Ideas originales para envolver regalos de Navidad

Envolver regalos de Navidad

Cuando lleguen las fechas navideñas, probablemente hagas unos cuantos regalos, así que aquí tienes unas cuantas ideas originales para envolverlos.

Envolver regalos de Navidad
Fuente: Jack-Benny Persson

Los regalos son una de las cosas que más nos gustan de la Navidad, tanto recibirlos como hacerlos, en este caso especialmente si hay niños en casa. He de reconocer que en mi casa nos tomamos esta tarea con gran pasión, tanto antes que no había niños como ahora que sí los hay. ¡Todos escribimos carta a los Reyes Magos!

No cabe duda de que los regalos están asociados a la ilusión, especialmente a la de ver si a la persona que le regalas algo le gusta lo que has elegido. Hoy me gustaría darte unas cuantas ideas originales para envolver regalos de Navidad, ya que está claro que si, además de hacer un regalo, lo envuelves de forma original o divertida, las sensaciones serán mucho mejores.

¿Cómo envolver regalos de Navidad?

Para poder envolver los regalos puedes apostar por lo clásico o tirar por un camino más original, el cual sin duda te destacará del resto. No se trata únicamente de poner un papel a su alrededor para que no se vea lo que hay y se mantenga la sorpresa hasta que se abra, envolver un regalo de Navidad es mucho más que eso.

Regalos con papel cebolla

Envolver regalos de Navidad
Fuente: Kris Mouser-Brown

Si quieres un envoltorio original, con el papel cebolla lo conseguirás, especialmente si lo compras en varios colores. Lo ideal es envolver un paquete de cada color, y hacerlo dándole volumen, como si fueran caramelos que se envuelven, incluyendo un lacito a cada lado para darle un toque más divertido y llamativo. Puedes envolverlo primero en papel de burbuja para darle la forma deseada sin estropear el paquete ni su contenido.

También te puede interesar:
Regala de Corazón

Regalos coloridos

Envolver regalos de Navidad
Fuente: jayneandd

Ya sabemos que los colores son muy importantes cuando llega la Navidad, y que hay unos cuantos muy típicos de estas fechas, como el rojo, el blanco y el verde. Utiliza combinaciones o bien papeles monocolor para cada regalo, puedes incluso envolver en papel rojo y poner un lazo en color verde o blanco. Cualquier combinación de estos tres colores será un éxito, aunque sea utilizándolos todos.

Regalos con papel de periódico

Aunque pueda parecer que el papel de periódico es muy cutre para envolver un regalo, si lo haces bien puedes conseguir resultados muy llamativos. Envuélvelo con cuidado, eligiendo bien el papel, que puede ser de una noticia divertida o especial que haya significado algo, y sin duda será muy emotivo para quien lo recibe. Cuando lo hayas envuelto, puedes darle una capa de barniz para que el papel envejezca, así se verá más bonito. Añade un par de lazos dorados o plateados y quedará súper original.

Regalos en cajas o bolsas

En los últimos años se ha puesto muy de moda utilizar bolsas y cajas para presentar los regalos, en vez del típico papel. Son bolsas con diseños originales, que pueden ser navideños, de personajes animados, paisajes, etc. Las cajas también las puedes encontrar en una gran variedad de diseños, y en ambos casos hay muchos tamaños.

No te limites a meter el regalo en la bolsa/caja y nada más, «decora» su interior para que no sea tan fácil ver el regalo antes de sacarlo, porque lógicamente estará al descubierto y no envuelto en papel… o sí, como prefieras. Si no lo envuelves, decora el interior de la bolsa o caja con confetti, serpentinas, bolitas navideñas, etc. La idea es que se vea un contenido bonito y haya que meter la mano y sacar el regalo para verlo, e incluso navegar un poquito para encontrarlo.

También te puede interesar:
Regalar en navidad puede ser tarea fácil con estos consejos

 

¿Cuándo empezar a comprar?

No existe una fecha estipulada para empezar a comprar los regalos navideños, cada uno lo hace cuando puede y quiere. Si buscas algo que probablemente busque mucha gente, no esperes a última hora, especialmente si es un regalo para un niño. Conozco personas que se han tenido que hacer más de 200 kilómetros para comprar un juguete por esperar a diciembre en vez de comprarlo con antelación.

En mi caso, empiezo con las compras de Navidad en agosto. Sí, soy un pelín exagerada, pero ya dije al principio que nos tomamos muy en serio los regalos de Navidad y Reyes, así que me gusta empezar pronto para ir poco a poco y así comprar mucho más. Además, siempre hay regalos que se tienen muy claros, por lo que cuanto antes los compres antes te centrarás en cosas más difíciles.

¿Cuándo se ponen los regalos?

Los regalos de Navidad no tienen por qué ponerse el 24 de diciembre, puedes hacerlo antes, aunque no en el caso de haber niños, ya que harían preguntas que probablemente no queramos responder. Si no hay peques, desde cuando quieras puedes poner los regalos, siempre que se cumpla la norma estricta de que no se pueden tocar.

Envolver regalos de Navidad
Fuente: Bridget Coila

Aunque haya niños, lo que sí se puede hacer es envolver cajas vacías para decorar la zona baja del árbol, y eso comenzará ya a darles el gusanillo navideño a los más pequeños. ¿Y tú? ¿Cuándo pones los regalos? ¿Cómo los envuelves?

Últimos artículos

Scroll al inicio