Cuando se acercan las navidades, siempre nos damos cuenta de que necesitamos reponer adornos que se han estropeado o roto. A continuación, os proponemos hacer una manualidad navideña con la que nos quedarán unos bonitos y decorativos arbolitos caseros para colgar de nuestro maravilloso abeto y que podrán realizar grandes y pequeños para darle un toque personal a estas fiestas que cada vez están más cerca.
MATERIALES
- Cartón
- Papel de periódico
- Cola
- Témperas o rotuladores
- Pinceles
- Agua
- 10 cm, de cordel dorado
¿CÓMO HACERLO?
1. Dibuja sobre el cartón la silueta de un árbol de navidad de unos 10 centímetros del alto -¡no olvides añadirle le estrella! – y recórtalo con cuidado. Pégale con celo el cordel doblado para poder colgarlo.
2. Mezcla en un bol una parte de cola por dos de agua. Coge el papel de periódico, pártelo con las manos en tiras de unos dos dedos de ancho y pégalos en el arbolito de navidad por las dos caras para formar, mínimo 3 o 4 capas. Deja que se seque al menos 24 horas.
3. Dibuja en lápiz algunos detalles como bolas de navidad, angelitos, espumillón y todo lo que se te ocurra y píntalo con témperas. Si te van a ayudar los más pequeños de la casa, te recomendamos que uses pintura o rotuladores fáciles de limpiar y que forres toda la zona de trabajo con papel de periódico, si tienen batas del colegio, mejor.
4. ¡Cuélgalo en tu abeto y tendrás unos adornos para toda la vida!