Si eres un amante de lo dulce de seguro ya lo conoces, pero aún así el merengue sobre chocolate se impone cada año cuando llegan las fiestas de fin de año. Por supuesto, se trata de una receta que tiene poco margen de error pues junta algunas de las comidas que más nos gustan a todos, y justamente por eso es que hoy queremos enseñarte a que hagas tu merengue sobre chocolate casero en algunos sencillos pasos.
¿Cómo hacer merengue sobre chocolate?
Por supuesto, para hacer el merengue sobre chocolate lo primero que debemos considerar son los ingredientes, y en tal aspecto vamos a mencionar los siguientes: cuatro huevos grandes, 70 gramos de azúcar, una cucharada de brandy, nata líquida, y 50 gramos de chocolate negro rallado o líquido, de la variedad que más nos guste. Es importante que calcules la cantidad de chocolate de acuerdo a la cantidad de personas, pues aunque no debe sobrar, es mejor ello a que falte.
A la hora de la preparación del merengue sobre chocolate, comenzamos separando las yemas de las claras, y luego tomamos éstas poniéndolas a punto de nieve y agregándoles un poco de azúcar, batiendo hasta que queden duras con picos. Entonces las pasamos a un molde de soufflé y lo ponemos en una cazuela de agua hirviendo, que llegue hasta las tres cuartas partes del molde, cocinando a fuego lento por una hora sin que hierva.
Nos pasamos entonces a las yemas, que vamos a mezclar con un poco de azúcar y brandy, mientras calentamos la nata y la mezclamos sin dejar nunca de revolver. El paso siguiente será incorporar el chocolate rallado, y luego seguimos mezclando, hasta obtener una crema bien lista. Cuando hayamos cumplido con ello, dejamos enfriar a temperatura ambiente, y luego enviamos a la nevera, cubriendo los platos con chocolate, y poniéndole encima el merengue.
¿Has podido hacer tu merengue sobre chocolate con esta sencilla receta?