarán para reunirse con su familia.

De hecho esto llega a plasmarse en las provincias que encabezan la lista de mayor número de siniestros: Tarragona, Murcia, y Almería; aunque también se cuelan Barcelona y Madrid por este orden. Los hogares más “seguros” se encuentran en Salamanca.

Un buen seguro de hogar, clave

Precisamente los robos constituyen uno de los grandes quebraderos de cabeza de las aseguradoras, pues protegen al tomador del seguro de este percance. Razón de más para contratar una póliza de esta clase (el seguro de hogar no es obligatorio como ocurre en el caso del coche y, de hecho, hasta el 24% de los españoles carece de uno). Contar con una buena compañía que te respalde será fundamental en estos casos.

Lo primero que tendrás que hacer en esta coyuntura, eso sí, será llamar a la policía para interponer una denuncia, que será el documento que presentarás a la aseguradora. En ella deberán figurar los bienes que te han sustraído. En algunos casos podrían solicitarte la factura de los mismos. Asimismo, cabe comentar que en los seguros de hogar pueden asegurarse distintas partes de la casa: contenido y continente. Este segundo hace alusión a las paredes, los techos, el suelo y a la vivienda en sí misma; mientras que el primero se refiere a lo que hay dentro, precisamente lo que nos han robado.

Con una póliza completa lo habitual es que queden cubiertos los daños causados en el domicilio, el cambio y reparación de la cerradura, los bienes (con el límite acordado) sustraído y hasta si nos atracan fuera del domicilio.

Cómo evitar robos en Navidad

Estos son una serie de consejos que nos permitirán disuadir a los ladrones de visitar tu hogar durante esta mágica noche.

  • Utiliza programadores de luz para que los ladrones piensen que estás en casa. El mercado actual incluso ofrece bombillas inteligentes que podemos encender y apagar desde nuestro teléfono móvil en remoto. Las hay que incluso se conectan con una cámara interior.
  • Si tienes un segunda residencia, toma precauciones especiales: decora las zonas del exterior y trata de que se vea habitada con el método anterior, por ejemplo.
  • Ten especial cuidado con lo que compartes por redes sociales y en los parámetros de privacidad que has configurado (principalmente quién puede ver qué). Por supuesto, evita las señales de ostentación y olvídate de presumir de sofá nuevo, etcétera. Con el mensaje telefónico pasa exactamente lo mismo, aunque este ya no es tan frecuente
  • Invierte en seguridad: actualmente existen soluciones muy económicas que te permiten adquirir una cámara con micrófono para asustar a los ladrones si detecta movimiento.
  • Sé prudente: no desconectes el telefonillo, comprueba que has cerrado bien las puertas y ventanas (e instala unas de buena calidad o con rejas si se trata de un bajo), que no se vean los objetos de valor, déjale un teléfono a un vecino, cambia la cerradura si has perdido las llaves y, en caso de tenerlo, pídele al portero que te recoja la correspondencia si te vas de vacaciones para evitar que se acumule en el buzón. Las persianas de seguridad también pueden convertirse en tus aliadas.