Ingredientes
- Garbanzos remojados
- Col
- Zanahoria
- Un apio
- Un nabo
- Dos patatas
- Carne de ternera
- Pollo y gallina
- Un pie de cerdo
- Espinazo de ternera y de cerdo
- Un hueso de jamón
- Butifarra negra y blanca
- Carne picada para hacer la albóndiga
- Ajo y perejil
- Un huevo entero
- Pan seco
- Leche
- Harina de trigo
- Arroz
- Fideos
- Sal
- Primero herviremos todas la carnes, los huesos y los garbanzos cpm todas las verduras, en agua sin sal e iremos eliminando toda la espuma conforme aparezca.Top of Form Hay que limpiar bien las carnes y los huesos antes de ponerlos al fuego, dado que si tienen restos de sangre se ennegrecerán.
- Tras 2 ó 3 horas, dependiendo de la cantidad que hayamos echado y la intensidad del fuego, lo retiramos, le añadimos la sal al gusto, colamos el caldo, separamos los garbanzos y desosamos las carnes.
- Ahora ponemos la olla con el caldo a hervir, ponemos pan con leche a remosjar, añadimos la carne picada, el ajo y el perejil, un poco de pimienta negra, sal y un huevo entero y lo mezclamos para hacer pelotas con el resultado, que echaremos en el caldo.
- Cuando vuelva a hervir el caldo con las albóndigas, añadimos la col bien picada, a los 10 minutos añadimos el arroz, y 10 minutos después añadimos los garbanzos, las carnes cortadas, la butifarra negra y la blanca y los fideos gordos. Probamos la sal y ¡a comer!