La manualidad de hoy va a ser el elemento estrella para esta Navidad 2015. Se trata de un árbol de Navidad hecho con papel, es un elemento decorativo navideño muy original, ya que siempre utilizamos los adornos de siempre. Es una buena oportunidad para que renueves un poco tu decoración navideña, además vas a pasar un rato estupendo haciendo esta manualidad.
¿Qué necesito?
- Papeles
- Pegamento
- Tijeras
- Cartulina
- Grapadora
¿Cómo lo hago?
Lo primero que deberemos hacer es crear un cono de cartulina, esto nos permitirá hacer la base del árbol. Para unir los dos extremos, usaremos una grapadora sencilla, pero también se puede unir con pegamento o tira adhesiva.
A continuación haremos los trozos de papel que van a simular ser las ramas y hojas del árbol navideño. Hay que tener en cuenta el tamaño del cono que hemos creado para no hacer trozos muy grandes. Después, los iremos fijando al cono poco a poco y unos junto a otros. Lo mejor es empezar de la parte inferior a la parte superior, para que de esta manera queden unos trozos encima de otros y tapemos la unión.
Cuando los peguemos podemos doblar un poco las hojas hacia arriba para que de efecto de movimiento y no queden todos los trozos muy pegados, ya que entonces no dará sensación de ser un árbol.
Otra idea es hacer trozos más largos y fijarlos por los dos extremos. De esta manera, le dará mucho más volumen al árbol.
Por último, podemos colocar el árbol sobre la base del cono o podemos pegar el cono y su base a un pequeño trozo de madera.
Cuando elijas los papeles que vas a utilizar para el árbol, ten en cuenta que pueden ser como quieras, con dibujos, lisos, etcétera.
Fuente: hogarmania.com