Ya queda poco para la llegada de la Navidad y en esta ocasión te traigo una receta navideña para que la prepares durante la cena de Nochebuena. Esta receta de pollo relleno con manzana, cebolla, nueces y pasas hará las delicias de todos tus invitados. Es un plato muy fácil de preparar y el éxito está asegurado.
Ingredientes
- Un pollo entero y limpio
- 1 manzana
- 1 cebolla pequeña
- 15 nueces peladas
- 15 ciruelas pasas
- 1 limón
- aceite de oliva
- romero
- tomillo
- sal
- pimienta
Elaboración paso a paso del pollo relleno
En primer lugar precalienta el horno a unos 200 grados. Asegúrate de que el pollo está totalmente limpio. Usa un par de palillos y una cuerda para cerrar la piel de la zona del cuello. Riega la parte interior del pollo con el zumo de un limón. Salpimentar al gusto y espolvorea en el interior con media cucharadita de tomillo y romero. Acto seguido coge un bol y añade la manzana troceada junto con la cebolla.
Añade también las nueces picadas junto con las pasas. Mezcla todo bien y ve rellenando el pollo. Cierra el interior con la ayuda de los palillos y un trozo de hilo. Utiliza otro hilo para atar bien las patas. Acto seguido salpimenta al gusto y añade un chorro de aceite por encima del lomo del pollo. Usa tus manos para extender el aceite bien por todo el pollo.
Mete el pollo hacia arriba a media altura del horno. Hornea durante una hora y media más o menos. A mitad de cocción dale la vuelta al pollo relleno. Pon el pollo ya listo en una bonita fuente y rocía por encima con los jugos que ha soltado durante la cocción. Sirve inmediatamente y disfruta de este delicioso pollo relleno durante la cena de Nochebuena. Que aproveche.