Clicky

Manos a la obra: Cómo crear tu mapa del tesoro para el año 2018

Es hora de visualizar tus propósitos de Año Nuevo. Vamos a por ello. Manos a la obra: Cómo crear tu mapa del tesoro para el año 2018.

¿Qué es un mapa del tesoro?

¿Te suena a piratería o más bien a algo esotérico? No es ninguno de los dos. Es tan sólo otra forma original (y para muchos poderosa) de presentar y visualizar tus propósitos de Año Nuevo.

No sé si lo crees o no, pero esto es como la Navidad: Si no lo crees, no te aporta nada. Pero si lo crees y tienes fe, además de llenarte de la clase de energía positiva que necesitas, muy probablemente te traerá muchos regalos buenos.

Propósitos de Año Nuevo
Photo by Brooke Lark on Unsplash

Una de las partes más importantes a la hora de dar forma a tus propósitos de Año Nuevo es ponerle intención: concentrarte, enfocarte, hacerlos con convicción y -definitivamente- visualizarlos. El mapa del tesoro es una forma bastante gráfica de visualizar tus propósitos de Año Nuevo para ayudarte a enfocarlos mejor, recordarlos durante todo el año y darles fuerza para que se cumplan.

El mapa del tesoro es una técnica bastante difundida en la actualidad para ayudarnos a crear la realidad que anhelamos.

Consiste en expresar tus propósitos de Año Nuevo a través de imágenes: ya sean dibujos hechos por ti, postales, palabras, fotos, recortes de revistas o impresiones que hayas descargado de la web.

Una vez que hayas trazado tus metas de Año Nuevo, puedes pasar a hacer tu mapa del tesoro, expresándolos de una manera más visual. Básicamente, el mapa del tesoro debe mostrarnos a nosotros mismos en el escenario ideal, con el objetivo totalmente logrado.

Mapa del tesoro
Fuente: Youtube: Adelgaze para siempre

¿Cómo hacer tu mapa del tesoro?

Para hacerlo, debes usar imágenes que representen situaciones que quieres hacer realidad en tu vida, para luego pegarlas en un corcho, un cartón, o el soporte que quieras. También puedes colocarlas dentro de una caja bonita o hacerlo como un collage dentro de un cuaderno. El hecho de mantenerlas expuestas en un soporte tiene el plus de que te permite tenerlo visible todo el tiempo.

Cada uno puede hacerlo a su gusto y del tamaño que quiera, no hay reglas estrictas. El mapa del tesoro nos permite, sobre todo si lo observamos detenidamente cada día, tener presentes cuáles son nuestros anhelos, desarrollar las emociones positivas que facilitarán que podamos alcanzarlos y también, y este es un aspecto muy importante de la técnica, identificar las creencias que tal vez estén impidiendo que los hagamos realidad.

El mapa del tesoro también puedes hacerlo con los niños como una de las manualidades de Navidad más bonitas.

Mapa del tesoro
Fuente: Abundancia, amor y plenitud

Consejos para hacer tu mapa del tesoro

  • Haz un solo mapa del tesoro para cada objetivo o aspecto de la vida. Esto permite que la mente se focalice en el objetivo con más claridad. Puedes hacer un mapa para las relaciones, uno para el trabajo, uno para el crecimiento espiritual, etc.
  • Debes asegurarte de incluirte a ti mismo en el dibujo. Para lograr un efecto bien realista conviene usar una fotografía. Si no, podemos dibujarnos. Tenemos que aparecer haciendo, siendo o teniendo el objetivo deseado: viajando por el mundo, como autores orgullosos de nuestro nuevo libro, etc.
  • Mostremos la situación en su forma ideal, completa, como si ya existiera. No es preciso indicar cómo va a suceder. El plan puedes trazarlo con algunas de estas ideas para preparar tus propósitos de Año Nuevo.
  • Usa muchos colores en el mapa, para incrementar el poder y el impacto sobre tu mente.
  • Muéstrate en un lugar real: hagamos que nos parezca creíble.
  • Si crees en algún símbolo y quieres incluirlo para potenciar tu mapa del tesoro, ¡adelante!
  • Incluye anotaciones en el mapa del tesoro. “Aquí estoy, manejando mi nuevo coche. Me encanta y tengo dinero suficiente para mantenerlo…¨.
  • Debemos asegurarnos de incluir también esta última afirmación:

Esto, o algo mejor, se manifiesta para mí en total satisfacción y armonía, para mayor bien de todos a quienes afecta”.

¿Por qué crear un mapa del tesoro?

Mapa del tesoro
Photo by rawpixel.com on Unsplash

El proceso de crear nuestro mapa del tesoro es un paso importante hacia la manifestación del objetivo. Sólo debemos dedicar unos minutos por día a observarlo tranquilamente, y a pensar en él cada tanto durante el día. Eso es todo.

Además es una actividad bonita, divertida y muy visual con la que podrás dedicar un rato a ponerle intención y fuerza a tus objetivos para este año que comienza. No se construye un edificio sin planos de construcción. Haz de tu mapa del tesoro el plano de lo que quieres lograr y construir.

La filosofía del mapa del tesoro es:

Todo lo creado fue antes pensado“.

Las grandes empresas, edificios o ideas comenzaron con un boceto o esquema realizado en una servilleta o papel. El mapa del tesoro es una forma de inyectarle energía a las metas mediante la visualización cotidiana. Recuerda que el universo siempre está conspirando a tu favor para que conquistes tus propósitos, solo debes mantener activa tu atención consciente y aprovechar los momentos mágicos del día.

10 cosas a evitar si quieres perder los kilos ganados en Navidad

Hay un refrán que dice que “Hasta San Antón, Pascuas son”. Pues bien, todos aquellos que siguen al pie de la letra este dicho, están llegando al final de las fiestas navideñas. El próximo miércoles día 17 de enero es la fecha en la que se celebra esta fiesta. Con el punto y final a la Navidad, es el momento de empezar a hacer realidad todos esos propósitos que nos hemos marcado para este nuevo año. Seguro que muchos de vosotros habréis decidido que es el momento ideal para empezar a perder los kilos ganados en las últimas semanas. Seguir una dieta saludable y hacer algo de ejercicio es la mejor opción para conseguirlo. Lo que nunca hay que hacer, es realizar algunas de las acciones que os pasamos a detallar a continuación. Pueden poner en riesgo nuestra salud.

Optar por una dieta milagro

Fuente: pixabay

En ocasiones, las ganas por perder peso nos hace buscar remedios mágicos que nos ayuden a perder los kilos ganados de la forma más rápida y sin mucho esfuerzo. Pues bien, decir que estas, por lo general, no suelen funcionar y que en vez de ayudarnos a adelgazar, estará poniendo en peligro nuestra salud.

El efecto rebote

Es habitual que personas que se hayan sometido a planes de dietas para perder peso, una vez dejados esos planes, vuelvan a ganar el peso o incluso más. Esto es debido a que eliminar completamente ciertos alimentos y nutrientes esenciales no es buena solución. Tarde o temprano debemos volver a ellos, lo que hará que ocurra el conocido “efecto rebote”, con el que se recuperan los kilos perdidos e incluso alguno más.

El ayuno

Fuente: pixabay

Que no se te pase por la cabeza llevar a cabo alguna de esas dietas en las que se ayuna un día a la semana. Tu organismo no está acostumbrado para ello, y lo que hará será almacenar grasa para utilizarla cuando la necesite.

No te pongas metas que no puedas cumplir

No es recomendable plantearnos metas que sepamos de antemano que no vamos a cumplir, ya que puede hacer que caigamos en desánimo y dejemos nuestro objetivo de perder peso. En este sentido, es recomendable contar con la experiencia de un nutricionista que nos marque objetivos realistas.

No te “machaques” en el gimnasio

Hay que hacer ejercicio físico para adelgazar, pero no podemos empezar fuerte, sino que lo debemos hacer de forma progresiva. De lo contrario, estaremos corriendo el riesgo de lesionarnos.

Etiquetas “light”

Fuente: pixabay

No te dejes engañar por las etiquetas de los productos light, eco, bio… Lee detenidamente los ingredientes que contienen, muchos de ellos tienen un gran aporte calórico.

Comer a deshoras

Si queremos matar el hambre entre horas, no hay nada como hacerlo con una pieza de fruta. Esto será mucho más saludable que si optamos por bollería industrial u otro tipo de dulces.

Bebidas con gas

Fuente: pixabay

Todas las bebidas con gas, aunque sean bajas en azúcares, aportan muchas calorías al organismo. Es mejor hacernos nuestros propios zumos de frutas, infusiones o batidos.

No escondas que quieres adelgazar

Contar con el apoyo de amigos y familiares es clave para conseguir perder todos esos kilos que hemos ganado. Ellos nos ayudarán a evitar tentaciones y seguir con éxito una dieta de adelgazamiento.

No intentes hacerlo por tu cuenta

Fuente: wikimedia

Por último, no intentes perder peso tu sola. Acude a un especialista que te diseño una dieta adaptada a tus necesidades y objetivos. De esta forma, estarás ganando puntos para lograr tu meta marcada.

¿Cuales son vuestras recomendaciones a la hora de perder los kilos ganados en Navidad? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Antes vs Ahora: Cuál es la mejor manera de celebrar la Navidad

Lo que fue ya no será. Comenzamos el año con esta reflexión: Antes vs Ahora. Cuál es la mejor manera de celebrar la Navidad.

Ahora que se nos han acabado los días de Navidad, que hemos dejado el Roscón de Reyes para ponernos a perder grasa después de las fiestas. Justo cuando comenzamos a mirar hacia adelante con los propósitos de Año Nuevo, nos surge una nueva reflexión.

Terminan las fiestas y nos quedamos con una sensación de vacío. Atrás quedaron los días de celebración, comidas, magia y compartir; las manualidades de Navidad; los Amigos Invisibles… Se acabó. Enero nos trae nuevos comienzos pero también cierta nostalgia por lo que fue.

Perder grasa después de las fiestas
Fuente: Estás de Moda

Personalmente, considero que esa nostalgia no sólo va del fin de las vacaciones. Es una nostalgia que va más allá… a otras épocas y otras maneras de celebrar la Navidad.

La Navidad trae consigo mucha magia pero también reflexiones… sobre lo que ha sido… sobre lo que es: Cuál es la esencia de la Navidad, cuándo la hemos perdido, qué está bien y qué está mal cuando se trata de enseñarle a nuestros hijos, por qué es ahora la Navidad tan… materialista.

Uno de los comentarios qué más oímos en estas fechas: ¨La Navidad ya no es lo que era¨… Pero, ¿por qué? ¿Cómo era antes?

Celebrar la Navidad

La Navidad como fiesta, como ritual, como fenómeno social, no es ajena a los cambios que ha experimentado el mundo. Es un fenómeno social vivo, marcado por la gente y sus formas de vivir, pensar y sentir… Formas que -nos guste o no- han cambiado mucho a lo largo de los años. Las Navidades no se han quedado congeladas, imperturbables.

Juegos de Navidad - alfabeto navideño
Fuente: el blog de arenas

De hecho, pocas celebraciones han evolucionado tanto como la Navidad durante los últimos 20 siglos. Se han ido incorporando múltiples tradiciones paganas y se han ido entre mezclando con diversas variantes de diversos lugares del mundo.

El Confidencial ha publicado una guía de la mano de Estrella Rodríguez Gallar, que recoge lo abarcado por la autora en el simposio ¨La Navidad a través del tiempo¨ y hace un interesante recorrido por esta evolución. Os compartimos algunos de sus apuntes:

Celebrar la Navidad: Antes

¿En qué momento comenzó a celebrarse la Navidad? Obviamente, no justo después de la muerte de Cristo. Los cuatro primeros siglos de la era cristiana presenciaron una lucha continua por dar a conocer una doctrina que terminaría siendo aceptada en el s. IV. Fue alrededor de medio siglo después, en el año 350, cuando el papa Julio I pidió que el nacimiento de Cristo fuese celebrado el 25 de diciembre, algo finalmente decretado por el papa Liberio. Resultaba mucho más sencillo cristianizar estas festividades milenarias paganas que hacerlas olvidar radicalmente y sustituirlas por otras.

Como recuerda Gallar:

“la Iglesia eligió estratégicamente una serie de fechas para celebrar las fiestas navideñas, consciente de la importancia que ya revestían los citados días para la religión pagana, por lo que resultaba mucho más sencillo cristianizar estas festividades milenarias que hacerlas olvidar radicalmente y sustituirlas por otras”.

Así, el 25 de diciembre es una de las fiestas simbólicamente más potentes de todo el calendario, cristiano y no cristiano.

Celebrar la Navidad: En la Edad Media

La mayor parte de tradiciones religiosas que llegan hasta nuestros días nacieron o se desarrollaron en este larguísimo período. “Entre las aportaciones del Medioevo a la liturgia navideña destaca su serena grandiosidad”, explica la autora.

Poco a poco, los siglos fueron dando forma a la Navidad tal y como la conocemos: el Adviento, ese período de entre tres y seis semanas acompañado por “meditaciones, predicaciones, oraciones y penitencias” se generalizó entre los siglos IV y VI y prolongó las festividades más allá de la propia Navidad. Es en este período cuando nacen las misas de Nochebuena, que podían llegar a ser tres: la primera de ellas, la del Gallo, es la más famosa, y debe su simbología al animal que primero anunció el nacimiento de Jesús.

misa del gallo

El recogimiento, en esos años, empezó a compaginarse con la algarabía, marcada por el momento de adoración al Niño, momento en el que probablemente nacieron los primeros villancicos. Entonces, la Navidad era época de celebración pero también de misas, oración, tradiciones y reflexión.

Belenes y Reyes

El origen del Nacimiento que hoy en día se construye en multitud de hogares, ayuntamientos y establecimientos se encuentra en el pesebre, que cobró importancia a partir del siglo VII, cuando Teodoro I depositó los restos del pesebre original en Santa María la Mayor (Roma).

Mucho se ha escrito sobre los Reyes Magos, una de las figuras más abiertas a discusión de la cosmogonía cristiana, entre otras cosas, por la poca información que de ellos se da en el único Evangelio que los nombra, el de San Mateo. De ahí que terminasen concretándose en tres reyes –se llegaron a representar por docenas– que representaban “las tres razas conocidas a fines de la Edad Media”. Es decir, “los europeos representados por Melchor, los asiáticos por Gaspar y los africanos por Baltasar”.

Reyes Magos - selfie
Fuente: bebesymas

Fueron el gran éxito de público de la Edad Media, como muestra la amplísima cantidad de obras artísticas cuyo tema es la Adoración de los Magos.

El festín de Nochebuena

No hace falta ser un genio para sospechar que nuestros antepasados no regaban la cena navideña con cava catalán ni solían comprar el marisco con un mes de antelación para almacenarlo en el congelador. Como siempre, el contenido del menú era una cuestión de clases, por lo que la mayor parte de europeos se alimentaban de “pan, hortalizas, verduras, legumbres secas, carne de cerdo, queso, leche, cerveza y vino” mientras que los nobles probablemente sí podían acceder a miel, caza, cordero y, de vez en cuando, pescado. Lo más importante no era la calidad o el costo de lo que se ponía sobre la mesa. Se trataba de estar agradecidos por tener algo que poner sobre la mesa, y compartirlo con los demás.

Celebrar la Navidad: Antes vs. Ahora

Durante siglos en España, la Navidad fue una de las principales herramientas de encuentro entre cristianos y musulmanes… y entre la gente en general. Lo que más atesoramos de esas navidades del pasado son las tradiciones más bonitas:

Recetas de Navidad con niños
Fuente: sheknows
  • Oración, reflexión.
  • Compartir real entre amigos.
  • Pero no sólo entre amigos. También echamos en falta esas ganas de conectar con los otros, más allá de las diferencias.
  • Solidaridad.
  • Espíritu de compartir con quienes más lo necesitan.
  • El disfrute de los detalles y las cosas más sencillas.
  • La inocencia de los niños.
  • Tradiciones y cultura.
  • Intención y deseos.

Ahora, pareciera a veces que muchas de esas cosas se han perdido. El contacto real ha sido en parte sustituido por el virtual; las tradiciones han quedado un poco de lado; la inocencia de los niños está cada vez más manchada con el materialismo que se impone sobre las cosas más pequeñas e importantes.

Felicitar la Navidad
Fuente: Jewerly Store Training

Tenemos ahora muchas herramientas como la tecnología, que nos permiten abarcar más. No permitamos que nos hagan abarcar menos, que nos separen de lo precioso de la Navidad. Usemos lo nuevo sólo como herramientas para potenciar lo que realmente importa. No olvidemos sembrar en nuestros niños el bonito legado de la Navidad.

Las Navidades de ahora tienen mucho que aprender de las celebraciones del pasado. Unido esto y aquello seguro podemos conseguir un mundo mejor… y ese es el mejor regalo que podemos hacernos.

Los mejores consejos para perder grasa después de las fiestas

Lo que estabas esperando a estas alturas del año. Aquí los mejores consejos para perder grasa después de las fiestas y recuperar la figura.

¿Ya estamos con los remordimientos? ¿HOY realmente comenzaste la dieta? Hoy es 8 de enero. Traducción: HOY es el día oficial del comienzo de la dieta de mucha gente. ¿Comenzaste? Sin importar cuando lo leas: HOY es el mejor día para perder grasa después de las fiestas. No lo dejes para después.

Si estás en ello, si este es uno de tus propósitos de Año Nuevo, este artículo te viene como anillo al dedo. Considéralo un modesto regalo de Reyes (no como estos regalos de Reyes para amantes del deporte tan chulos) que te hago en agradecimiento por leerme.

Comentarios de una experta en leer sobre perder grasa después de las fiestas

También te vendrá muy bien este artículo si estás buscando darle forma a tu meta de perder algunos kilos este año. En ningún caso te vendrá mal. A pesar de que -aclaro-: Este artículo no está escrito por una experta en nutrición y dietética. Está escrito por una mujer que intenta adoptar y mantener hábitos saludables… poco a poco. Ni atleta ni tan sedentaria. Normalita.

Siempre he llevado una alimentación relativamente saludable, sin muchos sacrificios, pero me he dado cuenta de que los años no perdonan. Hace unos años se me empezó a hacer cuesta arriba (al mejor estilo de la cuesta de enero) perder grasa o mantener la figura sin hacer cambios reales en mi rutina diaria.

Perder grasa después de las fiestas
Fuente: Estás de Moda

El año pasado me casé y me puse a tope. Perdí 12 kilos en unos cuantos meses, logré cogerle el gustillo al deporte y me he puesto a leer mucho sobre hábitos de vida saludables para ayudarte a perder grasa después de las fiestas. Aquí van mis hallazgos.

Consejos para perder grasa después de las fiestas

Si bien no soy una experta, lo que hago es buscar información de fuentes fiables, entre los que sí que lo son, a ver qué hábitos saludables puedo ir incorporando a mis rutinas diarias. Quizás algunas de las cosas que he encontrado os son de utilidad. Demás está decir que hay que evitar dietas peligrosas o de dudoso origen, pasar hambre, caer en hábitos que puedan ser nocivos para la salud y, por supuesto, visitar al médico o algún experto si necesitas ayuda.

Las dietas milagrosas no existen. Lo he comprobado y seguro que tú también. Es normal que durante las fiestas y cenas de Nochebuena perdamos un poco el norte pero ya es el momento de recuperarlo con estas ideas:

Desintoxicarte

Perder grasa después de las fiestas
Fuente: Estás de Moda

El cuerpo humano está tan perfectamente diseñado que ya tiene sus propios mecanismos para desintoxicarte: deshacerse de lo que no sirve. Sin embargo, gran cantidad de dietas detox se han puesto de moda y nosotros no te las recomendamos. Lo que sí te podemos recomendar es incorporar algunas rutinas detox a tu dieta diaria.

El verdadero detox consiste en que elimines de tu alimentación las cosas que hacen daño y los excesos: comer en cantidades más normales; bajar el consumo de grasas, hidratos de carbono, alcohol, etc. Y, por otro lado, purificar tu organismo con alimentos mucho más nutritivos y que lo ayuden a desintoxicarse: antioxidantes; frutas; vitaminas; fibra natural.

Sin consulta de un especialista no te recomendamos emprender dietas líquidas. Una recomendación adicional: Merienda a media mañana un zumo detox rico en frutas y vitaminas. Aumenta tu consumo de frutas y vegetales frente a otros alimentos menos sanos.

Ejercicio

Perder grasa después de las fiestas
Fuente: Estás de Moda

El ejercicio es la clave. No sweat no candy. Intenta ejercitarte al menos cinco o seis días por semana. Aunque sea caminar intensamente media hora ya es algo. Y sube tus cuotas de cardio. Sube las escaleras, camina, muévete. Es ideal para perder grasa después de las fiestas, acelerar el metabolismo y ayudarte a perder peso.

Otro consejo: Hacer algo de pesas o ejercicios de fuerza antes del cardio te ayudará a quemar más grasa.

Agua

Perder grasa después de las fiestas
Fuente: Estás de Moda

Averigua qué cantidad de agua deberías tomar a diario. Asegúrate de consumir mínimo dos litros al día. El agua, además de mantener hidratado tu cuerpo y piel, te ayudará a sentirte con menos hambre, satisfecho y te ayudará a ir más seguido al baño a eliminar los excesos.

Recomendaciones adicionales: Toma un vaso de agua en ayunas al levantarte; toma un vaso de agua antes de cada comida.

Lucha contra la ansiedad

Perder grasa después de las fiestas
Fuente: Estás de Moda

Evita el estrés o aprende a gestionarlo de una forma más positiva: meditación, contar hasta diez, paciencia, ejercicio, ratos de desconexión o cualquier cosa que te ayude a mantenerte en calma. La ansiedad a la hora de comer es muy mala consejera y en la mayoría de los casos te invita a comer entre comidas.

Duerme bien

Perder grasa después de las fiestas
Fuente: Estás de Moda

Las fiestas muchas veces implican trasnochar. Hay que dejar eso atrás e intentar recuperar buenos hábitos de sueño: dormir es el mejor consejo del mundo, ocho horas diarias contribuyen a acelerar tu metabolismo.

Norte claro

Propósitos de Año Nuevo
Photo by Brooke Lark on Unsplash

Sin agobiarte, pésate y averigua en cuánto te has pasado después de las fiestas. Trázate metas razonables a corto plazo que puedas ir alcanzando. Ir lográndolas poco a poco te hará ganar la seguridad y motivación que necesitas para avanzar.

Controla las cenas

Perder grasa después de las fiestas
Fuente: Estás de Moda

Ha llegado el momento de bajarle dos a las cenas. Intenta cenar más en casa ahora que hay menos actividad social. Y, muy importante, intenta reducir las cantidades y -sobre todo- los hidratos de esta comida.

Intenta no cenar tan tarde. Recuerda hacerlo por lo menos dos horas antes de irte a la cama.

Menos alcohol

Perder grasa después de las fiestas
Fuente: Estás de Moda

Evita el alcohol o disminuye su consumo. Su contenido calórico es mayor que incluso una comida y si no haces mucho ejercicio será mucho más difícil de eliminar.

5 comidas al día

Fuente: kidspot

Esta clave hay que recuperarla: desayuno, merienda, comida, merienda, cena. Comer más veces al día, en cantidades más controladas, te ayudará a mejorar la digestión, acelerar el metabolismo, quemar más calorías y tener más energía.

Planifica tus comidas

Perder grasa después de las fiestas
Fuente: Estás de Moda

Revisa cada semana la dieta que estás siguiendo y encuentra nuevas opciones. Mira la preparación de comida sana y rica como un reto personal.

Cuida lo que comes y revisa cada fin de semana lo que podrías comer la próxima semana. Esto te ayudará a hacer una compra más sana y planificada y evitar las tentaciones. E, incluso, si preparas algunas comidas de forma anticipada, evitarás la excusa de no haber tenido tiempo para cocinar.

Menos aderezos

Perder grasa después de las fiestas
Fuente: Estás de Moda

Sal, azúcar, mayonesa, salsas… Evítalos. Te ayudan a retener líquidos y suelen aportar azúcar y grasas demás.

Una alternativa saludable. Sustituye los aderezos artificiales por opciones naturales: vinagre de manzana, aguacate, yogurt griego, limón.

Date un gusto

Perder grasa después de las fiestas
Fuente: Estás de Moda

Puedes hacer una comida trampa una vez a la semana. Eso sí, intenta no sobrepasarte demasiado para no perder los resultados. Realmente lo ideal sería salirte una vez cada 21 días pero puedes darte pequeñas gratificaciones cada semana y así ver ese gusto también como un pequeño premio.

¿Qué te han parecido estas ideas sobre cómo perder grasa después de las fiestas?, ¿cuál es tu meta?

Aplicaciones de los Reyes Magos para sorprender a tus hijos

Para los más pequeños de la casa el momento culminante de la Navidad es la llegada de los Reyes Magos. Durante las fiestas esperan ilusionados esta noche en la que recibirán la visita de sus Majestades de oriente. Pasan el tiempo mirando catálogos de juguetes y preparando la carta con sus peticiones a los Reyes. Actualmente contamos con la aportación de la tecnología para que esta tradición sea aún más emocionante. A continuación, os mostramos algunas de las aplicaciones más sorprendentes.

La historia de los Reyes Magos de oriente

Reyes Magos - origen
Fuente: elefactory

Es una aplicación muy conseguida para la los pequeños conozcan la historias de sus Majestades los Reyes Magos de oriente.

  • La aplicación historia de los Reyes Magos de oriente (http://elefactory.com/app/los-reyes-magos-de-oriente/ ) se desarrolla a través de 18 escenas interactivas. En ellas que los pequeños no paran de encontrarse sorpresa de todo tipo: puzzles, sucesos, sonidos sorprendentes…
  • Es una divertida manera de estimular la imaginación y el conocimiento de los más pequeños de la casa. No podrán apartar su mirada de esta didáctica herramienta.

La Carta a los Reyes Magos

Reyes Magos - carta
Fuente: marcelo pedra
  • Es una excelente aplicación para pasar un grato momento entre hijos y padres.
  • Antes de hacer la lista de los regalos, la aplicación en una serie de pantallas va haciendo una serie de preguntas.
  • Así los Reyes Magos pueden saber lo bueno que ha sido el niño y si se merece los regalos que ha pedido.
  • Y cuidado ¡Hay que decir la verdad porque los Reyes Magos lo ven y saben todo!
  • La Carta a los Reyes Magos Se puede descargar para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cartadenavidad&hl=es

SantaApp: los Reyes Magos visitan tu casa

Reyes Magos - app
Fuente: play.google

Esta aplicación está siendo un éxito en los portales de juegos de Navidad para los pequeños de la casa. Con ella tus hijos vivirán una experiencia que no podrán olvidar.

  • Está ideada para que los niños puedan sentir la presencia de los Reyes Magos en el salón dejando los regalos.
  • Funciona con la luz y el sonido del móvil que se coloca en el salón de la casa.
  • Desde fuera, y con la puerta cerrada, los niños sentirán la presencia de los Reyes Magos como si fuera real.
  • Con ella podrán escuchar sus pasos y conversaciones mientras dejan los regalos debajo de árbol.
  • Será una excitante experiencia que les resultará difícil de olvidar.
  • Es muy personalizable y se puede programar con el nombre de tres niños diferentes.
  • Se puede descargar para iOS y Android:
    iOS https://itunes.apple.com/es/app/santapp/id944981884?mt=8&at=
    Android https://play.google.com/store/apps/details?id=air.com.shackleton.appnavidad2014
  • ¿Quieres conocer 10 frases originales para felicitar el Día de los Reyes Magos por WhatsApp?

King Advisor, los Reyes Magos saben lo que haces…

Reyes Magos - King Advisor
Fuente: play.google

Aplicación ha sido desarrollada por los Reyes Magos para saber cómo se han portado los niños durante el año.

  • Con su ayuda los padres pueden puntuar el comportamiento de sus hijos y valorar su conducta.
  • De esta manera, los Reyes Magos siempre están informados de cómo se han portado los niños.
  • Con la aplicación podemos hacer una videollamada a cualquiera de los tres Reyes Magos para que los niños hablen con ellos.
  • Les darán los oportunos consejos para que su comportamiento sea el adecuado a lo largo del año y recibir los regalos.
  • Se puede descargar para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.agenciakids.kingadvisor&hl=es

Los Reyes Magos te envían un vídeo

Reyes Magos - vídeo
Fuente: bonares actual

Si quieres impresionar a tus hijos, en la página web Navidades Sorprendentes (https://www.navidadessorprendentes.com/) podrás preparar un video personalizado.

Es fácilmente personalizable y puedes preparar multitud de mensajes y consejos de sus Majestades dirigidos a los más pequeños de la casa. Los Reyes Magos lo enviarán a los niños y les dirán cómo se tienen que portar para recibir sus regalos. ¿Quieres saber cómo dibujar a los Reyes Magos paso a paso?

Hazte un selfie con los Reyes Magos

Reyes Magos - selfie
Fuente: bebesymas

Divertida aplicación que contiene una extensa galería de escenas de los Reyes Magos.

  • Con ella puedes incrustar una foto tuya, de tus amigos o de tus hijos y tener un divertido selfie con los Reyes Magos.
  • La puedes emplear para hacer felicitaciones o para demostrar a tus hijos que has estado con los Reyes Magos.
  • Si no dispones de mucho tiempo con esta aplicación podrás tener la foto de tus hijos con los Reyes Magos. Se puede descargar para iOS y Android:
  • iOS https://itunes.apple.com/es/app/tu-foto-con-los-reyes-magos/id949833761?mt=8&at=
  • Android https://play.google.com/store/apps/details?id=com.impegaapps.foto.reyes.magos&hl=es

Los Reyes Magos se apuntan a Twitter

Reyes Magos - Twitter
Fuente: twitter

Sus majestades los Reyes Magos de oriente se suben a las nuevas tecnologías y abren una cuenta en Twitter.

  • Con ellas se comunican con los niños españoles y les aseguran que sus regalos llegarán puntualmente.
  • Los pequeños pueden mandarles sus peticiones y preguntas y sus majestades responderán a todas ellas.
  • La cuenta es @ReyesMagos ya cuenta con más de 26.000 seguidores en Twitter.

¿Qué te han parecidos estas aplicaciones de los Reyes Magos? Has visto que hay un montón de posibilidades para las distintas plataformas informáticas. ¿Te ha llamado alguna especialmente la atención? ¿La vas a utilizar con tus hijos o sobrinos?

27 Ideas para preparar tus propósitos de año nuevo

Si ya lo estás pensando o si aún no lo has hecho, te dejamos 27 Ideas para preparar tus propósitos de año nuevo. ¡Vamos con todo!

Este 2018 va a ser NUESTRO. No le vamos a dejar ni la más mínima oportunidad de escapársenos de las manos. Este día de Reyes queremos dedicarlo a compartir algunas ideas para preparar tus propósitos de Navidad.

Si ya lo has hecho, sigue leyendo porque tenemos varias ideas para organizarlos mejor. Pueden servirte para darles orden, estructura y ayudarte a que se cumplan.

Por el contrario, si aún no lo has podido preparar, hoy que tenemos día libre en España puede ser la ocasión ideal para sentarte un rato y hacerlo. Nada mejor que comenzar el año con el foco puesto y todos los esfuerzos orientados a lograr lo que queremos lograr.

Esperamos que estas ideas te ayuden a organizar tus propósitos de Año Nuevo para que en nada sean realidades. ¡A por ellos!

27 Ideas para preparar tus propósitos de año nuevo

1. Autocontrol

Para plantearte tus propósitos de Año Nuevo debes asegurarte de tener mucho autocontrol: saber que eres dueño de tu destino y la única persona capaz (y responsable) de lograrlo.

2. Estrés fuera

Antes de plantear tus propósitos de Año Nuevo piensa que no es una actividad que deba llenarte de estrés y ansiedades. Se trata de una actividad bonita para disfrutar de los días de Navidad y ponerle foco a tus metas.

3. Adiós emociones negativas

No seas duro contigo mismo. Plantea objetivos realistas y piensa en un plan a largo plazo para cumplirlos. No pasa nada si hay momentos de debilidad. Todos los tenemos. Culparte o llenarte de emociones negativas sólo servirá para desmotivarte y alejarte de la meta.

4. Piensa en pequeño

Contrario a lo que solemos decir de ¨piensa en grande¨, pensar en pequeño suele resultar mejor. No se trata de conformarse o de no querer cosas buenas para ti. Se trata de que a veces nos trazamos metas demasiado grandes. Cuando no las cumplimos, solemos llenarnos de frustración y emociones negativas que no nos hacen bien. Abraza las metas grandes y posibles; pero dile adiós a las que son tan grandes que realmente nos remiten al mundo de la fantasía.

5. Sé específico

Tener muchos propósitos de Año Nuevo a la vez suele ser otro error común. Vivimos en una sociedad en la que más es mejor. Pero cuando se trata de metas, menos es la respuesta correcta. Menos ansiedad y mejor foco si nos trazamos objetivos que podremos cumplir.

Espíritu de la Navidad
Fuente: Yacarlí Carreño

6. Constancia

Muchos de los propósitos de Año Nuevo que nos trazamos son en realidad nuevos hábitos que queremos incorporar. Para lograr construir un nuevo hábito en tu vida, es necesario tomar decisiones conscientes a lo largo del tiempo.

7. Sistema de respaldo

Una meta dice qué hacer pero no dice el cómo lograrlo. Es importante invertir tiempo desarrollando el paso a paso para lograr lo que nos proponemos. Necesitas tener una meta pero, también construir un sistema que te ayude a ser constante para lograrla.

8. No lo pospongas

Es mala idea comenzar el año sin foco y peor aún posponer las acciones que te acercarán a tus objetivos.

9. Deja el miedo al cambio

A veces nos saboteamos por miedo al cambio. Fuera. Basta. Un nuevo año viene cargado de cambios y pequeñas revoluciones. Todo cambia. No dejes de hacerlo tú por miedo. Los seres humanos evolucionamos constantemente.

10. Reflexiona sobre el año anterior

Es el primer paso. Reflexionar sobre el año anterior te da el suelo para construir los nuevos propósitos. Te dice lo que queda pendiente y te permite analizar el porqué no pudiste alcanzarlo. También te puede dar subidón analizar todo lo bueno -propuesto o no- que haya pasado. Esta es mi parte preferida. Amo analizar los años.

Propósitos de Año Nuevo
Photo by Brooke Lark on Unsplash

11. Empieza con un solo propósito

Uno a la vez. Esto no quiere decir que no puedas lograr más de un propósito por año, esto sólo significa que debes centrarte en uno a la vez. La buena noticia es que un solo hábito saludable de inicio, desencadena una reacción en cadena. Si te trazas un propósito y ves que lo logras, te sentirás más capacitado para seguir a por el siguiente.

12. Escríbelos en un papel

Escribir hace que tu meta deje de ser una idea o pensamiento invisible, lo que te ayuda a visualizarlo concretamente y a tomar acción. Si no lo hiciste en el Espíritu de la Navidad da igual, puedes retomarlo ahora o desarrollar tu propio ritual para hacerlo. Desde lo más sencillo: escribirlos en un papel normal. Hasta lo más elaborado: creando tu propio mapa del tesoro. En otro artículo te contaremos muy pronto cómo hacerlo.

13. Convierte tu propósito en acción

Piensa en por dónde vas a comenzar y pregúntate: ¿Qué acción fácil podría hacer ahora mismo para empezar con mi propósito? A partir de allí puedes trazar un plan.

14. Haz una lista de lo que necesitas y otra de lo que quieres

Son cosas distintas y a menudo conviene distinguir. Empieza haciendo una lista de todo lo que necesitas. Luego haz otra lista de todo lo que quieres. Poco a poco. Lo primero es antes.

15. Haz tus propósitos sobre ti

No puedes proponerte cambiar a otros o cambiar cosas que no dependen de ti. Otra cosa es pedir deseos de Año Nuevo para el mundo, tu familia, etc.

Propósitos de Año Nuevo
Fuente: Pixabay

16. Planea con antelación

Para asegurarte el éxito, antes necesitas investigar el cambio que vas a hacer para organizarte y tener los recursos disponibles cuando los necesites.

17. Elige una fecha para empezar

No es necesario que empieces todos estos cambios a la vez el 1 de enero. Mira tu año y elige en qué fecha comenzar, de acuerdo a cuando creas que puedas tener los recursos disponibles para llevar a cabo tus planes.

18. ¡Ve a por ello!

Cuando llegue el gran día, ve a por ello al 100%. Comprométete y escribe en un trozo de papel o una tarjeta en blanco tu propósito y una frase motivadora que te ayude a conseguirlo.

19. Acepta tus fallos

Si un día te despiertas más tarde, te saltas una clase de yoga, o no buscas la información que necesitas para empezar tu negocio, no te culpes ni te odies.

20. Date una recompensa

Las pequeñas recompensas son muy útiles para animarte a seguir cumpliendo con tus propósitos en los primeros días difíciles.

Roscones de Reyes
Fuente: Time Out

21. Lee tus propósitos frecuentemente

Cada día, en cuanto te levantes, lee tus propósitos de año nuevo. Y cuando ese mismo día te vayas a dormir, antes de entrar en tu cama ¡vuelve a leerlos! Mantenlos presentes. No pierdas el foco.

22. Sepáralos por áreas

A veces es mejor separar tus propósitos por áreas: estudios, relaciones, salud, dinero. Tenerlos más organizados te ayudará a trazar mejor los planes.

Propósitos de Año Nuevo
Fuente: Studyign

23. Más y menos

Otra buena forma de organizarlos es clasificándolos en las cosas que quieres hacer menos y sacar de tu vida; y las cosas que quieres hacer más. Es visual. Podrías pegarlo en algún sitio visible.

Propósitos de Año Nuevo
Fuente: Beyond books and walls

24. Mapas mentales

Otra buena forma de visualizar y organizar tus propósitos es creando un diagrama. Yo suelo comenzar de esta manera.

Propósitos de Año Nuevo
Fuente: CNBC

25. Mes a mes

Así como hemos dicho que un paso a la vez, otra forma de organizarlo es trazarte un propósito por mes. Esto te permitiría ir incorporando las nuevas rutinas poco a poco.

Propósitos de Año Nuevo
Fuente: Cleverpedia

26. En el bote

De cristal (o el que tengas) puedes comenzar a meter tus propósitos de Año Nuevo. En la imagen colocan agradecimientos cada semana. También puede ser una manera de venirte arriba y recordarte al final del año todo lo bueno que has logrado.

Propósitos de Año Nuevo
Fuente: Urban life INC

27. Un toque de misticismo 

No está demás. Ponle toda la buena energía a tus propósitos, todo el año, y cuando los prepares. Yo, por ejemplo, lo relaciono con el Año Nuevo chino. Lo hice así una vez y me gustó mucho, así que he seguido haciéndolo. Dibujo al que será el animal del año según este horóscopo, con los colores de los que quiero llenar mi año. Y, alrededor, agrego mis propósitos de Año Nuevo. Cada cual con si ritual.

Propósitos de Año Nuevo
Fuente: Yacarlí Carreño

Puedes hacer algo divertido, original, lo importante es que te sientes un momento y te des el espacio para reflexionar sobre lo que has vivido. Y, sobre todo, plantees metas para el año que comienza. ¡Vamos a mantenernos enfocados este 2018!

La tradición del Roscón de Reyes

El final de las fiestas navideñas es la llegada de los Reyes Magos. Este día tan especial y esperado por los niños tiene otro protagonista en nuestra mesa: el tradicional Roscón de Reyes. Es tradición, que el 6 de enero disfrutemos del Roscón de Reyes que siempre esconde sorpresas en su interior. Este es un resumen de su historia y una sencilla receta para que lo elabores en casa.

El origen del Roscón de Reyes

Roscón de Reyes
Fuente: marmiton

Parece ser que el origen de esta tradición se remonta a fiestas que los romanos dedicaban al dios Saturno.

  • Con ellas el pueblo romano celebraba el final del invierno y llegada de los días más largos.
  • A partir del siglo II, durante los festejos se elaboraban unas tortas redondas con higos, dátiles y miel.
  • Estas se repartían por igual entre nobles y esclavos y, en su interior, contenían un haba seca.
  • Quien la encontraba, era nombrado rey de reyes durante un tiempo.
  • Quieres conocer 9 tipos de roscón de reyes pensados para todos los gustos?
  • Otro posible origen, es el regalo que el cocinero de la corte realizó al rey francés Luis XV. Con otros miembros del servicio, obsequiaron al rey una rosca con un valioso medallón de diamantes el día de la Epifanía.
  • Otra interpretación identifica el Roscón de Reyes con representación comestible de la corona de adviento.

Las variantes

Roscón de Reyes - variantes
Fuente: mercadona

Este dulce con forma de corona, está cubierto de frutas escarchadas que imitan las joyas de una corona real.

  • Tradicionalmente, se elabora con una masa de harina aromatizada con agua de azahar sin más ingredientes añadidos.
  • Actualmente se multiplican las variaciones con rellenos de nata, crema, moca, cabello de ángel, trufa…
  • Esta costumbre está extendida por toda la península con distintos nombre en Andalucía, Navarra, Valencia y Cataluña. Es muy probable que estas versiones tengan un origen común.
  • Las primeras referencias a la tradición del Roscón de Reyes o el Rey de la Faba se remontan a los siglos XII y XIII. En el Reino de Navarra se designaba como el “Rey del Faba” al que encontraba el haba.
  • Otra referencia es la tradición granadina de introducir una moneda en una tarta durante la celebración del año nuevo.
  • Aunque la tradición del Roscón de Reyes, tal y como la conocemos actualmente, es relativamente reciente.

Las sorpresas

Roscón de Reyes - sorpresas
Fuente: dream-alcala

En la actualidad podemos encontrar distintas interpretaciones que los comensales descubrirán conforme se sirven las rebanadas.

  • El Roscón de Reyes puede contener figuras históricas de porcelana o cerámica, actualmente de plásticos, incluso joyas o dinero. A las figuras, también acompaña un haba seca.
  • El que encuentra la figura es “coronado” y el poseedor del haba debe pagar el Roscón de Reyes. Antiguamente, esto no era así y el que encontraba el haba se convertía en el rey de la reunión.
  • En México, en poseedor de haba debe organizar una fiesta para el día de la Candelaria (2 de febrero).

El Roscón de Reyes en otros paises

Roscón de Reyes en otros lugares

Fuente: tvynovelas
  • Por influencia directa, esta costumbre se trasladó a Hispanoamérica y se ha conservado en distintas versiones.
  • Colombia es el lugar donde más extendido. Se puede encontrar en las panaderías durante todo el año relleno con dulce de leche o jalea de guayaba.
  • En el siglo XVI se introdujo en México y Argentina es costumbre merendar Roscón de Reyes con chocolate caliente. En México, el Roscón de Reyes suele decorarse con higos, dátiles y miel.
  • Los países latinos tienen por costumbre que en  el Roscón esconda una sorpresa de lujo.
  • Francia. es costumbre un roscón similar al nuestro denominado Couronne des Rois o Gâteau des Rois.
  • Paises de Norte. Existe la variante elaborada con masa de hojaldre relleno de almendras, mantequilla y yema de huevo.

Receta tradicional

Roscón de Reyes - receta tradicional
Fuente: recetas juanita

En un recipiente mezcla:

• Harina de fuerza (1/2 kilo )
• Huevos ( 3 Uds.)
• Vaso de leche (1/2 )
• Agua (1/2 vaso)
• Copa de ron ( 1/2 )
• Azúcar (125 gramos)
• Sal (1 pizca)
• Agua de azahar (1 chorrito)
• Levadura de panadería (25 gramos)

Amasada la mezcla insistentemente hasta que quede una mezcla homogénea, compacta y sin grumos. A continuación, añade a la mezcla 150 gramos de mantequilla y amásala con las manos hasta formar una pelota esférica con la masa.

Deja reposar la masa en un reciente tapado con un paño húmedo durante un par de horas. Cuando el tamaño de la masa se haya duplicado su volumen inicial, es que habrá fermentado correctamente.

A continuación vuelve a amasar la pasta para darle la típica forma de corona circular. Prepara el rosco en una fuente de horno sobre papel antiadherente, y decóralo con guindas y piel de naranja fileteada. Déjalo reposar durante un par de horas. ¡No se te olvide introducir en la masa las típicas sorpresas que tengas preparadas!

Unta toda la superficie del rosco con huevo batido y introdúcelo durante 15 o 20 minutos en el horno a 175º C. Una vez finalizado, decora el Roscón de Reyes con azúcar glasé. ¿Quieres conocer la receta del Roscón de Reyes light ¡delicioso y con menos calorías?

¿Qué te ha parecido, ya tienes ganas que llegue el 6 de enero para disfrutar del típico Roscón de Reyes?

Dónde encontrar los mejores roscones de Reyes de Madrid

Se acerca esa fecha especial y ya estás pensando: En dónde encontrar los mejores roscones de Reyes de Madrid. ¡Mira esta lista!

Si eres como nosotros (que comemos roscón de Reyes desde noviembre más o menos) quizás ya tengas tu propia lista. Pero, aún así, nunca vienen mal nuevas recomendaciones.

Por el contrario, si has sido fiel a la dieta y te has estado guardando para Reyes, te estás topando con este artículo en el momento más oportuno.

Sea cual sea el caso, saber en dónde encontrar los mejores roscones de Reyes nunca viene mal. Para este año, para el que viene. Guarda la lista, apunta los sitios que te recomendamos y conviértete en catador oficial. O, bien, regala dulce con sorpresa este enero.

Dónde encontrar los mejores roscones de Reyes de Madrid

Como estamos en Madrid, hemos comenzado abarcando poco. Para el año que viene prometemos nueva lista con más regiones (puedes dejar tus sugerencias en los comentarios).

Si no quieres preparar tus propios roscones de Reyes o, como nosotros, eres un aficionado a las catas de dulces y tartas, ¡sigue leyendo!

La Oriental

Roscones de Reyes
Fuente: Time Out

Yo comienzo por los de mi barrio. A mí me gustan mucho los de La Oriental. Son la típica pastelería de barrio, de toda la vida, con una atención realmente esmerada. Sus roscones de Reyes no sólo son una delicia sino que, además, son aptos para celiacos. Son tiernos, naturales, riquísimos, los rellenan al momento con la crema de tu preferencia y son 100% libres de gluten.

Tiene varias sedes pero la principal es la de la Calle Ferraz, 47. Cuidadito porque se hace fila en horas punta. Aún así, cuando entras, todo fluye rápido y te atienden tan bien que sientes que ha merecido la pena.

L’Artesa de Gallent

Roscones de Reyes
Fuente: Yacarlí Carreño

Esta me queda al ladito de casa y es en la que más suelo comprar roscones de Reyes. Fue un descubrimiento que hice por la pura suerte de ser vecina y ha salido fenomenal. Los roscones son fabulosos, los hacen todos los días de Navidad pero tienen mucha demanda y tienes que encargarlos.

La variedad de rellenos es amplia y la calidad insuperable. Son una panadería típica del pan del día. La sede a la que voy está en la calle Fernández de los Ríos, 39.

Wicked Sweet

Hoy justamente me pasé a comprar unas tartas para la merienda. En esta pastelería está todo buenísimo y los roscones de Reyes no iban a ser menos. Las tartas son un espectáculo. Están en la calle Guzmán el Bueno, 45.

La Duquesita

Roscones de Reyes
Fuente: Time Out

Un espacio histórico en el Madrid más esencial. Elaboran unos deliciosos Roscones de Reyes con sabor y esponjosidad. La pastelería de Oriol Balaguer se convierte en un lugar entrañable en las fiestas de Navidad.

C/ Fernando VI, 2.

La Miguiña

Roscones de Reyes
Fuente: Facebook La Miguiña

Como cada año Clara P. Villalón elabora para esta excelente panadería artesana uno de los Roscones considerados entre los mejores de Madrid. Sabor. Calidad. Frescura. Se recomienda reservar. No rellenan los roscones pero montan la nata y te la venden en una manga para que la eches al gusto.

C/ Teruel, 26.

Panod

Roscones de Reyes
Fuente: Telva

En esta panadería espectacular de Chueca celebran la Navidad con unos Roscones pensados con esmero y cariño. Como todo lo que preparan en este obrador tiene una calidad excepcional.

C/ Prim, 1.

Mamá Framboise

Roscones de Reyes
Fuente: Time Out

Los Roscones de Reyes de Alejandro Montes siempre ofrecen un divertido tono creativo que los hace diferentes y sabrosos. Tradicional escuela de pastelería francesa llevada a un producto tradicional y muy nuestro.

Están en varias direcciones. Particularmente, me gusta visitarlos en Platea (Metro Colón). Puedes además disfrutar de la iluminación navideña de la ciudad desde este punto.

Nunos

Roscones de Reyes
Fuente: Time Out

Una pastelería creativa y diferente donde se presentan siempre novedades muy sugerentes. Cuando llega la Navidad, llegan también propuestas de Roscones sorprendentes y sabrosos.

C/Narváez, 63.

La Marina

Roscones de Reyes
Fuente: Time Out

Otro de esos puntos tradicionales de Madrid para los que no pasa el tiempo. Sabor. Calidad. Tradición. Un lugar donde en Navidad se reviven los mejores recuerdos.

C/Alberto Aguilera, 14.

Horno de San Onofre

Roscones de Reyes
Fuente: Time Out

Una pastelería mítica de Madrid que ahora posee diferentes locales en distintos puntos de la ciudad. Sus croisanes y rellenos son especialmente deliciosos… Seas o no de dulce no puedes dejar de probar ‘Las maravillas de San Onofre’.

C/Mayor, 73 – C/ Hortaleza, 9 – C/ San Onofre, 3

Los roscones de Reyes son el broche gastronómico que pone fin a la Navidad. No pueden faltar en el día más mágico del año junto con un buen chocolate caliente y en compañía de familiares y amigos. Son una de nuestras actividades preferidas para disfrutar del día de Navidad. Nada mejor que pasarse el día con pijamas para recibir a los Reyes, chocolate y roscón en mano.

Grandes, medianos o pequeños, clásicos o con nata montada y trufa, con fruta escarchada, crema o cabello de ángel… hay un sinfín de variedades e innovaciones de este bollo navideño, igual que hay en Madrid una cantidad innumerable de pastelerías donde encontrar estas peculiares obras de arte. Todo es cuestión de gustos y es imposible desvelar cuáles son las mejores, pero esperamos que os valgan ejemplos para disfrutar de roscones dignos de reyes.

Los mejores memes e imágenes para felicitar los Reyes Magos por WhatsApp y Redes Sociales

La noche de Reyes es una de las noches más especiales de la Navidad. Esa noche todos nos vamos a la cama con la ilusión de levantarnos al día siguiente y ver si nos han traído todas aquellas cosas que hemos pedido en nuestra carta. Una ilusión que se manifiesta más aún en los pequeños de la casa, que no dan crédito a lo que ven con sus ojos. Pero mientras llega esa noche, no está de más que nos acordemos de todos nuestros familiares y amigos y les felicitemos el día de Reyes. Para ello, que mejor que hacerlo de forma divertida y distendida con los siguientes memes que compartimos con vosotros. Imágenes listas para felicitar los Reyes Magos por WhatsApp, Facebook o cualquier otra red social.

Un selfie para inmortalizar el momento

Los Reyes Magos también tienen derecho de compartir en sus redes sociales todas sus aventuras.

No podía faltar el negro del WhatsApp

Quizás sea el personaje más famoso del WhatsApp, y a pesar de los años, sigue tan de moda como el primer día.

Chico listo

Buen razonamiento, pero esto no funciona así, o eso creo yo.

Los políticos al poder

Está claro que los políticos son los que hacen y deshacen a su antojo, y dentro de este grupo, algunos controlan todo.

Regalos realmente útiles

Tal y como está la situación, quizás estos regalos sean mejores que los originales.

Que se lo pregunten a Carmena

Espero que no ocurra, pero no sería de extrañar que por culpa de la contaminación, algún Rey Mago tenga que viajar en transporte público al no poder utilizar su camello.

Uhmmmm, difícil elección.

Reflejo de la realidad

Un claro reflejo de la realidad actual, donde muchos trabajadores disfrutan de contratos temporales y más remunerados.

La nueva forma de vigilarnos

Las redes sociales se han convertido en una potente herramienta para que los Reyes Magos nos observen a todas horas. Tened cuidado con lo que publicáis.

El sueño de cualquier pequeño

¿Quién no ha soñado con disfrutar de esta situación? Espero que algún día se haga realidad y me encuentre todo el salón lleno de regalos.

El mejor dulce del día de Reyes

La verdad es así, nadie quiere que le salga el regalo para no tener que pagar el roscón el próximo año.

Siempre queda niños buenos

Nunca está de más que en estos días nos acordemos de los más necesitados.

No es para menos

Está claro que a nadie le hace gracia que entren en su casa tres desconocidos. A saber lo que pueden hacerte.

Muchos se sentirán identificados

Por si no son suficientes las cenas y comidas navideñas, las fiestas se rematan con un dulce nada ligero.

¿Serán los nuevos Reyes Magos?

Todo en esta vida evoluciona, y quizás sea esta la apariencia de los nuevos Reyes Magos. ¿Os gusta?

Estos son solo algunos ejemplos de imágenes que podemos utilizar para felicitar los Reyes Magos pero seguro que vosotros conocéis muchas otras. Si es así, os animamos a que las compartáis con todos nosotros. ¡Os estamos esperando!

10 frases originales para felicitar el Día de los Reyes Magos por WhatsApp

Poco a poco las navidades van llegando a su fin. Pasada ya la Nochebuena y la Nochevieja, el siguiente gran día es el 6 de enero, con la llegada de sus majestades los Reyes de Oriente. Es un día muy especial que está marcado en el calendario de muchos niños pequeños, y no tan pequeños, ya que se harán realidad muchos de sus sueños en forma de regalos. También es un día para pasarlo en familia y disfrutar de un buen roscón de reyes. Pero además de los regalos, es un día para acordarse de todos nuestros seres queridos y desearles un feliz día cargados de regalos. Para ello, nada mejor que utilizar WhatsApp para enviar esas frases cargadas de emoción, humor y originalidad. Por este motivo, hoy os traemos un recopilatorio de algunas frases originales para felicitar el Día de los Reyes Magos.

Frases para felicitar el Día de los Reyes Magos

  • Si la noche de Reyes ves que Melchor se desnuda y se mete en tu cama… explícale que lo que pediste fue un VOLVO. ¡Feliz Día de Reyes!
  • Si ves a los Reyes Magos e insisten en que te metas en uno de sus sacos, no tengas miedo. Eso es porque alguien ha pedido un tesoro. ¡Feliz Día de Reyes!
  • Este año no esperes regalos. Estoy de copas con los Reyes Magos, y la cosa se nos ha ido de las manos… ¡Feliz noche de Reyes!
  • Quiero trabajar menos que los Reyes Magos, que sólo lo hacen una vez al año y es mentira. ¡Feliz Día de Reyes!
  • Los Reyes Magos visitan una vez al año al niño Jesús. Deseo que los otros 364 días cuiden de tu camino y te ayuden a ser feliz. ¡Felices Reyes!
  • Quien haya dicho que los Reyes Magos son sólo para los niños tiene toda la razón. Por eso te deseo que pases un feliz día de Reyes, a ti, que un día fuiste chaval y sigues portándote fatal. ¡Felices Reyes!
  • Si ves que los reyes te piden que entres en su saco de regalos, no te asustes, es que pedí que me traigan un gran tesoro. ¡Felices Reyes!
  • Manifiéstate en contra de los Reyes Magos: NO queremos mas perfumes, pijamas ni ropa interior. ¡Queremos REGALOS! ¡Feliz Día de Reyes!
  • Pon tu mano derecha en tu hombro izquierdo y tu mano izquierda en tu hombro derecho. Ahí te mando mi regalo: Un abrazo enorme. ¡Feliz Noche de Reyes!
  • Con lo de la crisis sólo podía hacer un regalo a uno de mis amigos el 2018. Y te escogí a tí. Pensé que por feo y antipático nadie más se acordaría. Feliz Noche de Reyes!!!

¿Qué otras frases conoces para felicitar el Día de los Reyes Magos? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!