Me atrevería a decir que en el 2009 Hello Kitty ha sufrido una expansión increíble, no la mayor de su historia, pero si ha aumentado su popularidad notablemente. No me apoyo en ninguna cifra para decirlo pero sí en mi propia experiencia. Desde que tengo uso de razón he conocido la existencia de esta curiosa gatita, sin embargo después de su expansión en la década de los 70 y 80 su imagen sufrió una especie de parón, aunque se seguían comercializando sus productos.
Fue lanzada en Japón en 1974 y en EEUU en 1976. De ella se realizaron películas y series de animación con diversa temática. Tras dar el salto a EEUU progresivamente fue llegando el resto de países y en la actualidad Hello Kitty se ha convertido en alguien imprescindible para el 90 % de las chicas. Casi todas tenemos algún peluche, camiseta, estuche, bolígrafo, etc…. cualquier cosa. De pronto todo es de Hello Kitty, lo veo cada día en Internet, y hace poco en una tienda de juguetes lo corroboré: cualquier producto que busquemos tiene su versión en Hello Kitty.
Ordenadores infantiles, patines, teléfonos móviles, cámaras de fotos, recortables, incluso la muñeca más famosa del celuloide, Barbie, se ha vestido de Hello Kitty. Increíble. Para muestra de ello os traigo una cámara digital en color rosa y con la cara de la gatita.
Con ella podrán hacer fotos como los mayores ya que incorpora un sensor CCD de 5 megapíxeles por interpolación, para realizar fotos en alta definición, de hasta 4000 x 3000 píxeles.
Más información: Juguetes.org