La crisis también afecta a las loteras de la Puerta del Sol

- patrocinador -

loteras puerta del solCualquier español que haya ido a Madrid, y más concretamente a la Puerta del Sol las ha visto alguna vez, apostadas en su sitio, ya haga frío o calor, vendiendo la lotería con la que nos confiamos a la suerte, especialmente en esta época navideña. Son las loteras, y su voz cantando las terminaciones que tienen en sus tablones suenan con más fuerza cuando más se acerca del día 20 de diciembre, día de la Sorteo de Navidad.

La ventas aumentan cada año por estas fechas, pero en tiempo de crisis ellas también han notado la carencia de suelto en los bolsillos. “Este año no se está vendiendo nada”, se lamentan. Muchas de ellas hablan con la voz de la experiencia que dan más de 50 años al pie del cañón “Antes las familias que se llevaba un décimo para cada uno ahora se llevan un décimo para cada familia”. Este año los españoles seguimos creyendo en la suerte, pero de tocar, el premio gordo se repartirá entre más manos. Este año los españoles seguimos creyendo en la suerte, pero de tocar, el premio gordo se repartirá entre más manos.

Además la presencia de loteras que solo vienen a vender lotería de Navidad no es muy apreciada, ya que dicen, están solo en esta época y el resto del año no se les ve. No es competencia desleal, es instinto de superviviencia y más en tiempos en los que no se anda escasos de clientes.

Vía: abc

Imagen: Madrid foto a foto

- patrocinador -